HiP hoP Inside, entrar afizionaos (#6)

Queria saber yo quien era ese tal kanye west, me pasó estas dos fotos un amigo y me dijo que ahí aparecia, pero no lo veo.
Imagen
Imagen
TilT escribió:Estoy en proceso de cambiar de chismes y quiero vender los platos (numarks TTX y TT500) y la mesa (Mackie d.2). Antes que malvenderlos por ahi os aviso a vosotros por que voy a ajustar bastante los precios, asi que si os interesa, emepé.

Por cierto, ya que hace tiempo que no hablamos de salsa rosa, que os parece lo que ha hecho el bueno de Kanye? No todos los dias se consigue que Obama te llame "jackass".

Pues que quizas tenia razon, que Beyonce era mejor o un videoclip o algo de eso lei.... pero era una gala de la Mtv, lo normal es que se lo diesen a la chica aquella si esta de moda.

PD: Vaya vestido me lleva Amber Rose en la 2ª foto [babas]
Soldi3R escribió:Pues que quizas tenia razon, que Beyonce era mejor o un videoclip o algo de eso lei.... pero era una gala de la Mtv, lo normal es que se lo diesen a la chica aquella si esta de moda.

La cuestión es la actuación de Kanye, no quien obtuviese el premio.

Por cierto, hace unas horas que la ha palmado Roc Raida. Hace años que como el 99% de DJs noventeros solo vivia del nombre, pero la escena del turntablism de los 90 lleva su nombre entre otros. DEP!
que pasa compis,

acabo de toparme con esto y estoy gozando de lo lindo.... http://www.youtube.com/watch?v=L2SjIZFK ... =topvideos

y de paso me he topao tambien con esto.. http://www.youtube.com/watch?v=2ngZw4JQ ... annel_page
TilT escribió:
Soldi3R escribió:Pues que quizas tenia razon, que Beyonce era mejor o un videoclip o algo de eso lei.... pero era una gala de la Mtv, lo normal es que se lo diesen a la chica aquella si esta de moda.

La cuestión es la actuación de Kanye, no quien obtuviese el premio.

Pues a eso me refiero, que aunque quizas no haya motivos para saltar al escenario para soltar lo que dijo, que lo mismo tenia razon. Aun asi, parece ser que iba un poco "tocado", creo que iba botella en mano XD
imanol_hh17 escribió:que pasa compis,

acabo de toparme con esto y estoy gozando de lo lindo.... http://www.youtube.com/watch?v=L2SjIZFK ... =topvideos

y de paso me he topao tambien con esto.. http://www.youtube.com/watch?v=2ngZw4JQ ... annel_page

DrGamer escribió:http://www.youtube.com/watch?v=NfLnZa_41DA
Imagen

Y yo preguntandome porque me he pasado el dia entero escuchando a Patti Smith... Biba eh ji jó español!!

TilT escribió:viva españa.

Y olé!

Edito pa poner algo de calité que me ha alegrado el día: http://www.youtube.com/watch?v=IG_21cOe9_E contando los dias para que salga

Bajaros el Ode to the Guetto y que aprendan los raperos españoles!!
Ode to the ghetto si señor, de la mejor mierda del 08

Por cierto, ya que nunca está de más recomendar, y ya que la ultima recomendacion ha sido un negro del 2008, pues un blanco del 2009 :D
Asher Roth con su disco (para mi, discazo) Asleep in the bread aisle. y para muestra, como siempre, un botón: http://www.youtube.com/watch?v=7Uo7FJp-cNs
Yo es que Score a estos white nerds no los aguanto ni muerto vino. A mi no me engañan estos wannabes, y lo mismo por los black nerds trenddies tan de moda, no los soporto, están por encima mía. Encima el gilipollas este dice por ahí en un tema "rapper of the year, rapper of the decade and I'm not a rapper" pero que cojones me estás contando, a la mierda tos esos cools rappers (ojo! se puede ser cool y un buen rapper a la vez), un video ilustrativo de rappers y OG's:

http://www.youtube.com/watch?v=j0sFcVNG-tQ

I fuckin hate rappers too, y más en España.

Pero oye Score, mejor eso que El Límite, donde vamos a parar por Dios. Pero que no te engañen, sigue escuchando a esos negros a pesar de lo que te digan por ahí, jejejeje. Lo peor es que algunos dirán que es el nuevo Eminem y tal, como si fueran los únicos rappers blancos que han existido (Mc Serch asoma la cabeza!!).

Otro discazo que ha salido hace poco es de Dj Quik & Kurupt, cuando se juntan dos clásicos sale un pepino West Coast en toda regla. Vaya beats mas impresionantes que se marca el Quik, salvo dos temitas -Exodus y Jupiter- me flipan los beats, el de The Appeal to West pa estar to chillin.

Unos botones: http://www.youtube.com/watch?v=jNdqvTJPhC4
http://www.youtube.com/watch?v=MQxMeBgPUIM
Si te sirve de consuelo estaba escuchando Slaugtherhouse mientras escribia ese post, pero hay que escuchar de todo jajaja
OBVIAMENTE la musica nigga es para escucharla de seguido, recomendar etc porque es la mejor(respecto a todo, aunque como se queden atras con las bases...) con diferencia... peeero oye, uno al año no hace daño XD

PD: Brother ali... blanco o negro? [carcajad]
Di que si coño, de aqui a nada te pones a Keak da Sneak a to volumen y escandalizas al establishment nacional y tan agustico que se queda uno.

Yo no tengo nada en contra del rap blanco o que los blancos hagan rap, siempre ha sido asi, no es nada nuevo ver un blanco rapear, y rapear bien. Pero todos esos nerds me sacan de quicio simplemente.

Brother Ali, negro albino (WTF) que suena a rap indie (¿¿mayoritariamente blanco??, que venga Tilt y nos saque de dudas).
lol Psy4 De La Rime en el nuevo disco de Porta
scofield_85 escribió:Di que si coño, de aqui a nada te pones a Keak da Sneak a to volumen y escandalizas al establishment nacional y tan agustico que se queda uno.

Yo no tengo nada en contra del rap blanco o que los blancos hagan rap, siempre ha sido asi, no es nada nuevo ver un blanco rapear, y rapear bien. Pero todos esos nerds me sacan de quicio simplemente.

Brother Ali, negro albino (WTF) que suena a rap indie (¿¿mayoritariamente blanco??, que venga Tilt y nos saque de dudas).

Hombre, Kid Cudi es negro y creo (tampoco sé que criterio sigues) que podría incluirse en ese saco, aunque no vaya muy de nerd.

Y efectivamente, "lo que nosotros llamamos indie" es mayoritariamente blanco, no teneis mas que miraros el roster de Rhymesayers o Def Jux o Anticon o Strange Famous. Eso sí, los negros que hay son muy destacables, sobre todo P.O.S que como ex-bajista de una banda de punk y como residente de Minneapolis (con las influencias que ello implica) probablemente sería al primer tío de la lista al que le pondría la etiqueta de Indie.

Thiros escribió:lol Psy4 De La Rime en el nuevo disco de Porta

lol dinero y royalties con memberete de universal, todo tiene un precio.

Aparte de que dudo mucho que los de Psy4 se hayan informado de quien es, de donde sale y cuál es su target de público, si a mí mañana me llega un extranjero con una multinacional detrás y no me suena patético aunque no entienda lo que diga tampoco me voy a parar a pensar mal.

Por cierto, para flamear un poco diré que Porta me está cayendo mejor últimamente que muchos raperos españoles "consagrados".
Thiros escribió:lol Psy4 De La Rime en el nuevo disco de Porta

Lo mejor es el título de la 10 porque es verdad xD.

10. Zorra enchufada, vendido cabrón (con HOlynaight)
Va, uno del negro albino & company, por si alguien se preguntaba como le iba a sentar a Evidence ser de Rhymesayers: http://www.youtube.com/watch?v=DYky7kUWP_4
Pues como le iba a sentar, muy bien. A Evidence y a Dilated les ha pegado más sonar en Rhymesayers y sellos de ese estilo que en otros (como ABB), sobre todo a Evidence. Me alegro por él y a ver si saca otro disco que el anterior y el EP posterior sonaban bastante bien (de los Dilated siempre ha sido mi debilidad).

Mi criterio es ninguno, sólo decía que los nerd, blanquitos, negros, chinos, rubios y morenos me dan bastante asquito, da igual si es Asher Roth o el Thelophonius London o como coño quiera que se llame. Ese rollo super cool fashionable de nerd de instituto al que todos pegaban no me va demasiado, sobre todo cuando no hay nada detrás (The Cool Kids tampoco me gustan pero saben lo que hacen, y muy bien, o el caso de Pacific Division, que se salen los cabrones). Esto tambien va con las filias y las fobias de cada uno, mi querencia thug mediados de los 90 se impone al rollo supercool "swagga like us" que se lleva ahora. O por lo menos tener la decencia de hacerlo como Jay-Z, que fue el primero y el que mejor lo ha hecho siempre.

Lo de Kid Cudi?? alguien lo ha oido?? He leido bastantes buenas criticas.

Lo de Porta ni me sorprende ni me asusta, pasta + ignorancia respecto al rap español =colaborar con quien sea (¿Buckshot + Sicario? ¿Big Noyd+Mios Tios?). Lo que da una idea de la importancia y de la transcendencia del rap español fuera de nuestras fronteras, o sea, ninguna. Que les sirva de recordatorio a algunos "raperos españoles".

Y estoy con Tilt, me dan mas grima algunos raperos consagrados del sector que Porta. En el fondo, Porta no es mas que un hijo bastardo al que no quieren reconocer.

Saludos!!

PD: Os dejo un regalo respecto a lo del Kanye, lo que me he podido reir: http://kanyegate.tumblr.com/
Jajajajaajajajaajaj, lo que me pude reir con ese Dios mio!!!

Tengo una ganas de comerme un puto shawarma en Graná que no es normal.

Imagen
Pero un shawarma del Ugarit o del Doma? Como me digas que eres del Poco Loco te declaro la guerra xD
Jajajajaja, Popo Loco is bullshit de la buena. Abrio otro y tó no?? joer, como se nota que to lo malo triunfa, ahora que está en el lugar estratégico y triunfal pa tos los adolescentes borrachos de las 4 la mañana (como el pollo picon alias nido de jonnys).

Pues yo soy de uno que está a la entrada de Pedro Antonio, pero viniendo por Recogidas, al lao de la tienda de periodicos esa, lo abrió el año pasado el tío. No se ahora, pero antes te ponía unos shawarmicas bien hermosicos y bien buenos, diosss, que hambre y hasta que salga de currar no voy a comeeerrr....

A los demas perdon por el offtopicazo pero es que me aburro en el curro mil.
scofield_85 escribió:Jajajajaja, Popo Loco is bullshit de la buena. Abrio otro y tó no?? joer, como se nota que to lo malo triunfa, ahora que está en el lugar estratégico y triunfal pa tos los adolescentes borrachos de las 4 la mañana (como el pollo picon alias nido de jonnys).

Pues yo soy de uno que está a la entrada de Pedro Antonio, pero viniendo por Recogidas, al lao de la tienda de periodicos esa, lo abrió el año pasado el tío. No se ahora, pero antes te ponía unos shawarmicas bien hermosicos y bien buenos, diosss, que hambre y hasta que salga de currar no voy a comeeerrr....

A los demas perdon por el offtopicazo pero es que me aburro en el curro mil.

Ese no lo conozco, yo antes era del doma (en la calle que une gran capitán con einstein), la carne era calidad y te los petaban, aparte el tío era un pakistaní freak egiptólogo que tenía un sentido del humor bastante tenebroso. Cuando se fué el tío aquel me pasé al ugarit, que está en esa misma calle pero en la esquina con la "extensión" que tiene plaza einstein al otro lado de la calle, te peta los shawarmas de cosas de una manera que desafía las leyes de la física, y tiene una terraza bastante apañada.

El Poco Loco tiene ya 4, 2 en einstein y 2 en pedro antonio xD

PD:

Imagen

Imagen

Imagen
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Vaya panda de cabrones con las pics [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Leyendo páginas...Hay algún mc español que para vosotros merezca la pena? Quiero nombres concretos.
No van con acritud ni nada de eso, que conste.
Alguien ha escuchado la Mixtape que ha sacado Trujy?
Se llama "A falta de sexo, buena es mi mixtape" Por ahora la estoy escuchando y suena bastante bien.
Salu2
DrGamer escribió:Leyendo páginas...Hay algún mc español que para vosotros merezca la pena? Quiero nombres concretos.

Yo personalmente el 70% del rap que escucho es español, mas que nada por que no me defiendo mucho con el ingles, puedo apreciar flows y beats pero si nos quedamos en eso no estoy escuchando rap.
Despues de MC`s españoles si quieres te doy nombres pero me parece un poco triste que haya gente que opine asi, en España hay mucha peña que hace buena musica-buen rap lo que pasa es que siempre estan los haters de siempre criticando lo que se hace aqui, otra cosa es que en otros paises haya mas nivel.
Saludos
Para nada, yo no critico que sean malos, sino que son copias, que es completamente diferente.
Y para escuchar copias me escucho los originales e irrepetibles, pero si, concretamente L.E. Flaco o Ferran MDE son dos mcs de la escena española que se salvan, si me apuras te diria Alberto Gambino o Mucho Mu. Ah! Almargen (Efren y Guti de sondkalle) también se salvan de la quema.

El resto... por dios, Juaninacka tiene uno de los mejores discos de rap en español (Caleidoscopio - 2003) pero ahora mismo dista muuuuuuuuuuuuuuuucho del nivel ofrecido, al igual que sfdk, tote y tantos más.

Pero vaya, un hater es una persona que critica sin tener ni puta idea o por tener prejuicios, pero ya le gustaria a más de uno conocer a toda la peña que conocemos aqui entre unos pocos con una opinión parecida respecto a la escena española.

Por supuesto sin acritud y un saludo.

PD: Si los chikos del maíz no se repiten a si mismos en pasión de talibanes, se salvan también.
DrGamer escribió:Leyendo páginas...Hay algún mc español que para vosotros merezca la pena? Quiero nombres concretos.

Chinatown, Perros Callejeros, Hermanos Hermeticos, Chirie Vegas, Darmo, Ivan Nieto, Moreno, Costa, Boe Focus, Kraze Negroze, Selok, Crema, Markes, Fabianni, Adriano Danzziani, El Coleta, Punto Final, Mitiko y Dj Yata, Maraña, Ñete, Madrid Pimps, Mitsuruggy, Yako Muñoz, Elio Tofanna, Dano, Booh-dooh, El Gremio, Clase Sur, Mucho Mu, Supernafamacho, Kamikaze, Duddi Wallace, Campeón, Ekliphse, Queena Montana, Duo Kie, Dani Lapiedra, Eseeme, Kafes, Patric (aunque ya no rapee), Rocky Nuñez, Señor Rojo, Cano, Wyz Montecristo, Eddie Drameh, Juan Solo...

Creo que con eso no tengo necesidad ninguna de justificarme más y algunos que me olvido seguro.

Existe otra escena, a ver si algunos se dan cuenta de una vez, sin acritud ni nada.
Añado a lo de Scofield, aunque bien es sabido que no comparto todos sus gustos: Elphomega, todos los de Delpalo, Praxiz, Ehler Danloss (a ratos), A3Bandas (Lumier me parece el único MC que se atreve a hablar en condiciones sobre política), Santiuve, El Momo, Rase, DBTC/La última esperanza (Victor, Strong, Adan, Paco...). Y antes de que se me acuse de amiguismo con los últimos nombres como ha pasado otras veces, escuchad y juzgad.

Ah, y no escucho la música de Shinoflow, pero me parece un ejemplo perfecto de como se puede diversificar el panorama sin renegar de él, y de como saltar directamente de maquetas por las que nadie daba nada a una multi currandote la promo tú solito.
Ok.
Muchas gracias por los nombres, a escuchar toca. Cuestión resuelta XD
Si se te acusa de amiguismo que les den. Es evidentemente que los que nombras comparten contigo la forma de ver y entender el rap, por lo que es normal que se nombren.
Ademas de los que he podido oir por youtube no suenan mal, sobre todo a nivel de instrumentales (los productores de santiuve y momo tienen beats muy buenos) en los que destaca Praxiz. Con estos no se que me pasa que no me terminan de convencer, a nivel instrumental ni un pero, pero lo demas no me termina de llenar/llegar. Aun asi, el espejo en el que se miran para hacer rap me parece el correcto y no lo hacen nada mal. Veremos a ver que tal pasa el tiempo y como les sienta madurar mas todavia. Ahora lo de salir en la portada del disco y en los videos siempre con la misma ropa y las mochilitas no se si responde a algun tipo de criterio o que porque no lo entiendo.

De DBTC suenan bien los beats (el de Ambiguo muy Jazz Two eh?? nada malo por cierto, hecho mucho de menos, pero mucho algo como Jazz Two) pero creo que las baterias son un poco pobres en la mayoria de los temas, asi como las lineas de bajo. En cuanto a los mcs nada que criticar, en lo suyo, creo que estan hechos para destacar. A ver si me descargo la maqueta y hago un analisis mas detenido. Ya era hora de que salga algo en Granada distinto de copias de Hablando de Plata, SFDK y demas Andalucia.

Comparto tambien con Tilt lo de Shinoflow, no lo soporto para nada. Pero creo en una escena en la que se pueda abarcar a gente como él y al mismo tiempo a Dakaneh, Phone o Torrico. El rap se enriqueceria mucho y seguro que surgirian alianzas curiosas. Pero aun queda mucho que andar para ver algo como Bun B sonando con La Coka Nostra sin que haya criticas de un lado y otro...
Estoy escuchando las canciones del MySpace de Porta y lol....
Vaya morralla más grande, incluido el tema de PSY4, nunca he sido un hater y opino que tiene que haber de todo pero pf, muy malo todo.
Habla de lo mismo que en los CDs anteriores.
Musice escribió:Estoy escuchando las canciones del MySpace de Porta y lol....
Vaya morralla más grande, incluido el tema de PSY4, nunca he sido un hater y opino que tiene que haber de todo pero pf, muy malo todo.

piues como siempre... :-|
Musice escribió:Estoy escuchando las canciones del MySpace de Porta y lol....

me lol con la base y la letra de nueva generacion
Sejy_ escribió:Una pregunta, algunas canciones he escuchado que dicen Arde París o París se quema i tal, que quiere decir?

http://www.gees.org/articulo/1852/49
Score, esa página es algo tendenciosa y no refleja toda la verdad (la informacion es muy sesgada) de lo que ocurrió en Paris en el año 2005. Parece que la policia y el gobierno frances son hermanitas de la caridad, cuando fue todo lo contrario. En el fondo, no fue mas que la gota que colmó el vaso. Ya se venia avisando que ocurriria algo asi tarde o temprano, tanto que Assasin, NTM, Lunatic y otros grupos de rap frances ya reflejaban en sus raps (algunos en los 90) lo que ocurrio en esos días. Bastante poco fue en realidad, y ojo, porque en España no tardaremos mucho, tal vez una generacion, en tener problemas de la misma clase.
Imagen

Hasta ahora todo va bien....

Por cierto y ya que estoy amiguitos, hace años me baje una maqueta de "simo de la gran esencia" creo recordar, pero como soy un desastre mi disco duro de aquel entonces se fulmino, y echo en falta un tema asi en plan recuerdos de los 80 que me gustaria recuperar, como no se ni titulo y la maqueta no hay huevos de conseguirla pues lo dejo caer por aqui a ver si a alguien le suena y me la pudiera pasar, creo que empezaba diciendo "el bocata de nocilla...." xDDDD no recuerdo muy bien, gracias¡¡

Vale no he dicho nada, el tema es "el dia que lo sepamos todo", si a alguien le hace escucharla o la tiene en buena calidad que me mande un privao o algo vale?

http://www.youtube.com/watch?v=rnGHw_ZrcyA
eL EsE escribió:Imagen

Hasta ahora todo va bien....

Eso mismo, si Kassovitz se dio cuenta en el 95 pues imaginate como iba la cosa. Gran película, doblaje basura, peor que el de Trainspotting.
scofield_85 escribió:Score, esa página es algo tendenciosa y no refleja toda la verdad (la informacion es muy sesgada) de lo que ocurrió en Paris en el año 2005. Parece que la policia y el gobierno frances son hermanitas de la caridad, cuando fue todo lo contrario. En el fondo, no fue mas que la gota que colmó el vaso. Ya se venia avisando que ocurriria algo asi tarde o temprano, tanto que Assasin, NTM, Lunatic y otros grupos de rap frances ya reflejaban en sus raps (algunos en los 90) lo que ocurrio en esos días. Bastante poco fue en realidad, y ojo, porque en España no tardaremos mucho, tal vez una generacion, en tener problemas de la misma clase.

Ya ya, le puse eso por no poner un "el google está para algo" porque es lo primero que sale
Sejy_ escribió:
Score escribió:
Ya ya, le puse eso por no poner un "el google está para algo" porque es lo primero que sale

Lol, perdone usted. Pero como os veia con un cierto nivel de cultura pense que seria mejor por aqui.

No hombre, pero esque tampoco te vamos a poder decir mucho más que no puedas encontrar tu por el google, que además la historia tiene miga, éste artículo de la wikipedia recuerdo que lo explicaba bien:
http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios ... ia_de_2005

sin acritud pero mejor abrir un tema nuevo en miscelanea por ej [fumando]
Lo nuevo de Insulino Dependiente dios... que putisimo amo XD
http://www.youtube.com/watch?v=Q7kO-N-e ... re=related
chicos.. kereis escuxar wena mierda???????? aki os dejo esto..barbasproductions.com
juanitodelbarrio escribió:chicos.. kereis escuxar wena mierda???????? aki os dejo esto..barbasproductions.com

Un poquillo de spam no? xDD
Por cierto, alguien ha escuchado a [url=barbasproductions.com]Onra[/url]? Es un productor que utiliza antiguos discos de música oriental. Me flipa de manera sobrenatural:
http://www.youtube.com/watch?v=JKZ59MQN ... r_embedded
Thiros escribió:Lo nuevo de Insulino Dependiente dios... que putisimo amo XD

No lo había escuchado nunca pero me parece bastante cutre [agggtt]
Musice escribió:
Thiros escribió:Lo nuevo de Insulino Dependiente dios... que putisimo amo XD

No lo había escuchado nunca pero me parece bastante cutre [agggtt]

Muy cutre... :(
Pues cutre es una definicion cercana a lo que hace, es como una pelicula de serie B, a mi personalmente me encanta.
Saludos!
Un poco de crema por aquí:

http://www.hhgroups.com/noticia-1273/So ... ecto-Funk/

Ya sabéis, si os mola ese pequeño aperitivo podéis comprar el lp al correo que indica la web, animaos que esto es underground, sin discográficas de por medio y esta muy currado por gente que se deja la piel en esto. Y por 4 pelas!!!

Saludos!!
6223 respuestas