Hipoteca 100%, es posible?

Muy buenas a todos, quería preguntaros a los que conocéis más el tema de hipotecas.

Mi mujer y yo vamos a comprar un piso que va a ser nuestra vivienda habitual. Ya tenemos uno en el punto de mira, que venden a partir de Enero. Ahora lo duro, el tema hipoteca estoy viendo por webs de los bancos que lo que se suele ofrecer es el 80% (entiendo que del valor de C/V) Nosotros tenemos ahorrados sólo los gastos y poco más, no llegamos a cubrir ese 20%.

Sabéis algún banco donde podamos conseguir el 100% del valor de C/V? Y qué condiciones podemos encontrar? Por dónde me recomendáis empezar a buscar? He oído avalar mucho de ING para estos casos.

Actualmente trabajamos los dos fijos y tenemos unas rentas "normales".
Ojo que al valor de venta le vas a tener que sumar un 10-15% de gastos adicionales (notaría, registro) e impuestos
Suelen darlo si el piso es del propio banco...
Hay bancos que prestan al 100%, incluso algunos de los más grandes (BBVA por ejemplo), a cambio de una vinculación muy fuerte (seguros principalmente). Pero ING no es uno de ellos.

Seguro que gente del hilo te dirá que es una locura hipotecarte a ese nivel, pero con el precio que tiene el alquiler ahora mismo, prácticamente es la única vía para algunos para conseguir comprar casa.
jorcoval escribió:Ojo que al valor de venta le vas a tener que sumar un 10-15% de gastos adicionales (notaría, registro) e impuestos

Si, tenemos esos gastos ahorrados.
manumedia escribió:Muy buenas a todos, quería preguntaros a los que conocéis más el tema de hipotecas.

Mi mujer y yo vamos a comprar un piso que va a ser nuestra vivienda habitual. Ya tenemos uno en el punto de mira, que venden a partir de Enero. Ahora lo duro, el tema hipoteca estoy viendo por webs de los bancos que lo que se suele ofrecer es el 80% (entiendo que del valor de C/V) Nosotros tenemos ahorrados sólo los gastos y poco más, no llegamos a cubrir ese 20%.

Sabéis algún banco donde podamos conseguir el 100% del valor de C/V? Y qué condiciones podemos encontrar? Por dónde me recomendáis empezar a buscar? He oído avalar mucho de ING para estos casos.

Vivienda nueva o de segunda mano?

Si es de segunda mano te van a dar el 80% pero del valor de tasación, que puede ser superior al de C/V.

Ahora bien, por el 100% te lo va a dar cualquier banco pero pescando aval.
ionesteraX escribió:Suelen darlo si el piso es del propio banco...

Mi mujer se ha enamorado de un piso que no es del banco jejeje, la verdad que está muy bien. Y ese margen de que no lo sueltan hasta Enero lo vemos como una posibilidad de buscar la mejor opción para hacer la hipoteca.
Compaqui está baneado por "trolaso"
@manumedia ¿Un piso? Vivir anclado en un piso es de gente que no tiene dos dedos de frente y que le da igual vivir apretujaos y estresaos. La gente que vive en pisos están condenados a no poder aprovechar la energía del Sol, por ejemplo.
la hipoteca es del 80% sobre el valor de C/V o el de tasacion, el que sea mas bajo de los dos. @aperitivo

el "truquito" de los tiempos burbujiles que era subir a la estratosfera el valor de tasacion ya no sirve como antes. de hecho esa buena costumbre fue uno de los motores de la propia burbuja, ya que se incentivaba el crecimiento "apoyado en la nada" de los precios de las viviendas, y en consecuencia el suelo de las mismas.

ahora va mucho mas o por la negociacion del precio de compraventa (principalmente en viviendas usadas) o hacer pacto con el diablo bancario (triple racion de vinculaciones, etc).
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Compaqui escribió:@manumedia ¿Un piso? Vivir anclado en un piso es de gente que no tiene dos dedos de frente y que le da igual vivir apretujaos y estresaos. La gente que vive en pisos están condenados a no poder aprovechar la energía del Sol, por ejemplo.

Joder dicho así parece que un piso es casi una cárcel.
Kasukabe escribió:
Compaqui escribió:@manumedia ¿Un piso? Vivir anclado en un piso es de gente que no tiene dos dedos de frente y que le da igual vivir apretujaos y estresaos. La gente que vive en pisos están condenados a no poder aprovechar la energía del Sol, por ejemplo.

Joder dicho así parece que un piso es casi una cárcel.

Peor, porque de la carcel no te pueden echar.

Claro, tú vives en una casa en to el medio de Barcelona, verdad? xD
Namco69 escribió:

Poder se puede, pero hay que pagarlo...
@Namco69 es forero de eol, vive en un palacio en el centro.
No comentas nada del piso, pero mi recomendación, si se trata de un piso usado, es que investigues un poco el entorno. Es posible que en el mismo edificio alguien venda un piso por menos dinero y una diferencia económica apreciable siempre es de agradecer.

Por lo demás, no me parece buena idea endeudarse a esos niveles tan elevados, por una cuestión de prudencia, ya que para financiarte el 100% el banco te va a exigir probablemente que te hagas un seguro de vida y poco menos que te cases con él, de modo que la ventaja de comprar ahora queda bastante diluida.

Mira si hay más pisos a la venta en ese edificio y zona.

Y con los préstamos una recomendación: cuando pidas un presupuesto, dile al comercial que te dé una oferta vinculante, porque algún empleado un poco sinvergüenza podría ser capaz de ponerte unas condiciones X y cuando vayas a firmar te las han cambiado, ojo con eso.
Nos tienen cogidos por los cojones para alquilar, yo estoy como tu, puedo pagar los gastos pero no puedo dar el 20%. Lo mejor de todo es que una vez metido en un alquiler es casi imposible ahorrar con los precios actuales....
hal9000 escribió:
Namco69 escribió:

Poder se puede, pero hay que pagarlo...

Obviamente, se puede, pero ya me dirás cuantos currelas se pueden permitir una casa que no este a 1h en coche (sin atascos) de cualquier lugar de trabajo.
Me bace gracia los que decis que comprar es poco menos que el infierno..
Hoy por hoy, con los alquileres como estan en las grandes ciudades (y pueblos a 1h de distancia de ellas) sale más rentable (mensualmente) la compra.

Y direis.. pues el facil, si no puedes permitirtelo te quedas con tus padres.. pero la cosa es que muchos nos hemos ido a esas ciudades grandes (siendo de otras ciudades) por haber encontrado trabajo... cosa ue no teniamos en la ciudad de origen.. y en algun sitio tiemes que vivir...

Y sobre el OP, haber pisos al 100% hay, pero aun con todo hay que tener una buena pasta ahorrada por los tramites...

En resumen, animo con la búsqueda!!
@Compaqui cada uno lo que puede permitirse y viendo cómo está el tema, no sé si me puedo permitir ni un piso [+risas] llevo de alquiler mucho tiempo y siempre he vivido en pisos, la verdad es que siempre feliz.

Bueno pues el piso que hemos visto es de 2ª mano, la zona se mueve entre 100.000€ y 200.000€ este es un termino medio, pero que cumple nuestras expectativas sobradamente.

@xhakarr Yo tengo "suerte" con mi casero, en mi ciudad los alquileres están entre 650€ (para ver los pisos [burla3] ) y 900€ y aunque me pegó la subida en la última revisión, sigo estando por debajo de los 650€ teniendo en cuenta que mi piso es prácticamente nuevo (2010) pues para darse con un canto en los diente... Pero tienes razón, los alquileres se están desmadrando, yo por suerte puedo pagar bien mi cuota, las simulaciones de hipoteca me salen tirando alto, por debajo de lo que pago, pero el problema es tener ese 20% [decaio]
manumedia escribió:(...) @xhakarr Yo tengo "suerte" con mi casero, en mi ciudad los alquileres están entre 650€ (para ver los pisos [burla3] ) y 900€ y aunque me pegó la subida en la última revisión, sigo estando por debajo de los 650€ teniendo en cuenta que mi piso es prácticamente nuevo (2010) pues para darse con un canto en los diente... Pero tienes razón, los alquileres se están desmadrando, yo por suerte puedo pagar bien mi cuota, las simulaciones de hipoteca me salen tirando alto, por debajo de lo que pago, pero el problema es tener ese 20% [decaio]

La desesperación, el ansia, la impaciencia por comprar, es algo muy negativo en estos casos. Si el vendedor te percibe con muchas ganas de comprar no te rebajarán ni un céntimo. Y el banco tampoco.

La posición ideal para hacer una operación de este tipo es plantearla, y si se pone bien, adelante, y sinó, se cancela. Pero no ir adelante a toda costa y aceptando cualquier cosa.

Una buena técnica puede ser fijarse un presupuesto que no debe ser superado. Si al calcular la operación, se sobrepasa ese umbral que te has fijado, desiste, y espera mejores tiempos.

Y ten en cuenta esta gran verdad del mercado inmobiliario: quien gana dinero, es el que compra, no el que vende. Por tanto para que la operación sea buena para ti, el precio de adquisición debe ser competitivo respecto al precio de mercado de la zona, y debe permitirte algún margen para vender si fuese necesario.

Si te ponen un precio alto, por encima del mercado, y encima se te pone todo por las nubes con el préstamo, quizá lo mejor sea que desistas porque se van a aprovechar de ti el vendedor y el banco.

Para comprar un piso no hay que tener ninguna prisa. Hay que presentarse en la inmobiliaria o promotora como si te sobrase todo el tiempo del mundo, y como si tuvieras aún cien pisos más que mirar.

Pregunta en el mismo edificio, o en la misma calle, si hay pisos usados a la venta, y usa esos pisos en venta como referencias para negociar, o incluso compra uno de esos pisos si te salen mejor de precio. Deja que se peleen los vendedores entre ellos [sonrisa]
@manumedia en barna esos precios no existen, yo pago 850e imaginate y es un alquiler barato para la zona donde estoy, actualmente por menos de 1000e en mi zona no encuentras nada. Esto es de locos y no hay manera de que nadie meta mano y regulen esto.
Si entre dos no sois capaces de ahorrar ese 20%, seguro que no os lo podéis permitir.

Mirad algo más barato, dentro de vuestras posibilidades.
LLioncurt escribió:Hay bancos que prestan al 100%, incluso algunos de los más grandes (BBVA por ejemplo), a cambio de una vinculación muy fuerte (seguros principalmente). Pero ING no es uno de ellos.

adidi escribió:Si con ing direct.

paradox detected.

que yo sepa, a dia de hoy, los bancos para dar el 100% se tiene que cumplir una o mas de las siguientes:

1.- el piso es de su cartera.

2.- vinculaciones a go-go. (seguro de vida, acciones o participaciones del banco, etc)

3.- aval, generalmente otra vivienda. (sin cargas)

y por supuesto, si no se cumple la regla del 1/3... tararí que te ví. pero esto ocurre igual con el 80%. es una de las cosas con las que se han puesto estrictos los bancos despues del pufazo de la burbuja.
@xhakarr Si, soy consciente de que Barcelona ciudad está imposible,

@matranco Hombre hace unos años pues no te digo que no, pero si puedo pagar hoy un alquiler de 600€ creo que no fallaría con una hipoteca de 450€ o 500€. Nunca hemos dejado un recibo sin pagar, ni tengo otro tipo de prestamos, algo que nuestro banco (con el que llevamos mi mujer y yo toda la vida) puede comprobar. El problema es el acceso que ponen a cualquier hipoteca, que podríamos ahorrar ese dinero? si, pero a poco que tardemos me voy a plantar en los 40 [reojillo]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
manumedia escribió:Muy buenas a todos, quería preguntaros a los que conocéis más el tema de hipotecas.

Ya te lo han dicho por ahí. En teoría sólo dan el 100% para pisos del propio banco.
Yo creo que si no llegáis no os deberíais meter y/o el banco no os debiera dar la pasta, en el fondo os harían un favor: ¿es que no aprendemos nada? Que del estallido de la crisis hace apenas 10 años.
A mi no me hace ni puta gracia que empiecen a dar el 100% otra vez a mansalva porque vamos a volver a introducir un gran riesgo en el sistema bancario que luego cuando explota pagamos todos.
Por cierto, si oyes la palabra AVAL huye, no seas tan imprudente y/o sinvergüenza de pedir a padres o suegros que te avalen que luego pasa lo de la viejecita que sale en la tele porque la pobre avaló a su hijo y blablabla.
matranco escribió:Si entre dos no sois capaces de ahorrar ese 20%, seguro que no os lo podéis permitir.

Si no son capaces de ahorrar el 20% sin pagar Ibis, seguros, derramas, comunidades y demas trincamientos publicos o comunitarios yo no creo que tengan capacidad para meterse en una hipoteca...
ING si da el 100%, solo trabajando fijo yo, mi mujer está por ett...Donde nos lo miraron nos dijeron que para ir más seguro pusiéramos un avalista, pero nos negamos. Para el tema papeles nos concedían un préstamo a pagar en 5 años. Sumando préstamo e hipoteca solo me salía a pagar 100€ más del alquiler que estamos pagando ahora y luego la hipoteca sola es mucho menor del alquiler.

La hipoteca la tenemos concedida a falta de firmar.

Mi cuñada también lo tiene así con ING
Estais exactamente en la misma situacion que nosotros hace 1 año justo.
Nosotros hemos firmado con ING.

Hay 2 opciones: o vas por libre o te gastas 3000 - 5000€ en un broker. Basicamente ellos sd aseguran de conseguir una tasacion suficiente como para que te den la hipoteca, ya que lo que pidas de hipoteca no puede ser superior al 80% de tasacion ni el 100% del precio de compra.
Yo te aconsejo que le pegues un vistazo a este blog, van sacando un ranking de las mejores hipotecas mensualmente y puedes ir comparando.

También dan muy buenos consejos a la hora de hipotecarse.

http://www.hipotecasyeuribor.com/blog/

Salu2
@Jaume Lorente Si me han hablado de los broker practicamente en todas las inmobiliarias que hemos visitado, es una pasta pero nos han indicado que es un coste que se incluiría en la hipoteca, no como un gasto extra ahora mismo. Opción que tenemos ahí, pero primero quiero estudiar todas las vias.

@ThE_mIk Muchas gracias por la recomendación, he entrado en el enlace y me llama la atención esto:

"Es un buen momento para pedir una hipoteca, tanto si lo necesitas todo como si te conformas con menos del 80%, pero si puedes espérate unos meses porque habrá mejores ofertas antes de que termine el año." aunque puntualizan que el euribor subirá y con ello también las hipotecas fijas.
Yo estuve hace un año y pico como tu, me faltaban unos 10000 ya que lo tasaron bajo, nos lo prestaron mis suegros y se lo vamos devolviendo cada X meses( rentas,pagas)... A veces si no te ayudan un poco, comprar un piso es complicado. A mi pareja le pillo con mas dinero en el banco y yo venia de estudiar recientemente..

Animo¡¡¡ Al final como en tu casa no vas a estar en ningun lado
@manumedia Ten en cuenta una cosa importante.

El 80% no es del valor de compra venta, sino de la tasación.

Antes, no había problema porque los pisos se tasaban muy por encima de su valor de compra venta, pero ahora la cosa es al revés, lo normal a día de hoy es que la tasación sea INFERIOR al precio de compra/venta, por lo que te darán el 80% de ese valor.

El ejemplo más facil es una casa con precio de venta de 130.000€.
Cuando vaya el arquitecto a tasarla puede perfectamente valorarla en 100.000 (no estoy siendo exagerado), por lo que el banco te daría de hipoteca solo 80 mil euros, te faltarían 50 mil euros.
Además debes añadir, si es vivienda nueva, en torno al 13% de gastos de todo tipo, impuesto de adj, iva y un largo etc.

Dependiendo del banco, esos gastos NO los incluyen en la hipoteca, por lo que, en el mejor de los casos, si la tasación es del mismo valor que la C/V, te harán falta el 20% restante + 13% del valor DE COMPRA VENTA (ojo con esto, no del valor de tasación).

O tienes mucha suerte, o estás como el resto del mundo mortal, hay que tener ahorrados en torno al 35% del precio del piso para poder entrar en la hipoteca.

Hay bancos que para el 20% restante dan créditos... pero es una locura bajo mi punto de vista
Xelux escribió:@manumedia Ten en cuenta una cosa importante.

Por lo que estoy viendo siempre es el 80% del valor inferior, o el de tasación o el de C/V. Te pueden tasar el piso por 200.000€ que si la C/V es por 100.000€ te dan sólo 80.000€, que hay sobrecoste en la C/V pues se fijan como tú dices en la tasación. Imagino que así evitan el despelote de aquellos años donde los currelas pasaban a estrenar piso y BMW sin tener 1 céntimo ahorrado. Luego pasó lo que pasó con el Euribor, el tocho...

@Xelux Gracias por los ánimos, no contamos ni con avales ni con ayuda, pero bueno soy optimista [ginyo]
manumedia escribió:
Xelux escribió:@manumedia Ten en cuenta una cosa importante.

Por lo que estoy viendo siempre es el 80% del valor inferior, o el de tasación o el de C/V. Te pueden tasar el piso por 200.000€ que si la C/V es por 100.000€ te dan sólo 80.000€, que hay sobrecoste en la C/V pues se fijan como tú dices en la tasación. Imagino que así evitan el despelote de aquellos años donde los currelas pasaban a estrenar piso y BMW sin tener 1 céntimo ahorrado. Luego pasó lo que pasó con el Euribor, el tocho...

@Xelux Gracias por los ánimos, no contamos ni con avales ni con ayuda, pero bueno soy optimista [ginyo]

Siempre no. En mi caso. con ING, lo que daban era el 80% de la tasacion, si comprabas por mas o menos que la tasacion, les importaba tres pitos.
GXY escribió:
LLioncurt escribió:Hay bancos que prestan al 100%, incluso algunos de los más grandes (BBVA por ejemplo), a cambio de una vinculación muy fuerte (seguros principalmente). Pero ING no es uno de ellos.

adidi escribió:Si con ing direct.

paradox detected.

que yo sepa, a dia de hoy, los bancos para dar el 100% se tiene que cumplir una o mas de las siguientes:

1.- el piso es de su cartera.

2.- vinculaciones a go-go. (seguro de vida, acciones o participaciones del banco, etc)

3.- aval, generalmente otra vivienda. (sin cargas)

y por supuesto, si no se cumple la regla del 1/3... tararí que te ví. pero esto ocurre igual con el 80%. es una de las cosas con las que se han puesto estrictos los bancos despues del pufazo de la burbuja.

Veo que no estás muy informado.
Los bancos normalmente dan el 80% del precio de compra o tasación (lo más bajo).
En el caso de ing te dan hasta el 80% de la tasación.
Por ende si la casa vale 100.000€ y se tasa por
125.000€ te dan hasta 100.000.

Yo he cogido mi hipoteca así, necesite algo más del 80% y no tuve problemas.
Marat escribió:
matranco escribió:Si entre dos no sois capaces de ahorrar ese 20%, seguro que no os lo podéis permitir.

Si no son capaces de ahorrar el 20% sin pagar Ibis, seguros, derramas, comunidades y demas trincamientos publicos o comunitarios yo no creo que tengan capacidad para meterse en una hipoteca...

No seamos tan extremistas, yo también soy de la opinión de que cuando alguien no es capaz de ahorrar el 20% de algo no debería intentar comprarlo, ya que en muchos casos son personas acostumbradas a gastar lo que ingresan y no lo que necesitan, no saben "hacer hucha" algo que es muy útil por si hay algún traspiés (algo que a lo largo de una hipoteca larga es muy problable que pase) no tendrán margen.

Dicho esto, una hipotecad e 100.000 y poco no es tampoco un drama, es buen momento para comprar aún y no va a suponer una gran diferencia al pago del alquiler de entrada.

Adelante.

Por cierto un amigo mío quiso el 100% (hace año y medio), el banco sólo le daba el 90% (indefinido con buen sueldo en buena empresa) el otro 10% se lo "aseguró" una financiera con un interés alto. Ese 10% lo está devolviendo sólo en 3 años para que no fuera un atraco, lleva ya año y medio viviendo sin salir mirando el céntimo día tras día y aún le queda año y medio más.

Lo que quiero decir con ello es, si no has hecho el esfuerzo antes, lo haces después, pero el esfuerzo se hace en algún momento.
Guarda ese dinero. No entres en la rueda de una hipoteca. Si te fijas es lo que están buscando aumentando el precio de los alquileres; empujar a la gente hacía la compra de vivienda. Todos los que pueden uno detrás de otro van a 'comprar' casa.
Guarda ese dinero. Vendrán tiempos mejores y encontrarás mejores oportunidades.
adidi escribió:Veo que no estás muy informado.
Los bancos normalmente dan el 80% del precio de compra o tasación (lo más bajo).
En el caso de ing te dan hasta el 80% de la tasación.

me acusas a mi de estar poco informado cuando la mayoria en el hilo estan diciendo incorrectamente que continua la norma del 80% de la tasacion como "norma general" ¿?

precisamente donde me enteré del cambio de criterio para el valor de hipoteca que se concede fue aqui en el foro. :-|

si ING utiliza unicamente el valor de tasacion, es susceptible de utilizar el recurso de la tasacion alta para conseguir >80% y hasta 100% del valor de compraventa. (es decir, la tactica clasica).
King_George escribió:
Marat escribió:

No seamos tan extremistas, yo también soy de la opinión de que cuando alguien no es capaz de ahorrar el 20% de algo no debería intentar comprarlo, ya que en muchos casos son personas acostumbradas a gastar lo que ingresan y no lo que necesitan, no saben "hacer hucha" algo que es muy útil por si hay algún traspiés (algo que a lo largo de una hipoteca larga es muy problable que pase) no tendrán margen.

A ver se puede ver de muchas maneras, pero que yo hoy no cuente con los casi 50000€ que necesito para entrar en esa hipoteca no quiere decir que no tenga capacidad, mucha gente ahorra esas cantidades viviendo en casa de los padres, en mi caso, siempre hemos vivido de alquiler, pagando todas y cada una de las cuotas, incluyendo gastos de luz agua gas,, en casa se han pagado ya 4 coches, y tenemos una niña de 4 años. Ahora tenemos unos ingresos que no teníamos hace 5 años y queremos salir ya del alquiler que como todos podéis ver es un nido de especulación.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
manumedia escribió:
King_George escribió:
Marat escribió:

A ver se puede ver de muchas maneras, pero que yo hoy no cuente con los casi 50000€ que necesito para entrar en esa hipoteca no quiere decir que no tenga capacidad, mucha gente ahorra esas cantidades viviendo en casa de los padres, en mi caso, siempre hemos vivido de alquiler, pagando todas y cada una de las cuotas, incluyendo gastos de luz agua gas,, en casa se han pagado ya 4 coches, y tenemos una niña de 4 años. Ahora tenemos unos ingresos que no teníamos hace 5 años y queremos salir ya del alquiler que como todos podéis ver es un nido de especulación.

El problema es cuando esto se ve como algo "social" y se empieza a dar el 100% a todo kiski, que luego cuando la barca se menea un poco todos al agua.
xD, sí precisamente te digo que adelante.

estando convencido como estoy que los precios del alquiler van a continuar subiendo no seré yo quien te diga que no debes comprar en este momento
manumedia escribió:Actualmente trabajamos los dos fijos y tenemos unas rentas "normales".

Con eso antes ya se tenía garantizada la hipoteca, te va a tocar ir a varios bancos, el de toda la vida, donde tengáis las nóminas y los nuevos.
Ojo al tema de gastos, que ahora no es como antes,afortunadamente.
Imagino que todos querrán colarte seguros de vida, de hogar, etc... tampoco es tan malo, al final son seguros que interesa tener... mirar bien la letra pequeña y como os dicen, no os precipitéis.

Mis 2 únicos consejos:
- No destinés más del 30% de vuestros ingresos a vivienda (Eso te garantiza cierta "holgura" para vivir, y atender imprevistos, sobre todo tras los 2 primeros años, que son los que más te agobian)

- Amortizaciones voluntarias al 0%. Si sigues el 1º consejo, es fácil que poco a poco ahorréis, y podáis amortizar años de hipoteca, lo que a la larga es dinero que ahorras, claro.
Mejor tener a 0% ese porcentaje, y en lo posible, ir recortando años de hipoteca en cuánto podáis aportar cantidades (en los simuladores de los bancos vas viendo lo que ahorras) [beer]

Ánimo y suerte.

PD: Hoy con la coña de las pegatinas enegéticas, mirar bien el tipo de vivienda, igual que con los electrodomésticos, a la larga un A++ renta más que un barato trasto de tipo B
Posible si .. a traves de algunos bancos y algunas financieras. Recomendable?? Ni lo mas minimo. La soplada q te van a pegar va a ser importante. Facil? , tampoco, se lo van a mirar con lupa
43 respuestas