Hio oficial de Dorama

Yo también estaba extrañada de que no dijéseis nada de Nodame Cantabile, ¡¡es un dorama genial!! Aparte de ese sólo he visto Engine, que es muy mediocre... y quería ver Densha otoko >_<
Yo tambien he visto algun que otro dorama suelto, pero si tengo que recomendar algo, es el ultimo que me he echado a la cara: Liars Game.

Kanzaki Nao es una chica honesta... tal vez demasiado honesta para su propio bien. Un día, regresando a casa luego de ir a la policía a reportar la pérdida de una moneda de 100 yens en la calle, ve que en su puerta se encuentra un paquete negro con un sobre remitido a ella. El mensaje del sobre le dice que ha sido elegida para participar en el "TORNEO DEL JUEGO DE LAS MENTIRAS". La chica está bastante extrañada, por lo que se apresura en abrir la caja y se sorprende al encontrar la escandalosa suma de 100 millones de yens junto a una cinta de vídeo. Reproduciendo la cinta en su TV, aparece la figura de un hombre enmascarado, el cuál le explica que una vez abierta la caja y sabiendo que está observando el vídeo, ya no hay marcha atrás en el juego. Nao se da cuenta que en el mensaje del sobre estaba escrita esa clausula, pero no la llegó a leer por la prisa que tenía. El enmascarado le explica las reglas del juego: Básicamente, debes robarle la mayor cantidad de dinero que puedas a tu rival (quien también tiene 100 millones) antes de que se acabe el plazo de 30 días. Luego de eso, el dinero será reclamado a los jugadores quienes tienen que devolver la suma inicial. Si un jugador llega a robarle más dinero a su rival, la diferencia luego de devolver los 100 millones será para su bolsillo. En contraste, si llegas a perder dinero, tendrás que pagar la diferencia. Es decir, un jugador puede llegar a ganar como máximo 100 millones de yens, como también puede tener una deuda de la misma cantidad. Sea como sea, el Secretariado del LGT siempre recuperará su dinero a cualquier precio...

Decir tan solo que es Espectacular. Que digo. Es mas que espectaular. Eso si que nadie se espere sentimientos bonitos, porque no va por ahi el tema.

La teneis con subs en castellano aqui mismo, aprovechad y vedla YA. Vereis como se crea club de fans de esta.

http://z4.invisionfree.com/kazenohane/index.php?showforum=14

PD. Nodame esta mucho mejor el anime. Encantadora.
Hola, no me he leido ninguna pagina (luego lo hare) asi que igual ya se ha hablado este dorama, pero bueno

Os recomiendo encarecidamente que os veais un dorama llamado Akihabara@DEEPS, ,trata de que en la actualidad en Akihabara una malvada y poderosisima empresa a establecido su cuartel general en la misma Akihabara, el dueño y presidente es un Otaku de unos 40 takos que se rie como Kururu, es adicto a los Chupachups y un fanatico de Gundam (tiene un Zaku gigante en su despacho, ilustraciones originales y se viste de general del Principado de Zeon), por alguna razon odia a los otakus (siendo el uno de ellos) y se dedica a joderles, a todo esto una chica llamada Yui tiene un chat en internet de ayuda a los Otakus, habla con ellos de sus problemas y les aconseja, entre todos estos Otakus hay 6 de ellos a los que logra juntar, cada uno con una mania distinta:

Page, un otaku con un problema de comunicacion y que se comunica a rtaves de su ordenador con un programa de esos que dicen lo que escribes, cuando habla tartamudea exageradamente.

Akane la tipica marimacho que entrena en artes marciales y tiene muy mala uva, es la mas "normal" dentro de los otakus puesto que no parece que el manga o los videojuegos le interesen en demasia, trabaja como Maid en un Maid cafe y es la mas popular,

Taiko es un experto en musica que entra en "error de sistema" quedandose con los ojos en blanco, una sonrisa estupida y totalmente tieso mientras de su cabeza sale humo, cuando se encuentra de frente con luces parpadeantes tipo flash (osease une epilepsia rara y cachonda),

Izumu, una hacker de las mejores de todo japon un tanto (por no decir muy) asocial y no muestra muchas emociones,

Daruma, un oataku que estuvo al borde de ser un Hikikomori y que se salvo gracias a Yui, su obsesion es el cosplay, esta constantemente vistiendo diferentes cosplays, ,a cada cual mas extrabagante.

Box: un friki de los ordenadores y la tecnologia que tiene Ginofobia, terror a las mujeres desnudas, ademas es bastante maniatico con la higiene.

Gracias a la ayuda de Yui se juntan para que senfrentarse a los problemas de akihabara e intentar solucionarlos, cosas desde el acoso a las cosplayers, los suicidios o un juego llamado Otaku hunter que consiste en apalizar a los otakus.

Cabe decir que esta serie se desarrolla totalmente en el bariro de akihabara y dentro de sus tiendas, asi que si habeis estado alli podreis reconocer todas las calles que van apareciendo, yo mismo estuve donde el tendero indio tiene su tenderete, o en la calle donde abren su local.

Es una serie bastante graciosa (aunque tiene toques muy escabrosos a veces, sobre todo en el capitulo que se centra en los suicidios), llena de frikismo y aunque esta metida de lleno en el mundo otaku realmente no es el tema central, osease no es como en Densha Otoko que el chico era fanatico del manga y tenia que ocultarlo, aqui el manga esta, pero de fondo no mueve las historias, ,al menos no hasta el capitulo 5 que es hasta donde yo he visto.

Como digo es una muy buena serie con un opening bastante curioso (el lago de los cisnes tocado en Midi), con un buen ritmo y una interpretacion bastante decente, aunque esta todo mayormente exagerado (sobre todo los propios otakus), el unico problema que tiene es que, que yo sepa, no esta aun subtitulada en castellano por nadie, y solo esta con Subs en ingles, pero vamos, mi ingles es bastante patetico (lo justo para aprobar los examenes) y mas o menos lo voy pillando todo.

El dorama por lo que acabo de ver esta basado en un manga que a su ves esta basado en una novela, hay proyectada una pelicula para septiembre y una serie de animacion coproducida con los yankis que se supone se distribuira en europa y america en el 2009 ( a ver que sale de ahi, por que es un tema muy muy otaku)

A ver si pronto se anima algun fansub y nos la sacan.
Nunca me havia interesado por los doramas pero leyendo vustros ultimos psots me han entrado ganas.
------
Nunku nuku parece muy interesante por lo que he leido en tu post, pero sinceramnete me hecha hacia atras lo de los subs en ingles, nose para empezar prefiero una subtitulada al castellano. Esperemos que algun fansub lo coja pues tiene buena pinta.
------
Flexo violeta, me parece que el primer dorama que voy a ver va a ser ese, me ha dejado con la intriga, jeje.

Comienzo por este o me recomendais otro para adentrarme en los doramas?
Comienza por el que quieras, ese no lo conozco asi q no se que tal esta. Yo empeze con Densha Otoko, igual que muchos otros, la vida de un otaku muy otaku que conoce a una chica muy guapa que no tiene nada de otaku, y el chico postea en foros para pedir consejo (al igual que a pasado en EOL alguna vez xd).
Bueno bueno un dia nuevo un nuevo dorama, hoy vengo a recomendar

ELITE YANKEE SABURO:

Un nuevo dorama que han empezado a subtitular (en frozen esta).
La historia trata sobre como el protagonista Saburo OOkouchi, acaba de entrar en secundaria, tiene 15 años, es un chaval totalmente normal, un tanto pardillo, que esta totalmente enamorado de una compañera suya que va a otra clase tambien de 15 años, todos diremos, "bua, que prota mas poco carismatico" pues si, lo es, ¿que tiene de particular? bueno sus dos hermanos mayores son los mayores macarras de la ciudad, tienen controlada la escuela, y hasta la policia les teme y con ellos todo dios, asi que cuando Saburo llega a su nueva clase, por supuesto llena de pandilleros, estos se ponen inmediatamente a su servicio pensando que si sus hermanos son dos demonios con uniforme ,este no lo sera menos. Saburo por supuesto no esta a gusto con esta situacion, es un pringadillo cuya maxima aspiracion es tener una vida de estudiante normal, con compañeros normales ,y tirarse a su amigita que esta un poco ligera de cascos, pero la banda es idiota,, y malinterpreta todas las acciones/comentarios de Saburo sacandoles un doble sentido con el que estar conforme Ejemplo: "iros a la mierda" interpretacion" nuestro amado jefe nos manda que vayamos al peor de los infiernos inimaginable para que forjemos nuestra hombria, VIVA EL JEFE", pues eso, ademas cuando Saburo se mea encima de miedo, usando el poder de sus hermanos se vuelve una especie de Terminator..... si ,habeis leido bien, cuando se mea encima de miedo.

Esta serie es un cachondeo, para empezar esta clasificada para adultos, las bromas sexuales son continuas, ,que si mariconeos, que si "hazme tuya" y lo mejor de todo HAY TETAS, y no pocas ademas, hay muchas hostias, incluso a mujeres (en tono de cachondeo pero ahi estan, aqui por mucho cachondeo que tengan se armaria la de dios), tambien es cachondo que, bueno Saburo y muchos de los macarras si parecen tener unos "15" (deben de tener unos 18 en realidad", pero muchos alumnos como por ejemplo los hermanos son cuarentones y ni se molestan en disimularlos, se supone que tienen 17 y 18 y tienen mas arrugas que mi padre de 50 XD, y las macarras se dedican a toquetearse ellas mismas o entre ellas continuamente......... MOLA (que ademas estan bien buenas y tienen un buen par)

En fin una serie muy muy basta, con humor muchas veces escatologico, pero tronchante, si te gustan el genero de pandilleros (gokusen, gto, y similares) o sencillamente quieres partirte el culo, bajaos esta serie.
Pues el argumento es llamativo y encima tiene "extras" :-m Le echare un ojo y comento ^^
He visto unos 14 doramas completos y unos 19 en proceso, y los que mas me han gustado y recomiendo mucho son:

- Sekachu
Mi dorama favorito, es un poco triste, va de una chica que tiene una enfermedad y se ve como se va desarrollando, junto con su primer amor, el que se ve ya de mayor y cuenta la historia de que no puede olvidarla.

- Byakuyakou
Los mismos protagonistas que en Sekachu, otro dorama de amor, pero con asesinatos y conspiraciones de por medio, muy interesante.

- Hana Yori dango I y II
Basado en el manga, tanto la primer como la segunda temporada, geniales.

- 1 litro de lagrimas
Basada en una historia real, y el titulo lo dice todo, no se para de llorar en esta serie xD
También va de una chica que tiene una enfermedad.

- Himitsu no Hanazono
Una editora de una revista de moda, la traspasan a editora de manga, donde conoce a Hanazono, un mangaka bastante peculiar.

No he leido el hilo asi que no se si los habreis comentado..
Os ofrezco la posibilidad de compartir vuestros conocimientos reanimando un viejo foro, es un proyecto que cree por halla el 2002 y que no dio demasiado resultado en ese momento, al parecer japon ahora anda en boca de muchos y seria bueno que este gran pais no quedara en el olvido, asi que cree un foro 100% (con su off-topic tb claro ta xD) que ha dia de hoy intento reanimar, hay un apartado para los doramas, esas grandiosas series japonesas!
Pues bueno si me quereis ayudar a reanimarlo aqui dejo el link
Marchando una de reflote. Es que terminé Densha Otoko. Tiene sus puntos, pero cawensos, qué lloricas... yo no hacía más que reirme. :P

Y también vengo a recomendarios My boss, my hero, que creo que os gustará. Es de un yakuza que vuelve al instituto para poder ser el jefe de su "familia" porque es super idiota. XD Aunque sólo llevo varios capis...
Bueno, para mantener el hilo activo, hace poco me sorprendí cuando estaba viendo un dorama de Aya Matsuura llamado "Aijou Ippon" donde salía este tipo Atsui (el protagonista de Densha) haciendo un papel parecido allí, claro en gestos y de tonto, pero no de otaku lógicamente.

Ese dorama me pareció divertido, además un dorama de Aya Matsuura siempre tiene méritos. [babas]

Se trata de una chica que odia el deporte del Sumo y a la vez a su Papá por estar pasando por problemas económicos y no financiarle una buena Universidad para cuando termine la secundaria.

Su Padre es profesor de Sumo ahí en su casa, y cuando pasaba por la calle una noche e intentar salvar a una chica de unos agresores terminó en la carcel.

Esto despierta recuerdos a la protagonista (Aya) de cuando era niña y le gustaba el Sumo y decide en contra de sus ideas encargarse del Dojo de Sumo.

Pero bueno, en realidad todo transcurre de una manera más divertida de la que estoy contando, intervienen otros personajes, el tipo de Densha Otoko, etc.
Aqui otro doramero!

He leido durante el hilo.. una cosa que me afectado bastante...

ENGINE MEDIOCRE??¿????¿¿??¿? xD Telita con el que ha dicho eso.. Engine es un pedazo dorama.. con Kimura Takuya a la cabeza ( este actor casi todas sus series estan en el top 25 de las mejores asiaticas.. por algo sera no?). La relacion con los niños es BESTIAL, empieza como Pasota y acaba entregado a ellos xD Aparte que el tb tiene un sueño.. y la ultima escena.. es bestial xD

Luego.. doramas que he visto yo? Nobuta Wo Produce ( con el genial Kamenashi y Yamapi!), Hyd 1 y 2, Full House ( Bi Rain es la polla en el papel de Lee xD), Taiyou No Uta ( Pedazo dramon.. muy triste), Snoow Summer ( otro pedazo drama), Gokusen 1 y 2 ( De ahi mi nick, me quedo con la 1, que estan el tamdem de mis dioses xD Oguri Shun y Matsumoto, aunque en la 2 estan Akanishi Jin y Kame), Engine ( Me encanta!), Love Generation ( Kimura takuya no ta mal..), Attack No1 ( Con aya Ueto, una genial serie que va mucho mas alla del deporte), My Girl ( Lee Joon Ki!!! xD Esta muy bien tb), GTO ( no ta mal..), My Boss, My hero ( Esta serie es LA POLLA xD Con Nagase Tomoya como estudiante de 27 años y se tiene de hacer pasar por uno de 17 xD encima mafioso! xD Y con Koki ( de Kat-Tun) de papel de siriviente de Nagase xD), Shimokita Glory Days ( :OOOOO sin pavas que salen xD es la risa!), Byokktai ( Un Dorama corto, 2 capitulos cada uno de dos horas, donde hablan sobre este escuadron compuesto por chavales de 17 años en 1800 y algo xD como actor, Yamapi a la cabeza), Anego ( Una serie sobre el amor de dos personas de diferente edad y posicion, ta bien), Sapuri ( Lo mismo con la anterior aunque para mi esta es mejor), Nodame Cantabile ( Nunca imagine que me pudiera acabar gustando la musica clasica.. muy muy buen dorama, Ueno Juri y Tamaki estan geniales ( Nodame y Chiaki).

Ahora estoy acabando Densha Otoko, no ta mal pero tampoco me mata, y estoy al dia con Kurosagi ( Muy buena) y Poniendome al dia con Hanazakari no Kimitachi e, version Jap con Hiroki Maki y Oguri Shun!

Salu2!
hola dorameros!!!!... yo les recomiendo encarecidamente que vean Kekkon dekinai Otoko... es increible...
yo ahora estoy con Yamada Taro Monogatari que me gusta vastante aunque es un poquito "Rosa".. y tambien con My boss my hero que es un descojone.-
Raziel, my boss, my hero, es DIOS xD el primer capitulo cuando :

El primer capitulo cuando estan en el aula y pone las caras para acojonar al profesor son xDDDDDDDDDD

Sin duda una de las mejores.. yo la llevo vistas 2 veces y dentro de nada una 3 vez.. ves comentandola asi para dar mas vidilla al hilo..

Yo ya me he puesto al dia de HanaKimi la version jap, con Oguri shun y es GENIAL, una de las series que mas cortas se me esta haciendo, Es genial.

Pd: Sigo recomendando Full House con Bi rain en el papel de lee que ha sido con una de las series que mas me he partido la caja xD con los celos de lee xDDDD
^^R4ZI3L escribió:hola dorameros!!!!... yo les recomiendo encarecidamente que vean Kekkon dekinai Otoko... es increible...

Asi es, ese dorama es realmente genial, sino me equivoco ganó algunos premios también.

La traducción del título Kekkon dekinai otoko es "El hombre que no se podía casar"

También por ahí decian "GTO no ta mal", pero si GTO esta en el top como el mejor dorama de todos los tiempos según jdoramas.com y yo lo recalco, claro para alguien que esta acostumbrado a producción moderna si notará las diferencias, además GTO fue hecha en 1997 sino me equivoco y vamos cito las palabras de gamespot para calificar a Chrono Cross, "No tuvo mucho presupuesto, pero si un gran corazón".
KDO es increible.... realmente te llega al corazon.. (y te partes la caja de mala manera.)
y de verdad la parte que comentas de My boss my hero es INCREIBLE... me moria de risa tio... pero tiene un monton de esos momentazos como:

al principio mismo cuando la mafia china le dice el dinero que le ofrece y el empieza a calcular..... juasssss. o la pelea por el flan..

PD: INCREIBLEEEE Elite Yankee Saburo... es como instituto cromartie pero real.... Y CON TETAS GRATIS!!!!
Javili-Kun está baneado por "troll"
wenas dorameros :D :D

Pues yo no voy a ser menos y voy a recomendar algunos :D :D

Mi dorama favorito sin duda es Sekai no Suuchin o Sekachu...es una pedazo de serie que os va a sacar las lagrimas...muy recomendable.

El siguiente de mi lista seria Nodame Cantabile :D Espectacular este dorama, me hizo apreciar la musica clasica :D

GTO y My Boss my Hero son totalmente recomendables para partirse la caja [tomaaa]

Tambien estan los doramas de Gokusen, aunque no estan tan bien como el anime, pero bueno, se deja ver...

Despues teneis para ver un monton mas

Un litro de lagrimas
Summer Snow
My Girl
Delightfull girl
Full House
Super Rookie
Densha Otoko (Como no)
Flowers for my life (pedazo serie)
Loveholic
etc...

Un porron :D

Mencion especial a Papa to mutsume no nanokakan que estoy traduciendo ahora mismo y que es la leche :D

Ammmm y si quereis ver doramas y cine asiatico podeis entrar en mi canal de Stage 6 ASIA CENTER :D :D Spamazo XD
otro que acaba de ver densha otoko........ 100% recomendable!!!!!

me ha gustado tanto que quiero ver más, a ver cual es el siguiente que escojo de la lista que habeis dicho
Hola, veo que esto está un poco decaidillo, os pongo una captura de mi colección de doramas completos que tengo grabados en dvd.

Imagen

Tengo 65 completos y 43 incompletos ya sea porque no he terminado de conseguirlos o porque están en plena emisión o traducción. He de decir que todavía no he visto ni la mitad de lo que tengo. He aqui una lista con las que he visto y mi valoración:

Imagen

Esta tarde subo la librería al ftp y pongo el link para que se puedan ver en detalle con la sinopsis.

Un saludo.

Edito: Aqui mi libreria de doramas completos!!!

Gad dorama's
Bonita Coleccion.
No te has visto My Boss My Hero, creo que es la siguiente que deberias ver ;)
ahora mismo estoy con witch amusement, pero cuando acabe te haré caso, la verdad es que tengo tantas pendientes que siempre me supone un dilema cada vez que voy a empezar una nueva. No obstante, no eres el primero que me la recomienda.
Pues hace poco vi Mr. Brain y me encantó, muy chulo si señor. Liar Game también ha sido de mis favoritos. Y Akihabara@Deep no es que sea bueno, pero es un chute de frikadas en vena, muy recomendable en ese aspecto.

A mí los doramas no me tiran mucho la verdad, veo alguno que otro de vez en cuando, y si no es moña. El único que me he tragado con trama amorosa es Densha Otoko, y porque bueno...

He oido hablar mucho de "doramas" coreanos, me recomendáis alguno interesante? Que no sea de líos amorosos o cursiladas please :)
Tokageroh, el porcentaje de series coreanas de pasteleo es muy superior al de series japonesas de dicha temática. Si quieres otros géneros diferentes, sigue viendo series japos XD.
73 respuestas
1, 2