› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Zivaruyo escribió:Si, ya conocía ese hilo y ya estuve de psicologos por el tema de la ansiedad, recuerdo que cuando se lo comentaba me decía que no me rayase y tal pero no puedo evitarlo
Zivaruyo escribió:Muy buenas eolianos,
Os escribo desde mi cuenta clon para que si algún conocido me leyese no se preocupe o piense que soy un rarito El caso es que hace unos 6 años empece a tener ataques de ansiedad y a tener un estrés alto por diferentes circunstancias, la muerte de mi abuela, me iba mal en los estudios... en fin. Junto a eso y por otros hilos que he leido en este foro relacionados con el tema parece bastante común padecer hipocondria. Un hipocondriaco es una persona que a nada que tiene algún sintoma en su cuerpo piensa que padece una grave enfermedad, un cancer, sida o cualquier enfermedad gorda que se le pueda pasar por la cabeza.
Y de eso vengo hablaros precisamente: de la hipocondria. El tema de la ansiedad parece que lo tengo superado pero desde entonces, desde que empece con los ataques de ansiedad es algo que no se me ha quitado. Cada vez que tengo alguna cosa por pequeña que sea pienso que tengo un cancer. Por ejemplo este verano hace unos meses me salió un lunar así algo grandecito en la cadera y no podía casi ni dormir por las noches de que fuese un tumor. Y pese a que mis padres me decian que no era nada que no me preocupase hasta que no fui al médico a que me lo mirasen y me dijesen que no era nada no me quede tranquilo.
Ahora hace unos dias que me duelen diferentes partes de la espalda y me dan como pinchacitos (seguramente de dormir en malas posturas porque al tener frio me acurruco como un erizo) pero no puedo dejar de pensar de que quizá es algo malo que tengo en los huesos, incluso llego a pensar que lo del lunar era maligno y no lo supieron ver y se me ha extendido... (en fin lo que tiene la ignorancia).
Como soy consciente de que soy un hipocondriaco de cojones intento pasar del tema pero es inevitable que deje de pensar y pare de escuchar cada sintoma de mi cuerpo. Solo quería saber si a alguien mas del foro le ocurre o le ha ocurrido esto de preocuparse en exceso por enfermedades y tal y si creeis que lo habéis superado decidme como porque me enfado conmigo mismo por ser tan cobarde.
RESUMEN: Soy hipocondriaco y ya no se como ponerle remedio. Quiero dejar de preocuparme por tonterias
Un saludo y gracias.
Zivaruyo escribió:Si, ya conocía ese hilo y ya estuve de psicologos por el tema de la ansiedad, recuerdo que cuando se lo comentaba me decía que no me rayase y tal pero no puedo evitarlo
cash escribió:A mi jamas se me olvidara el primer ataque de ansiedad o panico o lo que cojones sea que tuve...que fue hace poco la verdad. JAMAS habia tenido nada parecido, ni habia leido sobre el tema, simplemente sin aparecio asi, de repente, ademas mientras meaba.
Yo pensaba que la palmaba, se me nublo hasta la vista, y yo flipando. Estuve hasta por llamar a urgencias porque no era ni medio normal xd
jorl escribió:cash escribió:A mi jamas se me olvidara el primer ataque de ansiedad o panico o lo que cojones sea que tuve...que fue hace poco la verdad. JAMAS habia tenido nada parecido, ni habia leido sobre el tema, simplemente sin aparecio asi, de repente, ademas mientras meaba.
Yo pensaba que la palmaba, se me nublo hasta la vista, y yo flipando. Estuve hasta por llamar a urgencias porque no era ni medio normal xd
yo ya estoy acostumbrado a sintomas asi, de hecho la gente apenas lo nota ya y les digo: acabo de hiperventilar. y la gente: enserio? no se te ha notad.
y yo: tengo un puto master en ello
Zivaruyo escribió:jorl escribió:cash escribió:A mi jamas se me olvidara el primer ataque de ansiedad o panico o lo que cojones sea que tuve...que fue hace poco la verdad. JAMAS habia tenido nada parecido, ni habia leido sobre el tema, simplemente sin aparecio asi, de repente, ademas mientras meaba.
yo ya estoy acostumbrado a sintomas asi, de hecho la gente apenas lo nota ya y les digo: acabo de hiperventilar. y la gente: enserio? no se te ha notad.
y yo: tengo un puto master en ello
Yo también me acabe sacando ese mismo master como dije el tema de la ansiedad ya lo llevo bien, apenas tengo ansiedad ni ataques y cuando aparece un apice de ansiedad enseguida la se gestionar pero el tema de preocuparme por cada sintoma del cuerpo eso no lo llevo bien todavía.
Si, como decis por aquí @Forexfox mirar en internet es lo peor que puedes hacer, a nada que buscas acerca de sintomas ya te aparece cancer como diagnostico, de hecho muchas veces como primer resultado de Google aparece la pagina de cancer.org o algo así que dices buenooo...