pues eso, vivo en belgica y queria comprarme un chalet en españa. Nada del otro jueves, simplemente una casa independiente con bastante terreno donde poner o mantener una piscina, huerto y pasar las vacaciones de momento y de volver a españa vivir ahi. tenia pensado quedarme una casa familiar pero los demas implicados hacen el perro del hortelano y no venden su parte, asi que como ya paso con otra casa de mi otra parte de la familia dejaron que se hundiera antes de venderla...y luego hubo que pagar para derribarla..pero bueno eso es otra historia.
en belgica no la quiero pedir porque si la pido es para una casa alli, vivo de alquiler.
he visto que hay bancos en españa que si las dan, con condiciones peores que para trabajadores en españa, cosa normal, pero no acabo de ver como de peores, por eso busco en eol si alguien tiene una experiencia similar.
el importe serian unos 100k, de los cuales daria hasta 30k o 40k para gastos y entrada, entiendo que los gastos serian unos 10k-15k como maximo, por lo que como mucho seria un prestamo de alrededor de 70-80k, mi idea en unos 15-20 años a plazo fijo.
estoy en españa de vacaciones y voy a hacer un par de visitas a chalets como el que busco de inmobiliarias para chafardear, pero si se algo de datos reales de alguien me ayudaria mas