Hironobu Sakaguchi al Xbox 2

Hironobu Sakaguchi al Xbox 2
Hironobu Sakaguchi, la leyenda japonesa de los videojuegos, se une al equipo de Microsoft Game Studios como desarrollador de juegos para la nueva generación de la plataforma Xbox

México D.F., a 24 de febrero, 2005.- Microsoft Corp. anunció hoy que Hironobu Sakaguchi, la leyenda de los videojuegos y Presidente del Estudio de videojuegos Mistwalker, se unirá a Microsoft® Game Studios para desarrollar videojuegos de rol (RPG) de forma exclusiva para la nueva generación de la plataforma Xbox.

El creador de la franquicia de Final Fantasy, la cual ha vendido más de 60 millones de unidades alrededor del mundo, será el líder de la creación de dos títulos de RPG exclusivos para Xbox, los cuales serán publicados por Microsoft Game Studios.

“Sakaguchi-san ha logrado que los juegos de rol, normalmente enfocados a un nicho de mercado muy limitado, se posicionen en una diversa y amplia gama de audiencias alrededor del mundo”, comentó Peter Moore, Vicepresidente Corporativo Mundial de Mercadotecnia y Publishing en Microsoft. “Estamos emocionados de trabajar con Sakaguchi-san y celebrar lo que esta noticia significa no sólo para Xbox sino para los jugadores alrededor del mundo”.

“Estoy emocionado de trabajar en los dos títulos que estaremos desarrollando”, afirmó Sakaguchi. “Muchos creadores talentosos han ofrecido ayudar en el desarrollo de estos juegos, y confío que crearemos videojuegos que ofrecerán nuevas emociones a los gamers.

“La tecnología con la que cuenta la nueva generación de la plataforma me permitirá volver realidad muchas ideas que han estado en mi cabeza durante años”, comentó Sakaguchi. “Quiero que estos videojuegos estén vivos, con una nueva visión y con personajes que trasciendan más allá de la historia, que toquen los corazones de los jugadores y que el tiempo que ellos pasen disfrutando de mis juegos se convierta en un agradable y durable recuerdo”.

Sakaguchi comenzó su carrera en Square Co. Ltd. En 1986 como Director de Planeación y Desarrollo. Fue promovido a Vicepresidente Ejecutivo en 1991 y eventualmente se convirtió en el Presidente de Square LA Inc. (ahora Square USA Inc.) en 1995. En el 2000, Sakaguchi ingresó al Salón de la Fama de la Academia de artes y Ciencias Interactivas (AIAS, por sus siglas en inglés), gracias a su impresionante trabajo en la serie de “Final Fantasy”. En el 2004, Sakaguchi anunció que comenzaría a trabajar por medio de su propio estudio de desarrollo, llamado Mistwalker.

El año pasado fue éxitoso para Xbox, ya que fue la única consola de videojuegos que tuvo crecimiento en el 2004.

Gracias a contenidos épicos, exclusivos para la plataforma, como Halo 2 y Fable, de Microsoft Game Studios, Ninja Gaiden de Tecmo, así como el servicio de juego en línea Xbox LIVE™, Xbox ofrece una experiencia de entretenimiento sin comparación.

Written by Admin

Related links:
http://www.atomix.vg/modules.php?op=modload&name=PagEd&file=index&topic_id=4&page_id=51
Porke siempre dicen lo mismo,??? porke siempre dicen...con la tecnologia con la ke cuenta la plataforma se hara realidad proyectos ke tenia en mente desde hace mucho tiempo....

si clarooooooooooooooooooooo.... [uzi]

pd:buena noticia....creo.
Anto_land escribió:Porke siempre dicen lo mismo,??? porke siempre dicen...con la tecnologia con la ke cuenta la plataforma se hara realidad proyectos ke tenia en mente desde hace mucho tiempo....

si clarooooooooooooooooooooo.... [uzi]

pd:buena noticia....creo.

Por el dinero que le deben haber pagado por el contrato o lo que sea que hayan firmado yo hubiera dicho que Bill Gates es mi padre, como minimo XD,.
He estado siguiendo esta noticia desde las 9:00am y salen con esto cuando se rumoreaba que iban a develar algo del xbox2, bueno creo es algo que le hacia falta a la xbox y atraera a los fans de los JRPG
Esta noticia cae como anillo al dedo, cuando muchos de nosotros preguntabamos sobre que juegos le hace falta a xbox aqui ya hay una prueba de lo que se espera para xbox 2 (o al menos eso se espera) con no solo uno sino dos juegos RPG exclusivos de la mano del señor Hironobu Sakaguchi [beer]
Imagen
“I’m excited about the two epic game titles we will be developing, a number of talented creators have signed on to help develop these games, and I’m confident we will be able to create games that provide gamers with a new kind of thrill. Microsoft’s cutting-edge technologies in the next-generation platform will allow me to bring to life an array of ideas that I have had for many years. I want these games to be alive with a new vision for gaming and vividly depict new characters that will transcend the game, find a place in the hearts of gamers, and make time spent with my games a fond and long-lasting memory.”
Imagen
Con Square-Enix declarando que Xbox Next merecerá toda su consideración, ahora el fichaje de Sakaguchi ( ¿ qué dirá Sony Consolas ahora ? )...... creo que Xbox 2 va a pegar mucho más fuerte que Xbox I en el mercado.

Como Sony la cague con PS3 como la cagaron al principio con PS2 ( a nivel de diseño de la máquina, librerías para su programación, su GS.... ).

Si Xbox Next es retrocompatible.... nada que objetarle ya.
6 respuestas