Hipotesis sobre gamertags y baneos

Buenas, pensando como funciona esto de los baneos he llegado a la conclusion de que los gamertags pueden influir en el proceso.

Como sabeis, al jugar con un gamertag que exista en Xbox Live este guarda un historial sobre todo lo que hacemos: a qué jugamos, cuando lo hacemos, los logros conseguidos, etc., y, estemos o no conectados al Live, todo queda registrado para cuando nos conectemos enviar toda la informacion recogida.

Por ello, he pensado que el gamertag puede recoger informacion necesaria para el baneo, por lo que recomiendo crearse un gamertag sin conexion a Live para jugar a vuestros backups, asi estaremos seguros de que no se envia ningun registro de lo que hacemos.
Podeis pensar que esto no es asi porque puedo jugar con mi gamertag en otras consolas, pero ¿quien dice que no envia tambien el numero de serie de la consola donde esta conectado?

En fin, todo esto es una hipotesis, pero es mejor prevenir que curar.

Edit: De todas formas, supongo que el envio de los registros que crea la consola y que puedan servir para banearnos seguramente sea por una via distinta al gamertag, por lo que la solucion podria ser evitar que se envien registros de cualquier tipo al Live. Pero bueno, por minima que sea la posibilidad, yo jugare a mis backups con un gamertag sin conexion al Live..

Un saludo.
Puedes tener razon...

Salu2!
pues no me fio mucho de esta teoria aun que no es tan descabellada
No tiene mucho sentido hacerlo a través de un Gamertag cuando puedes tener acceso al identificador de la consola. El Gamertag no es nada fiable para decidir si X persona ha hecho una modificación ilegal sobre la X360, porque en principio podrían estarlo usando varias personas tranquilamente, es decir, varias consolas, y no todas ellas tienen por qué estar baneadas.
Si fuera asi, no tendria sentido, yo por ejemplo tengo 3 consolas, las tres modificadas, y las tres me funcionan perfectamente ademas con firmwares que no son ixtreme.

Lo que queda claro, es que hicieron una toma de contacto, vieron cual era el resultado, y volveran a banear cuando lo encuentren necesario.

De momento, lo unico claro, es que no tenemos ni puta idea como lo hicieron, porque mas teorias de las que he podido leer ... aseguro que no son pocas y algunas cojonudas, hasta el punto de llegar a pensar en el "tiempo de acceso" al disco ... y de ahi la teoria de que el ixtreme es indetectable ¬¬

Tampoco se sabe si es indetectable, porque a los que NO han baneado (como es mi caso) con el firmware antiguo, aun no lo han hecho, y los que tienen el iXtreme no saben lo fiable que es, porque no han vuelto a banear a nadie.

Asi esta la cosa, y asi se la hemos contado.
y que pasaria si yo trabajo en un videoclub y me traigo cada dia un juego para verlo
PIRATO escribió:y que pasaria si yo trabajo en un videoclub y me traigo cada dia un juego para verlo

Pues me imagino que nada, ya que si trabajas en un videoclub lo ke tienes son juegos originales a alkilar y lo ke estarias probando en tu consola cada noche serian juegos originales.
Bueno... lo que yo creo es que la consola constantemente guarda registros de todo tipo, y uno de ellos es el referente a los baneos y sabemos que siempre que nos conectamos al Live la consola automaticamente envia toda la informacion que ha recogido.

Una solucion al problema creo que seria impedir que la consola envie los datos al Live, o algun metodo para borrar los registros que recoge para que no pueda enviar nada. Creo que eso podria solucionar los baneos, aunque no se si seria posible hacerlo.

Saludos.
roMZell escribió:Una solucion al problema creo que seria impedir que la consola envie los datos al Live, o algun metodo para borrar los registros que recoge para que no pueda enviar nada. Creo que eso podria solucionar los baneos, aunque no se si seria posible hacerlo.

Saludos.

Entonces tampoco se actualizarian los puntitos de los logros ^^
Dante_360 escribió:
Entonces tampoco se actualizarian los puntitos de los logros ^^

Exacto XD pero mereceria la pena.

Es muy probable que la consola envie esos registros por otra via que no sea el gamertag, entonces la unica solucion seria esa, detener el envio de todos los registros, cortar de raiz el problema.
A ver, me soltareis el rollo de que si no estás baneado, el SAT se comerá tu consola modificada, pero igualmente hay que decirlo.

¿Qué diferencia hay entre estar baneado y no tener acceso al Live, que estar desconectado del Live por temor a que te baneen?

Con la simple excepción que he mencionado al principio, estais en las mismas. Yo no me devanaria los sesos con estas cosas.

Esto solo es pura salsa rosa, y además por muchas conjeturas que hagais, si no entrais dentro de la Xbox, de su sistema interno, y empeceis a entender como van las cosas (muy simple dicho, eso sí, no lo puedo negar).
Mithrandir0x escribió:¿Qué diferencia hay entre estar baneado y no tener acceso al Live, que estar desconectado del Live por temor a que te baneen?

De momento ninguna ya que el SAT arregla las consolas baneadas, pero la cosa es buscar algun metodo para poder usar el Live con consolas modificadas y que no nos baneen. De momento esto se ha conseguido, pero estoy bastante seguro de que volveran a banear.
11 respuestas