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noid escribió:Esa play murio.... la tenia en tugurio donde pase muchos años, era una casa okupada, robando luz de una farola
Este merece integrarse en wiki.....
naxeras escribió:Pedazo de post grishnakhelorco, has aclarado muchas dudas IMPRESIONANTE
Aun que hay un par de cosas que no me han quedado claras:
¿Como soluciona el swap magic el doble chequeo si este solo se le una vez?
Ok el hdloader fue posible porque sony dejo la posibilidad de carga de juegos desde HD pero ¿y el usbextreme?, por que si se saltaron la protección en teoría se podría cargar juegos por red también.
En cuanto a si la ps2 es la mejor consola, lo que esta claro es que es la ganadora de la actual generación de calle solo hay que ver el catalogo de juegos y el tiempo que ha durado esta, eso si sin menospreciar las otras consolas que también han tenido su encanto pero no nos engañemos la ps2 es la ganadora.
PD PEDAZO DE POST SI SEÑOR xD
boticario escribió:Tremendo documento, Sr. Grishna.
La verdad es que la scene, lo ha sido gracias a scener's como vosotros, sin lugar a dudas.
salute.Este merece integrarse en wiki.....
grishnakhelorco escribió:(me han comentado que un tal Shadow of the Colossus es resultón...)
Tu no te metes en el lote gañan?
suloku escribió:Precisamente algo asi andaba bucando
Es muy interesante saber como empezo todo, aunque pensaba que el exploit era más antiguo.
No sabras por casualidad quien lo descubrio y como ? (eso de que sepan que mira el archivo title.db es bastante sospechoso, ¿ingenieria inversa en la bios?).
Y si supieras una fecha aproximada ya la leche (me refiero al año y epoca, nada concreto )
boticario escribió:
Los escribas como yo, no se si nos merecemos tal honor.
En todo caso, un scener de "ultima" generacion...
que siga la historia.
En 3 dias comienzo el principio de la renovación
suloku escribió:Jeje, ya me acordaba de ese post cuando abri este ^^
Suerte que Grishna estaba por aqui
PD. Por Ultimo ojala y romz saque adelante el HDDemolisher, que es un programa el cual permite identificar el HD dentro del navegador de la PS2(como la memory card, y discos psx, audio, etc)
grishnakhelorco escribió:No se, me da la sensación de que la PS2 es la mejor consola de la historia (y sigue viva señores!!!). A vosotros no?
Salu2.
jevilon escribió:
Pues chico yo solo he visto metodos de carga de copias, que si es parte de la scene, pero falta mucho para que la ps2 sea la mejor consola de la historia (sin tener xbox, la x le daba 300 patadas en cuanto a scene a la ps2 o a la gamecube o a cualquiera de su generacion)
jevilon escribió:
Pues chico yo solo he visto metodos de carga de copias, que si es parte de la scene, pero falta mucho para que la ps2 sea la mejor consola de la historia (sin tener xbox, la x le daba 300 patadas en cuanto a scene a la ps2 o a la gamecube o a cualquiera de su generacion)
ya estamos , que si la abuela fuma........xDD
jevilon escribió:A ver si ahora no se va a poder dar una opinion en un foro, que creo que no me he metido con nadie...
Stilzkyn escribió:por cierto esto dl HDDemolisher no me ha quedado muy claro de qué se trata si me lo pudierais explicar un poco se agradecería!
suloku escribió:Mirad lo que he encontrado del mr brown este:
http://www.kanshima.net/mirrors/ee-sio/ps2-ee-sio.html
Ponerle puerto serie a la ps2 (me recuerda a los modchips de wii, esa manera de poner los chips si que mola)
boticario escribió:
Por supuesto, y como no podria ser de otra manera, amigo jevilon.
Pero que tiene que ver aqui la xbox o game cube.....??
Por cierto que el tema de las comparaciones entres consolas esta ya manido, y humela.
Estamos hablando de la scene ps2.
Por supuesto que pueden haber odiosas comparaciones entre consolas y su scene, pero ya te digo.....
Estamos hablando de la scene ps2.
De todas formas, que haya buen rollo, xDD...
y no trolleemos este bendito hilo.
Un saludo jevilon.
jevilon escribió:Tiene que ver a que no veo una serie de soft casero para ps2 y que conste que me encantaria verlo, que confuncimos carga de backups con scene y si la carga de backups es parte de scene pero no todo.
suloku escribió:Bueno, siguiendo un poco el offtopic de antes, ojalá la ps2 tuviera el emu de snes que tiene la gamecube
Tengo que conseguirme un adaptador de mando de ps2/n64/snes para la cube
Respecto a lo del cable serie, parece que la propia bios de la ps2 lleva soporte para ese puerto (¿debugs de sony?). La cuestion es que puede usarse el cable con el hombrew para sacar mensages de debug de los juegos o para una consola de comandos, que tambien podria usarse bajo ps2 linux.
Si no me falla el ingles viene a ser eso. ¿Utilidad? Para los usuarios convencionales, diria que ninguna en absoluto.
Según leemos en un post de eol, el mismísimo Hermes afirma que tiene ya casi terminado el MCLoader v2.0, en estos momentos el autor se encuentra disfrutando de unas vacaciones en la playa y a su regreso será publicado.
Contará con una interfaz gráfica mejorada usando icones tipo windows, con una capacidad de 40 aplicaciones, soporte para pendrive, emulación de discos de audio CDX y la posibilidad de cargar un máximo de 10 ISOS desde el pendrive (de reducido tamaño obviamente). Trae un motor renovado que aumenta la compatibilidad con las aplicaciones y un gran número de prestaciones...
Afirma que es la solución ideal para aquellos que no disponen de chip
Solo nos queda esperar a que termine de disfrutar sus vacaciones (merecidas) para incarle esta jollita a la PS2
5º post; http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=328134
Yo por mi parte, estoy preparando MCLOADER2, que usa interfaz grafica (permite asignar iconos de los usados en windows), con capacidad para 40 aplicaciones, soporte pendrive, emulacion cdrom via CDX (Discos de Audio) o Pendrive (introduciendo un maximo de 10 ISOS en el Pendrive (pequeñas se supone )).. Ideal para el que no tiene chip, sobre todo
grishnakhelorco escribió:Me gustan estos hilos
Además viene bien echar la vista atrás, sobretodo ahora que la PS2 vive sus últimos dias de gloria.
Los primeros modchips para PS2 fueron creados en Asia (donde ya se habian hecho los reyes con los de PSX) pero las bases para su desarrollo las dio un tal Steve Hoyle y un tal Igor, el primero por conseguir saltarse algunas de las protecciones mas importantes y el segundo por crear el concepto de modchip "sin puente". Ámbos logros fueron los precursores de los modchips Multimode.
Lo gordo vino un poco mas tarde (la PS2 no tendría ni 2 meses en el mercado japonés), cuando los mejores hackers de consolas del mundo se unieron con un solo objetivo. Reventar la PS2.
Todos ellos fundaron un foro privado (+ su famoso sitio FTP desde donde compartian código, documentación, etc...) y se iban abasteciendo de los progresos de un tal Hansi, que fue el pimero en encontrar un exploit en la PS2 (procedente de la bios de la PSX).
Su primer logro fue conseguir cargar backups de PSX en PS2 (aunque los asiáticos ya lo había logrado hacer con el cartucho del Action Replay de la PSX).
Y bueno, de esta unión nació el primer "isoloader" que permitía cargar backups de juegos de PS2 en consolas japonesas.
Alex Lau (juraría que no es Dark_AleX xD) creó el código en ensamblador y a partir de ese código nació el primer modchip funcional para PS2:
El NEO- (modificaba la comunicaión entre la bios de la PS2 y el resto del sistema para generar señales que hicieran vulnerable la máquina. Requería soldaduras, claro).
El problema es que solo cargaba backups en la primera remesa de consolas japonesas.
Las del resto del mundo llevaban un chequeo que detectaba si el disco era original o no, y en ese mometo no se sabía como la PS2 hacía este chequeo (mas tarde se descubió que las "planchas" de Sony escribian unos sectores de datos ilegibles en los juegos originales que eran irreporducibles por las grabadoras domésticas y que eran comprobados por la PS2 cada vez que se le metía un disco).
Por lo tanto, este modchip no era autónomo, pero alguien descubrió que usando el Action Replay 2 junto con el chip, se le podía meter una "anchoa" a la PS2 para que se "comiera" las copias.
Esto corrió como la pólvora por todo el mundo.
El problema era que el modchip NEO- distaba mucho de ser perfecto.
Para funcionar bien, necesitaba de una modificación en el lector de la consola y como cedieron tan poca documentación, muchas PS2 pasaron a mejor vida.
La poca gente que le sacó punta al asunto se encontró con otro problema. Los juegos de EA.
Estos no cargaban pues detectaban el cambio de disco al abrir la bandeja y cerraban la puerta de par en par.
Los creadores del NEO- le robaron la solución a un hacker alemán que había escrito un programa en ensamblador que conseguía abrir la bandeja de la PS2 sin que esta lo detectara.
Así nació el NEO-2 (mas tarde liberaron el código del NEO-).
Gracias a la liberación del código, nacieron mas modchips "no autónomos" (además, se ponian de moda los STEALTH, sin soldaduras) hasta que los creadores del NEO- desarrollaron el primer modchip "autónomo", el NEO-4 (cargaba backups sin necesidad de bootdiscs)
Mas tarde vendrian otros, como los MESSIAH, Matrix, Magic, etc...
Durante esta fase que toda consola debe vivir, como es la "época" modchip, nacieron mas bootdiscs después del AR2.
Nació la figura del "ripper PS2".
Los juegos de PS2 no tenian secretos, y la gente que tenía conocimientos de editar hexadecimálmente, los ripeaba fácimente (solian hacer cdrips, pues en aquella época los DVDs costaban lo suyo y el gran PRINCO no había hecho acto de presencia).
Los "multdisco" también empezaban a asomar la cabeza.
El Swap Magic hizo acto de presencia (el dia que salió, estaba en clase y un colega me dijo que ese día empezaba la scene de PS2. Ese día me empecé a interesar en la PS2 por primera vez pues a mi me interesaba mas eso que los modchips ya que venía de usar el Blue Cheetah y el "muelle" en PSX).
El Swap Magic empezó a ser usado en unión a modchips "no autónomos" como el STEALTH, pero pronto siguió los pasos del AR2 (que ya había conseguido "independizarse" de los modchips gracias a constantes revisones y a la DONGLE CARD, claro) pero pronto encabezó una de las mayores revoluciones en la historia de la PS2, el cogswap.
El método consistía en forzar la bandeja de la PS2 (primero con un alambre y mas tarde con la famosa "Slide Card", cds recortados a medida, etc...) para que esta no se "enterara" del cambio de disco.
El SM recargaría el toc suficiente para poder meterle cualquier juego en DVD de la época.
Mejoraba en prestaciones al AR2 (valía para V7 y superiores, permitía el region free, etc...) aunque no cargaba determinados juegos que empleban la técnica del "doble chequeo" (lo cual arreglaba el CdLoader v7 beta3 y posteriores versiones del SM).
Yo me cargué así la bandeja de mi V4 xD
Estaba demasiado reciente el cogswap y el proceso no era del todo sencillo (POPI vaya megatuto te marcaste amigo xD).
Menos mal que poco después nacieron las carcasas, que permitieron hacer "swap" de una manera ultrasencilla.
Pero lo gordo estaba por llegar. En los foros de todo el mundo se anunció a bombo y platillo el descubrimiento de un exploit capaz de hacer posible la carga de "homebrew" en cualquier consola existente sin necesidad de modchip.
Este exploit aprovechaba una vulnerabilidad en el código de compatibilidad de PSX en la PS2.
Con un juego o demo original de PSX y una MC era suficiente.
Cuando se enciende la consola con un disco de PSX, la consola accede a la tarjeta de memoria, buscando un archivo "mc0:/BXDATA- SYSTEM/TITLE.DB". Las rutinas de carga de dicho fichero contienen un desbordamiento de búfer que permite la ejecución de código arbitrario en la PS2. Dicho código toma el control del proceso de arranque de la consola y puede lanzar cualquier app con el código apropiado.
Se desarrolló el PS2SDK, con infinidad de funciones para usar en la PS2 (para su MIPS).
Sony ya había sacado "su distro oficial" Linux para PS2, pero el descubrimiento del exploit hizo posible el desarrollo, por parte de xRhino Inc., de una nueva distribución de GNU/Linux, el BlackRinho (basado en Debian).
Por aquella época, Hermes, Big Boss o MrSiir creaban algunas de las mejores aplicaciones para PS2.
Compilaban estos programas en elfs (tipo de archivo de Unix que contienen ejecutables, código objeto, librerías compartidas y volcados de memoria que eran los usados para hacer los ejecutables de los juegos de la PS2) que podian ser lanzados mediante el exploit.
La posibilidad que dejó abierta Sony para cargar juegos desde el HD en su consola, originó la creación del HDLoader v1.0
Mas tarde salió una versión "libre" de este, el Free HDLoader ( en elf).
A partir de este nacería el HDAdvance que pasaría a ser comercial en su versión 2.0
A partir del 2.1 se abrió la veda para los Free HDLoader, que pasaron a ser llamados HDLoader a secas y en sus continuadas remodelaciones, lo iban cargando todo.
Además, algunos modchips, el DMS4, ya empezaban a hacer uso de la carga de juegos por HD (usando el HDLoader como base).
Mas tarde nació el USBExtreme, que nos permitía cargar juegos desde dispositivos de almacenamiento USB (con alguna incompatibilidad que otra, eso si. USB 1.1).
Sony contó el grifo del exploit a partir de las V9, pero gracias a nuevas versiones del Swap Magic pudimos seguir cargando programas en versiones posteriores.
Incluso modificaron (las que lo permitian) las nuevas PSTwo (para las cuales era válidos los modchips y el Swap Magic junto a las "magic keys" y similares que conseguian engañar a los sensores que detectaban el cambio de disco en la consola) para seguir usando un PATA en ellas (el Expansion Bay y el puerto para HD en ellas había desaparacido).
El sistema del HDLoader se fue depurando con nuevas versiones (compatibilidad con DVD9, etc...) y nuevos modos de pasar los juegos al HD (por red, por IDE o por USB). Habian porgramas que nos permitian crear particiones PFS, etc...
A bueno, y una buena colección de juegos (me han comentado que un tal Shadow of the Colossus es resultón...)
Eso no hay que olvidarlo (además de un modo online algo primitivo).
No se, me da la sensación de que la PS2 es la mejor consola de la historia (y sigue viva señores!!!). A vosotros no?
Salu2.
naxeras escribió:grishnakhelorco
¿En que estaba capado el kernel de linux en la play?
suloku escribió:[UPDATE]
Leñes! Acabo de encontrar una noticia inquietante....
El mensage original esta borrado (en 2005 y fue posteado en 2004), pero hay un quote justo debajo del mensage original:
Inquietante informacion...
[/UPDATE]
Por la fecha de la web podria ser, aunque los demas enlaces en esta no funcionan.
Abajo de todo pone "I got the information on how to build the cable from Herben of Napalm", que son los del naplink...
Nunca pense que la documentacion acerca de la scene de las consolas costara tanto de encontrar, que estuvieras por aqui ha sido toda una fortuna.