Hilos sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Abro este hilo para comentar aqui las dudas sobre como manejar el tema

El hilo de multiplataforma sobre el tema esta lleno de constantes offtopics y la mayoria de ellos son interesantes y realmente tienen sentido comentarlos porque son repercusiones de la tematica principal.

El problema es donde establecer la linea de que es offtopic y que no. Ya sabemos que aplicar la logica de lo que esta bien ahi y lo que no va a estar influenciado por el relato que se quiera exponer y va a seguir llevando a metadebates.

Yo por mi parte he sugerido usar este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-sobre-la-next-gen-y-el-futuro-de-los-videojuegos_2514278

El nombre lo puedo cambiar por el que mejor creais que se adapte a la tematica.

En el se podria hablar de todo lo relacionado tanto de las nuevas consolas, servicios, y repercusiones futuribles de las decisiones que estan tomando tanto desde Xbox como desde cualquier otra compañia. Asi no cortamos los debates que impliquen a terceros y con el hilo original o bien se mantiene para hablar exclusivamente de las noticias sobre la evolucion de MS como multiplataforma o lo cerrais o lo que querais. La verdad es que ese punto me da igual. Pero estaria bien tener un hilo en el que poder hablar libremente sobre las implicaciones de los movimientos de las compañias.

No pretendo que el hilo sea un cajon de sastre, todo lo que no sea hablar sobre el futuro o repercusiones de la actualidad quedaria fuera de la tematica.

No se si me he explicado correctamente. Imagino que los que frecuentan ese hilo quizas entiendan a que me refiero.

@Sabio
En mi opinión habría que cambiar el título del hilo. Ya no hay futuro multiplataforma, el futuro multiplataforma es presente. Después de leer mucho el hilo, creo que hay mucha gente que aporta discusiones interesantes, mas que del futuro multiplataforma de Xbox, de la estrategia de Xbox, del futuro de la marca etc... El problema es que al ser multiplataforma, una third party o una editora, una noticia sobre Steam Deck (la próxima handheld de Steam) en mi opinión afectaría a Xbox al querer esta tambien sacar su handheld en el futuro, lo mismo con las demás handheld o el propio sistema operativo.

Son muchos temas los que son relevantes en ese hilo, yo creo que lo conveniente sería tirar por ahí. Sí, quedaría como un poco cajón de sastre, pero así no se ensucia el de noticias multiplataforma. El que quiera hablar de algo de Xbox que no pueda hablar en el hilo de Series X, que lo discuta allí. Pero creo que el hilo debería seguir concentrado en Xbox y si quieres usar el que comentas para cosas generales de otras empresas.

Que tengáis un buen fin de semana.

Por lo demás, aunque hay gente que incendia un poco el hilo aprovechando la temática, creo que la actitud de los habituales es sobresaliente, muchas veces no entrando al trapo o directamente ignorándolo, incluso recriminando la actitud (incluso yo he metido la pata). Por lo menos por ahora.
@Mrs. Propper

Eso seria otra solucion, cambiar el nombre del hilo y abrir el debate a cualquier repercusion, sea de la compañia que sea, pero me temo que eso depende del OP.
@papatuelo

Las normas de lo que abarca un hilo las suele poner el OP. Por eso mi insistencia en mover la discusion a un nuevo hilo.

Si al final opinas igual que yo, mira que te cuesta darme la razon XD
Hilo innecesario y confuso con ese título. Esa temática quiere abarcar tanto que no sabes ni de que se podría hablar.

No se que problemas le veis a una "situación" que no existe:

1 - Hilo sobre el futuro multiplataforma de XBOX
2 - Hilo sobre el futuro multiplataforma de SONY

Sale mañana Starfield en PS, al 1. Sale mañana Astrobot en PC, al 2. Rumor de steam en XBOX, al 1. Rumor Lego Horizon 2 saliendo en Switch, al 2.

Realmente, ¿Dónde veis el problema?
aaalexxx escribió:Hilo innecesario y confuso con ese título. Esa temática quiere abarcar tanto que no sabes ni de que se podría hablar.

No se que problemas le veis a una "situación" que no existe:

1 - Hilo sobre el futuro multiplataforma de XBOX
2 - Hilo sobre el futuro multiplataforma de SONY

Sale mañana Starfield en PS, al 1. Sale mañana Astrobot en PC, al 2. Rumor de steam en XBOX, al 1. Rumor Lego Horizon 2 saliendo en Switch, al 2.

Realmente, ¿Dónde veis el problema?

En debatir sobre la situacion haciendo alusion a todas las compañias, que es precisamente lo que buscamos en multiplataforma.

Ya he ofrecido que propongais otros nombres para el hilo. Si es innecesario y la gente no participa pues morira como cualquier otro hilo que no le interese a nadie.
Quizás no me he explicado correctamente cuando traté de zanjar el tema.
En el hilo ya tiene cabida las posibles consecuencias del rumbo que está tomando Microsoft con Xbox, lo que no tiene cabida es que se convierta en otro hilo donde varios se enzarcen a discutir sobre PS5 pro, lo buena o mala que ha sido Sony, etc., porque esos temas, a parte de off-topic, y la mayoría de veces traídos para iniciar la guerra de consolas del turno, ya tienen sus propios hilos.

Respecto al otro hilo, sinceramente, me da que se va a convertir en un calco de este hilo, con las mismas discusiones circulares, porque Switch 2 ya tiene sus propios hilos (tanto en Multi como en el foro de Switch), hay un hilo en Multi donde se especulaba cómo podría ser el futuro hardware, otro sobre Steam machines, yo mismo abrí ayer un hilo para ver si existe posibilidad de que alguna nueva se anime a fabricar consolas...
@DiGiL si alguien quiere hablar de los ports de Playstation a PC, Ninty o Xbox, puede crear un hilo igual. Nintendo no pinta nada en esos hilos porque ya sabemos su presente y futuro.

Sigo sin verle el sentido al batiburrillo de meter todas las compañías en ese futuro hipotético con la consecuente guerra de consolas que implicaría. Y teniendo el hilo de noticias, que también se comenta lo que haga falta.
@aaalexxx

Yo no tengo ningun interes en hablar de ports de juegos de ninguna plataforma, es algo que me da exactamente igual. A mi lo que me parece interesante es hablar del futuro cercano de las consolas y videojuegos y de las repercusiones del presente sin tener que circunscribir el debate al futuro multiplataforma de Xbox exclusivamente. Debate que me parece lo suficientemente extenso como para sacarlo del hilo de noticias y rumores, ya que ahi cada vez que se habla durante mas de 24 horas sobre un tema empiezan las quejas.

@Sabio con un hilo sobre especulacion de la siguiente generacion te refieres al de los tochacos sobre los discos de vidrio? No se me ocurre otro, pero creo que ese va mas en la linea de especulacion intensa sobre hard mas que especulacion sobre las posiciones de diferentes compañias y sus propuestas.
Obviamente en un hilo donde se habla de Xbox claro que se puede hablar de las políticas de Microsoft, porque ese es el tema del hilo. Lo otro no es tema del hilo, tienes ya hilos donde hablar de ello.
Yo ya no sé qué entiendes. Amén de que no entiendo que teniendo este hilo uses ese para temas de Feedback.
Lo que he zanjado no ha sido ningún debate sobre las políticas de Microsoft, simplemente zanjé el cansino, y estéril, debate de si a uno le gusta Game Pass o no, que no es lo mismo :-|
Si lees todo el hilo verás que la importancia del Game Pass en las hojas de ruta de Microsoft, se ha puesto sobre la mesa sin problemas en multitud de ocasiones.
Llevo poco en el foro aunque lo conozco desde que existe.

Me gusta el formato de diferenciar todo por plataformas, pero es curioso como funciona un poco la moderación y esto es mas bien una critica constructiva.

Hice un comentario sobre que Final Fantasy VII remake y XVI después de tantos rumores sigo pensando que no va a llegar a Xbox Series y me borraron el comentario. Curioso porque en ningún momento ni falte a las formas ni nada solo expuse un hecho que se esta dando.

El moderador vio pertinente no solo moderarme si no amenazarme, en un hilo que además tengo muy poca participación. Pero luego veo el hilo de PS5 y veo la de gente haciendo criticas y no ocurre absolutamente nada.

Entonces esta claro que algo falla, y sigue tirando del sesgo del moderador en cuestión.
Prodyhig escribió:Llevo poco en el foro aunque lo conozco desde que existe.

Me gusta el formato de diferenciar todo por plataformas, pero es curioso como funciona un poco la moderación y esto es mas bien una critica constructiva.

Hice un comentario sobre que Final Fantasy VII remake y XVI después de tantos rumores sigo pensando que no va a llegar a Xbox Series y me borraron el comentario. Curioso porque en ningún momento ni falte a las formas ni nada solo expuse un hecho que se esta dando.

El moderador vio pertinente no solo moderarme si no amenazarme, en un hilo que además tengo muy poca participación. Pero luego veo el hilo de PS5 y veo la de gente haciendo criticas y no ocurre absolutamente nada.

Entonces esta claro que algo falla, y sigue tirando del sesgo del moderador en cuestión.

Tu post fue en el hilo de series X, no en multiplataforma XD

Y te contesto yo por si el mod no se pasa por aquí.

Imagino que quizá no tuvieras intención de molestar pero vamos por partes :

- Posteas en el hilo de PS5 Pro (puedes hacerlo donde creas conveniente) el 99% de las veces.

- Posteas un UNICO mensaje en el hillo de SX

- El comentario viene a ser un flame de manual

¿Qué sentido tiene pasarte por un hilo una única vez con un comentario asi? ¿Trolear? ¿Incendiar?

A mi no me interesa una mierda tu plataforma, pero ni se me ocurre pasarme por ese hilo para soltar por ejemplo "Os han engañado a todos con el precio de la pro" cuando no he posteado en la vida ahi.

Entenderás que los usuarios de SX estemos hasta los webos de que gente así venga sin motivo a flamear el hilo.

Quizá tu post coincidio con que el ambiente estaba calentito (suele pasar a menudo) y te llevaste el aviso.

Pero es eso.... un aviso. Ahorrate los comentarios incendiarios en un hilo que no pisas y arreglao.

Un saludo [beer] [beer] [beer]
Meliagan escribió:

- Posteas en el hilo de PS5 Pro (puedes hacerlo donde creas conveniente) el 99% de las veces.

¿Qué sentido tiene pasarte por un hilo una única vez con un comentario asi? ¿Trolear? ¿Incendiar?

A mi no me interesa una mierda tu plataforma, pero ni se me ocurre pasarme por ese hilo para soltar por ejemplo "Os han engañado a todos con el precio de la pro" cuando no he posteado en la vida ahi.

Entenderás que los usuarios de SX estemos hasta los webos de que gente así venga sin motivo a flamear el hilo.

Quizá tu post coincidio con que el ambiente estaba calentito (suele pasar a menudo) y te llevaste el aviso.

Pero es eso.... un aviso. Ahorrate los comentarios incendiarios en un hilo que no pisas y arreglao.

Voy por partes, porque además te has explicado bien:

- No sabia que postear asiduamente en un hilo te hace invalidar lo que puedo opinar en otro hilo. (Tolerancia 0)

- En el hilo oficial de PS5 se esta criticando a PlayStation incluso con argumentación vacía y no veo los comentarios borrados o con "avisos".

- Yo no he incendiado nada, el comentario iba sobre lo que se esta comentando 2 post justo detrás mío sobre Final Fantasy VII y XVI, que a día de hoy sigo penando que no van a llegar a Series X/S, mas que nada porque no solo en este foro es que desde el año que viene los "supuestos" insiders daban ya por hecho Final Fantasy VII remake y ojo... es un juego de PlayStation 4 ...

- Si mi intervenciones fueran asiduas en Series X continuamente de manera negativa y sin argumentación podría entender el aviso, pero tu mismo lo has dicho.. no posteo en el hilo, lo cual puedes entender que sobre ese tema pueda opinar porque además es que ya lo he visto mas veces el mismo tweet anunciando que ahora si.. viene Final Fantasy VII / XVI cuando pasan los meses y no llega..

- Sigo sin entender que te prohíbe ir al hilo de PS5 pro y decir que la consola es cara. Es una opinión, lo que no entendería es que cada 2 días postearas sobre lo mismo..

- Lo que estáis haciendo se llaman cámaras de eco, donde solamente retumba aquellas opiniones que queréis escuchar y es un poco absurdo, los foros se crearon para fomentar el debate.

- Aun así vamos aceptar las "cámaras de eco", lo que no entiendo es que si se es tan estricto en el hilo de Series X no sea igual en hilo de PS5.

- Ejemplo de usuario que no tienen ningún aviso:

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s183550#p1755679189
@Prodyhig Para las dudas de moderación del hilo de PS5 deberás hablar con el moderador correspondiente.

Yo solo te doy mi punto de vista. Nadie me impide ir al hilo de PS5 a postear mi punto de vista, por supuesto. Pero entiende que si no he pasado en la puta vida por allí y suelto un comentario como el que
te he puesto de ejemplo, lo lógico es que los "habitantes" del hilo piensen "ya ha venido el saludador que nunca ha pisado el hilo a soltar mierda".

Que no digo que sea tu caso ni fuera tu intención, pero coño.... mejor atajar ese tipo de comentarios antes de que se incendie el hillo.

Y lo que comentas de las "amenazas" del mod.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Sólo fue un aviso y una llamada de atención. Si te lo has tomado como algo personal, tienes un problema.

Lo de las cámaras de eco es un mensaje ya bastante manido XD XD

Y hasta aquí el debate de hoy [+risas] [+risas] [+risas]
Prodyhig escribió:
Meliagan escribió:

Voy por partes, porque además te has explicado bien:

- No sabia que postear asiduamente en un hilo te hace invalidar lo que puedo opinar en otro hilo. (Tolerancia 0)

- En el hilo oficial de PS5 se esta criticando a PlayStation incluso con argumentación vacía y no veo los comentarios borrados o con "avisos".

- Yo no he incendiado nada, el comentario iba sobre lo que se esta comentando 2 post justo detrás mío sobre Final Fantasy VII y XVI, que a día de hoy sigo penando que no van a llegar a Series X/S, mas que nada porque no solo en este foro es que desde el año que viene los "supuestos" insiders daban ya por hecho Final Fantasy VII remake y ojo... es un juego de PlayStation 4 ...

- Si mi intervenciones fueran asiduas en Series X continuamente de manera negativa y sin argumentación podría entender el aviso, pero tu mismo lo has dicho.. no posteo en el hilo, lo cual puedes entender que sobre ese tema pueda opinar porque además es que ya lo he visto mas veces el mismo tweet anunciando que ahora si.. viene Final Fantasy VII / XVI cuando pasan los meses y no llega..

- Sigo sin entender que te prohíbe ir al hilo de PS5 pro y decir que la consola es cara. Es una opinión, lo que no entendería es que cada 2 días postearas sobre lo mismo..

- Lo que estáis haciendo se llaman cámaras de eco, donde solamente retumba aquellas opiniones que queréis escuchar y es un poco absurdo, los foros se crearon para fomentar el debate.

- Aun así vamos aceptar las "cámaras de eco", lo que no entiendo es que si se es tan estricto en el hilo de Series X no sea igual en hilo de PS5.

- Ejemplo de usuario que no tienen ningún aviso:

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s183550#p1755679189

Lo que no se puede es hacer trampas en el solitario.

Los rumores de los Final Fantasy XVI y VII remake /rebirth en Xbox llevan sonando desde hace 1 año o incluso mas...

Yo sinceramente lo daría por fallido de que acabe ocurriendo viendo que la consola va en detrimento a nivel global.

Aconsejable jugarlo en PC o irte a la competencia

Precisamente, no solamente estabas opinando que el juego no va a salir en Xbox.
@Bilintx Gracias por guardarte la captura [360º]

Como el jefe lo editó, yo no ponía la mano en el fuego si fue una meada fuera del tiesto o no. Pero si.... Lo fue

El eco resuena bastante [+risas] [+risas] [+risas]
Meliagan escribió:@Bilintx Gracias por guardarte la captura [360º]

Como el jefe lo editó, yo no ponía la mano en el fuego si fue una meada fuera del tiesto o no. Pero si.... Lo fue

El eco resuena bastante [+risas] [+risas] [+risas]

Es que el jefe tenía tarea ese día y no editó el mensaje de abajo.
(mensaje borrado)

Creo que deberías citar a @Eaniel Kashal si te refieres a él, eso de hablar de alguien sin citarlo es feo.

Por cierto, totalmente de acuerdo con @Meliagan y @Bilintx punto por punto. Solo un consejo: Si es verdad que conoces EOL desde que existe deberías saber mínimamente cómo funciona como para hacerte el sorprendido, o lo que es peor, pensar que los moderadores no saben cómo funciona.
Buenos días.

Poco más que añadir.

Salvo que este no es el sitio para tu consulta, este hilo de feedback se abrió para otros menesteres.
Parad o pasará Erick con la mopa.

Gracias por vuestra colaboración.
23 respuestas