Si era en contestación a mi respuesta no lo entiendo, si es una opinión aparte, bueno, es lo que vengo a decir yo, que hay demasiadas cosas que se parecen y este Porta no me parece algo nuevo y ya es la principal razón por la que deja de tener gracia, porque escuchar con distintas palabras y de distinta boca lo que otros han repetido en cientos de discos y maquetas como loritos, es sencillamente agotador.
No creo que existan tales gurús del rap, pero en caso de que así fuera me atengo a pensar que lo que quieren es una cierta variedad que a día de hoy en España está muy limitada. Otra cosa es que la mayoría no quiera escuchar algo diferente y que el público sea demasiado joven como para tener cierto criterio (criticadme, pero es así como lo pienso). Porque de otro modo no me explico que gente como Tremendo haya vendido 700 copias y unos más que repetidos Violadores se encuentren entre los primeros de las listas de ventas de este país. Sí, ya sabemos que la mayoría siente predilección por Violadores, pero yo aún no puedo explicarme por qué, si llevan repitiendo su misma fórmula año tras año, son monótonos y lineales y después de los 90 se quedaron sin repertorio. No se trata de rap serio, rap de broma, rap hardcore, se trata de rap sin comillas, de hacerlo distinto, de tener un propio estilo (¿por qué tan grande como es Estados Unidos existe tal diversidad?) y de ser capaz de reinventarse en cada disco, pero resulta que quienes lo hacen no tienen el reconocimiento de los que al contrario llevan haciendo lo mismo todo el tiempo, ¿es un fenómeno paranormal? ¿soy gilipollas? ¿o algo pasa? ¿acaso no se critica a los americanos cuando hacen un disco idéntico del otro? ¿nuestro país es una excepción o es que no tenemos ni puñetera idea cuando abrimos la boca?