Esa lista es bastante irregular. No se con que criterio está hecha, pero tampoco creo que sea el objetivo Tilt, por muy buena que sea la canción de Common, no es ni de lejos la mejor del rap, ni la décima siquiera, no voy a negar la capacidad lírica y como mc de Common, pero que no se pasen, que ahora mismo me salen 20 nombres que lo pisotean.
Además te ponen la de Sugar Hill Gang de las primeras olvidando que su único valor es testimonial más que otra cosa (no es la primera canción de rap por mucho que se diga y Casanova Fly le copió la letra a Melle Mel si no me equivoco).
Van y te ponen I Need Love de LL Cool J, que no es más que una concesión pop por parte de este y se dejan Mama Said Knock You Out en el 76!!! que posiblemente sea el mejor tema de Cool J (o alguna de su disco Radio).
Y por si aún había dudas te cuelan dos de 2Pac entre las 13 primeras, que si, que 2Pac es uno de los mejores y tal, que 2Pac es Dios hecho thug, pero no te pases, y sólo pones Juicy de Biggie por detrás de Pac (y Machine Gun Funk???).
DMX por delante de O.C. y Scarface, cuando la mejor canción de DMX es la peor de Scarface y la más mala de las más malas de O.C., Gangstarr están muy atrás, Mathematics y Shook Ones debían estar entre las primeras, el sur brilla por su ausencia con la excepción de Geto Boys (UGK tan atrás, Goodie Mob desaparecidos, Luniz y el gran Too Short casi en el 100, y Trae??), ¿donde están CMW? ¿EPMD? ¿algo de indie? ¿Company Flow?....
Vamos, que no estoy nada de acuerdo con la lista, y sí, esto es subjetivo, pero por mucho que queramos, hay gente que es mejor que otra y que se obvia o se envía muy atrás, joder que Big L está de los últimos con la de pepinos que lanzó este chaval.
Únicamente estoy de acuerdo en poner The Message la número 3, es más, la ponen la 1 y me parecería justo, han pasado 25 años o más y el tema sigue siendo tan fresco y directo como antes. Y de Eric B & Rakim ni hablamos, ellos solos podrían copar el top ten (y esto si es más subjetivo evidentemente).
Edito: ¿¿¿¿¿donde coño está Ice T???? vaya lista de mierda cojones. Sin él todo el west no sería nada.
ala, ya me he quedado agusto, jejejeje.
Los Señores se retrasa hasta mayo, cago en la puta!!! ¿alguien ha escuchado lo de Gravedad Cero?