Hipótesis sobre downgradear PS3 en CFW sin controladora o lector roto

Buenas a todos.

Estoy en CFW 3.55 MLT NOBD y quisiera subir a CFW 4.31 MLT porque se dice que es mejor y que se puede instalar sin problemas en PS3 que tengan controladora rota o lector roto.

Supongamos que subo a 4.31 y quisiera volver de nuevo a 3.55 con el PUP que hay para downgradear en esta versión (425to355).

¿Me daría error de actualización y entraría en un bucle que,al tener el lector o la controladora mal,no podría tener solución?

La verdad es que si cada vez que se sacase algún CFW lo pensasen para instalar en dos versiones (CFW para consolas que esten bien y aparte el mismo CFW pero para los que tenemos problemas de lector) sería lo ideal porque todos podríamos disfrutar de todo sin estar limitados por los problemas de lectores y controladoras rotas.

Salu2.
Para subir al 4.31 mlt , solo mete tu ps3 en factory service mode y pon el pup + lv2diag.self en la raiz de pen en usb00 , cuando termine el proceso estaras en 4.31 solo te queda salir de factory service mode usando el lv2diag.self del paso 2 (exit) y ale ya estarás en 4.31
chekcoca escribió:Para subir al 4.31 mlt , solo mete tu ps3 en factory service mode y pon el pup + lv2diag.self en la raiz de pen en usb00 , cuando termine el proceso estaras en 4.31 solo te queda salir de factory service mode usando el lv2diag.self del paso 2 (exit) y ale ya estarás en 4.31

Eso es la parte fácil.

A lo que me refiero es a que una vez actualizada si quisiera volver a bajar...

¿Cómo lo podría hacer y qué podría ocurrir?

Salu2.
releon escribió:
chekcoca escribió:Para subir al 4.31 mlt , solo mete tu ps3 en factory service mode y pon el pup + lv2diag.self en la raiz de pen en usb00 , cuando termine el proceso estaras en 4.31 solo te queda salir de factory service mode usando el lv2diag.self del paso 2 (exit) y ale ya estarás en 4.31

Eso es la parte fácil.

A lo que me refiero es a que una vez actualizada si quisiera volver a bajar...

¿Cómo lo podría hacer y qué podría ocurrir?

Salu2.

Pues fácil y sencillo , pillas un PUP que tenga parcheado el chek del lector y ademas sea no chek y pa bajo XD , Si no encuentras pillas el kmeaw no check y le metes el patch tu mismo con MFW mismamente
¿Hace falta hacerlo desde Factory?

¿Se puede desde Recovery?
Si, creo que en algunas ps3 sin controladora da algun error y no se instala. A mi me paso, pero desdel factory si instala sino tienes controladora, eso he leido en varias ocasiones, yo no llege a provarlo...
ianus escribió:Si, creo que en algunas ps3 sin controladora da algun error y no se instala. A mi me paso, pero desdel factory si instala sino tienes controladora, eso he leido en varias ocasiones, yo no llege a provarlo...

Por si acaso me quedo como estoy ya que el forero chekcoca y yo aparte intentaremos crear el MFW para solucionar el problema.

Al no tener flasher no me fío de lo que me salga pero él sí puede darme la solución al problema.

Gracias de todas formas y conforme se avance la cosa se posteará por aquí.

Salu2.
Y porque no pillas un lector y lo recasas? Yo no lo hago ya que no hay forma de recasar un lector en esa ps3 he probado miles de lectores y formas y nada siempre error, y solo en esa ps3 en otras sin problemas....
ianus escribió:Y porque no pillas un lector y lo recasas? Yo no lo hago ya que no hay forma de recasar un lector en esa ps3 he probado miles de lectores y formas y nada siempre error, y solo en esa ps3 en otras sin problemas....

Te entiendo perfectamente pero ya no es por comprar y recasar,es para que todo el mundo pueda acceder a actualizar su consola (habría personas que no podrían comprar lector y quedarse estancadas y muertas de risa),así la idea sería de tener 2 tipos de CFW,por ejemplo:

-CFW Habib 4.46 v2.05 CEX

-CFW Habib 4.46 v2.05 NO CHECK CEX

Esa sería la idea.Salu2.
El habib es no check ,almenos el ultimo que prove yo en la mia,pero no lleva el bdemu, yo lo instale pero no podia ejecutar nada asi que volvi a bajarlo...
releon escribió:
ianus escribió:Si, creo que en algunas ps3 sin controladora da algun error y no se instala. A mi me paso, pero desdel factory si instala sino tienes controladora, eso he leido en varias ocasiones, yo no llege a provarlo...

Por si acaso me quedo como estoy ya que el forero chekcoca y yo aparte intentaremos crear el MFW para solucionar el problema.

Al no tener flasher no me fío de lo que me salga pero él sí puede darme la solución al problema.

Salu2.

http://www.dashhacks.com/ps3/ps3-custom ... added.html
LUCKYMAS escribió:
releon escribió:

Salu2.

http://www.dashhacks.com/ps3/ps3-custom ... added.html

Muchas gracias LUCKYMAS,eso es exactamente lo que chekcoca me ha recomendado.

Además ya he hablado con Habib y me ha contestado lo siguiente:

"puede instalar el firmware si tiene cada seguridad measure.no bd / bt parche y LV1 CoreOS verificación de hash parcheado".

Salu2.
11 respuestas