@aflo_afk Tengo poco tiempo pero te lo resumo.
Mi mujer "Tenía hipertiroidismo", digo tenía porque te lo cuento luego ...
1) Fue al endocrino, el cual te da una clasificación veraz del tipo (si es que lo tienes, claro)
2) En el caso de mi mujer si lo tenía, por lo que la medicó y le mandó una prueba para ver "como estaba funcionando el tiroides"
3) En este punto se nos prohibió tener hijos, ya que los medicamentos pasaban a la placenta. (Ojo, no es tu caso, ya que eres un machote EOLiano)
4) Ahora es cuando la gente se asusta y no debería.... si se comprueba que el estado no es correcto y es de tipo alto-muy alto (como ha sido el caso de mi mujer), se le comunica un tratamiento de yodo radiactivo para "ralentizar" el tiroides y volverte "hipotiroidista", ya que el hipertiroidismo se trata peor y tiene mas problemas secundarios con el paso del tiempo.
4.1) Se toma un vaso con un mejunje y ya...
5) Ya es hipotiroidista, se está tratando con medicación y hace una vida 100% normal.... y repito 100% normal
No te dejes influenciar por internet, déjate asesorar por el médico y no te preocupes, los tratamientos son buenos y mi mujer era de las que lo tenía fatal, el mayor % de los casos se medican y ya está.
Un saludo y ánimo.