Hilos para actuar con mala fé en EOL

Son hilos permitidos, dado que se ven de vez en cuando y no se actua contra ellos. Pero no entiendo el porqué de permitir esas actitudes. Me refiero a hilos como este: hilo_corred-grafica-de-200-pavos-a-1-30-en-app-informatica_2064896 en los que con mala fé se intenta sacar provecho de lo que claramente es un error humano que puede hacer mucho daño a un simple currito o en este caso también a los franquiciados.

En estos hilos se da publicidad y divulgación a esos errores para que usuarios (cuantos más mejor) puedan sacar tajada de dicho error e incluso organizarse para futuras reclamaciones.
Sinceramente dado que son casos claros de abuso me parece mal que se permita divulgación y organización el eol.

Por otro lado siempre son hilos polémicos, porque aunque pocos, hay usuarios que opinan como yo y no dudan en expresarse en dicho hilo.

En mi caso puse un mensaje que considero bastante comedido "Estos hilos están bien para identificar caraduras" el mensaje fué reportado y editado por @metalgear por flame. Bueno, creo que poca gente no coincidirá en que, por mucha excusa que pongas por delante, hay que tener más cara que espalda para arpovecharte de errores que, como este, no dejan lugar a la duda. No entro en la legalidad o no del asunto, sino en la desfachatez. No veo el flame ni la falta de respeto por ningún lado (aparte de la que a mi modo de ver cometen dichos usuarios) y creo que la definición de caradura pocas veces puede ser más acertada.

De todas maneras considero estos hilos de naturaleza problemática como para que, independientemente de si se permiten o no, el moderador se tome unos minutos en leerlos, así quizá habría visto que podría ser más "flame" decir que "me daría vergüenza" como dice @Nidoram, con el que coincido, o decir "os comeis una mierda" como dice @wwwendigo con el que, quien lo iba a decir, también coincido. O también se habría visto como el impulsor del hilo se despacha con un
elcolgaodeturno escribió:(...)por mi que les jodan
tranquilamente, que visto lo visto si se puede decir pero no se puede decir "caradura"

No creo que aporten nada estos hilos y tengo curiosidad en saber porqué se permiten en eol.

Buen sábado!
Buenos días @Gaiden,

se permiten porque no incumplen ninguna norma.

Si no te gustan ese tipo de hilos, a mi tampoco, simplemente no participes, pero no juzgues a los usurios y mucho menos les insultes, lo que has dicho si es un insulto, leve, muy leve, pero totalmente innecesario.
[erick] escribió:Buenos días @Gaiden,

se permiten porque no incumplen ninguna norma.

Si no te gustan ese tipo de hilos, a mi tampoco, simplemente no participes, pero no juzgues a los usurios y mucho menos les insultes, lo que has dicho si es un insulto, leve, muy leve, pero totalmente innecesario.

Bueno, tú quizá lo consideres un insulto, yo lo considero una definición (que realmente es lo que es) pero supongo que no ibamos a llegar a conclusiones sanas ahí.

Si se permiten porque no incumplen ninguna norma, quizá debería revisarse ese tema o asegurarse de que, efectivamente, no incumple ninguna norma. Ya que en esos hilos los usuarios ejercen lo conocido en derecho como "dolo" que viene a ser sacar provecho de una situación siendo consciente de que se esta causando un perjuicio a un tercero.

Repito, independientemente de la legalidad o no, cosa que no estoy capacitado para evaluar, creo que entramos más en el terreno de simplemente "maldad". Me gustaría también conocer la opinión de @JiXo al respecto de que su web se utilice como medio para dicho fin.

Un saludo.
Buenos dias @Gaiden

Entiendo perfectamente lo que expones, veo que me has nombrado haciendo alusion a lo que puse, yo en mi caso he dicho y me reafirmo en que "personalmente" me daria verguenza entrar en la tienda y decir "buenos dias vengo por mi tarjeta de 1,30 €", vamos... que yo no tengo esa condicion y no lo haría ya que pienso que ese pobre autonomo no tiene culpa de este incidente. Ahora lo que hagan los demás ya no es de mi competencia y lo respeto, aunque no lo comparta.
De hecho al terminar dicho post me reitero a que es una opinion personal.

Un saludo compañero
Gaiden escribió:Me gustaría también conocer la opinión de @JiXo al respecto de que su web se utilice como medio para dicho fin.

Los foros de EOL se utilizan como medio para que personas con intereses comunes se comuniquen entre sí, bajo un marco normativo que procure la integridad de la comunidad (en cuanto a convivencia de los usuarios, evitar problemas legales, etc.). En los casos que comentas, no creo que dar a conocer un chollo incumpla ninguna ley, y sería complicado tener que entrar a juzgar cuándo debemos censurar o no este tipo de avisos (¿según el tamaño de la tienda o cadena? ¿según el nivel de rebaja de precio respecto al precio habitual? ¿según el historial de trato al cliente de la tienda o cadena? etc.). Por otro lado, es decisión de cada persona el pretender aprovechar o no esos precios, como igualmente es decisión de cada tienda o cadena el respetarlos o no, y ahí EOL ni pincha ni corta.
Borrado por vergüenza.
Lo siento, pero no, se actúa de mala fe evidente cuando se quiere aprovechar de dichas "ofertas". Si fuera algún tipo de oferta creíble, como esas gráficas en una oferta-relámpago a 100€ y con unidades limitadas, podría colar como una maniobra de marketing, pero en casos así es más que claro que es un error humano.

Y me reafirmo en lo dicho, no sólo no vais a ver esas gráficas casi seguro, sino que en realidad estáis intentando robar a alguien aprovechando el error. Es el cuento del timo de la estampita, la España cainita y "lista" que se aprovecha del tontito y acaba siendo escaldada.

De la misma forma que hay libertad para crear estos hilos, la tiene que haber para recibir CRITICAS en éstos, ya que se están viendo muchos disparates para justificar esas compras, que me parece "bien" que algunos intenten aprovecharlas mientras NO le llamen a las cosas como lo que no es:

1.- Sólo se daña a una gran empresa. ERROR, APP es una franquicia, las tiendas compran a la franquicia y venden con un margen de beneficio al cliente final, es hasta posible que, de ir para adelante la cosa, y más visto como funciona APP internamente, se coman el marrón los negocios.

2.- Cuando falla el argumento de "gran empresa":

No "sabemos cómo es la gente" que hay detrás. NO hace falta saberlo, son curritos, más simpáticos o más bordes, más buenos o más inútiles, ya sean hijos de puta o magníficas personas, eso es indiferente. Se está dañando a esa gente como esto vaya para adelante y no se responsabilice la central, lo cual repito, siendo APP no me extrañaría. Porque tienen más jeta que espalda. Da igual cualquier tipo de valoración sobre la ética o moral de esta gente, ya que es el hecho que hacemos el que hay que valorar, no a quién cae encima.

3.- La ley dice muchas cosas, pero molestaros en leer la letra pequeña al pie de la página:

. Lleva incluido todos los impuestos, IVA, IGIC y otros. Confirmar precio en tienda. PVP de Ofertas válida desde 15/12/2014 hasta 15/01/2015.

No son precios definitivos ni en firme. Como en la mayoría de webs y tiendas, dicen que se confirme antes en punto de venta. Ahí se va al retrete la legislación de la que se quiere abusar para lograr la "ganga".

Esto es lo que es, y sé que no gusta que se le llame a las cosas por su nombre, pero es ir de listos cuando menos, los insultos lo son cuando no son términos definitorios. No se puede exigir respeto a la honorabilidad en comportamientos deshonrosos, más cuando se explica que es una errata de cajón. Es echarle morro, y no se puede exigir que la gente no te diga esto cuando es un acto de esto.

Sobre qué consecuencias tiene dicha venta, si es contra la central, es un "robo" en cuanto le va a costar dinero el error, pero lo más grave es que al final repercuta en tiendas, como es más que posible (alguien debería leer los contratos de franquicias de este tipo para alucinar un poco, el más esperpéntico que he visto es el de PCBOX que de hecho se podría decir que es ilegal en varios puntos), ya que el robo contra la tienda sería más notable por no ser un error suyo (el error es de la central en sus BBDD, evidentemente, al poner un precio base erróneo), ya que va contra la ya de por sí economía muy justa de dichas tiendas.

Ahora, cada uno con su conciencia, pero que no se diga que no es un acto de pillería y de morro, porque lo es.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@kevin!

No te lo tomes a mal, pero haciendo tus oposiciones a mod aquí, estás meando fuera del tiesto justificando algo que es una guarrada con "la vida" y la honestidad. A lo que se agarra la política de EOL es a que los usuarios sabrán a lo que se atienen con su "libertad de expresión", no que les parezca bien o mal o que justifiques ser un guarro porque a ti te estafaran, y basar las normas de EOL para tu moral personal... pues chico, hay formas mejores de que te capten, como contribuir a la wiki.

EDIT: Vale, veo que tú entraste también a hacer la guardada, y "como no infringe las normas de EOL" no tienes ningún problema en quitarte la careta, bien por ti.

A mí éste tema realmente no me parece tan grave como el de dar cabida a fascistas bajo la capa de "es mi opinión", lo que me parece el colmo de la hipocresía es censurar mensajes "flame" en un hilo donde se dedican a buscar el fallo de la web para hacer pedidos e ir a putearles. Sin embargo, cuando se trataba de un hilo preguntando como configurar el adblock en EOL se tardó 0 y menos en chaparlo :-|

y sería complicado tener que entrar a juzgar cuándo debemos censurar o no este tipo de avisos

Pues hombre, es fácil hacer una averiguación de cuando la compañía lo anuncia y cuándo una gráfica cuesta menos de dos euros. Igual que en Misce se cierran hilos si la pagina de EOL les pone verdes y salen por encima de su web en google.
Borrado por vergüenza
jiXo escribió:
Gaiden escribió:Me gustaría también conocer la opinión de @JiXo al respecto de que su web se utilice como medio para dicho fin.

Los foros de EOL se utilizan como medio para que personas con intereses comunes se comuniquen entre sí, bajo un marco normativo que procure la integridad de la comunidad (en cuanto a convivencia de los usuarios, evitar problemas legales, etc.). En los casos que comentas, no creo que dar a conocer un chollo incumpla ninguna ley, y sería complicado tener que entrar a juzgar cuándo debemos censurar o no este tipo de avisos (¿según el tamaño de la tienda o cadena? ¿según el nivel de rebaja de precio respecto al precio habitual? ¿según el historial de trato al cliente de la tienda o cadena? etc.). Por otro lado, es decisión de cada persona el pretender aprovechar o no esos precios, como igualmente es decisión de cada tienda o cadena el respetarlos o no, y ahí EOL ni pincha ni corta.

Bueno, yo un chollo creo que es algo voluntario y no de lo que estamos tratando, pero gracias por pasarte a comentar. Queda claro por mi parte el asunto, aunque no esté de acuerdo. :)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero definirme como caradura sin conocerme me repatea.

No claro, hace falta que me escribas tus memorias para leerte a ti y a los demás de ese hilo y ver que sois todos muy santos, cuando os interesa claro.
Borrado por vergüenza
wwwendigo escribió:3.- La ley dice muchas cosas, pero molestaros en leer la letra pequeña al pie de la página:

. Lleva incluido todos los impuestos, IVA, IGIC y otros. Confirmar precio en tienda. PVP de Ofertas válida desde 15/12/2014 hasta 15/01/2015.

No son precios definitivos ni en firme. Como en la mayoría de webs y tiendas, dicen que se confirme antes en punto de venta. Ahí se va al retrete la legislación de la que se quiere abusar para lograr la "ganga".

Estuve leyendo por ahí y segun la ley afirmaciones como "Salvo error tipográfico", "hasta agotar existencias" y demás no están consideradas válidas por la ley. No sé si el "confirmar precio en tienda" será válido, pero vamos que ellos han publicado sus precios con muchísimas tiendas a ese precio, y otras con otro precio. Si tienen esos errores es solamente culpa de la central de APP.

Personalmente nunca me ha gustado esa manera de trabajar, poner un precio para cada sitio, me da que pensar que creen de verdad que somos tontos, cuando en otras webs tienen un precio y punto. Y encima más barato.

Yo soy de los que intentan ayudar a los demás cuando puedo, y no me gusta putear a la gente, ni a desconocidos. Pero esto es como el Fable: cuando llevas bastante karma positivo y te cruzas con una decisión que te lo bajará un poco, y decides que por una vez vas a aprovechar una situación que otro ha provocado, que no es tu culpa, y que tienes el derecho de intentarlo.
Siendo buena gente a veces te llevas unos palos que no se merecen, por culpa de gente que SIEMPRE actua en su propio beneficio a costa de QUIEN SEA.
Nadie tiene derecho a juzgarme por ser "quasi-malo" alguna vez, y contra una empresa.
Con todos mis respetos, mi opinión.
elcolgaodeturno escribió:
wwwendigo escribió:3.- La ley dice muchas cosas, pero molestaros en leer la letra pequeña al pie de la página:

Estuve leyendo por ahí y segun la ley afirmaciones como "Salvo error tipográfico", "hasta agotar existencias" y demás no están consideradas válidas por la ley. No sé si el "confirmar precio en tienda" será válido, pero vamos que ellos han publicado sus precios con muchísimas tiendas a ese precio, y otras con otro precio. Si tienen esos errores es solamente culpa de la central de APP.

Personalmente nunca me ha gustado esa manera de trabajar, poner un precio para cada sitio, me da que pensar que creen de verdad que somos tontos, cuando en otras webs tienen un precio y punto. Y encima más barato.

Yo soy de los que intentan ayudar a los demás cuando puedo, y no me gusta putear a la gente, ni a desconocidos. Pero esto es como el Fable: cuando llevas bastante karma positivo y te cruzas con una decisión que te lo bajará un poco, y decides que por una vez vas a aprovechar una situación que otro ha provocado, que no es tu culpa, y que tienes el derecho de intentarlo.
Siendo buena gente a veces te llevas unos palos que no se merecen, por culpa de gente que SIEMPRE actua en su propio beneficio a costa de QUIEN SEA.
Nadie tiene derecho a juzgarme por ser "quasi-malo" alguna vez, y contra una empresa.
Con todos mis respetos, mi opinión.

Tú mismo te retratas.

Empiezas criticando su forma de trabajar (si NO te gustan los APPs, NO les compres, otro que viene con reivindicaciones para justificarse), y pones muy malas excusas para tus críticas (¿cuántas veces tengo que repetir que cada tienda es un negocio independiente, por un autónomo o como mucho SL, y que a pesar de estar el precio base "fijado" en la central, pueden modificarlo a su gusto LIGERAMENTE?).

Se ha explicado por activa y pasiva que las franquicias no trabajan igual que las tiendas online y tienen mayores costes en las tiendas bajo su sello, pero eh, usemos la excusa de sus precios para robarles.

Sigues hablando de que, por lo visto, eres una monja de la caridad, aparentemente (excusa, otra vez para justificar), pero al poco haces un giro kafkiano hablando de un ¿videojuego?, y como en él, que tienes derecho a aprovecharte de los errores ajenos (claro, viene en la Constitución eso del derecho a aprovecharse de los errores de los demás, no te jode), y acabas diciendo que nadie te puede juzgar por ser "cuasi-malo" en esta ocasión (sobra el eufemismo).

Si dices que quieres aprovecharte de una empresa y su error, que seguramente repercuta incluso contra los pringados de turno que son autónomos y tienen su tiendita, con márgenes de mierda de beneficios con sus precios normales, no vengas negando el evidente matiz amoral que tiene el tema. Amoral, por no decir inmoral.

Pero nada, todo el mundo es bueno, y el tipo de la tienda APP de la esquina es Satán. Vamos a joderle la vida todos juntos, venga, eah. Coged antorchas y palos.

Hoy vamos a hacer un "cerdo" a la barbacoa.

PD: Por lo menos gente como Kevin no intenta justificar este acto de picaresca atacando a la cadena. Es bastante más sano simplemente admitir que, amoral o no, intentan simplemente aprovecharse del error, y punto. Nada de críticas a cómo trabaja APP, que si precios, que si historias.
Lo cierto es que ni yo ni nadie tiene que justificar ni explicar nada, los motivos de cada uno para intentar conseguir la tarjeta no son muy diferentes, la diferencia es que entre el sí y el no, algunos nos hemos decidido por el sí, otra gente se lo habrá pensado y habrá optado por el no. Yo sinceramente espero que no sean los currantes los que paguen el pato, que sea APP que para eso se lucran haciendo negocio masivo por toda españa, si cometen un error, y ese error les hace publicidad gratis, quien sabe si no es intencionado, nadie lo puede asegurar al 100 %. Pero esto lo han provocado ellos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Desde luego tiene su punto eso de llevar el respeto a otros usuarios hasta las últimas consecuencias. Si ahora Iñaki Urdangarín se creara una cuenta en EOL no se le podría llamar sinvergüenza a pesar de que le define perfectamente, entre otros calificativos que no querría para mí mismo pero que nadie me puede aplicar porque no soy merecedor de ellos.

Por cierto, a los que se intentan excusar, salvar a una persona en la playa sacándolo cuando se iba a ahogar no convalida por poder salir de noche a matar a unas prostitutas. Que cada cual ponga su línea ética donde le parezca, pero igual que el "salvavidas" no podría contraargumentar si le llaman asesino, el que intente aprovechar la tarjeta gráfica a 1 euro debería bajar la cabeza cuando es señalado como sinvergüenza.

Y si se me permite como crítica a la moderación, ya vale de ser el tonto útil cuando gente de escasa catadura moral explota las normas de eol en su favor.
Jur...

PS3 a 56,95 euros (2008 creo recordar), Nexus a 44 euros, Accesorios de Wii a 0 euros para socios, procesador Intel q9550 a 30 euros (2008), plasmas de 42 pulgadas a 178 euros (2010), disco duro externo de 200GB por 30 euros (2007), tarjetas de 2.000 Microsoft Points con un 50% de descuento (2014), Nikon dx40 a 149 euros (2008), Game Cube por 28€ (2005), Final Fantasy XIII-2 Edición Cristal para la Xbox 360 a 1 euro (2012), LG KU380 a 0€ (2008), prepedido de lanzamiento de Gran Turismo 5 a 23,50 euros....

Como ha dicho jiXo es decisión de cada persona el pretender aprovechar o no esos precios, como igualmente es decisión de cada tienda o cadena el respetarlos o no.

Un saludo.
He seguido el tema origen y puede estar mejor o peor visto el querer que te den la tarjeta a ese precio (que te la den esta chungo, a usuarios de otros foros que las compraron a 53€ se las han cancelado), el querer llevarlos a consumo o juicios y movidas (que a lo que te den la gráfica si te la dan... no te mueve ni el buscaminas a 1024).

He de decir (apoyando un poco a elcolgaodeturno) que se trata de una empresa que se dedica a la INFORMÁTICA, deberían de tener un poquito de cuidado en estas cosas, no es lo mismo que un tío que se monta un negocio, encarga la web a otro y luego el se come el marrón de actualizar precios y subir contenidos (de las actualizaciones de SW y SAT se encarga el que hizo la web).

Respecto a permitir esos temas en EOL o no, pues lo de siempre, lo que comenta Ferdopa, casos hay, (y en foros mas grandes ni te cuento, FC, o paginas que se dedican a postear ofertas (sean fallos o no.)) y siempre hay gente que se aprovecha y gente que no, y dentro de la que se aprovecha hay gente que entiende que no va a conseguir mas que perder el tiempo, y gente que "ES LA LEY, ME LO TIENEN QUE DAR!!" y que se mete a movidas de la OCU, FACUA y tal y tal.
17 respuestas