› Foros › PlayStation 3 › Scene
mangafan escribió:No se podra por que el formateo de PS3 es un tipo de formato fat32 de propietario, es decir, exclusivo de Sony, de hecho si lo metes en un PC me parece que se jode el contenido. Puesto que los recuperadores de archivos funcionan sobre una tabla de contenidos que entienden, te digo que hay un 99.9% de posibilidades de que no va a funcionar.
mangafan escribió:No se podra por que el formateo de PS3 es un tipo de formato fat32 de propietario, es decir, exclusivo de Sony, de hecho si lo metes en un PC me parece que se jode el contenido. Puesto que los recuperadores de archivos funcionan sobre una tabla de contenidos que entienden, te digo que hay un 99.9% de posibilidades de que no va a funcionar.
mangafan escribió:Lo que queria decir con lo del FAT32 propietario es que el FAT32 que usa la PS3 no es el mismo FAT32 que usa un PC.
Por otra parte, el documento "Microsoft Extensible Firmware Initiative FAT 32 File System Specification, FAT: General Overview of On-Disk Format", publicado por Microsoft, garantiza una serie de derechos que podrían interpretarse como una licencia para implementar FAT en otros sistemas operativos.
Wikipedia:exFAT escribió:exFAT (Extended File Allocation Table) es un sistema de archivos especialmente adaptado para memorias flash presentado con Windows Embedded CE 6.0. exFAT se utiliza cuando el sistema de archivos NTFS no es factible debido a la sobrecarga de las estructuras de datos.
Las ventajas sobre las versiones existentes de FAT incluyen:Los dispositivos utilizando exFAT no pueden utilizar la característica ReadyBoost de Windows Vista.
- límite teórico para el tamaño de fichero de 264 bytes (16 Exabytes), límite aumentado desde 232 bytes (4 Gigabytes)
- tamaño de cluster de hasta 2255 bytes, límite implementado de 32MB
- mejoras en el rendimiento de la asignación de espacio libre gracias a la introducción de un free space bitmap
- soporte para más de 1000 fichero en un solo directorio
- soporte para listas de control de acceso
- soporte para Transaction-Safe FAT File System (TFAT) (función activada opcionalmente en WinCE)
Guzmanus escribió:FAT es el acrónimo de File Acces Tabe, o tabla de asignación de archivos.
Guzmanus escribió:Además, hay una versión modificada de FAT, que cumple con los requisitos para la play
mangafan escribió:Sorry, no soy tecnico, es algo que habia leido, igual que si metes el disco duro de la PS3 en un PC e intentas modificar cualquier dato de la partición donde se encuentra el S.O. original de la consola, se pierde todo (supuestamente por la encriptación, puesto que el PC no sabe que existe y edita la información si encriptar) No es algo que experimentara por mi mismo, simplemente lo lei.
luisdiego escribió:Hola,
Todo muy bonito pero no encaja.Guzmanus escribió:FAT es el acrónimo de File Acces Tabe, o tabla de asignación de archivos.
En castellano lo tienes bien pero en ingles se te escapo, ya que es: "File Allocation Table".Guzmanus escribió:Además, hay una versión modificada de FAT, que cumple con los requisitos para la play
Primero “exFAT” o bien conocido como “FAT64” es un sistema de archivos diseñado por Microsoft, implementado en los dispositivos móviles, para corregir los problemas que FAT32 presenta en su caso.
Fuente Oficial: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa914353.aspx
Ahora bien, hablas de que cumple con requisitos para el PS3, pues pregunto nuevamente:
¿Como asignas permisos a ficheros y usuarios cuando los sistemas de archivos basados en FAT no lo soportan?
¿Como haces una encriptación total del disco eficiente bajo FAT?
Y eso para nombrar detalles importantes, y no entrar a profundizar miles de cosas en el cual fallaría al utilizar “FAT” como sistema de archivos.
Son cosas por las que me pregunto, el porque seguís insistiendo que el PS3 utiliza “FAT” propietario o no, como sistema de archivos.
PD: Si no me equivoco, para crear una derivación del sistema de archivos “FAT” en este caso propietario, deberás pagar una licencia a Microsoft por ello, ya que el tiene las patentes y la potestad general sobre el FAT y no creo en primera instancia Sony pague por algo que ya se conoce como ineficiente desde un inicio.
Saludos