Hipersensibilidad dental

Desde que pasé la ortodoncia mis dientes se debilitaron y desde entonces tengo hipersensibilidad dental, el caso es que me gustaria que algun forero me recomendara algun enjuague o pasta dentrifica que funcione de verdad, ya que las que he probado hasta ahora no me han convencido mucho o al menos no han actuado como yo esperaba.

Muchas gracias!
A mi me pasó lo mismo antes era un poco bestia porque nada me daba sensibilidad ahora me cuido un poco más, aunque estudio odontología aun no puedo darte ninguna explicación muy profunda del tema, pero me dijo un amigo que a el, la Colgate Sensitive Pro alivio le funcionó muy bien, pero que el sabor no es el más agradable.
De todas formas eso es solo una marca, si de verdad quieres asegurarte que una pasta sea buena para la sensibilidad dental, deben contener sales de potasio: cloruro potásico y nitrato potásico
Vale la pena mirar siempre las composisiones de los dentifricos!
Si te puedo volver a ayudar, aquí estaré.
Edito: Solo edito para comentarte que si al acabar la ortodoncia te dieron una férula, ÚSALA, yo no la use y los incisivos se me están volviendo a "montar", hoy del acojone me la he vuelto a poner. No comentas mi mismo error.
miraré eso, por cierto que es una ferula?
Mi hermano también utiliza una férula desde que le hicieron la ortodoncia. Es una pieza de plástico que sirve para que los dientes no se muevan y no se eche a perder la intervención, si no te la dieron y no te dijeron nada, será que no la necesitas.

De cualquier modo, con un golpe de google te sale más info, sin ir más lejos:
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A9rula_dental

Sobre dentífricos para la hipersensibilidad no puedo decir gran cosa pues no lo necesito, pero a la que por aquel entonces era mi novia le comentaron que evitase consumir productos que dañen el esmalte, así como fumar, ella utilizaba el de la marca colgate y le iba bastante bien, aunque imagino que, como en todo, habrá grados y no todo el mundo obtiene los mismos resultados.
Yo uso sensodyne rapid desde hace unos meses y de momento estoy notando mucha mejoría.
rusalka escribió:Yo uso sensodyne rapid desde hace unos meses y de momento estoy notando mucha mejoría.

antes habias probado otras marcas sin resultados?
Yo también tengo, no debido al aparato, lo mio es de por si, en los incisivos inferiores, y a mi solo me funiona esto.

Imagen

Lavarme bien los dientes, el enjuage, y mucho cuidado a la hora de comer. Aunque lo mio no es la tipica sensibilidad de anuncio, puedo beber frio que no me molesta, a mi me epieza a doler cuando por ejemplo uso esos dientes para desgarrar carne.
GaldorAnárion escribió:Yo también tengo, no debido al aparato, lo mio es de por si, en los incisivos inferiores, y a mi solo me funiona esto.

Imagen

Lavarme bien los dientes, el enjuage, y mucho cuidado a la hora de comer. Aunque lo mio no es la tipica sensibilidad de anuncio, puedo beber frio que no me molesta, a mi me epieza a doler cuando por ejemplo uso esos dientes para desgarrar carne.

el enjuague es simplemente para dar flúor y fortalecer los dientes? o lleva algún componente especial para los dientes sensibles?
Todos son especiales para dientes sensibles, tienen nitrato potasico.

Comprado en farmacias
Alberkin escribió:
rusalka escribió:Yo uso sensodyne rapid desde hace unos meses y de momento estoy notando mucha mejoría.

antes habias probado otras marcas sin resultados?

Había probado una de lacer y otra de colgate. Sensodyne me la recomendó el dentista, me dio un tubo pequeño de prueba y como me va muy bien sigo con esa. Se puede comprar en farmacia y en algunos supermercados de los grandes (hipercor por ejemplo). De todas formas dentro de Sensodyne creo que hay varios tipos, yo uso sensodyne rapid porque es la que me dijo el dentista. (Aviso de que no tengo acciones en Sensodyne, que esto parece un anuncio, sólo me falta decir: 9 de cada 10 dentistas recomiendan este dentífrico [carcajad] ).
GP2X escribió:A mi me pasó lo mismo antes era un poco bestia porque nada me daba sensibilidad ahora me cuido un poco más, aunque estudio odontología aun no puedo darte ninguna explicación muy profunda del tema, pero me dijo un amigo que a el, la Colgate Sensitive Pro alivio le funcionó muy bien, pero que el sabor no es el más agradable.
De todas formas eso es solo una marca, si de verdad quieres asegurarte que una pasta sea buena para la sensibilidad dental, deben contener sales de potasio: cloruro potásico y nitrato potásico
Vale la pena mirar siempre las composisiones de los dentifricos!
Si te puedo volver a ayudar, aquí estaré.
Edito: Solo edito para comentarte que si al acabar la ortodoncia te dieron una férula, ÚSALA, yo no la use y los incisivos se me están volviendo a "montar", hoy del acojone me la he vuelto a poner. No comentas mi mismo error.

la que estoy usando y no hace mucho efecto es

Imagen

lleva nitrato potasico 5% y fluoruro sodico al 0,55% ( pero no lleva fluoruro potasico)

tambien lleva provitamina b5, alantoina y vitamina E
10 respuestas