manumedia escribió:(...)
@xhakarr Yo tengo "suerte" con mi casero, en mi ciudad los alquileres están entre 650€ (para ver los pisos
) y 900€ y aunque me pegó la subida en la última revisión, sigo estando por debajo de los 650€ teniendo en cuenta que mi piso es prácticamente nuevo (2010) pues para darse con un canto en los diente... Pero tienes razón, los alquileres se están desmadrando, yo por suerte puedo pagar bien mi cuota, las simulaciones de hipoteca me salen tirando alto, por debajo de lo que pago, pero el problema es tener ese 20%
La desesperación, el ansia, la impaciencia por comprar, es algo muy negativo en estos casos. Si el vendedor te percibe con muchas ganas de comprar no te rebajarán ni un céntimo. Y el banco tampoco.
La posición ideal para hacer una operación de este tipo es plantearla, y si se pone bien, adelante, y sinó, se cancela. Pero no ir adelante a toda costa y aceptando cualquier cosa.
Una buena técnica puede ser fijarse un presupuesto que no debe ser superado. Si al calcular la operación, se sobrepasa ese umbral que te has fijado, desiste, y espera mejores tiempos.
Y ten en cuenta esta gran verdad del mercado inmobiliario: quien gana dinero, es el que compra, no el que vende. Por tanto para que la operación sea buena para ti, el precio de adquisición debe ser competitivo respecto al precio de mercado de la zona, y debe permitirte algún margen para vender si fuese necesario.
Si te ponen un precio alto, por encima del mercado, y encima se te pone todo por las nubes con el préstamo, quizá lo mejor sea que desistas porque se van a aprovechar de ti el vendedor y el banco.
Para comprar un piso no hay que tener ninguna prisa. Hay que presentarse en la inmobiliaria o promotora como si te sobrase todo el tiempo del mundo, y como si tuvieras aún cien pisos más que mirar.
Pregunta en el mismo edificio, o en la misma calle, si hay pisos usados a la venta, y usa esos pisos en venta como referencias para negociar, o incluso compra uno de esos pisos si te salen mejor de precio. Deja que se peleen los vendedores entre ellos