Hipocondríaco con los objetos personales

Bueno, esto no se si se puede considerar llamarlo un problema XD.

El caso es que me he dado cuenta de que últimamente me he vuelto algo hipocondríaco, por llamarlo de alguna manera, con mis enseres personales. Esto ha llegado hasta tal punto de que me da miedo coger la PSP por miedo a que se pueda romer más (tiene el imterruptor wifi jodido). También me da cosa usar el portatil por si se ensucia jaja, o de cargarlo por que puede acortar la vida útil de la bateria. Pues esto me pasa con todos los objetos, con el mac, el ipod, el movil, hasta con la llave del coche (que nueva vale 150€ O_O). Ya ni hablamos del coche en si mismo.

Luego veo a otra gente que no cuida para nada sus cosas, y joder ¡¡ les duran mas tiempo que a mi !!

Como se cura esto? [agggtt]
Primero si utilizas el portatil como ordenador de mesa: quita la bateria y enchufalo.

Luego, para quitarte las manías no hay nada mejor que "luchar contra ellas". Si te da "miedo" hacer algo: hazlo! ya verás como se te pasa.

¿De qué te sirve tener algo si no lo utilizas?
ilayna_burgs escribió:Primero si utilizas el portatil como ordenador de mesa: quita la bateria y enchufalo.

Luego, para quitarte las manías no hay nada mejor que "luchar contra ellas". Si te da "miedo" hacer algo: hazlo! ya verás como se te pasa.

¿De qué te sirve tener algo si no lo utilizas?

Ya, el portatil el 99% de las veces lo tengo con la bateria quitada.

Lo segundo, ¿contra qué voy a luchar?. Pobre del que le haga un arañazo al coche. También tengo un problema y es que me sudan mucho las manos, por eso decía lo de que el portatil se ensuciaba. Y es que joder, todo lo que tengo tiene una vida limitada y a mi me gustaria que todo me durara para siempre. XD
Leches, saliste rarito :p .

Al principio siempre se tiene cuidado (o generalmente se tiene) con las cosas, luego cuando las "conoces" pues como que te despegas un poco de ellas.

Creo que eso que te dicen de "enfrentarte" a ese miedo es lo suyo. Pero la verdad, me ha sorprendido bastante el tema. :p
no puedes vivir con ese miedo...
cuando lo uses intenta no pensar en si lo vas a romper...
:)
ilayna_burgs escribió:Primero si utilizas el portatil como ordenador de mesa: quita la bateria y enchufalo.

Meeeec!! Error!

Un portátil no se debe usar sin batería, NUNCA.
Johny27 escribió:

Meeeec!! Error!

Un portátil no se debe usar sin batería, NUNCA.

ya estas hablando más sobre el tema, la vida de mi portatil esta en juego XD

Edito: A parte de el portatil en el que estoy ahora, tengo un vaio al que no le dura la bateria ni 10 minutos por esto mismo.
Suele pasar, que cuando más deseas que algo pase, no pasa y cuando quieres que algo no pase, pasa, asique deja de rayarte, es normal que no quieras que se te rompa nada, porque te ha costado esfuerzo conseguirlo y lo tienes mucho aprecio, pero comportandote asi si que no puedes disfrutarlo de verdad y conseguiras que ocurra lo que temes... [oki]
Johny27, da las razones, porque yo tenía entendido que si se iba a utilizar durante un largo período de tiempo conectado a la red eléctrica, lo mejor era quitar la batería más que nada para que el calor del portátil no le afecte.
A mí también me pasa, en menor grado. ¿Un ordenador portátil se puede conectar a la red eléctrica sin bateria, y se enciende? No lo sabía :-|
Mr.Ollie escribió:ya estas hablando más sobre el tema, la vida de mi portatil esta en juego XD

Cubdax escribió:Johny27, da las razones, porque yo tenía entendido que si se iba a utilizar durante un largo período de tiempo conectado a la red eléctrica, lo mejor era quitar la batería más que nada para que el calor del portátil no le afecte.

A una batería no le pasa nada por el calor del portátil, está preparada para eso y más. El problema de usar el portátil sin batería viene de que la mayoría de portátiles no rinden al máximo con la batería sacada, y de que corres un riesgo muy real de que se te sulfaten los conectores de la batería del portátil.
Tio me quedo igual XD

No seria al contrario, que un portatil rinde menos con la bateria? perdon por las molestias [+risas]
Gracias Johnny, que conste que el mío siempre está con la batería puesta ya que si en algún momento se va la electricidad poder seguir usándolo.

Un poco de offtopic: Johnny, me he terminado pillando la Nikon D90 con 2 objetivos, ya pondré en el hilo algunas fotos [+risas]
Mr.Ollie escribió:Tio me quedo igual XD

No seria al contrario, que un portatil rinde menos con la bateria? perdon por las molestias [+risas]

No, rinde menos con la batería quitada. También rinde menos cuando usas solo batería. Si quieres toda la potencia es corriente + batería, no hay más, lo dicen casi todos los fabricantes.
Mr.Ollie escribió:Tio me quedo igual XD

No, por ejemplo http://support.apple.com/kb/HT2332?viewlocale=es_ES
Vaya, eres como mi hermano perdido. Procuro mantener todas mis posesiones impolutas y de hecho las consolas, mandos, juegos o pantallas que no lo están actualmente es por culpa de alguien que los ha usado sin mi permiso o a quien se las presté pensando que serían igual de cuidadosos que yo. Espera a irte de viaje y que te roben la mochila con un sinfín de aparatejos y libros importantes y verás lo que fastidia haberlos mimado tanto tiempo XD. Sobre las baterías, yo ya he dejado de preocuparme bastante.
Johny27 escribió:
Mr.Ollie escribió:ya estas hablando más sobre el tema, la vida de mi portatil esta en juego XD

Cubdax escribió:Johny27, da las razones, porque yo tenía entendido que si se iba a utilizar durante un largo período de tiempo conectado a la red eléctrica, lo mejor era quitar la batería más que nada para que el calor del portátil no le afecte.

A una batería no le pasa nada por el calor del portátil, está preparada para eso y más. El problema de usar el portátil sin batería viene de que la mayoría de portátiles no rinden al máximo con la batería sacada, y de que corres un riesgo muy real de que se te sulfaten los conectores de la batería del portátil.

Exactamente. Es más, la gente que mete la batería en un cajón por miedo a que se deteriore por el uso suele dejarla tanto tiempo que se descarga completamente, cosa que sí la deteriora. Lo ideal es tenerla siempre conectada y cada cierto tiempo descargarla, aunque no completamente. Aparte de eso, solo por la tranquilidad que te da una batería cargada haciendo de SAI por si se te va la luz vale la pena tenerla siempre conectada. La de veces que habré oído maldecir en arameo a mi alrededor por un apagón mientras yo seguía a oscuras con mi portátil encendido XD.
Mr.Ollie escribió:Bueno, esto no se si se puede considerar llamarlo un problema XD.

El caso es que me he dado cuenta de que últimamente me he vuelto algo hipocondríaco, por llamarlo de alguna manera, con mis enseres personales. Esto ha llegado hasta tal punto de que me da miedo coger la PSP por miedo a que se pueda romer más (tiene el imterruptor wifi jodido). También me da cosa usar el portatil por si se ensucia jaja, o de cargarlo por que puede acortar la vida útil de la bateria. Pues esto me pasa con todos los objetos, con el mac, el ipod, el movil, hasta con la llave del coche (que nueva vale 150€ O_O). Ya ni hablamos del coche en si mismo.

Luego veo a otra gente que no cuida para nada sus cosas, y joder ¡¡ les duran mas tiempo que a mi !!

Como se cura esto? [agggtt]

Eso me pasa a mi con mis consolas...me da coraje usarlas sabiendo que con eso les estoy robando vida util, y que se joderan y tendre que cambiarles la lente xD

Es enfermizo, lo se XD

PD: Lo de la bateria, yo siempre habia oido que lo mejor, si iba a estar mucho tiempo enchufada a la corriente electrica, hay que quitarla y usarlel portatil solo con el cargador. Que a mi, desde que uso la bateria y el portatil a la vez, esta ya no me aguanta nada. Antes igual la carga me duraba 3 horas...ahora ni media hora...
Madre mia...

No te gayolees, que le quitas vida útil a tu cíclope carnoso...

No respires, que le quitas vida útil a tus pulmones...

Michael Jackson empezó así, y ahora duerme en una cámara de oxígeno y se pone guantes hasta para mear.

Si te compras las cosas para tenerlas en urnas de cristal y no usarlas, mejor no las compres y te gastas el dinero en psicólogos que encuentren explicación a tu manía...
En el tema de las baterías yo encontré esto, echarle un ojo:
AQUI
SalU2
A mí también me pasa, suelo ser cuidadoso al extremo con aparatos caros que tanto me ha costado conseguir, pero la realidad es ésa, que lo mejor es disfrutar de la compra sin rayarse por romperlo. También me pasa cuando me dejan un aparato así, que al no ser mío, suelo cuidarlo hasta mejor que si lo fuera X-D

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:A mí también me pasa, suelo ser cuidadoso al extremo con aparatos caros que tanto me ha costado conseguir, pero la realidad es ésa, que lo mejor es disfrutar de la compra sin rayarse por romperlo. También me pasa cuando me dejan un aparato así, que al no ser mío, suelo cuidarlo hasta mejor que si lo fuera X-D

Saludos! [bye]

Lo ratifico [carcajad] le dejé la PS3 y volvió más limpia que cuando estaba en mi casa [+risas]. No es que yo sea un cerdo, conste, pero es que cuida las cosas de puta madre XD .

Yo lo tengo claro, las cosas hay que cuidarlas pero a su vez disfrutarlas y del uso se van a desgastar, normal.
Eso se cura viendo o leyendo el Club de la Lucha y pensando sobre el mensaje de la película.
21 respuestas