hipertiroidismo y asustadillo, alguien me ayuda?

Hace meses que me encuentro mal, con taquicardias, debilidad, etc. En el análisis salió hipertiroidismo (TSH normal, pero t4l y t3 un poco altas).

bueno, me van a dar cita para el endocrino y quería saber (a los que tenéis o habéis tenido) qué os han dado, como os ha ido, si habéis tenido problemas, etc.

en principio he leido (por internet, todo sea dicho, ya que me gusta informarme un poco antes) que el tratamiento de 1ª línea es metimazol, ya que hay otro, Propiltiouracilo, donde es mucho más peligroso.

la verdad es que estoy un poco acojonado por los efectos secundarios que leí, sobretodo la supresión de glóbulos blancos, hepatitis fulminante, algo de insulina autoinmune, etc. Decían que podía aparecer en cualquier momento del tratamiento.

bueno, aún me queda la visita al endocrino y ver qué me dice.

pd: tengo 23 años

un saludo y muchas gracias a tod@s
Mirar enfermedades y sintomas por internet es uno de los mayores errores que se pueden cometer en la vida.
Golondrino escribió:Mirar enfermedades y sintomas por internet es uno de los mayores errores que se pueden cometer en la vida.

en este caso es el diagnostico que me han dado, no me lo he sacado de debajo de la manga. lo que me preocupa son otras cosas que describo en ese hilo.

un saludo
Golondrino escribió:Mirar enfermedades y sintomas por internet es uno de los mayores errores que se pueden cometer en la vida.

El compañero se refería a los efectos del medicamento. Yo también estaría preocupado y si para el es un alivio venir aquí y comentar sus preocupaciones y pedir consejos bienvenido sea.

Animo Aflo.
Entiendo que a lo que se refiere @Golondrino es a lo que dices que has visto por internet, sintomas, complicaciones, etc...

A mi hace 5 años me diagnosticaron una enfermedad rara y mirando en internet todo lo que me salia era afeccion al riñon y muerte por fallos organicos. La realidad es que llevo ya 2 años sin ningun sintoma de la enfermedad y puede ser que haya remitido totalmente.

Un saludo.
hola a todos y gracias por vuestra comprension.

si algun forero ha sufrido hipertiroidismo, agradecería mucho que comentara cómo le fue, tratamiento, sintomas, etc.

un saludo
@aflo_afk

Tengo poco tiempo pero te lo resumo.

Mi mujer "Tenía hipertiroidismo", digo tenía porque te lo cuento luego ...
1) Fue al endocrino, el cual te da una clasificación veraz del tipo (si es que lo tienes, claro)
2) En el caso de mi mujer si lo tenía, por lo que la medicó y le mandó una prueba para ver "como estaba funcionando el tiroides"
3) En este punto se nos prohibió tener hijos, ya que los medicamentos pasaban a la placenta. (Ojo, no es tu caso, ya que eres un machote EOLiano)
4) Ahora es cuando la gente se asusta y no debería.... si se comprueba que el estado no es correcto y es de tipo alto-muy alto (como ha sido el caso de mi mujer), se le comunica un tratamiento de yodo radiactivo para "ralentizar" el tiroides y volverte "hipotiroidista", ya que el hipertiroidismo se trata peor y tiene mas problemas secundarios con el paso del tiempo.
4.1) Se toma un vaso con un mejunje y ya...
5) Ya es hipotiroidista, se está tratando con medicación y hace una vida 100% normal.... y repito 100% normal

No te dejes influenciar por internet, déjate asesorar por el médico y no te preocupes, los tratamientos son buenos y mi mujer era de las que lo tenía fatal, el mayor % de los casos se medican y ya está.

Un saludo y ánimo.
Creo que entre el 1 y el 3 % de la población tiene algún problema de tiroides así que es más normal de lo que te imaginas. (Eso sin contar los que no saben que lo tienen y no van al médico por ser subclinico o por presentar síntomas leves que achacan a cansancio, estrés, etc)

Tranquilo, los tratamientos actuales para hipertiroidismo son eficaces. No te vas a morir aunque es probable que necesites tomarte una pastilla de por vida y hacerte análisis de sangre anuales para ver cómo va la TSH. A las malas, si no se te corrige y sigues teniendo sintomas, te pueden proponer quitarte una parte de la glándula quirúrgicamente. Es una operación sencilla para los casos en los que con la medicación no es suficiente. Tras la extirpación es posible que empiecen a darte un tratamiento de reemplazo hormonal a base de levotiroxina. Con un seguimiento anual hay muchas probabilidades de que finalmente quedes asintomático y llevando una vida completamente normal.

No te rayes con las complicaciones clínicas. No es lo normal. Es como cuando lees el prospecto de un medicamento y lees las contraindicaciones. Si te paras a leer, hasta un antistaminico para la gripe puede causar la muerte entre terribles dolores xD
7 respuestas