HiP hoP Inside, entrar afizionaos (#6)

Estoy en contra de ese anuncio por los siguientes motivos (en un principio puse 3):
1. Un tio escuchó una canción de rap en un coche y se quedó con la palabra "corono", la cual luego plasmó en el anuncio
2. La base es popera
3. Follar con condón no mola, tronco (aha aha yeah)
4. No tienen flow
5. Follar en un sofá, tampoco mola, tronco
6. La frase final de "gobierno de españa" tendria que llevar una coletilla para rimar, por ejemplo "Gobierno de españa loco, somos la caña"
7. La palabra "bombos" no se por qué va entre comillas
8. Los coros son una putisima mierda
9. No se lo que es un "koko"
10. "como fosos" "como posos" No consigo encontrar nada lógico ni viable para decir eso.
11. Con condón no "flotas pronto" precisamente
12. Repiten palabras para rimar
13. Decir stop de sopetón no mola, primero lo dices en español y luego como quieras, pero insisto no lo repitas
14. Dura demasiado el anuncio.
15. Estereotipa a más no poder, le ha faltado que el condón llevase una gorra y el surfero un cadenón de bater de oro
16. La situación no es creible, porque después de calentarle (la tia) al tio, no es normal que se monte un musical en medio del salón
17. La tia no tiene tetas.
18. Hay una jodida estatuilla de un buho, buho = nocturnidad, nocturnidad = ojeras, ojeras = droga, droga = mal asunto, mal asunto = underground, underground = rap de mierda para adolescentes pillasifilis
19. (os lo juro que quiero llegar al 20 pero no se me ocurre más)
20. Imprimir lista, y enviarsela a zapatero.

PD: El primero que diga algo a cerca de marihuana o porros, se la carga
Porque solo usan la O ¿? se creen que la rima facil, es lo que se usa en el rap ? intentan que se parezca al tema de Nach ¿? [qmparto]

Lo peor de todo es que en algun medio digan: "Campaña para la prevención de embarazos no deseados con un hiphop"

[enfado1] !!!¿?¿? QUE COÑO ES UN HIPHOP !!!¿?¿? [enfado1]

Me cabrea mucho que se metan en un tema, donde no tienen ni puta idea
Lo vi ayer en el telediario, y senti mucha mucha vergüenza ajena...
No es ya el hecho de la campaña, o que lo que han querido hacer que parezca y no tiene ni puta idea...
Dios, y esa MIERDA la pagan mis impuestos?
No jodas. [mad]
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Desde luego el anuncio es una puta vergüenza, sobre toda la parte de "fosos y pozos" xD

Por cierto, aquí en mi firma véis que vendo una colección de disco de rap que tenía guardados, a ver si os interesa alguno :)

Saludos!
Ya lo dijo Tote;

"los medios se quieren involucrar con el rap sin preguntar las dudas".

Y por la radiobasura es peor, un anuncio de Cuatro sobre una serie "juvenil"(de putas y chulo vamos) con "ritmo de rap".... venga ya hombre!! seguid con vuestro pop comercial de amores baratos.

Y ceñindome al tema del post.

Esta mañana estaba comentando con DJ Zeth(H Mafia) sobre el nuevo LP de Tote, dice que esta muy guapo y que las producion son casi todas de EEUU y me dijo tambien que Tote es un chavla que esta to el rato metido en el ordenador con su myspce y de ahi conocio a los productores.
Ya esta rulando por ahi lo nuevo de +Graves.

Que por cierto, menuda BAZOFIA de disco, tanto tiempo que se han tirado para esto. :S
trane escribió:Y por la radiobasura es peor, un anuncio de Cuatro sobre una serie "juvenil"(de putas y chulo vamos) con "ritmo de rap".... venga ya hombre!! seguid con vuestro pop comercial de amores baratos.

No se si te refieres a una serie cuya protagonista es sara da pin up, se llama HKM o algo asi, y perdona que discrepe pero, la cabecera de esa serie, está muy bien hecha.
elderno escribió:Me mola la maqueta, pero demasiado corta xD

La de nunca digas es un pepino, y en general todos los trozos de Tagmaster.
Score escribió:
trane escribió:Y por la radiobasura es peor, un anuncio de Cuatro sobre una serie "juvenil"(de putas y chulo vamos) con "ritmo de rap".... venga ya hombre!! seguid con vuestro pop comercial de amores baratos.

No se si te refieres a una serie cuya protagonista es sara da pin up, se llama HKM o algo asi, y perdona que discrepe pero, la cabecera de esa serie, está muy bien hecha.

Ayer mi madre estaba viendo el programa ese de los perros, y antes hacian esta serie; pos bien, en el armario de la chavala esta tiene posters de Duo Kie, Sfdk, tote y demas.

Es una tonteria, pero me hizo gracia ver cosas de estos grupos, sobretodo de DUo Kie XD
Para ese anuncio podrian haber puesto esta de chojin : LOLA

http://es.youtube.com/watch?v=FTWKcFiWB ... re=related
Si ya lo dije yo, cuando sacaron el anuncio, que se parecia un poco....

Según el periódico online El Mundo, el MC alicantino Nach ha denunciado que Sanidad le copió la música de la campaña "yo pongo condón"

En el Mundo podemos leer:
El artista de hip-hop Nach, uno de los más exitosos del panorama patrio, asegura que el rap de la campaña 'Yo pongo condón' del Ministerio de Sanidad es una "adaptación no autorizada" de 'Efectos Vocales', el primer single de su último álbum, 'Un Día en Suburbia'. Incluso ha convocado una rueda de prensa en la sede de la SGAE para denunciarlo ante los medios el próximo martes.

Y es que el músico considera que con este acto se está "desvirtuando la imagen del hip-hop, en general y perjudicando seriamente su trabajo, en particular".

Tema de Nach http://www.youtube.com/watch?v=b9disgTAAec

Video de Sanidad http://www.youtube.com/v/Pkw96zD6Fns

Fuente: hhdirecto
Es que, es tan bizarro, que no me lo puedo creer, hasta que no lo vea no me lo creo.
Vamos SGAE, a por elloss
Nach ha denunciado eso por que le han copiao la idea de efectos vocales de esa manera. que si, es cierto, pero esta yendo por sus intereses personales, no por el hiphop.

A mi si me copiaran eso me daria igual por que todo dios sabria que yo lo hice primero.

Ahora que pasa? que cada rapero/anuncio/cancion/programa de television o cualquier cosa que saque 5 versos usando las mismas vocales le va a demandar Nach??? pues nene vas a tener mucho trabajo.

Me parece una estupidez muy grande, pero claro, quizás le haya dicho Universal, "tú, denuncia eso que han copiado la idea de un producto mio".
Nach esta afiliado a la $GA€, no hay mas, es un puto titere.
No, nach no! :(
Por cierto, habéis visto en Antena 3 la serie esa "18"? Al parecer comienza con un asesinato, y una tía que se mete en el "mundo hiphopero" (palabras textuales) por que cree que está relacionado con la muerte de su hermano. Flipo...Parece que está de moda ahora.
Por cierto, como buen beatboxer que soy xD, os dejo unos videtes :) :
MarkOoz+Jamman
http://es.youtube.com/watch?v=f6tZycw6h ... annel_page

Eklips+Jamman
http://es.youtube.com/watch?v=mty8lX5kl ... annel_page

Zede+Kaoss Pad 3 (el aparato que va a caer para navidades [babas] )
http://es.youtube.com/watch?v=TB0s5BYtTlw
DrGamer escribió:No, nach no! :(
Por cierto, habéis visto en Antena 3 la serie esa "18"? Al parecer comienza con un asesinato, y una tía que se mete en el "mundo hiphopero" (palabras textuales) por que cree que está relacionado con la muerte de su hermano. Flipo...Parece que está de moda ahora.
Por cierto, como buen beatboxer que soy xD, os dejo unos videtes :) :
MarkOoz+Jamman
http://es.youtube.com/watch?v=f6tZycw6h ... annel_page

Eklips+Jamman
http://es.youtube.com/watch?v=mty8lX5kl ... annel_page

Zede+Kaoss Pad 3 (el aparato que va a caer para navidades [babas] )
http://es.youtube.com/watch?v=TB0s5BYtTlw
Markooz amazo [tadoramo] [tadoramo]
Lástima del sonido de los videos, pero están genial.
Pf... si esque, esperar 1 año para Periplo de Dj Pera, sabiendo lo que me iba a encontrar, a ver si habia un cambio... pero por mis cojones... la misma basura de siempre :S
SEÑORES, FELIZ NAVIDAZ¡¡¡¡ Y COMO TOS LOS AÑOS, RECORDAD, CON YERBA YO FLOTO PRONTO¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=QIEt9g01kpY
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
FEliz navidad y recuerden, regalense unos disquitos de rap en español como los de mi firma! ^___^*
A mi me parece un tema bastante serio y muy bueno.

Que os parece a vosotros el tema del Langui - A tientas ¿?

http://www.youtube.com/watch?v=oUm70sW88u4

Y aqui, un trailer de la peli que el protagoniza: El Truco del Manco

http://www.youtube.com/watch?v=nYulblh-gks
Me parece un gran tema, solo el langui podría haber hecho un tema así... Un respeto enorme para el langui y a todos los que tengan alguna discapacidad física o mental que plantan cara al dia a dia y a los obstáculos para poderse superar , esos son los verdaderos luchadores de hoy y no los payasos cuyo objetivo es llegar a ser famoso mediante un reality show.
Alguien sabe si ya esta por las tiendas el disco de TOTE, pero la version "normal" ?

Es que segun BOA costará 9'95, y por ese precio cae fijo. :)
¿nadie comenta lo nuevo de Nieto y Darmo? es gratuito y es un autentico pepino, el primero del año. estos cabrones empiezan el año como acabaron el anterior, demostrando que son crema y que Madrid lleva la corona y con mucha diferencia.
scofield_85 escribió:y que Madrid lleva la corona y con mucha diferencia.

pfffffffffffffffffffffffffffffffffff

"Amanece en Madrid, ciudad sin ley. Todos hablan de coronas y yo no he visto a ningún rey"
Yo opino que madrid es donde mejor calidad hay, pero no precisamente por parte de los que dicen tener la corona.
He hecho un fristaleo de beatboxer (no os esperéis un markOoz xDDDD) A ver si "us" mola gente:
http://www.zshare.net/audio/539071929b1d83e4/
scofield_85 escribió:¿nadie comenta lo nuevo de Nieto y Darmo? es gratuito y es un autentico pepino, el primero del año. estos cabrones empiezan el año como acabaron el anterior, demostrando que son crema y que Madrid lleva la corona y con mucha diferencia.

Basándome en las intervenciones que has tenido por aquí, creo que eres una de las personas que más idea tiene de rap por aquí con diferencia.

Pero vamos a dejar el rollo de las coronas, compae, que como bien dice thafestco, es un término absurdo.

Mira que me he esforzado por intentar escuchar a la nueva "gente de madrid", pero el único que me entra por el oido es Mitsu, y en sus conciertos, después de haber visto uno de Uglyworkz, otro de Darmo y otro de Xcese, en los dos primeros me entró sueño, en el de xcese no sabia si reirme o llorar... y no he mencionado uno de Chirie del Cultura Urbana 2007 en el que tuve (tuvimos) que estar aguantandonos la risa para no dar el cantazo delante de sus fans.

Por cierto, le tiraron una mandarina. [alien]
TilT escribió:
scofield_85 escribió:¿nadie comenta lo nuevo de Nieto y Darmo? es gratuito y es un autentico pepino, el primero del año. estos cabrones empiezan el año como acabaron el anterior, demostrando que son crema y que Madrid lleva la corona y con mucha diferencia.

Basándome en las intervenciones que has tenido por aquí, creo que eres una de las personas que más idea tiene de rap por aquí con diferencia.

Pero vamos a dejar el rollo de las coronas, compae, que como bien dice thafestco, es un término absurdo.

Mira que me he esforzado por intentar escuchar a la nueva "gente de madrid", pero el único que me entra por el oido es Mitsu, y en sus conciertos, después de haber visto uno de Uglyworkz, otro de Darmo y otro de Xcese, en los dos primeros me entró sueño, en el de xcese no sabia si reirme o llorar... y no he mencionado uno de Chirie del Cultura Urbana 2007 en el que tuve (tuvimos) que estar aguantandonos la risa para no dar el cantazo delante de sus fans.

Por cierto, le tiraron una mandarina. [alien]

En lo de las coronas teneis razón, es simplemente por decirlo de alguna manera, también se podría decir simplemente que Madrid es la que está más en forma (sólo con Yako Muñoz se pueden callar muchas bocas), y personalmente creo que de eso no hay duda. Estuvo unos años perdida pero ha pegado un boom impresionante. te podrán gustar o no pero son los de los pocos que han hecho algo para que el rap no se estanque. y los que lo han hecho son Uglyworkz, GP, ellos han pegado el tiron, junto con gente como 16blocks y mucha más peña. y ahora resulta que todos se quieren subir al bus del éxito, El Limite hace videoclips de risa, Tote flipa con Kanye West ahora (¿se seguirá retocando la perilla con el disco de Jay-Z?), SFDK van de rollo club, Nach ficha por Universal (¿no era el demonio esta multi?)... a mi esto sí que me hace reír (Madrid Pimps los pobres se deben estar muriendo de la risa), y demuestra el nivel que había en este país, donde se seguía haciendo lo mismo que hacian 10 años antes sin intentar innovar o irse por otros derroteros, y no digo ser fresco o flashy, sino salirse del camino del jarkor pueblerino con instrumentales patéticas que han dominado la escena. con esto no quiere decir que no haya habido buenos grupos o discos, en absoluto, pero como decía Capaz: "todos los discos son supuestos pepinos pero al final quedamos los mismos de siempre". y esto era así porque como dice Code habia una endogamia en la que sólo unos pocos se relacionaban con unos pocos y los demás se les marginaba y se les margina (caso de la mafia de BOA).

lo que no entiendo es porque hay tanto odio hacia la mayoría de esta gente, que si son unos gangsters, que vaya flipaos, que si es rollo americano... coño, que yo sepa el rap nació en el Bronx, no en Triana, que parece que a algunos no les queda claro. el caso de Chirie es sangrante, no se su directo, pero Vintage debería ser un puto clásico ya. Si algunos no entendéis lo que dice o la jerga que utiliza (caso similar al de Costa) no es mi culpa, para mi Chirie suena a rap, además con un sabor añejo de los golden years pero con sonido actual (grande Sendy). y como él muchos más que deberian tener un puesto importante y que han sido condenados al ostracismo por culpa de un público ignorante, (¿tienen Madrid Pimps la culpa de que existiera el Dirty South? ¿o el Miami Bass? ¿o que el West fuera mucho más que Snoop & Dre? pues evidentemente no) y unos artistas más ignorantes aún. Y por favor que nadie se de por aludido.

y claro, cuando de repente surge un nuevo público que decide escuchar a estos marginados, los que estaban en la cresta tienen miedo de perder su posición de poder y empiezan a odiar, y su público todavía más. y eso no es así, si alguien quiere escuchar a Jesuly o a New Era que lo haga, pero no digas que Boe Focus es un flipao o que Gamberros Pro son unos pringaos que van de gangsters o que Señor Rojo es patético (WTF!!) porque eso sólo demuestra su estrechez de miras y su ignorancia respecto al rap (cuantas veces habre escuchado lo de yo no escucho rap americano, y así claro, sale un público y unos discos como muchas peliculas españolas, malos, malos).

mi opinión sincera es que no se puede opinar sin saber, y que sobre todo, hay sitio para unos y para otros sin necesidad de que nos odiemos. Y para eso, hace falta un público más culto y conocedor del movimiento cultural que supuestamente representa, y después que cada uno elija lo que le gusta, y asi tendremos más diversidad y sobre todo, más nivel.

Curiosamente Mitsu es el que menos oigo, pero tiene más que ver con que el West nunca me ha tirado demasiado (a pesar de que Ice T sea mi mc favorito y Compton Most Wanted el grupo más grande jamás, jejeje) más que con su calidad que es innegable (y la de Sholo Truth).

en cuanto a conciertos no he visto a ninguno en directo, porque por Granada solo se pasó el Darmo una vez y no pude verlo. ahí si me podeis decir lo que sea porque no los he visto, ahora bien, sin querer excusarles, el buen directo se gana con más directos y a esta gente le salen bolos de higos a brebas y así es complicado coger tablas pienso yo. Su directo puede ser malo (Señor Rojo lo vi y ejem ejem) pero si el disco es bueno, será bueno y punto. Hermanos Herméticos podrán tener un mal directo (que no lo se) pero no quiere decir que su disco haya dejado de ser un pepino, y lo mismo con Solo los Solo, que casi me quedo dormido viéndolos y flipo con el Quimera y El todo el mundo lo sabe, por poner otro ejemplo.

yo con mis intervenciones no intento buscar polémica ni trollear, simplemente dejar constancia de mis gustos y de que existe mucho más rap del que nos vendían y que ya está bien de aplaudir a unos y silbar a otros por envidia o ignorancia. Si alguno se da por aludido u ofendido no es mi intención en absoluto y nada más lejos de mis intenciones.

saludos!
Estoy más o menos de a cuerdo, pero, hay varios matices con los que no, te explico lo que veo yo:
En España, tú no puedes decir la palabra "Ghetto", básicamente, porque NO EXISTEN.
Tampoco puedes ir fardando de tener pipa y pasar crack. Me explico mejor, yo ya he dicho en varios post que estoy a favor de la evolución, y que ahora discos de old school que rallé y rallé no me gustan, pero, evolucionar significa encauzar la musica a camello de turno con putas bailando? por favor...
Y por último, y de ahí viene el comentario que he hecho antes, como muy bien dices en tu post, existen cienmil raperos (americanos la gran mayoria) que, ya han hecho esto antes, así que, no es una evolución, sino una copia. Un clon, pero, en español.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Crema rules y es madrileño joer, }:/ XD
Score escribió:Estoy más o menos de a cuerdo, pero, hay varios matices con los que no, te explico lo que veo yo:
En España, tú no puedes decir la palabra "Ghetto", básicamente, porque NO EXISTEN.
Tampoco puedes ir fardando de tener pipa y pasar crack. Me explico mejor, yo ya he dicho en varios post que estoy a favor de la evolución, y que ahora discos de old school que rallé y rallé no me gustan, pero, evolucionar significa encauzar la musica a camello de turno con putas bailando? por favor...
Y por último, y de ahí viene el comentario que he hecho antes, como muy bien dices en tu post, existen cienmil raperos (americanos la gran mayoria) que, ya han hecho esto antes, así que, no es una evolución, sino una copia. Un clon, pero, en español.

Tienes razon, pero pocas veces he oido la palabra ghetto en la mayoria de los que escucho. lo que no puedes negar es que existe una realidad de trafico de drogas y de barrios marginados, y que hay gente de esos barrios haciendo rap.
No puedo estar mas de acuerdo contigo, yo tampoco quiero un rap con camellos y putas unicamente, pero no podemos negar que esa es una parte importante del rap, desde Too Short hasta el inutil de 50 Cent. pero es que cuando yo escucho al Chirie no veo nada de eso, ni de pipas, ni de rollo gangsta rap (al unico que se lo he escuchado decir es a Primer Dan), ni a Costa, ni a Mitsu, ni a Romo, Darmo, Ivan Nieto, Trad Montana... ¿que algunos hacen temas de club con putis y droga? pues me parece perfecto, prefiero mil veces escuchar rap de club (o hip-pop o lo que quieras) que pachangueo de mierda y que encima suene bien y esté bien hecho. lo que me molesta es que haya unos cuantos rappers hippies ignorantes que creian que hacian jarkor insultando sin parar a todo aquel que no hace lo que desea escuchar. el rap no es negu gorriak señores, si quieres hacer punk vestido de rap, ponte a hacer punk y punto, no vengas a joder con lo que es rap o no (cuanto daño ha hecho Def con Dos...).

en cuanto a lo de la evolucion, es evidente que siempre vamos a ir a remolque de USA, porque de alli viene el rap y eso sera asi siempre. Lo que hay que hacer es mantenerse fiel a lo tuyo sin hacer caso a las modas (ejemplo claro son Violadores o la peña de Santander) y no subirte al carro porque ahora es lo que suena. Siempre habra gente que querrá ser fresh y flashy, pero esa gente lo queria ser antes de que ni siquiera pudieran sacar un puto disco en este país porque el negocio estaba copado por los de siempre. Madrid Pimps llevan apostando por el Dirty desde los 90, Darmo se ha tenido que buscar la vida y autoeditarse, GP idem de idem, no es que hayan surgido de la nada ahora que está de moda en USA el south o el rollo club, llevan años luchando por su estilo de rap sin que nadie les diera voz, ni en los medios, ni en los sellos. que ahora resulta que suenan más, pues debe de ser porque la gente por fin se ha hartado del rap infantil para quinceañeros siguemodas del guay rapero que era la escena española en su mayoría.
prefiero mil veces algo que suene bien y real (y que si suena a USA, de donde es el rap???) a eso que llaman rap español que no se sabe bien que es. Ahora bien, si alguno intenta hacer algo tipo Soulja Boy aqui está claro que ni pienso escucharlo, porque Soulja Boy es mierda por muy moderno, superflashy que suene, y asi con todos. ahora hay mucha gente que se está subiendo al carro y que se les ve el plumero desde lejos, y se nota que no saben ni lo que hacen, simplemente se han apuntado a una moda y son tan ignorantes como los que yo critico. que si ahora uso el talkbox, que si pongo bases del South sin tener ni idea... a esos ni agua desde luego, porque es la misma mierda con diferente olor y eso no es lo que quiero en absoluto, ni lo uno ni lo otro.

y fijate que te digo todo esto cuando mis grupos favoritos son de todo menos fresh y flashy, Chinatown, Perros Callejeros, Hermanos Herméticos, Señor Rojo, Mitiko y Dj Yata, Clase Sur... son gente que tienen un estilo de sonido muy claro y muy alejado de las modas o de lo más moderno.
y a muchos de ellos tambien se les pone a caldo...

la cuestion al final creo yo, es que ha habido una escena en España durante años muy débil y bastante mala (con sus grandes excepciones, ha habido grupos y hay grupos muy buenos) y que no se sabe como ha conseguido mantenerse (algo muy parecido le pasa al "rock español"), y cuando por fin se empiezan a ver cosas interesantes y reales surge un odio y unas ganas de insultar y denigrar que lleva unos años dejandome flipado y que yo particularmente atribuyo a la completa ignorancia de lo que es el rap y el hip hop en este país por parte de artistas y público.

La presencia, en su mayoría, de adolescentes y menores de edad en sus conciertos, puede dar una pequeña idea del tipo de rap que se hace en este país y a quién va dirigido, y peor aún, por que mentes está hecho. y no me digais que no existe un público adulto, pero me da que estos o ya no les gusta el rap, lo que vuelve a dar una idea de que clase de público es, o han madurado lo suficiente para darse cuenta de lo pueril de la escena.
scofield_85 escribió:

Hombre, concreta, concretamente Costa... jaja

Bueno, el tema es lo que has dicho en tu párrafo final, el rap, o al menos el rap que más se veía en la calle, era un rap que, en fin, parecía que te hablaba tu profesor o tu padre diciendote como hacer las cosas o dándote consejos.
De ahí que grupos que realmente sabían lo que hacían y tenían un concepto claro como Mucho Mu, o Solo los solo, defendiesen que el rap es para bailar.
Y los temas que se trataban daban igual, al fin y al cabo era una base cañera o de soul/jazz/r&b, un tio con flow (que de esos que dan pocos) y sus historias, hacían rap por divertirse ellos, y por divertir a su público, y daban bolos subidos en cajas de cervezas a pleno pulmón.

La peña que escuchaba algo en el 90, dudo que ahora el rap español sea su genero de música predilecto porque, simplemente del 2000 hasta casi ahora, no habia nada para ese baremo de edades, y por eso se enfocó el rap para otro tipo de público, una cagada.
Ahora me parece perfecto que grupos sobre todo del colectivo Uglyworkz estén rompiendo con esto y saquen cosas que, para los que llegan ahora, es mierda, pero para los que llevamos un tiempo, no solo lo respetamos, sino quel o admiramos, aunque yo no me sienta identificado conl o que dicen o no me gusten un 80% de sus canciones, chapó, porque, que llevan a la sombra unos cuantos años eso se sabe, y es algo que nadie tiene en cuenta.

Aunque, de todas formas e insisto, lo que veo ahora es copia de una copia, y no un sello personal, pero estoy seguro que en 3 años ya podremos estar hablando de que hay rap español para todos los públicos.

Salud.
Creo que estamos mas o menos de acuerdo en casi todo, sobre todo de que a que tipo de público va enfocado (dijamos que iba enfocado mejor), pero lo que a mi más miedo me da no es a quien va enfocado, sino el que lo hace y porque lo enfoca asi. lo que yo siento cuando los oigo (prefiero no escucharlos porque lloro, jeje) son a eternos adolescentes cuyos discos se reducen a "tengo la polla más grande que tu y mira que chulo soy" aderezados con un par de temitas "sociales" para darselas de progres. eso realmente es lo que da miedo, que no se sepa lo que se hace y se le llame rap español y que eso es y debe ser el rap español. y vuelvo a repetir, asi nos ha ido (cuanto que aprender de Francia...).

tambien creo que dentro de unos años vamos a tener una escena mucho más consolidada y adulta, y siendo justos se lo tenemos que agradecer a la nueva escuela (que de nueva poco porque muchos llevan en esto del rap desde los primeros 90).

mientra exista gente como tu, que a pesar de que no te gusten el 80% de sus canciones los respetas y admiras, iremos por el buen camino. tu eliges lo que escuchas al igual que yo, la diferencia tal vez es que sabemos cuando el rap es bueno te guste o no te guste, y eso solo se consigue teniendo una cultura musical que en este pais brilla por su ausencia.

de Costa no lo voy a defender porque se me tiran todos encima, pero a pesar de que no es mi estilo ni lo oigo mucho, siento bastante respeto por lo que hace ya que ha sido el primero y el unico desarrollando un lenguaje y un estilo particulares, para mi, muy originales en la escena española.

tambien podiamos hablar de Chirie Vegas y su freestyle de hip hop nation que me parece bastante bueno... pero no quiero que se me tiren al cuello...
Ahí has dado en el clavo. La gente no se molesta en entender lo que escucha.
NaOnaK escribió:Ahí has dado en el clavo. La gente no se molesta en entender lo que escucha.

ni se molestan ni lo intentan. oyen don pi, cristal y como el que oye llover. este tio se inventa palabras!!!
ponte a CNN cabron a ver si entiendes algo de una vez!!!! jejejeje.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Nuevo maxi de Shinoflow

http://www.hhgroups.com/mediasnaranjas
squall-ivan escribió:Nuevo maxi de Shinoflow

http://www.hhgroups.com/mediasnaranjas

No esta mal, fiel a su estilo.
Nuevo LP de El Chojin en camino! "Cosas que pasan, que no pasan y que deberían pasar" se va a llamar (un poco largo no? XD )

Yo no tengo muy claro que sea un LP porque en uno de sus temas al principio dice ''maqueta 2008'' pero en esta entrevista que le hacen dice que es un LP, vaya usté a saber.

Pues nada, que ya hay 3 temas rulando por ahí os dejo por aquí los links por si lo quereis escuchar:

Negro - http://www.youtube.com/watch?v=pW2alRozF1M
Paso atrás - http://www.youtube.com/watch?v=0V1JOVAqH4Q
Uh! - http://www.youtube.com/watch?v=1lbTczoDvOg

Si os gusta seguro que haciendo un poco el vago encontrais x ahí para descargarlo [sonrisa]

Un saludo!
bueno, el chojin fiel a lo suyo, y van.....aburre un poquito ya la verdad, y el nivel de las producciones de esos tres temas, ejem, ejem. habra que esperar al disco a ver si sorprende con algo porque parece que ha cogido el sindrome del estancamiento repetitivo (¿alguien dijo Nach?).

Por cierto este mes se presenta calentito, nuevo disco de Hablando en Plata y nuevo disco de Hermanos Herméticos (se me hace la boca agua con estos últimos).

de paso dejo un clip muy guapo de Tommy:

http://es.youtube.com/watch?v=x0cdWVgXFmM
scofield_85 escribió:de paso dejo un clip muy guapo de Tommy:

http://es.youtube.com/watch?v=x0cdWVgXFmM

Guapo el clip o la canción?
porque, por ejemplo, se me vienen a la cabeza varios de Madrid que con esa base lo romperian, este si tuviese algo de vocabulario, vale, pero es más bien mediocre.
no se cual es tu término de mediocre pero creo que está algo lejos del mío, no se que a que te refieres con vocabulario tampoco ¿falto? lo mismo es que para ser mc hay ser el más ingenioso del local o tener una carrera en filologia hispánica y yo no me habia enterado, eso si, que luego tus letras sean lo más en ingeniería vocal para ocultar que no tienes nada que decir, vayamos a pollas. a mi este tío me llega, me gusta lo que dice y como lo dice. Sencillo, serio y directo.

sin acritud eh? que coincidimos en muchas cosas.
scofield_85 escribió:no se cual es tu término de mediocre pero creo que está algo lejos del mío, no se que a que te refieres con vocabulario tampoco ¿falto? lo mismo es que para ser mc hay ser el más ingenioso del local o tener una carrera en filologia hispánica y yo no me habia enterado, eso si, que luego tus letras sean lo más en ingeniería vocal para ocultar que no tienes nada que decir, vayamos a pollas. a mi este tío me llega, me gusta lo que dice y como lo dice. Sencillo, serio y directo.

sin acritud eh? que coincidimos en muchas cosas.

Es que no solo no me gusta su flow, sino que las cosas que dice, tal como las dice, me suenan de algo, no me parecen ni novedosas ni ingeniosas, y cuando llevas tanto tiempo escuchando rap, pues la base es un 60%, pero que por lo menos lo que diga el artista de para llenar un 20% más...
Para escuchar canciones que hablen sobre madrid, sin ir mas lejos, L.e. Flaco. Es que claro, en comparación este tio está a años luz.
a mi tampoco me ha gustado el tema ese de Tommy

y el Sr Rojo se vino en el lote de Xhelazz+R de Rumba+Hate un año y otro con violadores y no vi a nadie en todo el pabellón al ke le gustara... fue uno de los directos más sosos y soporíferos ke he visto en mi vida (lo nombro porke más arriba scofield decía ke se le ponía a caldo)
Yo he visto el directo de Señor Rojo y es malo, malo. ahi teneis razon, pero de ahi a ponerlo a caldo hay un mundo pienso yo. su disco es de lo mejor del año y de lo mejor que ha parido el rap patrio, a nivel de letras y a nivel de produccion. es rap 100%, puro y pulido hasta la esencia.

Score entiendo que no te guste, tampoco nos va a gustar a todos lo mismo, eso es evidente. a ti te gusta más por ejemplo, L. E. Flaco y a mi más este tío. lo que me molesta es que le llames mediocre.

De paso recomiendo tambien a la peña de Ziontifik (www.ziontifik.com) que ultimamente parece que estan sacando mas cosas. Muy influenciados por la estetica y el rap frances. Elio Toffana es un crack (aunque se parece a Toscano mucho en cuanto a flow, pero bueno, como paran todos juntos es normal).

Aqui unos videoclips de ellos:

http://es.youtube.com/watch?v=YBsi05776LQ

http://es.youtube.com/watch?v=1zKfuM5Kw ... re=related (calidad baja)

http://es.youtube.com/watch?v=UdD5Cdzjv ... re=related
Bueno, si hay gente de galicia o cerca y le interese en mi web sorteamos 2 entradas para Tote King en Vigo y 4 para Santiago, 2 para Hermano L en Vigo y otras 4 para The Wailers en Santiago...

y mi web está en la casita esa debajo de mi avatar
Cambiando de tema, he estado escuchando ultimamente el Port Authority de Marco Polo y es un pepino, mejora con cada escucha, se que el album no es nuevo pero no se porque ha pasado bastante desapercibido siendo un pepinazo, entre este, el de Pete Rock y el de NYG'Z aun hay esperanza para el East Coast.

temazo el de O.C.!!
Yo soy fiel a Falsalarma y a Nach. Y desde hace dos días, a el Chojin! xD 
Para mi, los mejores, aunque para gustos..
6223 respuestas