Thiros escribió:Pues mira que me flipa Elphomega pero es que si nos metemos con lo de puta puta cookie rookie o algo de eso elphomega es master en terminos spanglish sin sentido alguno xD
Pero que vamos que entiendo que no le guste Costa lo que no entiendo es ese ataque constante (yo pense que quedaron aclaradas las cosas)
pd: y Sicario, Capaz...etc xD
Saludos!
Ese es el problema. A Costa no le entiendo ni me gusta su forma de hacer rap, ergo, es mierda y eso no es rap, es solo un wannabe falso gangstar copiando a los americanos (mejor copiamos a Shotta que todos sabemos lo importante que es en la historia global de la musica rap, al lado de Kool Moe Dee lo menos). Pero si Elphomega se saca temas donde hace falta darle al puto pausa para pillar la cantidad de referencias que mete, mas el uso indiferente de ingles, español, spanglish y su puta madre, no pasa nada (y copiando -bien- rappers y sellos americanos que saltan a la legua).
En este pais nunca se ha medido con el mismo rasero a todos. Coño, si pa entender a Costa solo hace falta saber un poco de rap y de su rollo. Pa entender a Elphomega plenamente necesitas un master en ingles, comics, cine y cultura popular norteamericana. Pero Elpho mola porque de cierta manera seguia esa linea/tematica de lo que debia ser el "rap español" y Costa no. De nuevo, mierda para todos.
Eran unos ignorantes de mierda alabando a Elphomega y HEP y lo son criticando a Costa. Porque, en el fondo, no tienen ni puta idea de que hablan ni uno ni otros, pero de unos se ha dicho que eso si vale, por tanto, eso es bueno y mola, y de otros no. Vayamos a pollas que piensen por si mismos y saquen conclusiones no acordes con el status quo impuesto por los supuestos adalides del rap en España.
Nunca me ha entrado en la cabeza la popularidad de Elphomega, ni me entrara (por lo explicado arriba, Elpho no es para todo el mundo ni de lejos). Pero a el si le esta permitido desbarrar y que la peña no entienda ni su discurso, ni mucho menos, sus referencias. A GP no. O todos follamos o la puta al rio. Pero nada de este si y aquel no.
Cambiando de tema, lo de Rakim ni fu ni fa. Ya me lo parecieron los dos albumes anteriores (por mucho que Premier metiera mano) y este sigue la linea descendente. El I Walk These Streets es un temazo (Maino tampoco es manco y ayuda) pero ya esta. Hay que saber cuando retirarse a tiempo. Luego te pones el Dont Sweat the Technique o Mahogany y lloras. Rakim fue, desgraciadamente. Mejor lo recuerdo como God Rakim que es antes de que decepcione.
Por cierto, desde Albacete, Edemm se ha sacado una maqueta/demo/mixtape o lo que coño sea, que mola bastante. Las producciones tienen un groove mu molon y el tio cuando menos es correcto. Y hablando de Rakim, en el tema goteo se nota a leguas que le mola Rakim a Edemm. Buena referencia, a ver que tal lo hace Sergio Copa, con Copa tengo una relacion amor/odio. Si sigue la linea de este video (muy guapa la base) puede que me mole, si es mas tipo Lonely Days creo que no:
http://www.youtube.com/watch?v=wsopib1J3C8