Hipotecas cambio de casa

Expongo el tema resumidamente. Mis padres han decidido, puesto que han encontrado una buena oferta cambiar de casa a un chalet ( actualmente vivimos en un piso ) y con eso de que ahora es epoca de comprar, pero no de vender pues le gustaria poder hacer la compra.
El problema se encuentra en que la promotora esta sacando "fases" de esos chalets y cada mes esta subiendo el precio de estos para poder estabilizarse ella misma y ver hasta donde pueden llegar ( es decir a ver hasta cuando pueden subir el precio sin dejar de vender ) y aprovechando esta oportunidad , mis padres estan totalmente decididos a comprar , pero antes habría que vender el piso ya que no tienen ahorrados ningun capital suficiendo como para afrontar esta nueva hipoteca sin antes haber vendido el piso.

Por eso su duda es que han oido hablar de las " Hipotecas Cambio de vivienda " o " Prestamos Puente " y me han pedido que les intente ayudar para buscar algo de informacion, y algo he encontrado pero no saco nada en claro porque hay algunos bancos que te ofrecen esto y es como hipotecar tu piso ya pagado y tambien hipotecar la nueva casa, y durante el primer mes pagar solo intereses ( o algo asi he entendido ) .

Asique me gustaria saber si alguien ha recurrido o sabe de alguien que ha usado estos " Prestamos " y me contara un poquillo como va el tema y que tal sale la jugada.

Gracias!

P.D: Vaya resumen mas largo... rofl [tomaaa]

Alguien sabe algo sobre las Hipotecas cambio de piso o Prestamos puente?
Este tipo de cosas no sería mejor preguntarlas en los bancos? O_o

No digo que no te vayan a ayudar por aquí, pero en tema de dinero los casos suelen evaluarlos de forma individual para el momento económico, viabilidad del solicitante y demás.
Si, es cierto, es lo que les he comentado yo y lo que piensan hacer, pero antes de nada me gustaria tener alguna opinion mas "cercana" y desde el punto de vista del usuario.
Un saludo
Ni se te ocurra meterte en una hipoteca puente, y mucho menos en estos momentos !!!! Mucha facilidad y todo muy bonito si vendes tu piso en menos de un año, como no lo vendas... estas muerto...

Conozco un caso precisamente que se compraron un piso de 52 millones de pelas con la hipoteca puente, debiendo del anterior piso 11 millones. El primer año pagaban 1100 €, al segundo año la cosa subió cerca de los 2400, mas comisiones por atrasos, mas noseque penalizaciones de 12000 €... en fin, fue su ruina y asi les va ahora...
3 respuestas