Hipoteca fija al 2,39% y posible compra de inmueble

¡Buenas!

Estamos buscando mi pareja un piso y yo de 3 habitaciones grande y nos ha salido una oportunidad que cuanto menos nos parece sospechosa, un inmueble situado en un quinto exterior, en el mejor barrio de nuestra ciudad, con unos 100 metros cuadrados, con garaje, trastero y cocina totalmente equipada por 150.000 €.

El valor catastral del inmueble está en 190.000 € por lo que ya estamos algo preocupados porque su precio de venta está por debajo y ya es raro.

Son inmuebles que han estado alquilados desde el 2008 pero la constructora que los llevaba quebró y algunos inquilinos no pudieron comprarlos y se han quedado en el Sareb / Aliseda.

Esta semana vamos a ir a mirarlo, la hipoteca se nos queda al 2,39% al tipo fijo y financiamos un 80%. La letra mensual se nos queda en 460 € que en los tiempos que corren y con 2 nóminas no es dinero para un inmueble financiando 120.000 €.

No obstante si todo nos cuadra, me pasaré unos días por allí preguntando a los vecinos de la zona y demás si está todo correcto y no hay nada extraño.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Alguna experiencia similar?

¡Un cordial saludo!
Y venga cambios!

Ve a verlo y si te cuadra el estado pues adelante. Todo lo hará un notario y el banco y si hay una cosa rara se anulará la compra.
Supongo que el banco pedirá la nota simple, ahí puedes ver si tiene cargas. También puedes preguntar al vendedor si está al día de los pagos de comunidad y el IBI.

Si compras por debajo del valor catastral hacienda te puede pedir el 10% de la diferencia, si pasan 5 años sin que hacienda te pida nada, te libras.

Pero bueno, si no te cuadran cosas yo investigaría lo máximo posible antes de hacer nada. Vete al lugar y habla con los vecinos como dices. Tal y como lo pones también lo veo sospechoso.
Cabe suponer que entre los actores implicados en el tema de la compra-venta, alguien se dará cuenta de la trampa, en caso de haberla. Pero interesante caso del que espero conocer el desenlace.

Espero que vaya todo bien y sea la buena oportunidad que todos querríamos encontrar. Suerte.
FiNaL_FaN escribió:¡Buenas!

Estamos buscando mi pareja un piso y yo de 3 habitaciones grande y nos ha salido una oportunidad que cuanto menos nos parece sospechosa, un inmueble situado en un quinto exterior, en el mejor barrio de nuestra ciudad, con unos 100 metros cuadrados, con garaje, trastero y cocina totalmente equipada por 150.000 €.

El valor catastral del inmueble está en 190.000 € por lo que ya estamos algo preocupados porque su precio de venta está por debajo y ya es raro.

Son inmuebles que han estado alquilados desde el 2008 pero la constructora que los llevaba quebró y algunos inquilinos no pudieron comprarlos y se han quedado en el Sareb / Aliseda.

Esta semana vamos a ir a mirarlo, la hipoteca se nos queda al 2,39% al tipo fijo y financiamos un 80%. La letra mensual se nos queda en 460 € que en los tiempos que corren y con 2 nóminas no es dinero para un inmueble financiando 120.000 €.

No obstante si todo nos cuadra, me pasaré unos días por allí preguntando a los vecinos de la zona y demás si está todo correcto y no hay nada extraño.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Alguna experiencia similar?

¡Un cordial saludo!


Más que ese precio, cual es el precio medio de la zona?¿ Y compara con ese piso. Si os cuadra, pide el último acta de la reunión de vecinos y mira tus futuros vecinos como son (si hay okupas vaya). Si está todo bien reserva rápido porque durará días.
FiNaL_FaN escribió:¡Buenas!

Estamos buscando mi pareja un piso y yo de 3 habitaciones grande y nos ha salido una oportunidad que cuanto menos nos parece sospechosa, un inmueble situado en un quinto exterior, en el mejor barrio de nuestra ciudad, con unos 100 metros cuadrados, con garaje, trastero y cocina totalmente equipada por 150.000 €.

El valor catastral del inmueble está en 190.000 € por lo que ya estamos algo preocupados porque su precio de venta está por debajo y ya es raro.

Son inmuebles que han estado alquilados desde el 2008 pero la constructora que los llevaba quebró y algunos inquilinos no pudieron comprarlos y se han quedado en el Sareb / Aliseda.

Esta semana vamos a ir a mirarlo, la hipoteca se nos queda al 2,39% al tipo fijo y financiamos un 80%. La letra mensual se nos queda en 460 € que en los tiempos que corren y con 2 nóminas no es dinero para un inmueble financiando 120.000 €.

No obstante si todo nos cuadra, me pasaré unos días por allí preguntando a los vecinos de la zona y demás si está todo correcto y no hay nada extraño.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Alguna experiencia similar?

¡Un cordial saludo!

Al margen del tema cargas…indagaría en el vecindario…
Nunca sabes quienes son tus vecinos…puede ser un edificio con ocupas? Con vecinos que no saben vivir en comunidad? Una zona conflictiva que igual desconocéis eso del lugar?
TasserTwo escribió:
FiNaL_FaN escribió:¡Buenas!

Estamos buscando mi pareja un piso y yo de 3 habitaciones grande y nos ha salido una oportunidad que cuanto menos nos parece sospechosa, un inmueble situado en un quinto exterior, en el mejor barrio de nuestra ciudad, con unos 100 metros cuadrados, con garaje, trastero y cocina totalmente equipada por 150.000 €.

El valor catastral del inmueble está en 190.000 € por lo que ya estamos algo preocupados porque su precio de venta está por debajo y ya es raro.

Son inmuebles que han estado alquilados desde el 2008 pero la constructora que los llevaba quebró y algunos inquilinos no pudieron comprarlos y se han quedado en el Sareb / Aliseda.

Esta semana vamos a ir a mirarlo, la hipoteca se nos queda al 2,39% al tipo fijo y financiamos un 80%. La letra mensual se nos queda en 460 € que en los tiempos que corren y con 2 nóminas no es dinero para un inmueble financiando 120.000 €.

No obstante si todo nos cuadra, me pasaré unos días por allí preguntando a los vecinos de la zona y demás si está todo correcto y no hay nada extraño.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Alguna experiencia similar?

¡Un cordial saludo!

Al margen del tema cargas…indagaría en el vecindario…
Nunca sabes quienes son tus vecinos…puede ser un edificio con ocupas? Con vecinos que no saben vivir en comunidad? Una zona conflictiva que igual desconocéis eso del lugar?

Bi go.Nota simple e ir varias veces por tema vecinos.
A parte de okupas ,gentuza o dueños de perros de insoportables.
Si no te cuadra el precio, también pregunta el motivo de la venta y ves un poco qué y c ómo te lo dice.

Por cierto ,2,39% de interés...donde?
Supongo que a 25 años....

Yo no he logrado nada menor del 3% en una mixta (10 fijos + 5 variables ) pidiendo 68.000€

Lo variable no me preocupe ,porque echando números ,debería tenerl finiquitada a los 6-7 años máximo)

Yo he mirado alrededores ,que no tuviese vecinos a los lados , si se escuchaban perros , cómo estaba la comidad ,tipo de vecinos que salían y entraban...
Nota simple ,por supuesto.

No encobtré nada extraño y tiré palante
A ver vamos por partes que quiero contestar a todos jeje, esta tarde hemos quedado con el comercial y nos va a enseñar el inmueble, realmente nos ha explicado que los 2 que nos van a enseñar estan vendidos, y que estamos apuntados a una lista para cuando salgan más pisos por ese bloque porque hay unos cuantos vacíos.

No obstante, hemos mirado una promoción nueva en la zona donde vivo yo ahora y nos sale por 174k con 3 habitaciones, piscina, terraza, garaje, trastero etc. Pero son VPO y nos tenemos que inscribir primero en el registro para ver si nos toca una. Ahora mismo en esta zona están los pisos por 230k de 3 habitaciones por lo que sería una buena inversión.

@hh1 Sí, lo del valor catastral me preocupa, han estado alquilados desde el 2009 por lo que habrán amortizado parte del valor y ahora se les quieren quitar de en medio seguramente. Al haber estados de alquiler me preocupa.

La hipoteca es a 30 años, en caja rural de Soria, sin coste de amortización, ni de apertura ni nada, financiando 120.000 € se nos queda una letra de 460 € que entre 2 está más que aceptable. Lógicamente, nos la quitaríamos en la mitad de tiempo haciendo amortizaciones de capital, yo tengo bastantes ahorros y ella también e iremos metiendo pasta año tras año. No obstante cuando venga de ver el inmueble os cuento, el tema de vecinos es lo que me preocupa, a mí me gusta la tranquilidad.

@TasserTwo La zona la conocemos porque tenemos conocidos por allí. En principio es zona de gente de alto poder adquisitivo sin inmigración ni nada, pocos barrios quedan como este. No es que sea racista pero preferimos vivir alejados de etnianos. Además está lleno de servicios y es de los barrios más caros de mi ciudad.

@gojesusga El precio de la zona por algo similar puede rondar los 200k más o menos.

No obstante, los VPO que van a sacar en esta zona me interesan más, mis padres viven al lado y mis abuelos y si necesito algo los tengo a mano, el otro barrio está a unos 10 km de donde resido y me quedaría lejos mi familia que para mi es pilar fundamental en mi vida.

La movida que nos tenemos que apuntar al registro y a finales de septiembre es el sorteo. Pintan bien por 174k de 3 habitaciones y donde vivo ahora está a 2 minutos, podríamos dejar un coche en cada plaza por ejemplo, si cogemos el del otro barrio uno de los coches duerme en la calle y para aparcar tela...
FiNaL_FaN escribió:¡Buenas!

Estamos buscando mi pareja un piso y yo de 3 habitaciones grande y nos ha salido una oportunidad que cuanto menos nos parece sospechosa, un inmueble situado en un quinto exterior, en el mejor barrio de nuestra ciudad, con unos 100 metros cuadrados, con garaje, trastero y cocina totalmente equipada por 150.000 €.

El valor catastral del inmueble está en 190.000 € por lo que ya estamos algo preocupados porque su precio de venta está por debajo y ya es raro.

Son inmuebles que han estado alquilados desde el 2008 pero la constructora que los llevaba quebró y algunos inquilinos no pudieron comprarlos y se han quedado en el Sareb / Aliseda.

Esta semana vamos a ir a mirarlo, la hipoteca se nos queda al 2,39% al tipo fijo y financiamos un 80%. La letra mensual se nos queda en 460 € que en los tiempos que corren y con 2 nóminas no es dinero para un inmueble financiando 120.000 €.

No obstante si todo nos cuadra, me pasaré unos días por allí preguntando a los vecinos de la zona y demás si está todo correcto y no hay nada extraño.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Alguna experiencia similar?

¡Un cordial saludo!

Parecen números razonables. Siempre que contempléis tener estabilidad laboral en esa ciudad o tengáis posibilidad de teletrabarj.

Y valorar que la casa se pueda vender fácilmente en caso de querer cambiar de ciudad, despidos, muertes... Parece siniestro pero hay que analizar todos esos casos también.
@kaironman Siniestro nada, es así, la vida es así, en una inversión hay que meter todas las variables posibles en la ecuación.

Sí, yo me quedo con un colchón amplio después de dar la entrada, IVA (encima en un VPO es un 4%) y demás, si no no me metería, sólo falta que a finales de septiembre nos asignen una y empezar un nuevo proyecto de vida, que todavía no tenemos hijos y yo tengo 34 años ya... vaya tela.

Soy bastante amarrategui, en la zona hay promociones más caras pero soy consciente que meterme en una de esas es un riesgo elevado, esta no.
FiNaL_FaN escribió:@kaironman Siniestro nada, es así, la vida es así, en una inversión hay que meter todas las variables posibles en la ecuación.

Sí, yo me quedo con un colchón amplio después de dar la entrada, IVA (encima en un VPO es un 4%) y demás, si no no me metería, sólo falta que a finales de septiembre nos asignen una y empezar un nuevo proyecto de vida, que todavía no tenemos hijos y yo tengo 34 años ya... vaya tela.

Soy bastante amarrategui, en la zona hay promociones más caras pero soy consciente que meterme en una de esas es un riesgo elevado, esta no.


Supones que te toque, depende de donde vivas es una lotería porque está lleno de enchufados. [+risas]
gojesusga escribió:
FiNaL_FaN escribió:@kaironman Siniestro nada, es así, la vida es así, en una inversión hay que meter todas las variables posibles en la ecuación.

Sí, yo me quedo con un colchón amplio después de dar la entrada, IVA (encima en un VPO es un 4%) y demás, si no no me metería, sólo falta que a finales de septiembre nos asignen una y empezar un nuevo proyecto de vida, que todavía no tenemos hijos y yo tengo 34 años ya... vaya tela.

Soy bastante amarrategui, en la zona hay promociones más caras pero soy consciente que meterme en una de esas es un riesgo elevado, esta no.


Supones que te toque, depende de donde vivas es una lotería porque está lleno de enchufados. [+risas]


Ya, lo veo complicado pero bueno habrá que intentarlo, nunca se sabe.
11 respuestas