Hip hop

Yo hice la mili en su dia, y como no te vaya un poco el rollo militar creo que cometerás un error. En un trabajo convencional mandas a la mierda a tu jefe, te despiden y punto. En el ejército puedes ir al penal militar.
Aparte que hay cada elemento que flipas, por lo menos en mis tiempos. Recuerdo haber llevado al gobernador militar a un funeral y me llevaba una papa que no se aguantaba derecho, total que se me acercó el teniente y me dijo que me lo llevara al gobierno militar y lo metiera en la cama [facepalm]
podrias opositar con tu nivel academico
Viendo tu perfil yo no iría al Ejército porque no veo que tengas esa vocación. El ejército es para personas que disfrutan estando en ese ambiente castrense, y no lo veo como simple salida profesional.

Creo que te iría mucho mejor una oposición y precisamente ahora en enero van a salir unas oposiciones estupendas del Estado, tanto de auxiliares como de Administrativos del Estado. Yo te recomendaría apuntar hacia las de Administrativos, y prepararte conjuntamente Administrativos y auxiliares, y si te sacas una de las dos, tendrás un trabajo digno para el resto de tu vida.

Creo que el esfuerzo necesario para conseguir una oposición estatal como la que te estoy comentando será similar o incluso menor, que el que necesitarás para por ejemplo hacerte policía nacional o guardia civil, porque si no tienes vocación para pertenecer a un cuerpo de estos, se hace más duro.

Y todo lo que sepas de informática es una gran ventaja que llevas para las oposiciones de administrativo del Estado.

Salu2
Yo tengo un compañero de promoción (ing. Informática) que hizo exactamente eso.
Pero hay una diferencia muy clara: desde primero de carrera decía que iba a entrar al ejército, si no recuerdo mal su padre había sido militar y se sabía todo lo posible del ejército.

Por qué te digo eso? Porque para él era su ilusión. Entonces nunca le ha parecido mal pasar las Navidades patrullando los altos del Golán, pasar meses y meses de misión fuera de casa e imagino que ver todo lo que habrá visto.

Sin vocación, vas a entrar en un infierno.

PD: y tampoco pienses que es "apuntarse y entrar". Él se fue preparando las pruebas desde 3-4 de carrera, se presentó al acabar quinto y suspendió/no sé sacó plaza.
Aprobó al año siguiente.
Entrar en el ejercito solo porque estas desesperado, sin vocacion, me parece una locura. Mi consejo es que tengas paciencia y busques oposiciones de lo tuyo, o sigas buscando trabajo por otras vias. Si te sirve de algo, soy graduada en Trabajo Social, y me he tirado en tu situacion un porron de tiempo desde que acabe la carrera, saltando de curro en curro y ninguno era de lo mio. Asi que decidi preparar oposiciones y mientras seguir buscando trabajo de lo mio. No me ha salido mal la cosa, porque en enero empiezo a trabajar de insertora laboral, en un horario bastante bueno y un salario tambien bueno.
Pues mira yo personalmente te dire que si crees en ello apuntate, hice la mile en su dia, y tengo 2 amigos militares, uno empezo desde abajo y ahora es sargento primero, y el otro ya es capitan pues entro como tu, los dos por vocacion, te dire varias cosas,

1º las cosas en el ejercito se hacen por cojones, si el capitan es subnormal lo tienes que aceptar, yo en la mili no me encontre con ninguno, eran bastantes buenas personas todos los miltares de mi cuartel, y en mi cuartel estanban los GOE`s, pero conocia personas que realmente lo eran, y te aseguro que eran payasos reenganchados sin estudios, con lo que tu estaras por encima de ellos.

2º Conoceras a un monton de borrachos.

3º Aprovecha y estudia todo lo que te mole en el ejercito, es FREEEEEEEEEEEE

4º Al salir podras opositar igualmente, por ejemplo con tu estudios podrias entrar luego en la Guardia Civil para estudiar los videos de los separatistas catalanes [poraki] [poraki] , pero igualmente con los 3 años en el ejercito puedes acceder casi sin molestarte en estudias a un monton de cuerpos de seguridad como polocias locales y en oficina, sin apatruyar ratataaaa ratataaaa , que es un chollito, me friend

4º lleva Almax, lo necesitaras.

En resumen, formar parte del ejercito quizas no sea lo que en su dia te planteaste, yo soy electricista, y me encanta la ofimatica con lo que aun haciendo mi trabajo bien sin ser un peazo de profesional, me encantaria estar realizando planos de autocad, pedidos de material, o mil tareas mas que he echo durante un periode corto de mi vida, pero nadie me selecciona por la escasa experiencia, en cambio me apunto a curros de chispas, y en menos de un mes estoy currando, planteate esto del ejercito como un complemento a tus estudios que te abriran muchas puertas cuando salgas, e incluso antes de salir ya puedes tener esa puerta abierta, adelante y solo una cosa,

manda barrer y hacer las camas como si el cuertel fuera un hotel de 5 estrellas , y cama mal echa, 20 flexiones, y a la semana nadie te molestara.

PUTAMILI.
Primero, que edad tienes? Creo que en tu caso, con un título universitario, la edad máxima serían 26 años, aunque creo que no valen todos los títulos. Te dejo un panfleto con tablas de edad y requisitos: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/upload/la-profesion-militar-2017.pdf De todos modos, vete a la subdelegación de defensa de tu ciudad y que te informen bien, porque hay muchas variables. Eso si, hazte a la idea que para entrar directamente como oficial, hay que hacer una preparación de 5 años en una academia.

Si quieres trabajo rápido, puedes entrar por tropa. Son 4 meses de formación y un servicio mínimo de 2 ó 3 años. La edad máxima son 29 años y es sencillo entrar, aunque cada vez hay más incauto con estudios que no sabe donde se mete, aumentando así la competencia. Ahora te digo, si no tienes un mínimo de vocación, lo vas a pasar mal. Si te quieres preparar otra cosa mientras estés dentro, mejor vete olvidándote, porque dependiendo de en que destino caigas, necesitarás una fuerza de voluntad enorme.

Personalmente, te recomiendo que te olvides del tema.
animally escribió:Hola, buenos días.

Estos últimos meses han sido agotadores en todos los sentidos. Emocionalmente mal, amistades que se van, y trabajos cortos y de poca monta que solo dan para pagar tres cosas. No puedo vivir así, necesito estabilidad.

Primero, antecedentes a mi pregunta.

Soy graduado universitario en Comunicación Audiovisual, tengo muchisimos cursillos relacionados y no relacionados, gran experiencia y portfolio en el campo AV y de marketing, pero aún así desde hace unos meses no encuentro trabajo en el terreno, y los trabajos de otro tipo (hostelería, vender en tiendas de ropa/heladerías/comida, repartidores y almacén) escasean y quizá sea por curriculum pero no me llaman.

La situación se hace insostenible. Al ver que esa rutina de trabajos pésimos se repite (y la imposibilidad de ir a BCN o Madrid que es donde está el curro de "nivel") me planteo seriamente entrar en el ejército. Es muy esperabable que se repita el ciclo y no quiero vivir así de mal. Sin bromas, el ejército parece viable contra mi paradigma actual. ¿Debería hacerlo?

Por lo que he leído cumplo sobradamente los requisitos para entrar, y ya sea en ejército de tierra, aire o en la marina, como mínimo entro con rango de oficial Teniente. Tengo entendido que además durante los 3 años mínimos de servicio (seguramente más) todo tipo de formación puede ser apoyada por el Estado. No tengo nada en contra del ejército español, pero siento que este no es mi camino...aunque probablemente sea el más seguro.

Mi duda es la que sigue: ¿es buena idea entrar en el ejército? ¿Alguna experiencia dentro? ¿Estaría tirando por la borda la vida? ¿Es correcto apuntarse y entrar, o es mejor seguir buscando a duras penas trabajo mal pagado y poco requerido?

Gracias de antemano.

yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, no se si prepararme para meterme al ejército o buscar un curro de mierda donde salga
ni de coña entras como teniente a no ser que sea con una maquina del tiempo...sera que no hay miles de militares con carrera y siguen siendo tropa...
[PeneDeGoma] escribió:ni de coña entras como teniente a no ser que sea con una maquina del tiempo...sera que no hay miles de militares con carrera y siguen siendo tropa...

Bueno, como teniente no, pero como oficial de base sí, alférez o el rango más básico que asignen a un graduado universitario, si se acoge a una convocatoria de reservista voluntario.

En ese caso, una vez aceptada la solicitud, le harán pasar un entrenamiento militar básico, y le "activarán" como máximo 1 mes al año, retribuyendo dicha activación.

Ser reservista voluntario es la mejor opción, sin hacerse profesional, para experimentar lo que es ser militar, disfrutando del rango que corresponde por titulación (en el caso del compañero, oficial sin duda alguna) y con derecho además a usar el uniforme, asistir a actos castrenses, etc.

Eso sí, la formación militar básica no se la quita nadie, y el aprendizaje del manejo de armas etc tampoco XD

PD: una propuesta realista para el autor del hilo sería prepararse la oposición de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía. En la Oferta de Empleo Público para 2017 ya publicada se ofertarán 111 plazas para toda Andalucía. Es un puesto estupendo y la oposición está aún por convocar durante 2018. Y para Administrativos se ofertarán 76 plazas que tampoco está nada mal.

Salu2
11 respuestas