› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
animally escribió:Hola, buenos días.
Estos últimos meses han sido agotadores en todos los sentidos. Emocionalmente mal, amistades que se van, y trabajos cortos y de poca monta que solo dan para pagar tres cosas. No puedo vivir así, necesito estabilidad.
Primero, antecedentes a mi pregunta.
Soy graduado universitario en Comunicación Audiovisual, tengo muchisimos cursillos relacionados y no relacionados, gran experiencia y portfolio en el campo AV y de marketing, pero aún así desde hace unos meses no encuentro trabajo en el terreno, y los trabajos de otro tipo (hostelería, vender en tiendas de ropa/heladerías/comida, repartidores y almacén) escasean y quizá sea por curriculum pero no me llaman.
La situación se hace insostenible. Al ver que esa rutina de trabajos pésimos se repite (y la imposibilidad de ir a BCN o Madrid que es donde está el curro de "nivel") me planteo seriamente entrar en el ejército. Es muy esperabable que se repita el ciclo y no quiero vivir así de mal. Sin bromas, el ejército parece viable contra mi paradigma actual. ¿Debería hacerlo?
Por lo que he leído cumplo sobradamente los requisitos para entrar, y ya sea en ejército de tierra, aire o en la marina, como mínimo entro con rango de oficial Teniente. Tengo entendido que además durante los 3 años mínimos de servicio (seguramente más) todo tipo de formación puede ser apoyada por el Estado. No tengo nada en contra del ejército español, pero siento que este no es mi camino...aunque probablemente sea el más seguro.
Mi duda es la que sigue: ¿es buena idea entrar en el ejército? ¿Alguna experiencia dentro? ¿Estaría tirando por la borda la vida? ¿Es correcto apuntarse y entrar, o es mejor seguir buscando a duras penas trabajo mal pagado y poco requerido?
Gracias de antemano.
[PeneDeGoma] escribió:ni de coña entras como teniente a no ser que sea con una maquina del tiempo...sera que no hay miles de militares con carrera y siguen siendo tropa...