Bueno gente, ayer estuve aquí
El sitio está a tomar por el culo de Madrid, pero bueno. Se agotaron todas las entradas, era una carpa enorme (pero enorme de cojones, esto hace 7 años era impensable) con un sonido bastante logrado.
El festival se tradujo en que salían los mcs, cantaban de 2 a 4 canciones y se piraban, estaba bien, sobre todo para gente como yo que el rap en español nos cansa un poquito..
Llegamos algo tarde al festival, y nos perdimos a algunos pocos, pero vimos la gran mayoria del cartel
Todo lo que es la gente de Málaga (que a mi sinceramente no me llama nada, en estos momentos) como Hablando en plata, pinnacle rockers, jefe de la M, triple X, la gente que le gusta ha dicho que fue un pedazo de directo, hubo una a capella de Capaz que fue muy gorda, eso si, pero vaya, a mi me gustó cuando pusieron las bases de Gravel Pit, o de Deep Cover y empezaron a fluir sobre ellas.
Sharif fue un poco pesado para el ritmo que llevaba el concierto, al igual que ZPU, intentaron filosofear delante de 10000 personas (o más, aquello era uan locura), y yo venia a escuchar buena música no a que me cuenten películas tiípicas.
Me jodió perderme a Carmona e Ivan Nieto aunque escuché a Darmo que estaba por ahí que de ese colectivo me parece el más pesadito, también me perdí a Bako, gitano antón (
) y Keyo.
Entré cuando sonaba Xcese, buen directo.
Juaninacka tocó 2 canciones, una fue poesía del hombre pobre y la otra de un trabajo nuevo, podía haber aprovechado mejor esas 2 canciones la verdad, pero bueno.
SFDK en su rollo, ya no hacen lo de antes pero en directo al emnos lo mueven, se llevaron coristas.
Dejo para el final, a los dos grupos que bajo mi punto de vista fueron los que mejor lo hicieron.
Rayden, entró con esta base:
http://www.youtube.com/watch?v=gIOQfdn9L9cY fluyendo sobre ella perfectamente, movió a tooodo el mundo, se llevó a 2 coristas que dieron la talla para las circunstancias, y terminó con la canción de Hermano L.
Y los que más me molaron, entraron con "Nosotros lo hicimos", se tocaron un tema de su nuevo disco, que, la verrdad, sonó bastante bien, y se fueron con "Orgullo". Duo kie, como no podía ser de otra manera.
Se me olvidaba, Kamikaze sirvió para que nos riesemos y a partir de cuando cantó empezasemos a hablar consu flow y voz caracteristica.
Y Swan Fyah y Rapsus la verdad en directo pierden enteros, pero salieron a ultima hora asi que debia nde ir cocidos o lo que hagan ellos.