Hilos oficiales wiki?

Queria abrir este post con una simple pregunta, soy nuevo en este foro y no sé si se ha debatido mucho o no, pero creo que es un tema bastante importante.

La pregunta es la siguiente: ¿Porque hacer hilos oficiales wiki cuando existe wikipedia que ya da mil vueltas a toda otra wiki creada?

Mi opinion al respeto es claramente que un foro no tendria que tener hilos wiki, los encuentro engorrosos y con demasiada información, poco personales y con información demasiado general, aparte de como digo en la pregunta, wikipedia ya ha ganado en este terreno. Es verdad el argumento de que si un hilo oficial pierde al propietario este hilo muere. Pero con una buena moderación que cuando se reporten casos de estos le de el post a alguien con experiencia yo creo que esta más que solucionado. Y más en una comunidad como EOL con tantisima gente.

Esta es mi opinion.

Espero las vuestras.
Cierto, a la mierda la diversidad, las comunidades y la libre elección. ¡Vivan los monopolios!
Porque en un artículo sobre un juego en la Wikipedia no tienen cabida:
- Capturas
- Trucos
- Guías
- Rumores
- Enlaces a reviews y vídeos
- Enlaces a hilos oficiales o relacionados con el juego
- Enlaces a noticias

Y en el wiki de EOL sí. No te engañes, compartimos sólamente el software, pero no el contenido ni las normas.
Tienes razón, eso no está en wikipedia, pero normlamente las guias y trucos són links a otras paginas, o colección de trucos bastante breve, y los enlaces no hace falta ponerlo en un menu wiki, vamos, creo yo.

Creo que es una plantilla demasiado amplia para el nivel de información de este foro, he visitado muchos hilos oficiales, y normalmente lo tienen todo bien cuidado y limpio, la wiki de momento la veo demasiado caotica.
Seguramente meta la pata, pero anoche mientras estudiaba, vi el hilo oficial del ocarina of time 3D cerrado porque un colaborador de la Wiki estaba haciendo el OFICIAL. Según vi no tuvieron en cuenta al usuario que hizo el anterior hilo, ya que no había nada de lo que puso él.

Vamos que se pega un curro de 10 para que luego se lo cierren, supongo que avisando que iba a la wiki, pero sin tenerlo en cuenta para completar la info.

Sí, puede modificarlo y tal, pero no es lo mismo el curro que se había hecho con las imágenes y banners que copiar y pegar el texto.

Lo que estoy viendo es que se está dando prisa a tener la 3DS organizada antes de salir y teniendo poca info y parece más desorganizado que organizado.
Muchísimas gracias josepvf por la comprensión y el apoyo por el hilo, la verdad es que sí, me jodió bastante por el trabajo que había detrás, pero bueno, las normas son las que son y hay que seguirlas, y si ahora los hilos oficiales tienen que ir enlazados a la wiki pues dejaré que lo hagan los que colaboran, aun que yo no me meteré, por que ya he expresado varias veces mi opinión sobre ese formato.

Un saludo.
Quizas seria buena idea mantener los dos formatos en vez de obligar a elegir uno si o si.

Lo que yo no acabo de entender es porque cambiar algo que ya funcionaba, en vez de arreglar los pequeños fallos que tenia. Pero parece que los moderadores de eol ya han tomado sus decisiones...
josepvf escribió:Según vi no tuvieron en cuenta al usuario que hizo el anterior hilo, ya que no había nada de lo que puso él.

No es que no se tuviese en cuenta, es que nadie sabía de la existencia de ese hilo hasta después de hacer el "hilo oficial" con su artículo wiki (que casualmente hice yo). De todas formas ese artículo no pretendía ni por asomo ser el "oficial", lo que se buscaba era que primeramente ya se pudiese hablar del juego y que tuviese un mínimo de contenido el artículo para que entre todos fuésemos añadiendo y/o quitando cosas.

Heavy Soul escribió:Muchísimas gracias josepvf por la comprensión y el apoyo por el hilo, la verdad es que sí, me jodió bastante por el trabajo que había detrás

Recuerda que tú y solo tú has tenido la decisión de privar o no al resto de la comunidad de la información que tenías.

Heavy Soul escribió:he expresado varias veces mi opinión sobre ese formato.

Y se te respeta, pero si queremos que haya una relación hilo importante <-> artículo wiki no se puede haber excepciones.

SrVallejo escribió:Lo que yo no acabo de entender es porque cambiar algo que ya funcionaba, en vez de arreglar los pequeños fallos que tenia. Pero parece que los moderadores de eol ya han tomado sus decisiones...

No miremos a los moderadores como conspiradores judeomasónicos, hombre :p . Veamos, la principal razón es porque la Wiki a diferencia de un mensaje cualquiera tuyo es colaborativa y no depende una persona sola.

Ha pasado ya un montón de veces de encontrarte con "Hilos oficiales" abandonados por sus autores o poco actualizados y la información se desperdiga por el hilo y para aquellos que no lo van siguiendo es bastante complejo obtener información relevante. En cambio, si tú mañana ves unas capturas o un vídeo nuevo sobre un juego puedes modificar la wiki para que cualquiera viendo solo el primer mensaje pueda ver aquello que te ha gustado y que has decidido compartir en primera página y no en la 128 de un hilo, independientemente de que hayas sido tú el creador de este o no ;).

Un saludo.
Carlos A. escribió:
SrVallejo escribió:Lo que yo no acabo de entender es porque cambiar algo que ya funcionaba, en vez de arreglar los pequeños fallos que tenia. Pero parece que los moderadores de eol ya han tomado sus decisiones...

No miremos a los moderadores como conspiradores judeomasónicos, hombre :p . Veamos, la principal razón es porque la Wiki a diferencia de un mensaje cualquiera tuyo es colaborativa y no depende una persona sola.

Ha pasado ya un montón de veces de encontrarte con "Hilos oficiales" abandonados por sus autores o poco actualizados y la información se desperdiga por el hilo y para aquellos que no lo van siguiendo es bastante complejo obtener información relevante. En cambio, si tú mañana ves unas capturas o un vídeo nuevo sobre un juego puedes modificar la wiki para que cualquiera viendo solo el primer mensaje pueda ver aquello que te ha gustado y que has decidido compartir en primera página y no en la 128 de un hilo, independientemente de que hayas sido tú el creador de este o no ;).

Un saludo.

He entendido este punto desde el primer momento, ya entiendo que la idea de la wiki es que todo el mundo pueda participar y los hilos oficiales no se mueran. Pero con una buena moderación al respecto se podria evitar. Aparte, en la mayoria de hilos oficiales que se llevan al dia a la minima que alguien sube una cosa, el creador del hilo lo pone en la pagina principial.

Aunque creo que el mayor problema (por mi parte) es que no entiendo un foro como una gran enciclopedia, si no un sitio donde debatir, y creo que la wiki pone demasiadas cosas por el medio.

P.D: No digo que sean unos conspiradores, solo digo que los moderadores ya han decidido sobre usar wikis en hilos oficiales, o acaso no es verdad?
SrVallejo escribió:Aunque creo que el mayor problema (por mi parte) es que no entiendo un foro como una gran enciclopedia, si no un sitio donde debatir, y creo que la wiki pone demasiadas cosas por el medio.

No veo cómo puede afectar tener el hilo oficial en la wiki al debate en el foro. si acaso fomenta la participación porque se puede hacer entre varios y no depende de una sola persona.
SrVallejo escribió:P.D: No digo que sean unos conspiradores, solo digo que los moderadores ya han decidido sobre usar wikis en hilos oficiales, o acaso no es verdad?

En esos asuntos, los moderadores no decidimos. Damos nuestra opinión o aportamos ideas, pero la decisión final no es nuestra (aunque cuente nuestra opinión).

La razón de hacer esos hilos enlazados a un artículo de la Wiki ya la han dado a lo largo del hilo y yo, personlamente, estoy de acuerdo en que es la mejor manera de tener la información organizada y actualizada.

Como ya han dicho antes, muchos primeros post de hilos oficiales se han dejado abandonados y sin actualizar por diversas razones. el susuario ha dejado de postear por motivos personales, por un baneo, por que ha perdido interés en el tema... aunque otros usuarios aporten material válido para ser puesto en el primer post, si el creador no lo actualiza ese esfuerzo que hacen los demás no sirve de nada.

Con un enlace a la Wiki cualquiera puede introducir esa información en el primer post y hacerla facilmente accesible para todos.

Y eso no quita (en ningún momento) que se pueda debatir y dar opiniones en el resto del hilo.

Un saludo.
Thonolan escribió:
SrVallejo escribió:P.D: No digo que sean unos conspiradores, solo digo que los moderadores ya han decidido sobre usar wikis en hilos oficiales, o acaso no es verdad?

En esos asuntos, los moderadores no decidimos. Damos nuestra opinión o aportamos ideas, pero la decisión final no es nuestra (aunque cuente nuestra opinión).

Retiro lo dicho entonces.

Y sobre lo de la wiki, yo no lo acabo de ver del todo bien, pero me puedo negar que hay buenos motivos detras. Aclaradas mis dudas.
El utilizar el wiki para dar soporte a los hilos oficiales lleva tiempo haciéndose en el foro de PS3 y, pese a los reparos lógicos iniciales (por ser algo nuevo y poco conocido), la experiencia ha sido muy positiva. En 3ds, al ser un foro nuevo, vamos a intentar hacer las cosas bien desde el principio y, si le dais un voto de confianza al sistema, veréis como es mejor para todos. Al fin y al cabo si lo pensáis bien todo son ventajas: el hilo sirve igualmente para opinar o debatir sobre el juego y el contenido del primer post se puede actualizar más fácilmente.
Heavy Soul escribió:Muchísimas gracias josepvf por la comprensión y el apoyo por el hilo, la verdad es que sí, me jodió bastante por el trabajo que había detrás, pero bueno, las normas son las que son y hay que seguirlas, y si ahora los hilos oficiales tienen que ir enlazados a la wiki pues dejaré que lo hagan los que colaboran, aun que yo no me meteré, por que ya he expresado varias veces mi opinión sobre ese formato.

Un saludo.

Heavy Soul te envié un mp para ver que podiamos hacer con tu hilo porque creo que hablando se entiende la gente, tu mayor problema son los banners que te hizo una amiga y que se pueden poner en el artículo wiki.

Nosotros seguimos abiertos al diálogo y no queremos que nadie se sienta excluído, al reves, entendemos que el wiki fomenta la comunidad.

Habla con mi compañero Carlos A. si sigues interesado en el tema y seguramente lleguemos a un acuerdo.

Saludos.
Pues yo opino que los hilos oficiales wiki es lo mejor que le ha podido pasar a eol. Antes un hilo oficial suponía un hilo que después de los 2 o 3 meses de vida se actualizaba muy poco o que directamente desaparecía el creador. Ahora cualquiera puede mejorar el primer hilo.

Saludos
Heavy Soul, tal y como dice [erick] comentame lo que quieras por privado y así vemos que podemos hacer ;) (si es que quieres hacer algo, evidentemente).

Un saludo.
Le daré un voto de confianza, como dice jiXo, a ver si al final me gusta y todo. Gracias por vuestro tiempo.
Buscadle el lado positivo, ¡hombre!... el día de mañana podréis formar parte del staff... :p
17 respuestas