hipoteca para no residentes

pues eso, vivo en belgica y queria comprarme un chalet en españa. Nada del otro jueves, simplemente una casa independiente con bastante terreno donde poner o mantener una piscina, huerto y pasar las vacaciones de momento y de volver a españa vivir ahi. tenia pensado quedarme una casa familiar pero los demas implicados hacen el perro del hortelano y no venden su parte, asi que como ya paso con otra casa de mi otra parte de la familia dejaron que se hundiera antes de venderla...y luego hubo que pagar para derribarla..pero bueno eso es otra historia.
en belgica no la quiero pedir porque si la pido es para una casa alli, vivo de alquiler.
he visto que hay bancos en españa que si las dan, con condiciones peores que para trabajadores en españa, cosa normal, pero no acabo de ver como de peores, por eso busco en eol si alguien tiene una experiencia similar.
el importe serian unos 100k, de los cuales daria hasta 30k o 40k para gastos y entrada, entiendo que los gastos serian unos 10k-15k como maximo, por lo que como mucho seria un prestamo de alrededor de 70-80k, mi idea en unos 15-20 años a plazo fijo.
estoy en españa de vacaciones y voy a hacer un par de visitas a chalets como el que busco de inmobiliarias para chafardear, pero si se algo de datos reales de alguien me ayudaria mas
anaical escribió:Eres Puigdemont? XD

[tadoramo]
anaical escribió:Eres Puigdemont? XD

no hombre, no creo que puchi necesite pedir hipotecas
Te dejo lo que conozco de primera mano (parte de ese desarrollo web lo he hecho yo):

https://www.bankinter.com/banca/nav/pro ... residentes
Esperate a comprarla cuando se muden las leyes respecto a los okupas.
Yo no me fiaria de tener un chalet divino de la muerte desocupado la mayor parte del año tal como está el percal.
hyrulewarriror escribió:Esperate a comprarla cuando se muden las leyes respecto a los okupas.
Yo no me fiaria de tener un chalet divino de la muerte desocupado la mayor parte del año tal como está el percal.

Le puedes poner una alarma.
aperitivo escribió:
hyrulewarriror escribió:Esperate a comprarla cuando se muden las leyes respecto a los okupas.

Aparte de lo caro que le va a salir (porque le pondran un plus por casa deshabitada), va a estar viniendo el chaval de Bélgica 3 veces por semana cada vez que salte? [looco] .
Ya hay en esta republica bananera chusma que se dedica "profesionalmente" a asaltar casas para que otros la okupen.
hyrulewarriror escribió:
aperitivo escribió:

Aparte de lo caro que le va a salir (porque le pondran un plus por casa deshabitada), va a estar viniendo el chaval de Bélgica 3 veces por semana cada vez que salte? [looco] .
Ya hay en esta republica bananera chusma que se dedica "profesionalmente" a asaltar casas para que otros la okupen.

Que ponga una alarma suya, no una de las famosas compañías. Entiendo que puede avisar a cualquier familiar para que se pase a revisar cuando salte la alarma, no es necesario coger aviones para eso.

el tema es que mis padres y suegros se jubilan ya, y la miramos en una zona que tengan ellos cerca, por eso lo del campo para poner unos cuantos naranjos y un pequeño huerto, ellos irian a menudo. de todas formas por ese dinero basicamente lo que busco es un terreno, lo ideal para nosotros con una casa muy vieja a reformar, por ejemplo para que no llame la atencion, y reformarla lo justo para que fuera habitable en vacaciones, y si volvieramos hacer la reforma integral. es un miedo que tenemos, lo de los robos y okupas claro, viviendo donde vivimos que no tenemos ni cancela, pero bueno es lo que hay.
@aperitivo

gracias por el enlace, es mas o menos lo que buscaba, aunque hasta el 60% tendriamos que esperar un poco mas.
hoy tenia una visita con una inmo y me ha cancelado al saber que era español :-? , porque hice la cita con el numero belga y me imagino que no me podrian meter el mismo palo... [boing]
[PeneDeGoma] escribió:hoy tenia una visita con una inmo y me ha cancelado al saber que era español :-? , porque hice la cita con el numero belga y me imagino que no me podrian meter el mismo palo... [boing]

que golfos!
¿Y por qué no encargas a algún profesional de tu confianza, que resuelva el problemilla con tus familiares, para hacerte con la casa familiar que te interesa?

Eso te saldría más barato, sobre todo porque cuando algo es de todos pero de nadie al mismo tiempo, lo que quiere la gente es pillar algo, dinero, lo que sea, y tienes la opción de comprarles su parte, o al menos intentarlo, pero no lo hagas tú, déjaselo a un profesional (un inmobiliario, un administrador de fincas, alguien de tu confianza directa)
Quintiliano escribió:¿Y por qué no encargas a algún profesional de tu confianza, que resuelva el problemilla con tus familiares, para hacerte con la casa familiar que te interesa?

Eso te saldría más barato, sobre todo porque cuando algo es de todos pero de nadie al mismo tiempo, lo que quiere la gente es pillar algo, dinero, lo que sea, y tienes la opción de comprarles su parte, o al menos intentarlo, pero no lo hagas tú, déjaselo a un profesional (un inmobiliario, un administrador de fincas, alguien de tu confianza directa)

esto es imposible, una casa de la familia de mi madre se acabo derribando, pagando 12000 euros ( la casa valia menos que eso) y se lleva bien con sus hermanas.
la otra casa es de la familia de mi padre, y ya no se hablan la mitad de las partes, asi que imposible, esta tasada en 24000, y hay que hacer una reforma integral de 30-40k, dos de los cuatro implicados piden no menos de 50k, y dicen que quieren la casa pero ofrecen 0 euros, asi que ya me diras como acaba la cosa..y el edificio tiene una orden de que si se echa abajo, pasa una calle por ahi ppr ordenacion urbana, o sea lo que va a pasar telo adelanto, se va a caer, y se va a tener que pagar por derribar como la otra...y cederlo al ayuntamiento para que haga la calle
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Ve poniendo una alarma porque tu casa sería un imán para la gentuza okupa...
Bitomo escribió:Ve poniendo una alarma porque tu casa sería un imán para la gentuza okupa...

del tipo de casa que busco hay cientos por todos los pueblos de alrededor de valencia, de las cuales estan solo ocupadas en vacaciones como haria yo, es una situacion que la contemplo pero como remota, tambien se podrian meter en el piso de mis padres cuando ellos estan en el pueblo o en la casa del pueblo cuando estan en el piso.
vamos que no busco una golosina que llame la atencion y este la gentuza controlando para robar/ okupar, de hecho para una cosa de esas necesitaria el doble de ppto por lo menos
14 respuestas