Hilos sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Abro este hilo para comentar aqui las dudas sobre como manejar el tema

El hilo de multiplataforma sobre el tema esta lleno de constantes offtopics y la mayoria de ellos son interesantes y realmente tienen sentido comentarlos porque son repercusiones de la tematica principal.

El problema es donde establecer la linea de que es offtopic y que no. Ya sabemos que aplicar la logica de lo que esta bien ahi y lo que no va a estar influenciado por el relato que se quiera exponer y va a seguir llevando a metadebates.

Yo por mi parte he sugerido usar este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-sobre-la-next-gen-y-el-futuro-de-los-videojuegos_2514278

El nombre lo puedo cambiar por el que mejor creais que se adapte a la tematica.

En el se podria hablar de todo lo relacionado tanto de las nuevas consolas, servicios, y repercusiones futuribles de las decisiones que estan tomando tanto desde Xbox como desde cualquier otra compañia. Asi no cortamos los debates que impliquen a terceros y con el hilo original o bien se mantiene para hablar exclusivamente de las noticias sobre la evolucion de MS como multiplataforma o lo cerrais o lo que querais. La verdad es que ese punto me da igual. Pero estaria bien tener un hilo en el que poder hablar libremente sobre las implicaciones de los movimientos de las compañias.

No pretendo que el hilo sea un cajon de sastre, todo lo que no sea hablar sobre el futuro o repercusiones de la actualidad quedaria fuera de la tematica.

No se si me he explicado correctamente. Imagino que los que frecuentan ese hilo quizas entiendan a que me refiero.

@Sabio
En mi opinión habría que cambiar el título del hilo. Ya no hay futuro multiplataforma, el futuro multiplataforma es presente. Después de leer mucho el hilo, creo que hay mucha gente que aporta discusiones interesantes, mas que del futuro multiplataforma de Xbox, de la estrategia de Xbox, del futuro de la marca etc... El problema es que al ser multiplataforma, una third party o una editora, una noticia sobre Steam Deck (la próxima handheld de Steam) en mi opinión afectaría a Xbox al querer esta tambien sacar su handheld en el futuro, lo mismo con las demás handheld o el propio sistema operativo.

Son muchos temas los que son relevantes en ese hilo, yo creo que lo conveniente sería tirar por ahí. Sí, quedaría como un poco cajón de sastre, pero así no se ensucia el de noticias multiplataforma. El que quiera hablar de algo de Xbox que no pueda hablar en el hilo de Series X, que lo discuta allí. Pero creo que el hilo debería seguir concentrado en Xbox y si quieres usar el que comentas para cosas generales de otras empresas.

Que tengáis un buen fin de semana.

Por lo demás, aunque hay gente que incendia un poco el hilo aprovechando la temática, creo que la actitud de los habituales es sobresaliente, muchas veces no entrando al trapo o directamente ignorándolo, incluso recriminando la actitud (incluso yo he metido la pata). Por lo menos por ahora.
@Mrs. Propper

Eso seria otra solucion, cambiar el nombre del hilo y abrir el debate a cualquier repercusion, sea de la compañia que sea, pero me temo que eso depende del OP.
A mi de verdad q me cuesta creer q haya gente q sea capaz de pensar q no se ha alcanzado un punto en el q esto no solo atañe a Xbox sino q tiene repercusiones para todos los actores.

Q no vea causalidades sino casualidades.

Q se quiera imponer q aspectos se pueden tocar y q aspectos no.

Esto es lo de siempre, es muy fácil tachar a los demás de fanboy y de guerritas pero luego mi coralito no me lo toques.
@papatuelo

Las normas de lo que abarca un hilo las suele poner el OP. Por eso mi insistencia en mover la discusion a un nuevo hilo.

Si al final opinas igual que yo, mira que te cuesta darme la razon XD
Hilo innecesario y confuso con ese título. Esa temática quiere abarcar tanto que no sabes ni de que se podría hablar.

No se que problemas le veis a una "situación" que no existe:

1 - Hilo sobre el futuro multiplataforma de XBOX
2 - Hilo sobre el futuro multiplataforma de SONY

Sale mañana Starfield en PS, al 1. Sale mañana Astrobot en PC, al 2. Rumor de steam en XBOX, al 1. Rumor Lego Horizon 2 saliendo en Switch, al 2.

Realmente, ¿Dónde veis el problema?
aaalexxx escribió:Hilo innecesario y confuso con ese título. Esa temática quiere abarcar tanto que no sabes ni de que se podría hablar.

No se que problemas le veis a una "situación" que no existe:

1 - Hilo sobre el futuro multiplataforma de XBOX
2 - Hilo sobre el futuro multiplataforma de SONY

Sale mañana Starfield en PS, al 1. Sale mañana Astrobot en PC, al 2. Rumor de steam en XBOX, al 1. Rumor Lego Horizon 2 saliendo en Switch, al 2.

Realmente, ¿Dónde veis el problema?

En debatir sobre la situacion haciendo alusion a todas las compañias, que es precisamente lo que buscamos en multiplataforma.

Ya he ofrecido que propongais otros nombres para el hilo. Si es innecesario y la gente no participa pues morira como cualquier otro hilo que no le interese a nadie.
Quizás no me he explicado correctamente cuando traté de zanjar el tema.
En el hilo ya tiene cabida las posibles consecuencias del rumbo que está tomando Microsoft con Xbox, lo que no tiene cabida es que se convierta en otro hilo donde varios se enzarcen a discutir sobre PS5 pro, lo buena o mala que ha sido Sony, etc., porque esos temas, a parte de off-topic, y la mayoría de veces traídos para iniciar la guerra de consolas del turno, ya tienen sus propios hilos.

Respecto al otro hilo, sinceramente, me da que se va a convertir en un calco de este hilo, con las mismas discusiones circulares, porque Switch 2 ya tiene sus propios hilos (tanto en Multi como en el foro de Switch), hay un hilo en Multi donde se especulaba cómo podría ser el futuro hardware, otro sobre Steam machines, yo mismo abrí ayer un hilo para ver si existe posibilidad de que alguna nueva se anime a fabricar consolas...
@DiGiL si alguien quiere hablar de los ports de Playstation a PC, Ninty o Xbox, puede crear un hilo igual. Nintendo no pinta nada en esos hilos porque ya sabemos su presente y futuro.

Sigo sin verle el sentido al batiburrillo de meter todas las compañías en ese futuro hipotético con la consecuente guerra de consolas que implicaría. Y teniendo el hilo de noticias, que también se comenta lo que haga falta.
@aaalexxx

Yo no tengo ningun interes en hablar de ports de juegos de ninguna plataforma, es algo que me da exactamente igual. A mi lo que me parece interesante es hablar del futuro cercano de las consolas y videojuegos y de las repercusiones del presente sin tener que circunscribir el debate al futuro multiplataforma de Xbox exclusivamente. Debate que me parece lo suficientemente extenso como para sacarlo del hilo de noticias y rumores, ya que ahi cada vez que se habla durante mas de 24 horas sobre un tema empiezan las quejas.

@Sabio con un hilo sobre especulacion de la siguiente generacion te refieres al de los tochacos sobre los discos de vidrio? No se me ocurre otro, pero creo que ese va mas en la linea de especulacion intensa sobre hard mas que especulacion sobre las posiciones de diferentes compañias y sus propuestas.
Sabio escribió:Quizás no me he explicado correctamente cuando traté de zanjar el tema.
En el hilo ya tiene cabida las posibles consecuencias del rumbo que está tomando Microsoft con Xbox, lo que no tiene cabida es que se convierta en otro hilo donde varios se enzarcen a discutir sobre PS5 pro, lo buena o mala que ha sido Sony, etc., porque esos temas, a parte de off-topic, y la mayoría de veces traídos para iniciar la guerra de consolas del turno, ya tienen sus propios hilos.

Respecto al otro hilo, sinceramente, me da que se va a convertir en un calco de este hilo, con las mismas discusiones circulares, porque Switch 2 ya tiene sus propios hilos (tanto en Multi como en el foro de Switch), hay un hilo en Multi donde se especulaba cómo podría ser el futuro hardware, otro sobre Steam machines, yo mismo abrí ayer un hilo para ver si existe posibilidad de que alguna nueva se anime a fabricar consolas...

Se puede decir lo q quieras de las políticas de Microsoft, postear memes y lo q sea.

Pero si dices q si Sony no estuviera en la posición en la q esta la PS5 Pro no habría salido por 800€ y no estarían tan relajados en el tema de lanzamientos first y exclusivos es Xq eres un hater.

Pues nada, haced lo q queráis y tranquilos q no os van a tocar a Sony.

La pajita en el ojo ajeno.
10 respuestas