Score escribió:Pues que quereis que os diga, para mi el rap en general dejó de ser mensaje hace muchisimo tiempo, ya que todo está escrito.
Incluso en la old school prefiero pepinos del tipo "Race Against Time" de P.E. antes que "Changes" de 2pac, en fin, no se puede entender la old school si no has crecido escuchandola, asi que solo queda evolucionar, que no quiero decir que sea a mejor ni a peor, sino que diferente.
hombre, el mensaje siempre queda aunque no sea directo y en forma de sermon, a mi me dice mucho mas C.R.E.A.M. de Wu que muchas otras canciones cuya unica intencion es sermonearte como si fueran tus padres. creo que en ese tipo de canciones o en la propia Paid In Full existe mas mensaje oculto del que parece, porque en definitiva lo que hacen esos rappers es reflejar la vida de sus barrios y las aspiraciones de su clase social, algo que cuando lo hacen aqui en España se los comen los lobos con que si eso es muy americano o muy bling bling o a veces gangsta, cuando aun no he visto nada de gangsta rap en los grupos que los califican de ello.
una cosa en la que tienes razon es que solo queda evolucionar, pero es que hasta eso está mal visto, que si eso es muy club, que si el tote ha cambiado, que Costa no tiene ni idea, que si Chirie Vegas se inventa las palabras, y asi un largo etcetera.
eso si, cuando algo se pone de moda, todos quieren subirse al carro y hacerlo, Madrid Pimps tienen que estar venga a reirse de todo lo que los han criticado y defenestrado y como ahora surgen cada vez mas y mas gente tipo rollo sur porque ahora es lo que esta de moda en USA. hasta los mas jarkors quieren sonar a club, y eso da que pensar sobre el estado del rap hecho aqui y en lo que piensan sus supuestos adalides.
PD: a mi 2pac nunca me ha acabado de enganchar, para algunos sera un pecado, pero teniendo a otros, ahora mismo no lo necesito, ademas de que soy un east coast a muerte,jejeje.