Hipocresía

Lomikars escribió:La doble moral es cuando alguien se queja de algo y luego esa misma persona hace la cosa de la que se queja.

Todos la tenemos en mayor o menor medida.

A mí sí me molesta, no solo me molesta que una persona me critique por algo que esa misma persona hace sino que me regañen injustamente por algo y luego encima quien me regañó hace eso mismo.

Además, no se les puede señalar a las personas su doble moral porque o se cabrean o se ponen muy a la defensiva/te atacan.

¿A vosotros os molesta esto? Podemos debatir en este hilo sobre la doble moral.

si. como los que dicen que hay que moverse y buscar trabajo debajo de las piedras cuando ellos entraron porque su cuñado era jefe de noseke.
o los que llaman mantenidos a la gente que vive con sus padres cuando a ellos les compraron su casa o piso.
La mayor muestra de esa doble moral, la encontramos en los políticos y la televisión. Se nos dice en todo momento que hay que hacer lo correcto, que hay que ayudar a los demás, cuando ellos son los que más acaparan.

En el caso de la política, el hilo se haría interminable sólo enumerando los titulares de corrupción. No hace mucho en Telecirco, salía una señora hablando sobre cómo su marido les había arruinado jugando a las tragaperras. Todo el mundo apenado, pasan a publicidad y lo primero que meten es una promoción de estas para que llames y juegues a la bonoloto o algo así del programa...
La doble moral está en la base de la manipulación y del lavado de cerebro.

Por ejemplo, recuerdo que un profesor nos decía siempre en clase, "Por favor, no vayáis a la universidad: es una fábrica de parados" y obviamente, él fue a la universidad.

También nos decía "Por favor, no hagáis oposiciones" y obviamente él obtuvo su plaza por oposición.

Hay gente que te aconseja de buena fe, y quien intenta lavarte el cerebro para su conveniencia personal.

Seguramente este señor quería asegurarse de quitarle ideas a generaciones enteras de estudiantes, que pudieran entorpecer la carrera de sus hijos que sí irían a la universidad y sí opositarían.

Después están los que van de ecologistas, que te afean el hecho de que cojas un ascensor, porque eso supone un consumo energético y puede dañar el medio ambiente.... mientras ellos aparcan su vehículo diésel de alta gama en el exterior del edificio y llevan un reloj de pulsera que funciona con una contaminante pila XD
3 respuestas