hola , hace poco tenia un black brick y por no leer bien me dure 5 dias sufriendo. al final todo se arreglo con la aplicacion gc_fix.
mi estado era , tenia bootmii instalado en boot2 , podia arrancar el HBC y correr las aplicaciones , los wiimotes no me sincronizaban excepto en juegos que jugaba con el backup launcher, ahi me di cuenta que el chip bluetooth no era el problema .
mi solucion fue copiar a la sd el gc_fix en app, bajar me un setting.txt usa (que es mi zona , baja la zona de tu wii) , IMPORTANTE!!!, tienes que dejar una copia de este archivo dentro del directorio de gc_fix y otra en el root de la sd, sino se puede quedar congelado o te dira que no encuentra el archivo.
eso fue todo , lo bueno es que en el proceso aprendi bastante , baje codigo de varios programas entre esos el firmware downgrader los lei , configure todo para compilar con el devkitpro e hice que soportara los controles del GC , en ese momento pense que eso era la solucion pero no sirvio de nada, pero igual les dejo el programa modded
espero que les sirva