Hirai: Sony podría estar frente a "serios problemas"

Imagen

El próximamente CEO de Sony, Kaz Hirai, ha admitido los problemas por los que pasa el gigante de la electrónica de consumo y la necesidad de cambiar esta situación lo antes posible si no quieren encontrarse en serios problemas.
En una entrevista concedida a The Wall Street Journal sobre los problemas que aqueja la compañía según el informe del último trimestre fiscal de 2011 publicado ayer, Hirai ha dicho que devolver Sony a la senda de los beneficios va a convertirse en el mayor reto que ha afrontado en su carrera.

Así de serio posa Hirai para la entrevista que le han hecho en el Wall Street Journal.

"Creía que llevar el negocio PlayStation a todo el mundo sería el gran reto de mi carrera, pero creo que no", afirma.

"Es un problema tras otro. Me siento como 'Joder, ¿y ahora qué?' ['Holy s***, now what?']".

Su estrategia para sacar adelante la compañía incluye decir a su equipo que deben dejar de depender de las glorias del pasado y han de empezar a vender a los consumidores "una experiencia de usuario" superior.

"Hemos de ponernos a trabajar y ser realistas. No creo que todo el mundo piense igual, pero creo que entre la gente está empezando a surgir la idea de que si no hacemos algo, podríamos estar frente a serios problemas".
A principios de esta semana Sony anunció unas pérdidas de alrededor de 1.500 millones de euros para el último trimestre fiscal, y esperan unas pérdidas de cerca de 3.500 millones para todo el año. Todo ello en el que será su cuarto año en números rojos.

Kaz Hirai se convertirá en el CEO de Sony tras relevar en el cargo a Howard Stringer el próximo 1 de abril.

fuente
en el tema de consolas lo tiene fácil, que dejen que se hacke de nuevo la ps3 y ahora la vita y empezaran a vender como churros
y lo siguiente es no tratar a los usuarios europeos como gilipollas
Me encanta , porque todo les va fatal , pero no dejan de restringir las cosas , como sacando un formato propietario para las tarjetas de PsVita o no dejando convertir UMD al formato de Vita a los europeos y americanos....
Cuaaanto les queda por aprender...
Mikel24 escribió:en el tema de consolas lo tiene fácil, que dejen que se hacke de nuevo la ps3 y ahora la vita y empezaran a vender como churros

en toda la frente,menos mal que hay alguien que piensa como yo,consola "pirateada",consola que se disparan las ventas,y a dia de hoy no conozco a nadie que tenga una consola modificada y no tenga algun juego original,en cuanto a juegos,que miren de ajustar los precios a una cosa mas decente no es normal pagar 200e por una ps3 y 60-70e en el mejor de los casos por un juego,y a los 2 meses el mismo juego lo encuentras por menos de la mitad,pon un buen precio de salida y venderas mas del doble,baja el sueldo de los altos directibos y la producion de esos juegos no sera tan cara.
Traduccion de la noticia:

"Me estoy pensando en cobrar por algun servicio"

Lo del hackeo de la ps3 o vita no creo que les vaya a ayudar mucho, si que venderan unas cuantas consolas pero esta claro que las empresas viven de vender a los usuarios legales.
Nuhar escribió:Traduccion de la noticia:

Lo del hackeo de la ps3 o vita no creo que les vaya a ayudar mucho, si que venderan unas cuantas consolas pero esta claro que las empresas viven de vender a los usuarios legales.

Eso que se lo cuenten con la ps1, pero seguro que si se dejan de hacer el capullo con la scene (y no me refiero a piratería), sacan una consola fácil de programar para los desarrollares y técnicamente fiable, seguro que les luce mejor el pelo.

A parte de esto, que recuerden las ostias que se está llevando Sony con las pantallas de LG y Samsung.
Es curioso, me recuerda el caso de Gamecube, tardó varios años en ser liberada y dejó a Nintendo al borde del precipicio. PS3 tardó varios años en ser liberada y deja a Sony en una situación muy seria. En cambio PS1 se podia liberar con un palillo y dejó beneficios a espuertas.
Si SONY hiciera sus consolas abiertas para desarrollo de la scene no les piratearían la consola. No aprendieron con lo que les paso con el PS3 ??? Mientras te permitía instalar Linux nadie se las habia pirateado. Le quitaron en Linux , pirateada de inmediato.
Sony tiene un problema de rentabilidad bastante grande.

En el tema de las teles, los coreanos se los están comiendo.

En tema de consolas, nintendo se los está comiendo.

En tema de ordenadores, los chinos y taiwaneses se los están comiendo.

En tema de móviles, los coreanos se los están comiendo.

etc etc...

No solo es la división de consolas la que está mal. Esta compañía tiene un futuro muy negro en todas sus divisiones, y si a esto le sumamos la fortaleza del yen que dificulta las exportaciones de las empresas japonesas, pues todavía peor.
Jur...

El problema de Sony no es el departamento de ocio y contenidos (Música, Cine, Consolas y Software).

El problema es básicamente los departamentos de TV y Fotografía.

A día de hoy el consumo de productos de estas dos ramas ha descendido de manera brutal a nivel mundial en los dos últimos años por culpa de la crisis económica y la telefonía móvil, lo que ha afectado especialmente a Philips y a Sony, pero también a otras compañías como Samsung (que dejará en breve de fabricar LCD) , LG, Canon o Kodak (que ha "cerrado" su negocio digital).

El cambio de estrategia en el sector de fabricación de pantallas de TV es una realidad en los grandes fabricantes, siendo la primera prioridad de todas estas empresas a día de hoy la telefonía móvil (y la fabricación de sus pantallas y componentes) antes que las televisiones domésticas.

Un saludo.
Mientras sigan regalando códigos de 8€ muchos beneficios no obtendrán [qmparto]
Mikel24 escribió:en el tema de consolas lo tiene fácil, que dejen que se hacke de nuevo la ps3 y ahora la vita y empezaran a vender como churros

Los gilipollas aún siguen siendo personas. A los europeos nos tratan como a basura. Si quieren salir del agujero deben hacer varias cosas: La primera es mandar a la mierda sus formats propietarios que nadie quiere, la segunda es hacer que sus aparatos ganen funciones con el tiempo en lugar de perderlas, la tercera es dejar su política nazi de seguridad en su software, relajar un poco las cosas haría que millones de personas volviesen a confiar en una compañía que actualmente se caracteriza por inspirar miedo en sus posibles compradores
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nekuro escribió:A los europeos nos tratan como a basura. Si quieren salir del agujero deben hacer varias cosas: La primera es mandar a la mierda sus formats propietarios que nadie quiere, la segunda es hacer que sus aparatos ganen funciones con el tiempo en lugar de perderlas, la tercera es dejar su política nazi de seguridad en su software, relajar un poco las cosas haría que millones de personas volviesen a confiar en una compañía que actualmente se caracteriza por inspirar miedo en sus posibles compradores

+1
zulykat escribió:Mientras sigan regalando códigos de 8€ muchos beneficios no obtendrán [qmparto]

Poco tiempo le ha durado la alegría a los que abusaron del sistema. Hay mucha gente que avisa que le han bloqueado el usuario.
anderpr escribió:
zulykat escribió:Mientras sigan regalando códigos de 8€ muchos beneficios no obtendrán [qmparto]

Poco tiempo le ha durado la alegría a los que abusaron del sistema. Hay mucha gente que avisa que le han bloqueado el usuario.

Que yo sepa no hay una fuente fiable de eso, los que dicen que les han bloqueado la cuenta pueden ser simples trolls.

Aún así, supongo que Sony tomará medidas, pero de momento no hay nada confirmado.
si es que se piensan que estan en los 90... la solucion no creo que sea que dejen piratear la consola... lo que pasa que se les a escapao de las manos el tema ,si cada usuario de playstation 3 tuviera que hacer una evaluacion del producto y el servicio post venta creo que un 90% les mandaria a tomar por culo,ya que han sacado un producto bueno pero defectuoso...ante una averia cualquier persona quiere una solucion,ya que por eso a pagado tambien,sino para pagar 600 euros y que se joda al poco te vas al chino y te pillas la polystation que sabes que por 10 euros se va a joder pero igual hasta te dura mas... no se como seran las demas secciones pero viendo lo visto yo a dia de hoy compro lo que me de unas garantias de funcionamiento y que por lo menos si se estropea que no me digan chorradas y aberraciones para no hacerse cargo....a mi me han llegado a cambiar un producto fuera de garantias sin tener que pedirlo,no siempre tiene que ser asi pero de vez en cuando un detalle de estos pues te gana como consumidor,tambien habria que ver que casos claro.

Pd: esto aparte de la crisis se veia venir...
La cara de este tio es un poema:

Estados de ánimo del presi de choni:

Kazi contento conformandose con el tercer puesto en la liga:

Imagen

Kazi euforico porque cree que vita va a arrasar:

Imagen

Kazi serio porque no le van las cosas bien, poniendo cara de pena:

Imagen
el problema de sony segun varios economistas japoneses esta en el hecho de la exteriorizacion de la produccion de marca empezada hace 15 años
Actualmente sony no fabrica practicamente nada solo se dedica al I+D y ensamblaje final (y esto ultimo solo en algunos casos) y si bien este modelo de negocio le a ido bien a otro tipo de marcas, a sony en los ultimos años se le a vuelto en contra y lo que creian que ivan a ahorrar al no tener que pagar costes de mantenimiento de lineas propias, empleados de las mismas, etc.. a resultado un fracaso dado la ampllitud de segmentos a los que abarca la marca y la cantidad de acuerdos que ha tenido que llevar a cabo con segundos y terceros fabricantes, aumento de costes de alianzas, subida del yen, la crisis generalizada y el no disponer del balon que amedida que se fabrica mas puedo tener lineas mas rentables
Alianzas o join ventures como s-lcd con samsung para que les fabricara los paneles de sus pantallas resultaron se un saco sin fondo ya que solo podian injectar dinero para obtener su volumen de paneles y lo que resulto beneficiada fue samsung en su tramo final por poder beneficiarse haber amortizado las lineas de montaje permitiendo costes mas bajos que a sony no se le reflejaban, ahora las marcas en paneles mas afectadas del territorio japones quieren volver a la produccion, aunque en un modo de produccion conjunto con Japan-lcd, veremos que tal les va o si tiene que dejarlo para volver a metodos de produccion propia que dejaron en el pasado, y casos similares les sucede en los segmentos de fotografia, automotriz y hogar, por lo que no es de estrañar la postura de Hirai frente a lo que se ha encontrado
Tras esto ahi que sumar una bajada en la calidad en sus gamas de productos "mas generalistas" han hecho percibir que haya un rechazo hacia la marca desde un tiempo atras en tierras japonesas y americanas que a afectado mucho a las ventas en diversos segmentos de mercado
Me encanta ... porque la mayoria de los que comentais que si la pirateria afecta a mejor o a peor a un producto ... lo tomais como algo universal cuando no tiene nada que ver, pero nada de nada.

Lo primero, que una consola como la PS1 alcanzase los indices mas altos de ventas, tiene MUCHISIMA relacion con muchos temas que nada tienen que ver con la instalacion de chips. Es decir, desde juegos, campañas de marketing, exclusivas, publicidad agresiva, y SOBRE TODO la falta de competencia real y en igualdad de condiciones.

Que en paises como el nuestro (porque parece que cuando el vecino le pone el chip a la consola .... significa que lo hacen hasta en australia ... cuando no es asi ...) el pirateo fuera una razon de ventas, pues si, pero de ahi a que ese fuera el motivo de su exito ... no señores no.

Es mas, dire que durante la epoca de esplendor de la PS1, cuando se decia que era posible ponerle el chip ... el chip era caro de instalar, los juegos dificiles de encontrar (os recuerdo que costaba una grabadora?) o caros de comprar a los clasicos piratas de barrio con grabadoras a 4X ....

Ya digo, la realidad (de ahi la noticia) es que Sony, es una empresa que de ser la mejor compañia en electronica de consumo general en los años 90 ... ahora estan que si esto sigue asi, se van a la mierda rapidamente. Los motivos? es una empresa obsoleta en conceptos de innovacion, de calidad de producto, de novedades exclusivas o de productos unicos y originales.

Siguen con la filosofia "porque yo lo valgo" ... y amigos mios, esto hoy dia no sirve. No puedes hacer lo que te salga de las pelotas y esperar que el negocio te funcione siempre. Cuando Sony era una marca de prestigio, comprabas sus productos sin mirar si otras hacian cosas mejores ... y es que ahora Samsung es un referente, en muchisimos aspectos y productos de consumo general ....

Entonces, lo que esta pasando es que el mercado que esta ganando Samsung (por ejemplo) lo esta perdiendo Sony, y por tanto esta afectando a la compañia de muy mala manera. Panasonic por poner un ejemplo ... es una empresa que lanza sus productos con un indice de calidad alto, confiando en productos externos para hacer uso de caracteristicas añadidas sin cerrar la compatibilidad entre productos, etc.

Si me pongo a enumerar la cantidad de chorradas que Sony hace con todos sus productos, os aseguro que no acabo en una semana, y no digo que esto no le ocurra a otras empresas ... porque Apple tiene el mismo problema con muchos de sus productos ....

Lo que esta claro, es que aquellas empresas o negocios que prefieren ganar menos pero abarcar mas, consiguen mejores resultados financieros que aquellos que sencillamente hacen lo que ellos dicen y si te va bien pues bien, y si no pues te jodes y te compras otra cosa.

Por lo tanto, esperemos que cambien la filosofia, y hagan las cosas como toca, porque si no ... les veo muy mal.
Entonces una ps4 potente y a precio reducido ya lo podemos descartar :(
la verdad es que sony anda de capa caída, no hablo de playsatation hablo de todos sus productos, en mi casa desde el 2000 lo único de sony que entra a mi casa son productos playstation y eso por que hay juegos de esta que no me puedo perder, pero hablando de lo demás tanto sus tv, como minicomponentes, teatros en casa etc son de baja calidad, y si quieres comprar el tope de gama te sale un ojo de la cara y si lo comparas con el tope de gama de la competencia además de salir un poquito mas económico resulta ser mejor, entonces no hay color, y ya de su servicio técnico mejor no hablamos por esto yo por el momento y de cara al futuro próximo (salvo ps4 T.T ) no quiero nada que sea de sony, menos televisores que en OPINIÓN MUY PERSONAL son una basura desde que salieron los lcd,plasma etc.
totalmente de acuerdo con mi colega Edy. Mirad que evolucion eh:

PS1(PSX): Consola sencilla a mas no poder, funciona con CD'S; lo unico "especial" esq los originales eran negros y quizas las tarjetas de memoria especiificas tambien. Por lo demás una consola normal y corriente.

PSP: Nos joden con el formato UMD que iba a tener peliculas, juegos y noseque mas. Nos regalaban hasta una peli en UMD que aun tengo de Spider-Man. Cojomudo to dios contento. Al año todo dios hasta el rabo porque no se pueden copiar etc etc. Pero claro hay scene, asi que aunque el UMD, formato propietario de Sony sea una mierda y por cierto las tarjetas de memoria tambien, pues a la gente como que se le olvida el fenomeno UMD. Conclusion de PSP: Se ha salvado por el juego que le han dado personas como el gran Dark_AleX y por ser una consola potente y muy muy versatil.

PS2: Al igual que su predecesora la 1, consola muy sencilla, basandose totalmente en su predecesora. De hecho por dentro es muy parecida, solo que al meterle espacio para un posible disco duro, tuvieron que hacerle una forma mas cuadradota. Potencia mas que suficiente, desarrolladoras deseando producir juegos visto el exito de la anterior, y miles de fans haciendo cola para tenerla en sus salones. Conclusion: Al igual que su predecesora tenia de especial los discos que eran en DVD y por aquel entonces caros y tal pero totalmente copiables. Es verdad que costó ver copias como siempre, pero luego como churros. El caso esque no dependio tanto como la gente cree de la scene, sino mas de la potencia de la consola, compatibilidad con la anterior y potencia.

PS3: Nada mas salir todo de color de rosa: compatibilidad con PS2, disco duro integrado ya, Blu-ray que se supone va a ser la repera, hdmi, mandos inalambricos y que funcionan bien sin tener que estar alineado enfrente a la consola, conexion a internet, compatibilidad con linux, etc. Al poco tiempo compatibilidad de PS2 al carajo; patada en los guevos para tod@s los que vendieron su PS2. Otro poco mas con la gente ya mosca y no contentos con eso, quitan la compatibilidad con Linux. Pues no contentos con eso siguen cagandola actualizacion tras actualización en varias ocasiones. Como no sacan la versión "slim", costumbre adoptada de PS2 para que todos como borregos nos compremos la nueva version y si se nos jode una FAT nos den por el ojal. BR hasta hace poquisimo a precios por las nubes, como no otro de los inventos made in sony, "por cojones".

y seguiria con PSVita pero prefiero callarme xD porque la Vita es la PS3 en portatil. Nos cuelan la consolita por 300 pavos, igual que la PSP... que digo yo que si la PSP es mas antigua y traia mas novedades la Vita ahora tendria q costar menos, porque me direis que encarece el precio de la Vita ¿la pantalla? Samsung lleva haciendo moviles con Amoled desde el wave eh, creo q ha tenido tiempo de bajar... ¿bateria?, espera q me da la risa. Y para rematar nos venden los juegos en tarjetitas, ¿lo que ya hizo en su dia nokia y les salio como el culo con la NGAGE? si, eso mismo xD
MoJoStYk escribió:totalmente de acuerdo con mi colega Edy. Mirad que evolucion eh:

PS1(PSX): Consola sencilla a mas no poder, funciona con CD'S; lo unico "especial" esq los originales eran negros y quizas las tarjetas de memoria especiificas tambien. Por lo demás una consola normal y corriente.

PSP: Nos joden con el formato UMD que iba a tener peliculas, juegos y noseque mas. Nos regalaban hasta una peli en UMD que aun tengo de Spider-Man. Cojomudo to dios contento. Al año todo dios hasta el rabo porque no se pueden copiar etc etc. Pero claro hay scene, asi que aunque el UMD, formato propietario de Sony sea una mierda y por cierto las tarjetas de memoria tambien, pues a la gente como que se le olvida el fenomeno UMD. Conclusion de PSP: Se ha salvado por el juego que le han dado personas como el gran Dark_AleX y por ser una consola potente y muy muy versatil.

PS2: Al igual que su predecesora la 1, consola muy sencilla, basandose totalmente en su predecesora. De hecho por dentro es muy parecida, solo que al meterle espacio para un posible disco duro, tuvieron que hacerle una forma mas cuadradota. Potencia mas que suficiente, desarrolladoras deseando producir juegos visto el exito de la anterior, y miles de fans haciendo cola para tenerla en sus salones. Conclusion: Al igual que su predecesora tenia de especial los discos que eran en DVD y por aquel entonces caros y tal pero totalmente copiables. Es verdad que costó ver copias como siempre, pero luego como churros. El caso esque no dependio tanto como la gente cree de la scene, sino mas de la potencia de la consola, compatibilidad con la anterior y potencia.

PS3: Nada mas salir todo de color de rosa: compatibilidad con PS2, disco duro integrado ya, Blu-ray que se supone va a ser la repera, hdmi, mandos inalambricos y que funcionan bien sin tener que estar alineado enfrente a la consola, conexion a internet, compatibilidad con linux, etc. Al poco tiempo compatibilidad de PS2 al carajo; patada en los guevos para tod@s los que vendieron su PS2. Otro poco mas con la gente ya mosca y no contentos con eso, quitan la compatibilidad con Linux. Pues no contentos con eso siguen cagandola actualizacion tras actualización en varias ocasiones. Como no sacan la versión "slim", costumbre adoptada de PS2 para que todos como borregos nos compremos la nueva version y si se nos jode una FAT nos den por el ojal. BR hasta hace poquisimo a precios por las nubes, como no otro de los inventos made in sony, "por cojones".

y seguiria con PSVita pero prefiero callarme xD porque la Vita es la PS3 en portatil. Nos cuelan la consolita por 300 pavos, igual que la PSP... que digo yo que si la PSP es mas antigua y traia mas novedades la Vita ahora tendria q costar menos, porque me direis que encarece el precio de la Vita ¿la pantalla? Samsung lleva haciendo moviles con Amoled desde el wave eh, creo q ha tenido tiempo de bajar... ¿bateria?, espera q me da la risa. Y para rematar nos venden los juegos en tarjetitas, ¿lo que ya hizo en su dia nokia y les salio como el culo con la NGAGE? si, eso mismo xD

Que curioso, estoy de acuerdo con Edy en todo lo que ha dicho (cosa que no suele suceder) y contigo en nada.
XD Por norma general, nadie suele estar de acuerdo conmigo porque soy tan brusco y comprimo tanto los mensajes, que siempre me salen o aparentan ser de mal rollo XD

Pero cuando escribo mas de 5 lineas, la cosa cambia. Yo estoy seguro que en grandes rasgos y a excepciones puntuales, todos tenemos las mismas ideas de como es una consola, una marca o incluso un producto en general si es bueno o no lo es.

Lo que sucede, es que la mayoria de la gente, por rechazo a otros productos (que curiosamente solo sucede con las consolas ...) la gente se deja dominar por el dicho "lo mio es mejor que lo tuyo ..."

UN saludo.
Edy escribió:XD Por norma general, nadie suele estar de acuerdo conmigo porque soy tan brusco y comprimo tanto los mensajes, que siempre me salen o aparentan ser de mal rollo XD

Pero cuando escribo mas de 5 lineas, la cosa cambia. Yo estoy seguro que en grandes rasgos y a excepciones puntuales, todos tenemos las mismas ideas de como es una consola, una marca o incluso un producto en general si es bueno o no lo es.

Lo que sucede, es que la mayoria de la gente, por rechazo a otros productos (que curiosamente solo sucede con las consolas ...) la gente se deja dominar por el dicho "lo mio es mejor que lo tuyo ..."

UN saludo.

Hoy estas acertadísimo.

Efectivamente, al que le gusta el consoleo, si le ponen una delante, sabe exactamente lo que va a gustar y no gustar en 5 minutos.
En cuanto a tu apreciación de la ruina de Sony..... solo apuntar una cosa: Si quieres vender un producto como churros, intenta convencer a la clientela no obligárla.
Y por supuesto eliminar a la SCENE solo te traerá quebraderos de cabeza y un deterioro de tu producto..

Un saludo.
esque para mi un error muy grande que han cometido en la PS3 ha sido no solo cerrarse a la scene, sino llegar a quitar funciones de la consola que en un principio SI traia
MoJoStYk escribió:esque para mi un error muy grande que han cometido en la PS3 ha sido no solo cerrarse a la scene, sino llegar a quitar funciones de la consola que en un principio SI traia

Pero esto no es nada nuevo, ya en la PS1, hicieron eso mismo. Muchos no lo recuerdan, pero la PS1 inicialmente tenia la salida de video estandar, ademas de las clasicas RCA, salida de Jack para audio y un puerto de expansion para determinados juegos... todo eso lo terminaron eliminando.

Y en la PS2 mas de lo mismo, hasta el punto de eliminar la posibilidad de montar disco duro en la PS2 FAT y que no podias en la PS2 Slim. Todas, no una consola de Sony ha incorporado cosas, solo las va quitando, ... hasta el punto de quitar el unico modo de cargar juegos originales en una consola portatil .... de la PSP3000 a la Go ...

Saludotes.
claro ,el principal de ellos es las Flash+software que se venderan para la PS Vita.
Sony lleva un buen tiempo acomodado, Se conforman con hacer productos parecidos o incluso inferiores que la competencia pero vendiendolos al mismo precio por el "prestigio" de que ponga sony, eso puede funcionar durante un tiempo mientras aun arrastres exitos o fama pasada pero despues de un tiempo te matará.
Se ve el ejemplo con los LCDs o y los moviles, se conforman en ensamblar productos de otros y que en casi todos los campos solo llegan a lña calidad media o media-alta pero con precios de equipos de elite y a mi opinión se han cargado toda la fama que podrían tener desde hace años.

A día de hoy pienso en sony como una empresa que hace equipos de gama media a precios desorbitados y les va a costar unos cuantos existos que cambie esa mentalidad por que se la han forjado con unos cuantos años de fracaso/desilusion una tras otra

brut1133 escribió:

en toda la frente,menos mal que hay alguien que piensa como yo,consola "pirateada",consola que se disparan las ventas,y a dia de hoy no conozco a nadie que tenga una consola modificada y no tenga algun juego original,en cuanto a juegos,que miren de ajustar los precios a una cosa mas decente no es normal pagar 200e por una ps3 y 60-70e en el mejor de los casos por un juego,y a los 2 meses el mismo juego lo encuentras por menos de la mitad,pon un buen precio de salida y venderas mas del doble,baja el sueldo de los altos directibos y la producion de esos juegos no sera tan cara.

En esta generación yo también he visto muchas consolas pirateadas con bastantes originales pero si hago memoria hacia atras cuanto mas fácil era piratear una consola(PSX o Dreamcast por ejemplo) también aumenta y mucho el porcentage de gente que conozco que la tenia pirateada y no tenia ni un solo original(pero si que tenian 5436543 copias).
En ese sentido bajo mi propia opinión por lo que yo mismo he visto creo que cuanto ams fácil sea piratear una consola muchos menos originales se compran por consola.
Con respecto al precio se hace así por que es lo mas rentable nos guste o no. Algunas veces es muy excesivo pero a día de hoy con el tema de royalities, publicidad etc a unaempresa le sale mas feneficion vendiendo una tirada X a 60€ que el tripe o cuatro veces mas a 30, ya solo por royalties de mediacomo ejemplo un juego a 60€-10€ de royalty(tirando bajo) te deja 50€ pero los gastos de distribucion son solo para una unidad. En el otro caso 30-10=20 que tendrías que vender 2,5x para tener el mismo benefición neto, pero los gastos de distribucion también serían 2,5x veces mas por lo que tendrías aún que vender mas que esa cifra. Además en general la gente que no paga los 60€ de partida no suele olvidarse de un juego con el tiempo para cuando valga 30€(mucha si, pero otra mucha no) así que esas ventas no las pierdes pero si pierder todos aquellos que si pagan de salida y que pagarian igual los 30€ o los 60€.

En definitiva que lo de sacarlos a precio reducido en general en consola(y en casi todas cosas) no se hace siemplemente por que es menos rentable, sacarlos a precio reducido a nivel de entretenimiento a día de hoy pierde mucho sentido en PC y las empresas que lo hacen también es en gran medida por un tema de publidad y antipirateria pero sobre todo en PC(ahí está FX que sacando los titulos al precio que los saca yo me los compro aunque luego solo juegue al 20% de ellos, pero los compro igual y no por el juego, sino por que me mola que traten bien a la gente, pero eso es parte de su estrategia de venta al fin y al cabo).
Edy escribió:
MoJoStYk escribió:esque para mi un error muy grande que han cometido en la PS3 ha sido no solo cerrarse a la scene, sino llegar a quitar funciones de la consola que en un principio SI traia

Pero esto no es nada nuevo, ya en la PS1, hicieron eso mismo. Muchos no lo recuerdan, pero la PS1 inicialmente tenia la salida de video estandar, ademas de las clasicas RCA, salida de Jack para audio y un puerto de expansion para determinados juegos... todo eso lo terminaron eliminando.

Y en la PS2 mas de lo mismo, hasta el punto de eliminar la posibilidad de montar disco duro en la PS2 FAT y que no podias en la PS2 Slim. Todas, no una consola de Sony ha incorporado cosas, solo las va quitando, ... hasta el punto de quitar el unico modo de cargar juegos originales en una consola portatil .... de la PSP3000 a la Go ...

Saludotes.

jeje claro q me acuerdo, el primer chip era un "sintonizador de radio" que se enchufaba en el puerto de expansión, por eso a mi me gusta comprarme siempre las consolas segun salen; para tener todas las funciones disponibles :D
Como se nota la mentalidad española.... si no se puede piratear una consola es el fin para la marca, de verdad, así va este país o lo que queda de él.
URTYK escribió:Como se nota la mentalidad española.... si no se puede piratear una consola es el fin para la marca, de verdad, así va este país o lo que queda de él.

hombre, si te pones a pensar, las consolas más vendidas siempre han sido las que más facilidades han dado para piratearse: PS1, Ps2, Wii, Gameboy, NDS, Wii...

y si te pones a mirar otras cosas, el Spectrum por ejemplo, era el ordenador de 8 bits más vendido y pirateado de la historia ¿no?

o el Windows como S.O. Es y ha sido el más fácil de piratear, Microsoft lo pone siempre muy fácil, y por eso es el que más se ha extendido por todo el mundo. Si fuera un S.O. inhackeable, no sería el más vendido ni Microsoft hubiera llegado tan lejos, de eso estoy seguro.

Se tiene que dar esta combinación para que triunfe una consola: buen marketing y anunciarse en la TV y en todas partes y con famosos a ser posible, precio asequible a todo el mundo desde que sale a la venta (no es lo mismo que cueste 250 euros que 600), juegos lo más baratos posibles y fácil de piratear para que la gente menos pudiente la compre y de paso compre accesorios y algún que otro juego original. Y luego claro está, juegos que atraigan a la gente. Sean Wiisports, Marios, Halos, Gears o lo que sea.
superfenix2020 escribió:
y si te pones a mirar otras cosas, el S.O. Windows ha sido el más fácil de piratear, Microsoft lo pone siempre muy fácil, y por eso es el que más se ha extendido por todo el mundo. Si fuera un S.O. inhackeable, no sería el más vendido, de eso estoy seguro.

Ehmm.... no estoy de acuerdo.

Linux es gratis y lo usan pocos. Igual tienen que ver mas cosas aparte de piratear. Fuera aparte que si todo dios pirateara no se como ganarian dinero estas empresas...
será porque casi todos tienen el windows gratis y es más bonito y fácil de manejar que el linux.
Ferdopa escribió:Jur...

El problema de Sony no es el departamento de ocio y contenidos (Música, Cine, Consolas y Software).

El problema es básicamente los departamentos de TV y Fotografía.

A día de hoy el consumo de productos de estas dos ramas ha descendido de manera brutal a nivel mundial en los dos últimos años por culpa de la crisis económica y la telefonía móvil, lo que ha afectado especialmente a Philips y a Sony, pero también a otras compañías como Samsung (que dejará en breve de fabricar LCD) , LG, Canon o Kodak (que ha "cerrado" su negocio digital).

El cambio de estrategia en el sector de fabricación de pantallas de TV es una realidad en los grandes fabricantes, siendo la primera prioridad de todas estas empresas a día de hoy la telefonía móvil (y la fabricación de sus pantallas y componentes) antes que las televisiones domésticas.

Un saludo.

Bueno si, tienes razón en tu tesis, ahora bien, si eso es así, cosa que mas o menos conocemos, por que porras este tipo sigue erre que erre con el departamento de ocio y contenidos.
Se dediquen a los otros departamentos, sobre todo al tema TV y Telefonía Móvil, al segundo más que nada, donde hicieron mierda gorda con Samsung, siempre han querido mas que los demás, bien es cierto que sus juguetes han sido de buena calidad, pero ahora se enfrentan a que hay gente que ofrece juguetes iguales o mejores que ellos, y a veces al mismo o a inferior precio. Quizás por eso vuelve la vista este tipo a un tema, que tampoco le va a reportar parabienes, gracias a una estrategia de joder a diestro y siniestro el tema de la libertad de disfrutar plenamente lo que has pagado.

Por eso me impactan estas declaraciones.

Saludos.
Coño, que mirada la de la foto, me jiñao vivo.
Edy escribió:

Saludotes.

Pues si te lo pones a pensar es verdad y surrealista. Sony debe ser de las pocas empresas que quita funciones en vez de añadirlas.

Lo que estoy totalmente de acuerdo con Kaz es que Sony no puede vivir del pasado y pensar que solo con mencionar SONY los compradores irán en masa como en antaño.
Nuhar escribió:Traduccion de la noticia:

He pensado exactamente lo mismo que tú... Una pena, pero la verdad es que lo único que les va a salvar es o eso, o hacer una consola de próxima generación invencible en cuanto a ventas, porque IPs tiene, ideas, un buen camino...

En fin, no es por nada pero después de lo de los precios de Vita y su formato propietario, lo siento mucho, ellos se han cavado una bonita y profunda tumba [fumando]
Jur...

Bueno si, tienes razón en tu tesis, ahora bien, si eso es así, cosa que mas o menos conocemos, por que porras este tipo sigue erre que erre con el departamento de ocio y contenidos

Porque es el que da dinero. Y en estos momentos hay que exprimirlo al máximo posible para compensar al resto de departamentos.

Si han puesto a Hirai al frente de toda la flota de Sony es porque el barco del que era capitán (a pesar de todos los errores y problemas) ha funcionado, y los accionistas mayoritarios esperan que ese resultado se consiga en el resto de áreas.

Desde hace bastantantes años soy bastante pesismista con el sector del videojuego en general dede un punto de vista económico, en un mercado sobreexplotado y con demasiados sistemas. Eso mismo ocurre desde hace algún tiempo en el sector del ocio global y de los electrodomésticos.

El consumidor no tiene tiempo ni dinero de aprovechar toda esa oferta, y hemos pasado de un mercado en el que no sólo se está pagando hacer mal las cosas, sino incluso la calidad queda a un lado para buscar un rendimiento inmediato y no la calidad (da igual que sea un producto de ocio en software como electrónico).

Sony, Panasonic, Canon, Nikon e incluso la propia Samsung (LG en cierta medida) tienen que afrontar cambios drásticos tanto de orientación de producción como en diversificación de producto.

Sony y Philips, por su conformidad en el sector de TV (una parte fundamental de su negocio durante décadas) lo tienen peor que el resto.

No es nada nuevo: empresas de referencia como Grundig prácticamente desaparecieron hace años al no adaptarse (o no poder competir en el mundo digital), al igual que le pasó a Elbe o a otras muchas.

Un saludo.

Bueno si, tienes razón en tu tesis, ahora bien, si eso es así, cosa que mas o menos conocemos, por que porras este tipo sigue erre que erre con el departamento de ocio y contenidos

Porque es el que da dinero. Y en estos momentos hay que exprimirlo al máximo posible para compensar al resto de departamentos.

Si han puesto a Hirai al frente de toda la flota de Sony es porque el barco del que era capitán (a pesar de todos los errores y problemas) ha funcionado, y los accionistas mayoritarios esperan que ese resultado se consiga en el resto de áreas.

Desde hace bastantantes años soy bastante pesismista con el sector del videojuego en general dede un punto de vista económico, en un mercado sobreexplotado y con demasiados sistemas. Eso mismo ocurre desde hace algún tiempo en el sector del ocio global y de los electrodomésticos.

El consumidor no tiene tiempo ni dinero de aprovechar toda esa oferta, y hemos pasado de un mercado en el que no sólo se está pagando hacer mal las cosas, sino incluso la calidad queda a un lado para buscar un rendimiento inmediato y no la calidad (da igual que sea un producto de ocio en software como electrónico).

Sony, Panasonic, Canon, Nikon e incluso la propia Samsung (LG en cierta medida) tienen que afrontar cambios drásticos tanto de orientación de producción como en diversificación de producto.

Sony y Philips, por su conformidad en el sector de TV (una parte fundamental de su negocio durante décadas) lo tienen peor que el resto.

No es nada nuevo: empresas de referencia como Grundig prácticamente desaparecieron hace años al no adaptarse (o no poder competir en el mundo digital), al igual que le pasó a Elbe o a otras muchas.

Un saludo.

Tu, yo y otros sabemos que el sector del videojuego no le va a aportar dividendos suficientes a Sony para compensar otros sectores de su marca, el tema para Sony pasa por hacerse competitivo en un sector en el que ha sido líder y que puede volver a serlo, solo por su imagen, el mercado audiovisual, eso sí, adaptándose a las tendencias de mercado, lo que conlleva a ser menos elitista y bajar sus precios.
El caso de Philips es peor, realmente ellos si han estado metidos hasta el fondo en el terreno visual, y nunca compitieron seriamente con Sony en ese aspecto, por la calidad de los productos de Sony, mas que nada, sin desmerecer los propios de Philips, por supuesto. En cierto modo, el que tenía pasta se tiraba a Sony, el que no a Philips, lo malo, como he apuntado es que Philips solo tiene eso, Sony tiene mas, si le da la gana bajar los precios y cambiar su estrategia elitista, es una buena oportunidad para volver al mercado.
Por eso me ha llamado la atención la declaración de este tipo, es un error, no es potenciar el sector videojuego, eso es un tema trillado y complicado, ahora mismo, lo que deben potenciar, es precisamente el sector que realmente les dió su calidad de imagen.

Saludos.

Un saludo.

pues si tienes mucha razón. Aunque en los 90 habían muchos más sistemas y consolas y no pasaba nada. Se supone que ahora hay más millones de jugadores que en las décadas de los 80 y 90. ¿Pero son más de otro estilo?, ¿de jugar una partidita a la wii y ya está?

entre la crisis económica, lo mal que lo han hecho estas dos compañías (Sony y Microsoft) en el tema de ofrecer un hardware caro y mal diseñado (con luces rojas y amarillas) y los programadores que no tienen la creatividad de antes (¿podría ser por la desaparición de los salones recreativos?), pues lo que ocurre es que más que por hardware o por haber demasiadas consolas (yo creo que no hay tantas, aún tendrían que haber más marcas compitiendo para que hubiera más competencia, sea Sega, Apple, Samsung...) lo que hay es muchos géneros sobre explotados como los FPS y demasiadas continuaciones y sagas venidas de los años 80 y 90.

Lo que tenía que hacer Sony es deshacerse de sus departamentos que les dan pérdidas, como el de telefonía. Y hasta el de las televisiones y centrarse en el de los videojuegos, música y poco más.

Ahora hay mucha competencia en el mundo digital y las cosas han cambiado.

Compañías como Samsung y LG no se si a la larga beneficiaran o perjudicaran al mercado porque provocan que desaparezcan muchas compañías célebres. Aquí y ahora, importa más el precio que la calidad y durabilidad de los productos.

Es como Nintendo con la Wii, no se si ha perjudicado o beneficiado al mercado de los videojuegos.
Si ahora Sony y Microsoft sacan las sucesoras de ps3 y xbox 360 basandolas en controladores y centrándose más en el público casual, dejando de lado ya el sacar consolas lo más potentes posibles para sacarla barata y justita de potencia, pues entonces si que habrá hecho más daño que beneficio la Wii de Nintendo. Es mi opinión subjetiva claro.

Pero centrándose en Sony, la viene cagando ya desde los tiempos de Ps2. También la lanzó tarde, cara y con pocos juegos en Europa. A 75 mil pesetas.
Lo que pasa es que no tenía la competencia que tiene ahora (Microsoft acababa de empezar y la lanzó 1 año más tarde, con pocos juegos y cara). Sega estaba arruinada y Nintendo con la Gamecube más de lo mismo que Microsoft (tarde y con muy pocos juegos de las thirds).
Luego Sony reaccionó y sacó la Ps2 Slim y la rebajó mucho de precio. A 150 euros si que se vendió muy bien, y aún se sigue vendiendo hoy en día.

Pues eso tendría que hacer con la Ps3. Sacar una versión slim de verdad y rebajarla a 150 euros, que estamos ya finalizando esta generación de consolas (le quedarán como 2 años máximos) y aún sigue siendo muy cara. Normal que no se venda. Y más con lo grande y fea que sigue siendo. (y luego la arrogancia, el sat y el trato al cliente que han tenido en esta generación con la Ps3, y eso la gente se da cuenta, se han pasado a la competencia. Más lo de ir recortándole cosas a la consola e ir cabreando a los hackers y a todo el mundo.) Que su consola no haya sido hackeada en mucho tiempo y que no estén dando facilidades para ello, eso también contribuye a que no se venda muy bien su consola.

Luego también tenía que rebajar el precio de muchos de sus productos, como los portatiles Vaio. ¿con esos precios a dónde van con la competencia que hay hoy en día en ese mercado?
Y luego en otros mercados como en reproductores mp3, móviles y aparatos de música en general no tienen nada que hacer.

Que se centren en el departamento de los videojuegos y cierren muchos departamentos que tienen pérdidas, o si no acabará mal esta compañía y entonces si que tendrá que retirarse de todo.

Acaban de lanzar la Vita, y están cometiendo los mismos errores que con la Psp. Cara y pocos juegos de calidad. Encima ha coincidido que el mundo atraviesa una época de crisis económica.
40 respuestas