hipotetica recuperacion de disco duro

buenas noches,simplemente es una hipotesis,pero no he podido resistir compartirla,jejeje,he estado recuperando unos archivos que tenia en una sd,que formatee por error,mi hipotesis es simple,creeis que se podria formatear el disco duro de una ps3,meterlo en un pc,cambiar la estructura de archivos a ntfs y hacer una recuperacion de archivos de antes del formateo?pense en probarlo,pero tengo un portatil y a ver como enchufo el disco duro de la ps3 aqui,jejeje,creo que seria interesante para ver las rutas del disco duro,donde se guardan los juegos y demos de la store y demas,y quizas haya un archivo tipo log.....quien sabe,en fin solo es una hipotesis

saludos ;)
No se podra por que el formateo de PS3 es un tipo de formato fat32 de propietario, es decir, exclusivo de Sony, de hecho si lo metes en un PC me parece que se jode el contenido. Puesto que los recuperadores de archivos funcionan sobre una tabla de contenidos que entienden, te digo que hay un 99.9% de posibilidades de que no va a funcionar.
mangafan escribió:No se podra por que el formateo de PS3 es un tipo de formato fat32 de propietario, es decir, exclusivo de Sony, de hecho si lo metes en un PC me parece que se jode el contenido. Puesto que los recuperadores de archivos funcionan sobre una tabla de contenidos que entienden, te digo que hay un 99.9% de posibilidades de que no va a funcionar.


No, no se jode si lo metes en un PC. Lo del formato FAT32 propietario suena muy interesante. Tienes mas informacion sobre eso que puedas postear aqui mangafan?

@jotajota25: El contenido del disco duro de la PS3 esta completamente encriptado, por lo que es ilegible si simplemente hacemos un dump. Tambien, cuando lo formateas, es un poco extraño, porque escribe datos al principio y al final del disco duro. Puedes probar hacer lo que dices, que no es mala idea, pero lo mas seguro es que no funcione porque la PS3 es muy suya en lo que a disco duro respecta...
mangafan escribió:No se podra por que el formateo de PS3 es un tipo de formato fat32 de propietario, es decir, exclusivo de Sony, de hecho si lo metes en un PC me parece que se jode el contenido. Puesto que los recuperadores de archivos funcionan sobre una tabla de contenidos que entienden, te digo que hay un 99.9% de posibilidades de que no va a funcionar.


Hola,

¿De donde has sacado eso de un formato FAT32 de propietario?

No se si te enteras, pero tanto el NTFS como el FAT32 son los sistemas de archivos mas inseguros que existen sobre la faz de la tierra.

¿Crees que Sony no habrá pensado eso ya?

Te recuerdo que los datos están cifrados, y solo por este hecho olvídate de FAT32, NTFS y todas las mierdas derivadas de Microsoft.

PD: Y para el que hace la pregunta, la respuesta es NO, NO podrás realizarlo ya que si lograses restaurar la información, la restaurarías encriptada con lo cual no podrás ver lo que buscas.

Saludos
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
jotajota25 antes de que empiezen a discutir quien es el dueño del fat y el fet te comento brevemente los resultados del "experimento" que se hizo en base a la misma idea que planteas:

disco 20/60 gb fat/ntfs/ext y tanto con recovery profesional, ontrack y programas similares disponibles en inet, no con soft profesional, el resultado fue negativo siempre siempre, ni buscando archivos por extensiones, ni recuperacion en bruto, ni exploraciones completas de varias horas ni rapidas, antes o despues del formateo, tambien se metieron archivos corruptos a proposito en la ps3 a ver si estos los "expulsaba" al no reconocerlo, archivos tipo mp3, mpg,jpg, etc.. bueno varias pruebas y con varios tipos de archivos, y si que te hace un dump de un disco formateado con los datos "recuperados", es verdad que eso si se llega a hacer como de cualquier disco, pero no aparece nada ni con editores hex ni directamente con los programas de recuperacion de datos ninguna opcion de explorar el archivo ni despues en la ps3 bajo linux ni nada,igual que si lo sacas de la consola directamente y lo metes en el pc y lo miras con un editor hex, pues idem, la parte de linux si es legible, la parte del ps3_OS pues nada, como siempre, otra opcion que se descarta por el momento, por aqui no cuela nada.

bye

pd: joder que sabia todo el mundo que no se podia, es verdad que es asi, pleno para todos.[+risas]
pues menos mal que se me ocurrio postear antes de probarlo jajajaja
Lo que queria decir con lo del FAT32 propietario es que el FAT32 que usa la PS3 no es el mismo FAT32 que usa un PC.
mangafan escribió:Lo que queria decir con lo del FAT32 propietario es que el FAT32 que usa la PS3 no es el mismo FAT32 que usa un PC.


Hola,

Pues yo pregunto nuevamente:

¿Quien ha dicho que el disco duro del PS3 trabaja en un sistema de archivos FAT32?

¿No crees que ya se habría reventado al estar en un sistema de archivos sin seguridad como lo es FAT?

¿Dónde quedan los permisos de usuarios, de archivos entre otros?

¿Que pasaría con la gran fragmentación que se crearía en nuestros discos duros?

¿Como es posible la escritura de ficheros de más de 4GB?

¿Como puedes estar tan seguro?

PD: "mangafan" explicamelo por favor que me estoy volviendo loco. [poraki]

Saludos
FAT es el acrónimo de File Acces Tabe, o tabla de asignación de archivos. Creo, que como dice mangafan, la estructura de la PS3 se basa en una FAT MODIFICADA por sony para poder dar cabida a archivos de más de 4Gb y , lógicamente para ser encriptada. Si véis que me equivoco, corregidme, no me gusta ir soltando chorradas por ahí.
xD
Además, creo que microsoft "liberó" (no del todo) FAT:
Por otra parte, el documento "Microsoft Extensible Firmware Initiative FAT 32 File System Specification, FAT: General Overview of On-Disk Format", publicado por Microsoft, garantiza una serie de derechos que podrían interpretarse como una licencia para implementar FAT en otros sistemas operativos.

Wikipedia
Además, hay una versión modificada de FAT, que cumple con los requisitos para la play:
Wikipedia:exFAT escribió:exFAT (Extended File Allocation Table) es un sistema de archivos especialmente adaptado para memorias flash presentado con Windows Embedded CE 6.0. exFAT se utiliza cuando el sistema de archivos NTFS no es factible debido a la sobrecarga de las estructuras de datos.
Las ventajas sobre las versiones existentes de FAT incluyen:
Los dispositivos utilizando exFAT no pueden utilizar la característica ReadyBoost de Windows Vista.
joer,con gente como vosotros da gusto escribir en el foro,bueno a ver si poco a poco entre todos empezamos a hacer algo...

un saludo y gracias
Hola,

Todo muy bonito pero no encaja.

Guzmanus escribió:FAT es el acrónimo de File Acces Tabe, o tabla de asignación de archivos.


En castellano lo tienes bien pero en ingles se te escapo, ya que es: "File Allocation Table".

Guzmanus escribió:Además, hay una versión modificada de FAT, que cumple con los requisitos para la play


Primero “exFAT” o bien conocido como “FAT64” es un sistema de archivos diseñado por Microsoft, implementado en los dispositivos móviles, para corregir los problemas que FAT32 presenta en su caso.

Fuente Oficial: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa914353.aspx

Ahora bien, hablas de que cumple con requisitos para el PS3, pues pregunto nuevamente:

¿Como asignas permisos a ficheros y usuarios cuando los sistemas de archivos basados en FAT no lo soportan?

¿Como haces una encriptación total del disco eficiente bajo FAT?

Y eso para nombrar detalles importantes, y no entrar a profundizar miles de cosas en el cual fallaría al utilizar “FAT” como sistema de archivos.

Son cosas por las que me pregunto, el porque seguís insistiendo que el PS3 utiliza “FAT” propietario o no, como sistema de archivos.

PD: Si no me equivoco, para crear una derivación del sistema de archivos “FAT” en este caso propietario, deberás pagar una licencia a Microsoft por ello, ya que el tiene las patentes y la potestad general sobre el FAT y no creo en primera instancia Sony pague por algo que ya se conoce como ineficiente desde un inicio.

Saludos
Sorry, no soy tecnico, es algo que habia leido, igual que si metes el disco duro de la PS3 en un PC e intentas modificar cualquier dato de la partición donde se encuentra el S.O. original de la consola, se pierde todo (supuestamente por la encriptación, puesto que el PC no sabe que existe y edita la información si encriptar) No es algo que experimentara por mi mismo, simplemente lo lei.
mangafan escribió:Sorry, no soy tecnico, es algo que habia leido, igual que si metes el disco duro de la PS3 en un PC e intentas modificar cualquier dato de la partición donde se encuentra el S.O. original de la consola, se pierde todo (supuestamente por la encriptación, puesto que el PC no sabe que existe y edita la información si encriptar) No es algo que experimentara por mi mismo, simplemente lo lei.


Hola,

No hay ningún problema tranquilo.

Cuando instalas el disco duro con previa partición y formateado por el PS3, resulta lo siguiente:

El Sistema Operativo del PC, en este caso Windows, no se da cuenta que el disco tiene una partición, por lo cual pedirá la creación de una nueva partición en un formato legible para el, con lo que resultara la destrucción de todo fichero que en el haya escrito, en este caso los datos del PS3.

Si lo intentas acceder desde Linux, tampoco podrás montarlo, ya que el Kernel en este caso no reconoce el Sistema de Archivos debido a que la misma esta encriptada.

No se si alguien habrá notado, que cuando intercambias un disco de una consola a otra, el PS3 os pide formatear nuevamente, pues es resultante de que cada PS3 encripta los datos de una manera distinta y es necesaria su "Key" para poder accederlo.

No está de más recordar que SONY y sus aliados han hecho un muy buen trabajo en esta consola, suerte para ellos y mala para muchos otros.

Saludos
Si, algo de eso imaginaba ^^ se que más de uno perdio el contenido del HDD por meterlo en el PC para sacar algún video directamente.
yo dudo mucho el sistema de la ps3 sea algun tipo de FAT.

con el historial de sony y IBM yo diria que usa algo de los lados de *NIX algun tipo de UFS o HFS tipo raiserfs.
luisdiego escribió:Hola,

Todo muy bonito pero no encaja.

Guzmanus escribió:FAT es el acrónimo de File Acces Tabe, o tabla de asignación de archivos.


En castellano lo tienes bien pero en ingles se te escapo, ya que es: "File Allocation Table".

Guzmanus escribió:Además, hay una versión modificada de FAT, que cumple con los requisitos para la play


Primero “exFAT” o bien conocido como “FAT64” es un sistema de archivos diseñado por Microsoft, implementado en los dispositivos móviles, para corregir los problemas que FAT32 presenta en su caso.

Fuente Oficial: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa914353.aspx

Ahora bien, hablas de que cumple con requisitos para el PS3, pues pregunto nuevamente:

¿Como asignas permisos a ficheros y usuarios cuando los sistemas de archivos basados en FAT no lo soportan?

¿Como haces una encriptación total del disco eficiente bajo FAT?

Y eso para nombrar detalles importantes, y no entrar a profundizar miles de cosas en el cual fallaría al utilizar “FAT” como sistema de archivos.



Son cosas por las que me pregunto, el porque seguís insistiendo que el PS3 utiliza “FAT” propietario o no, como sistema de archivos.



PD: Si no me equivoco, para crear una derivación del sistema de archivos “FAT” en este caso propietario, deberás pagar una licencia a Microsoft por ello, ya que el tiene las patentes y la potestad general sobre el FAT y no creo en primera instancia Sony pague por algo que ya se conoce como ineficiente desde un inicio.

Saludos


Vale, gracias por corregirme ;-)
15 respuestas