Hipermetropia y gafas

Buenass. Bueno pues yo tengo hipermetropia y tengo que usar gafas (me da verguenza llevarlas, pero bueno se intentara)

Entonces yo queria saber si con las gafas y las lentillas las dioptrias pueden disminuir o solo sirven para que no augmenten mas de lo ya tengo.

Y bueno, tambien si en un futuro el ser hipermtrope (o como se escriba) me cerrara puertas en el mundo laboral.

Gracias y buenas noches.
Yo tengo lo mismo...segun tengo entendido sirve solo para que no aumente...

He llevado gafas toda mi vida..

y no puedo usar los de contacto porque em da una alergia en los ojos que pa que te cuento...

Si tienes mas de 28 años y el dinero, te puedes operar segun tengo entendido..

No es un problema para el trabajo ni mucho menos...suerte!
Blancanieves escribió:Yo tengo lo mismo...segun tengo entendido sirve solo para que no aumente...

He llevado gafas toda mi vida..

y no puedo usar los de contacto porque em da una alergia en los ojos que pa que te cuento...

Si tienes mas de 28 años y el dinero, te puedes operar segun tengo entendido..

No es un problema para el trabajo ni mucho menos...suerte!

Muchas gracias por contestar, Blancanieves, a ver si alguien mas se anima responder!
Hoy en dia la oftalmologia ha avanzado mucho asi que no te preocupes por el futuro.
El llevar gafas o lentes solo hace que no evoluciones de manera rapida. No hace falta tener 28 años para operarte :s
Recomiendan a partir de los 25, porque es cuando parámos de "crecer" físicamente.
Shurmano escribió:Y bueno, tambien si en un futuro el ser hipermtrope (o como se escriba) me cerrara puertas en el mundo laboral.

¿Por qué iba a cerrarte las puertas en el mundo laboral? :-? Para la mayoría de los trabajos no te ponen impedimento por eso... Si la mitad de la humanidad necesita gafas xD

Yo también tengo entendido que es a los 25... Pero eso depende de la persona.
a mi me han dicho que a partir de los 21 ya se puede operar
depende de si tienes mucho o poco.
yo uso gafas desde abril, principalmente para ver de lejos y conducir, aunque las llevo puestas fijas poco después de comprármelas.
tengo 1.25 en cada ojo. No tengo intención de operarme. si fuera a más entonces sí me lo pensaría.
solo por aclarar, os podeis operar cuando se os estabilice la hipermetropia 2 años. En principio es a partir de los 20 pero no tiene por qué, cada caso es distinto
Saludos
En los únicos puestos de trabajo que conozco en los que te pueden llegar a poner impedimentos es en las distintas policías (local, autonómica, nacional y guardia civil), ejercito, en las oposiciones a controlador aéreo, piloto y en las de capitán de grandes buques. De resto creo que prácticamente en ninguna profesión te pondrán impedimento, menos aún si te las acabas de poner, lo que quiere decir que no debes tener mucha falta de vista.

Saludos
Por lo que tengo entendido te puedes operar una vez se te haya estabilizado, que esté unos 2 años sin aumentarte nada...yo tengo 21 años y hace tres que no me aumenta nada por ejemplo, supongo que en cada persona será distinto
Entonces yo queria saber si con las gafas y las lentillas las dioptrias pueden disminuir o solo sirven para que no augmenten mas de lo ya tengo.

Y bueno, tambien si en un futuro el ser hipermtrope (o como se escriba) me cerrara puertas en el mundo laboral.

¿Cuantas dioptrías tienes? Es que si tienes pocas a lo mejor ni las necesitas, yo también llevo gafas pero sobre todo por el astigmatismo, ya que tengo pocas dioptrías de hipermetropía. Y a veces voy sin gafas.
Creo que las gafas no influyen en las dioptrías sino el crecimiento.

Y no creo que influya en el mundo laboral a no ser que tengas muchas.
Yo tengo hipermetropía desde pequeño y creo que es mejor que tener miopía. Para empezar ves bien la pizarra desde cualquier sitio, y en general lo que importa (o lo que primitivamente habría importado para evitar peligros) es ver bien de lejos, y no ver bien de cerca que antes no servía para nada. Ahora con unas gafitas para leer o estar delante del ordenador, para la mayoría de los hipermétropes es suficiente (yo tengo 1.75 y 2.75 sin relajar el cristalino con las gotas esas). No significa que vea mal de cerca, veo perfectamente, pero aún que soy joven y tengo el cristalino elástico... pero si abuso, se acomoda y puede doler un poco la cabeza o sentir la vista como un poco tensa.
Que no te dé vergüenza, las gafas pueden dar "ese toque que te falta" ; ) y pueden ser muy sexys en algunas chicas!! Eso si, que no sean redondas de culo de vaso.
yo llevo las gafas desde los 14 ,y creeme , ahora si me las quito , me veo raro
a partir del dia que te acostumbres , ni las notas
Yo uso gafas para estar en el pc, o para leer ( como las abuelitas jiji ) y no me las pongo mucho porque mi madre siempre me ha dicho que si las llevas mucho al final aumenta, por lo menos a mis padres les ha aumentado :s
a ver, por lo que tengo entendido la hipermetropía tiende a desaparecer con el tiempo, para convertirse en miopía

hace muchos años atrás yo tenía hipermetropía, pero no usaba gafas (era muy vago para ir a sacarlas) y como usaba sombrero, me defendía en el dia a día (en la calle) mirando por el borde del ala del sombrero. En el trabajo no tenía problemas, por que como siempre he trabajado con ordenadores, no tuve problemas de mirar la pantalla.

ahora es cuando tengo problemas, que tengo miopía, y no soy capaz de ver el monitor sin ponerme las gafas.

en todo caso, que esto te lo explique mejor un entendido en el tema. te cuento mi experiencia y conocimientos personales.
15 respuestas