Buenas, pensando como funciona esto de los baneos he llegado a la conclusion de que los gamertags pueden influir en el proceso.
Como sabeis, al jugar con un gamertag que exista en Xbox Live este guarda un historial sobre todo lo que hacemos: a qué jugamos, cuando lo hacemos, los logros conseguidos, etc., y, estemos o no conectados al Live, todo queda registrado para cuando nos conectemos enviar toda la informacion recogida.
Por ello, he pensado que el gamertag puede recoger informacion necesaria para el baneo, por lo que recomiendo crearse un gamertag sin conexion a Live para jugar a vuestros backups, asi estaremos seguros de que no se envia ningun registro de lo que hacemos.
Podeis pensar que esto no es asi porque puedo jugar con mi gamertag en otras consolas, pero ¿quien dice que no envia tambien el numero de serie de la consola donde esta conectado?
En fin, todo esto es una hipotesis, pero es mejor prevenir que curar.
Edit: De todas formas, supongo que el envio de los registros que crea la consola y que puedan servir para banearnos seguramente sea por una via distinta al gamertag, por lo que la solucion podria ser evitar que se envien registros de cualquier tipo al Live. Pero bueno, por minima que sea la posibilidad, yo jugare a mis backups con un gamertag sin conexion al Live..
Un saludo.