Hipoteca a la vista

Vagabond escribió:Yo sinceramente con el tema hipoteca he salido un poco escarmentado, ya que era un firme defensor de comprar (con cabeza) en lugar de andar pagando alquiler toda la vida. Pero cuando ves los cambios que puede dar la vida en sólo 3 o 4 años cambiado mucho la forma en que ves las cosas y más hablando en términos de 25 o 30 años.

Y no es que ahora sea una especie de talibán antihipoteca (cada uno debe valorar su situación), pero si que os aconsejaría que os asegurarais muchísimo antes de meteros en una, de que podais afrontarla de forma holgada (nada de ir justillos ya desde un principio porque os la pegareis), de con quien os meteis, de a quien meteis de avalista si se da el caso porque si no respondeis le jodeis la vida a ellos (lo dice uno que pasó de poder pagarla sobrado a temer por la vivienda de sus padres que lo avalaron).

Contad con imprevistos, que en tantos años pueden surgir muchos, desde perder el trabajo, a separaros de la pareja y quedaros atados a una hipoteca sin poder disfrutar del piso (todos conocemos más de un caso así). No sé, simplemente tener cabeza e ir sobre seguro. Las cosas cambian. A mí en sólo 3 años me cambiaron totalmente (y por suerte he salido bastante bien parado), pero no todo el mundo puede decir lo mismo.

Un saludo

Es que el tema es eso, comprar con cabeza, y avalar algo ya es hacerlo sin cabeza.

Yo tenía ya todo concedido, y el gracioso del director del banco, me dijo que no, que mejor con aval, aunque estaba pidiendo menos del 80%, mis padres me dijeron que me avalaban, y les dije que ni loco, ya que si me voy a la mierda, me voy solito, asi que fui a otra oficina con todos los papeles y no me pusieron pegas ni me pidieron avales.

Y en mi caso, ahora pago 320.€, tengo euribor + 0,34%, si me falla el trabajo, pues mi pareja trabaja de funcionario y lo tiene mas seguro, y sino, pues mis padres también me podrían ayudar, porque una cosa es que en momento de urgencia te echen una mano y otra que le quiten la casa...

Y aunque se ponga a muchos años, luego se puede ir ahorrando y quitandote años, que casi nadie se tira toda la vida de la hipoteca pagandola y van adelantando, mi hermano creo que la puso a 25 y en unos 12 la ha pagado
skyrim escribió:Vamos a ver, ING 1,99% + EUR, 0% de comisiones de todo y si el euribor sube mucho haces un cambio de hipoteca o renegocias las condiciones ya que ING no te penaliza si te vas a otra entidad ni si renegocias las condiciones... que problema hay?

Si problema ninguno, con que seas consciente de que un 2% es elevado ya es suficiente, si efectivamente te pemiten renegociar condiciones o "portar" tu hipoteca, perfecto, es buena estrategia.
aperitivo escribió:
skyrim escribió:Vamos a ver, ING 1,99% + EUR, 0% de comisiones de todo y si el euribor sube mucho haces un cambio de hipoteca o renegocias las condiciones ya que ING no te penaliza si te vas a otra entidad ni si renegocias las condiciones... que problema hay?

Si problema ninguno, con que seas consciente de que un 2% es elevado ya es suficiente, si efectivamente te pemiten renegociar condiciones o "portar" tu hipoteca, perfecto, es buena estrategia.

Si esa es la idea, hay varios bancos que ofrecen una penalización baja o directamente no hay. Un 2% es elevado? Pues seguramente... igual que lo que te cobran cada mes de las tarjetas, de lo que te cobran de impuestos, de movil, el arroz, etc. todo esta caro hoy en dia con la mierda de sueldos que hay...
Tíos, no hemos aprendido nada? 100% del valor de la hipoteca? A mi que me perdonen pero eso no es comprar con cabeza...eso es tirarse al foso de los leones con los ojos vendados.

Yo lo siento pero seguiré siendo un tonto que paga un alquiler (bastante alto, por cierto).

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Tíos, no hemos aprendido nada? 100% del valor de la hipoteca? A mi que me perdonen pero eso no es comprar con cabeza...eso es tirarse al foso de los leones con los ojos vendados.

Yo lo siento pero seguiré siendo un tonto que paga un alquiler (bastante alto, por cierto).

ByEs [buenazo]

Si pides el 100% de un piso de 300.000 euros y cobras 1000 euros si, pero si pides el 100% de 100.000 euros y cobras 1000 euros que problema hay? Te sale a pagar una cuota de 300 y pico euros..menos que un alquiler...incluso seguramente dentro de 10-15 años ya tenga pagado el piso mientras que los de alquiler tendreis que seguir pagando el alquiler toda la vida... Si los precios de alquiler fueran en consonancia con el nivel del país pues vale, pero pagamos de alquiler mucho en comparación a otros paises por nivel de ingresos. Y más hoy en dia que sabiendo que mucha gente no puede permitirse una hipoteca los precios de los alquileres suben como la espuma...una verguenza.
Rescato la conversacion, yo ando un poco pez tambien. Llevamos desde que nos casamos de alquiler , de un lado a otro, desde hace 10 años , lo mas barato que pague de alquiler fueron 400 euros y lo mas caro 700(piso que pago la empresa durante 2 años por traslado a donde estoy ahora)

Y ahora , pagando 400 el casero me quiere subir 90 euros, asi que decidimos buscar algo para comprar.

Tenemos visto un piso de 136000 (negociable) propiedad del banco. La hipoteca seria al 100% y le intentaría meter los gastos , si no , paso de comprar. Los dos somos indefinidos desde hace 7 años y cobramos entre los dos 2700 euros , de los que se nos van 520 en dos prestamos de coches.

La hipoteca que voy a tantear es con el Santander(dueño del piso) y del cual soy cliente desde hace 8 años. Es con euribor + 175 puntos basicos , solo piden de vinculacion nominas( ya están) y 3 recibos( tambien los tengo) .
Tambien dispone de carencia durante el primer año.

Asi que abro paraguas ante los comentarios de que si es una locura ....pero llevamos 10 años pagando alquiler , y ahora nos meteriamos en una cuota similar al alquiler, preveiendo que en un año acabo de pagar un coche y en 3 el otro. Serian + 520 euros .

Que no nos dan la hipoteca....no me amargo, pero si es cierto que estoy bastante quemado de alquileres donde por menos de 500 euros solo encuentras zulos en zonas chungas y que no aceptan perros.
Nosolosurf escribió:Rescato la conversacion, yo ando un poco pez tambien. Llevamos desde que nos casamos de alquiler , de un lado a otro, desde hace 10 años , lo mas barato que pague de alquiler fueron 400 euros y lo mas caro 700(piso que pago la empresa durante 2 años por traslado a donde estoy ahora)

Y ahora , pagando 400 el casero me quiere subir 90 euros, asi que decidimos buscar algo para comprar.

Tenemos visto un piso de 136000 (negociable) propiedad del banco. La hipoteca seria al 100% y le intentaría meter los gastos , si no , paso de comprar. Los dos somos indefinidos desde hace 7 años y cobramos entre los dos 2700 euros , de los que se nos van 520 en dos prestamos de coches.

La hipoteca que voy a tantear es con el Santander(dueño del piso) y del cual soy cliente desde hace 8 años. Es con euribor + 175 puntos basicos , solo piden de vinculacion nominas( ya están) y 3 recibos( tambien los tengo) .
Tambien dispone de carencia durante el primer año.

Asi que abro paraguas ante los comentarios de que si es una locura ....pero llevamos 10 años pagando alquiler , y ahora nos meteriamos en una cuota similar al alquiler, preveiendo que en un año acabo de pagar un coche y en 3 el otro. Serian + 520 euros .

Que no nos dan la hipoteca....no me amargo, pero si es cierto que estoy bastante quemado de alquileres donde por menos de 500 euros solo encuentras zulos en zonas chungas y que no aceptan perros.

Con 2700€ sería yo el amo del mundo... No tengáis miedo, pedid unas condiciones buenas e intentar que os bajen el precio del piso, que siempre hay margen...
Vamos a intentar bajar el precio del piso si... A ver que nos dicen, una ventaja es que no estamos encaprichados con comprar , y el piso es embargado del banco( se los quiere quitar de encima ) así que vamos a negociar duro XD , si jo les interesa, una venta que pierden.

Aun asi , con la que esta cayendo da algo de reparo...cuando "regalaban" hipotecas decidimos no comprar nada...y ahora con la crisis vamos a contracorriente....en fin a ver que pasa.

Saludos
Por curiosidad una pregunta, que bancos están dando dación en pago? O solo se estan dando negociando?

Saludos,
el tema de los avalistas hay que informarse bien.
en la mayoria de los bancos el avalista desaparece una vez se haya pagado un 20% del capital pedido, y si no lo hacen automáticamente se pide y se eliminan esos avales.

Yo lo hice así y ya no tengo avalistas desde hace mucho tiempo.

hay que presionar más a los bancos puesto que por ellos mismos no nos dan ni un boli, pero tenemos nuestros derechos!!
Yo también decidí en su dia no poner aval, y solo me daban el 80%, para el 100 pedían aval. Apreté el cinturón y tiré como pude con el 80% y la reforma poco a poco.
60 respuestas
1, 2