Himmler: Franco era un ingrato y un traidor

Hay que tener en cuenta una pieza esencial: los informes técnicos del asistente de confianza y consejero en cuestiones militares, Luis Carrero Blanco, quien había estudiado a fondo las fuerzas alemanas y con esa información técnica, suministró a Franco la clave de la situación.

Hace años que en un foro militar leí un fragmento de ese informe.

Salu2
Se dice que el verdadero autor de la neutralidad española fue Wilhelm Canaris, quien se reunió con Franco antes de Hendaya. Canaris siempre ha sido una figura misteriosa y no se sabe si estaba a favor o en contra del nazismo, pero parece que en quella reunión desalentó a Franco.

De todas maneras, Franco nunca tuvo demasiadas aspiraciones, le bastaba con mantenerse en el poder a toda costa, todas las aventurillas como la división azul fueron para contentar a los falangistas progermanos de Serrano Suñer.

Franco le tenía demasiado miedo a la Royal Navy y con razón. La posibilidad casi segura de perder las Canarias y represalias contra ciudades costeras españolas, contra las que Alemania no podía protegerlos, pesaban demasiado.
Tukaram escribió:Coño @Hicks-81 pues como todo son diferentes versiones porque pasaban X Años que pasa te crees que no se podria cambiar el motor y el armamento a los ME109 españoles ? pues perfectamente XD eso escomo todo

España no lo hizo durante los 5 años que duro la 2ª Guerra Mundial... ¿no te dice nada eso?. La industria española de posguerra salio muy tocada (hasta 1945 no empezaron a fabricar He-111 bajo licencia)
Tambien aparte de aspiraciones o no, hay que tener en cuenta que la guerra civil habia acabado hace nada, no creo que fuera muy sensato mandar tropas de manera masiva a combatir fuera cuando aun habia riesgo de rebeliones aqui o alla, vaciar los cuarteles y mandar la mayor parte o un gran numero de tropas fuera podria haber sigo una señal para que un posible grupo rebelde se alzara y la armara. Imagino que Franco penso que mas valia asegurarse lo que ya tenia a aspirar a pillar mas, demasiado riesgo para poca ganancia real y ponerse como enemigo a demasiados vecinos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Hicks-81 escribió:
Tukaram escribió:Coño @Hicks-81 pues como todo son diferentes versiones porque pasaban X Años que pasa te crees que no se podria cambiar el motor y el armamento a los ME109 españoles ? pues perfectamente XD eso escomo todo

España no lo hizo durante los 5 años que duro la 2ª Guerra Mundial... ¿no te dice nada eso?. La industria española de posguerra salio muy tocada (hasta 1945 no empezaron a fabricar He-111 bajo licencia)

No lo hizo porque sin entrar en guerra no hacia ninguna falta modernizar al ejercito español y para "4 milicianos " que habia por los montes con lo que se disponia era mas que de sobra

de todas formas en la entrada o no en la guerra de franco hubo demasiadas partes implicadas tanto a favor como en contra

al final evidentemente Franco al no poder sacar un 2º pastel con africa decidio queddarse con el que habia sacado en españa y del que aun lo estamos digiriendo por desgracia

Salu2
coyote-san escribió:Más bien lo que pasó fue que Hitler no accedió a las condiciones que le puso Franco para entrar en la guerra, le pedía que le ayudase a conquistar territorios africanos mientras que Franco sólo podía ofrecerle unos pocos soldados que Alemania debía equipar y armar ellos mismos porque en España después de la Guerra Civil no tenían ni para comer y poca ayuda podían ofrecerle.

Es curioso como ha calado la leyenda negra, inventada por los enemigos ancestrales de España, de que todo lo español siempre es malo, cutre e indigno.
Gracias a dicha leyenda negra siempre se dice que Franco quería entrar en la guerra a toda costa pero que fue el poderoso Eje el que le dijo que no, que eran unos cutres sin equipo ni nada; pero luego resulta que los datos históricos o testimonios que hay por ahí dicen lo contrario, que fue el Eje el que pidió a España entrar y fué Paquito el de Ferrol el que dijo que no estaba el chichi para farolillos (o en inglés, we have no pussy for little lanterns, que queda más internacional).
En una versión quedamos nosotros como paletos, en la otra, como un país saliendo de la ruina de una guerra.

Adivinad cual es cierta a tenor de los datos.

Salu2!
@Falkiño Yo no he dicho que todo lo español es "malo, cutre e indigno", es un hecho que España no estaba para meterse en ninguna guerra después de la que liaron aquí. Si Paco pidió la Luna aposta para no entrar en la guerra o no, eso ya son especulaciones.

Según tú, ¿cuáles son los "enemigos ancestrales de España", oh fuente de sabiduría?
coyote-san escribió:@Falkiño Yo no he dicho que todo lo español es "malo, cutre e indigno", es un hecho que España no estaba para meterse en ninguna guerra después de la que liaron aquí. Si Paco pidió la Luna aposta para no entrar en la guerra o no, eso ya son especulaciones.

Según tú, ¿cuáles son los "enemigos ancestrales de España", oh fuente de sabiduría?

Busca lo de la leyenda negra española. Fundamentalmente fue creada por Inglaterra tras los conflictos en los siglos XVII y XVIII. Fíjate que Portugal siempre fue aliado inglés por eso mismo.

La leyenda negra ha calado hondo en la propia España. Yo en libros de Historia escritos en otras lenguas (fundamentalmente inglés e incluso italiano) he leído que Hitler quería a España en la guerra y que Franco dijo que no podíamos ir.
Sin embargo a gente española siempre le leo decir que Franco iba de flipado y que se creía que éramos los amos del Multiverso y que fue Hitler el que le dijo a dónde vas, español atrasado, que no conoces ni los cubiertos para comer.

Me parece muy curioso, y sí, creo que es parte de la personalidad acomplejada española de que lo de fuera siempre es mejor y de que lo español siempre es peor.

Salu2!
Falkiño escribió:Gracias a dicha leyenda negra siempre se dice que Franco quería entrar en la guerra a toda costa pero que fue el poderoso Eje el que le dijo que no, que eran unos cutres sin equipo ni nada; pero luego resulta que los datos históricos o testimonios que hay por ahí dicen lo contrario, que fue el Eje el que pidió a España entrar y fué Paquito el de Ferrol el que dijo que no estaba el chichi para farolillos (o en inglés, we have no pussy for little lanterns, que queda más internacional).
En una versión quedamos nosotros como paletos, en la otra, como un país saliendo de la ruina de una guerra.

Adivinad cual es cierta a tenor de los datos.

el tema es que para los discursos lo importante no es la verdad ni la realidad, sino la version de los hechos que mejor cuadra.

punto 1: todo es culpa de franco.

punto 2: en caso de duda, volver al punto 1.
@Falkiño

Estoy seguro de que Hitler quería España, a lo largo de la historia de la humanidad ha sido un territorio muy disputado por distintos pueblos debido a su posición estratégica, es la puerta del mar Mediterráneo. Ahora, lo más seguro es que Hitler no la quisiera a cualquier precio.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
coyote-san escribió:@Falkiño

Estoy seguro de que Hitler quería España, a lo largo de la historia de la humanidad ha sido un territorio muy disputado por distintos pueblos debido a su posición estratégica, es la puerta del mar Mediterráneo. Ahora, lo más seguro es que Hitler no la quisiera a cualquier precio.

Hitler no tenía a priori interés en España como en ningún otro país que quedara al oeste de Alemania. Toda su errática política contra las naciones occidentales de Europa vino forzada por la declaración de guerra de UK y Francia, sobre todo de los primeros.
Lo que está claro es que la situación europea actual sería completamente distinta si España se hubiese posicionado del lado alemán en lugar de mantenerse neutra.
No introducir a España en ese marasmo que era la GM fue de las pocas cosas buenas que hizo por España el pequeñajo de la voz aflautada. Tampoco pasa nada por reconocer que estuvo acertado.
rules escribió:Lo que está claro es que la situación europea actual sería completamente distinta si España se hubiese posicionado del lado alemán en lugar de mantenerse neutra.

Pues no se yo, si no cambia el resultado de la guerra ni la zona de ocupación soviética podríamos tener una situación prácticamente idéntica, como mucho una España más o menos rica en función de las políticas del que acabara al mando.
Gurlukovich escribió:
rules escribió:Lo que está claro es que la situación europea actual sería completamente distinta si España se hubiese posicionado del lado alemán en lugar de mantenerse neutra.

Pues no se yo, si no cambia el resultado de la guerra ni la zona de ocupación soviética podríamos tener una situación prácticamente idéntica, como mucho una España más o menos rica en función de las políticas del que acabara al mando.

Pero en caso de cambiar y siendo atacados por la Royal Navy en caso de que se ocupara Gibraltar, quien sabe si ahora el territorio municipal de Gibraltar abarcaría desde las Islas Canarias hasta la Costa del Sol como mínimo.
No lo creo, la verdad. En plena descolonización no veo a UK en ello.
Cierto es que si hubieramos invadido giblartar entrando activamente en el eje la Royal Navi nos habria puteado, pero tambien es verdad que la luftwaffe acabo casi por completo con las fuerzas aereas inglesas a lo largo de la guerra, suponiendo que Hitler habria colocado una base por la zona casi seguro por aquellos de la posicion estrategica la Royal Navi tendria que enfrentarse casi sin aviacion a las incursiones de la Luftwaffe cada vez que atacase los puertos españoles, cosa que dudo que les hubiera salido a cuenta solo por Gibraltar, eso sin contar que no hubiera apoyo de submarinos alemanes, que una cosa es que Alemania no pudiera hacer frente a la Royal navi, o no tuviera capacidad para invadir Inglaterra, y otra que la Royal Navi no pudiera sufrir bajas graves en los enfrentamientos. Quien sabe que podria haber pasado viendo como se desarrollo la guerra.
Creo que si España hubiera entrado en la guerra al principio, se hubieran cambiado las tornas en Africa, pues se hubiera cerrado el mediterráneo a los aliados, que no hubieran podido abastecer nada a Malta, con lo que la llegada de suministros a Rommel hubiera sido mucho mas corta y segura, dandole mas oportunidades (creo que casi la seguridad) de haber tomado el canal de Suez, dificultando mucho el abastecimiento de Inglaterra. El final de todo hubiera podido ser diferente, simplemente alterando las llegadas de caucho y petroleo a Inglaterra, que dependió mucho de su capacidad de fabricar aviones.

Aunque la entrada en la guerra de USA y de, especialmente, la URSS, fué lo que decantó la guerra hacia los aliados.
Esog Enaug escribió:Creo que si España hubiera entrado en la guerra al principio, se hubieran cambiado las tornas en Africa, pues se hubiera cerrado el mediterráneo a los aliados, que no hubieran podido abastecer nada a Malta, con lo que la llegada de suministros a Rommel hubiera sido mucho mas corta y segura, dandole mas oportunidades (creo que casi la seguridad) de haber tomado el canal de Suez, dificultando mucho el abastecimiento de Inglaterra. El final de todo hubiera podido ser diferente, simplemente alterando las llegadas de caucho y petroleo a Inglaterra, que dependió mucho de su capacidad de fabricar aviones.

Aunque la entrada en la guerra de USA y de, especialmente, la URSS, fué lo que decantó la guerra hacia los aliados.

Fue más bien el que Inglaterra declarase la guerra a Alemania, lo que le hizo planificar una guerra en Europa occidental para la que no estaban preparados. Alemania sola contra la URSS se la hubiese follado por todos sitios, de hecho hasta que EEUU entró oficialmente en la SGM y apoyó a los rusos, los alemanes arrasaron todo en su camino hacia el este sin apenas derrotas.

A mucha gente se le olvida que sin el apoyo americano la URSS estaba perdida.
Bitomo escribió:
Esog Enaug escribió:Creo que si España hubiera entrado en la guerra al principio, se hubieran cambiado las tornas en Africa, pues se hubiera cerrado el mediterráneo a los aliados, que no hubieran podido abastecer nada a Malta, con lo que la llegada de suministros a Rommel hubiera sido mucho mas corta y segura, dandole mas oportunidades (creo que casi la seguridad) de haber tomado el canal de Suez, dificultando mucho el abastecimiento de Inglaterra. El final de todo hubiera podido ser diferente, simplemente alterando las llegadas de caucho y petroleo a Inglaterra, que dependió mucho de su capacidad de fabricar aviones.

Fue más bien el que Inglaterra declarase la guerra a Alemania, lo que le hizo planificar una guerra en Europa occidental para la que no estaban preparados. Alemania sola contra la URSS se la hubiese follado por todos sitios, de hecho hasta que EEUU entró oficialmente en la SGM y apoyó a los rusos, los alemanes arrasaron todo en su camino hacia el este sin apenas derrotas.

A mucha gente se le olvida que sin el apoyo americano la URSS estaba perdida.

Realmente fue única y exclusivamente la necedad del propio Hitler la que evitó la derrota de la URSS.

El hecho de que Inglaterra declarase la guerra no decantó nada. Si fue junto con Francia la primera en entrar en la guerra. Desde el principio hubo guerra en el frente occidental. Y cuando Hitler declaró la guerra a la URSS se demostró la solvencia de Alemania en una guerra en dos frentes.
No se yo que decirte, siendo Stalin quien era y con el pais que tenía, yo creo que a Hitler sin apoyos o al menos neutralidad del resto se lo folla. Otro aún se habría rajado o le hubieran dado un golpe y habrían llegado a un apaño con los alemanes, pero Stalin por sus cojones hubiera seguido hasta que no hubiera un palmo de la URSS sin control alemán. Y eso difícilmente lo podía hacer Hitler.
Gurlukovich escribió:No se yo que decirte, siendo Stalin quien era y con el pais que tenía, yo creo que a Hitler sin apoyos o al menos neutralidad del resto se lo folla. Otro aún se habría rajado o le hubieran dado un golpe y habrían llegado a un apaño con los alemanes, pero Stalin por sus cojones hubiera seguido hasta que no hubiera un palmo de la URSS sin control alemán. Y eso difícilmente lo podía hacer Hitler.

Stalin estaba escondido literalmente y acojonado porque los rusos no tenían más que campesinos armados con Mosin Nagant y caían como moscas ante los alemanes. Lo que cambió la guerra fue el apoyo americano (entre otras cosas la dinamo de los T34 se fabricaba en USA) y sobre todo fue clave la negativa de Japón a entrar en guerra contra los soviéticos.
Si Hitler hubiese tomado Moscú, a Stalin se lo hubieran cepillado en dos días, de hecho, en la propia capital se produjeron varios disturbios anticomunistas con los alemanes a las puertas.
Franco era un cuquín. Con el culo muy gordo.

Paquita la culona lo llamaban.

Esa debería ser la única memoria que quedara de este personajillo.

Esa y la del anuncio de ariel.
Piriguallo escribió:Franco era un cuquín. Con el culo muy gordo.

Y los embalses, la sanidad pública, las viviendas de protección oficial, la ONCE, las pagas extras de julio y diciembre, el mes de vacaciones pagadas, la prohibición de los desahucios...oh wait, que esto último es posible gracias a la "democracia"
Bitomo escribió:

Y los embalses, la sanidad pública, las viviendas de protección oficial, la ONCE, las pagas extras de julio y diciembre, el mes de vacaciones pagadas, la prohibición de los desahucios...oh wait, que esto último es posible gracias a la "democracia"

Y las discotecas, el jaco, Andrés pajares, un par de eclipses...
Bitomo escribió:

En 40 años se puede acertar un par de veces, no cambia nada. Aunque creo que la sanidad publica, las viviendas sociales y las vacaciones se las inventaron los ingleses y las aplicaron tanto la URSS como la alemania nazi, y varias décadas antes que paquito.

Igual que la mierda de democracia que tenemos, aunque sea una mierda, es mejor que la dictadura de paco y sus amigos.
Bitomo escribió:

1- El plan hidrológico franquista que heredamos es una catástrofe. Los embalses están pésimamente localizados, a menudo se construían teniendo en cuenta las fincas de los amiguetes para que pudieran regar bien, alimentados por ríos con un fierte estiaje que no aguantan ni un año de sequía (a las pruebas me remito)

2- las pagas extra fueron una cosa que se inventó Girón de Velasco, fueron un desastre que lo único para lo que sirvió fue para provocar inflacion, mientras el pago en negro era la moneda común en casi todas las empresas, a la muerte de Franco, cientos de miles de trabajadores españoles no tenían derecho a pensión porque no habían cotizado un puto duro en su vida, el primer gobierno del PSOE tuvo que condeder 3M de pensiones no contributivas para paliar el desastre.

3- Las viviendas de protección eran una auténtica mierda y encima se adjudicaban a dedo a los amiguetes.
Bitomo escribió:

Creer que estas cosas son méritos de Franco y no fueron impulsadas por asesores y por vergüenza ajena mientras los demás países se desarrollaban y España no.. Es muy LOL, es una falacia del franquismo.

Yo se que tu eres muy muy de derechas, más de lo que eres capaz de reconocer, pero cada vez que leo lo de los pantanos y Franco... Vamos que el tío sabía de ingeniería, recursos humanos, economía, etc.. [qmparto]
Bitomo escribió:

Hombre, no sigas machacando al pobre Franco diciendo más cagadas suyas, di alguna buena [hallow]
¿Las pagas extras son algo bueno? Es decir, que parte de mi sueldo me lo retengan y me lo den 6 meses después, ¿es algo que tengo que agradecer?

Pues vaya.
Ya estaban tardando en salir los pantanos XD
NWOBHM escribió:
Bitomo escribió:

1- El plan hidrológico franquista que heredamos es una catástrofe. Los embalses están pésimamente localizados, a menudo se construían teniendo en cuenta las fincas de los amiguetes para que pudieran regar bien, alimentados por ríos con un fierte estiaje que no aguantan ni un año de sequía (a las pruebas me remito)

2- las pagas extra fueron una cosa que se inventó Girón de Velasco, fueron un desastre que lo único para lo que sirvió fue para provocar inflacion, mientras el pago en negro era la moneda común en casi todas las empresas, a la muerte de Franco, cientos de miles de trabajadores españoles no tenían derecho a pensión porque no habían cotizado un puto duro en su vida, el primer gobierno del PSOE tuvo que condeder 3M de pensiones no contributivas para paliar el desastre.

3- Las viviendas de protección eran una auténtica mierda y encima se adjudicaban a dedo a los amiguetes.

Añado que la seguridad social no la inventó Franco, y mucho menos tal y como se entiende hoy.
Siempre se da el dato de que el concepto de “seguridad social” nació en la Alemania de Bismarck.
En España, creo recordar, que el Instituto de la Seguridad Social se creo bajo el reinado de Alfonso XIII. Vamos que ese mito de Franco “inventó” la Segutidad Social se desmonta fácilmente aunque hay que reconocer que es útil para reconocer las simpatías de algunos, es como una “power balance” de nostálgicos. [hallow]
el que implemento la seguridad social en españa fue primo de rivera. y franco la mantuvo y la hizo progresar, como por otra parte hizo con practicamente todo lo que implementó primo de rivera (plan agrario, instituto de vivienda, plan hidrologico, etc). basicamente el gobierno de franco, fue una extensión del que dirigió primo de rivera entre 1923 y 1930 (con el apoyo de la monarquia y de la iglesia, y que fue reemplazado por la IIa Republica, contra la cual se alzó franco). En otras palabras franco era un fan (y subordinado) de PdR, y lo que hizo cuando alcanzó el poder, fue continuar la obra empezada por su "maestro".

con otro gobierno diferente en los 50s y 60s es muy probable que se hubiera retirado o sustituido por otros metodos, depende de quien hubiera gobernado en esos años. un gobierno de corte liberal auspiciado por EEUU seguramente habria barrido la mayoria de elementos de proteccion social y laboral en esos tiempos.

un ejemplo de esto, por cierto, es venezuela, que durante los 60s y 70s tuvo un gobierno liberal auspiciado por EEUU y vease lo que ha ocurrido en ese pais a lo largo de los años.

con esto lo que vengo a decir es que un nivel de proteccion del estado a los ciudadanos es necesario. un pais totalmente a merced de la depredacion empresaria es un polvorin a punto de estallar en cualquier plazo de tiempo. es el bienestar de la poblacion el que cimenta la paz, no la riqueza de los empresarios.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Aquel que dude sólo un poquito que Pakito no toreó bien la 2GM, debería mirar el mapa del mundo [+risas] . Es más, en perfecta relación con lo anterior, yo creo que gracias a que la Guerra Civil la ganaron los que la ganaron, estamos la mayoría hoy aquí foreando.
En 1900 se crea el primer seguro social, la Ley de Accidentes de Trabajo. En 1905 se crea el Instituto de Reformas Sociales, y en 1908, también con gobierno conservador, el Instituto Nacional de Previsión. En 1919 se crea el Retiro Obrero, y en 1929, el Seguro de Maternidad.

El Instituto Nacional de Previsión es el antecedente del actual INSS, de hecho hace unos años hubo actos para celebrar su centenario.

http://www.hoy.es/prensa/20061204/badaj ... 61204.html

Estes son los hechos objetivos.
Cada uno que crea lo que le de la gana.
No, Franco no invento la seguridad social, simplemente nacionalizó los sistemas de previsión privados de los trabajadores, como buen socialista [hallow]
86 respuestas
1, 2