Historia de los Videojuegos

Hoy han dado un reportaje con ese nombre en el Discovery Channel. He pensado en grabarlo para poder meterlo en internet, porque me ha parecido bastante interesante, pero lo he buscado directamente en el emule y ahí estaba ya Imagen

Recomiendo verlo a todo el que no lo haya visto. Aunque no es super super estricto en su contenido, sí es bastante completo y habla desde los inicios inicios hasta más o menos la época de la Game Boy, que no es que sea mucho... pero es bastante interesante :)

Podeis encontarlo en la mula buscando "Historia de los Videojuegos"
Ocupa mucho? es ke no tengo instalado aki la mula, si ocupa mucho pos llamo a un contacto pa ke vaya bajándolo XD
300 y pico megas... mejor te lo bajan [+risas]
Ya lo habia visto antes, se nota que les gusta hablar del tetris y de la gb tocha [jaja]
abra que pillarlo a ver lo que cuentan xD, gracias por el aviso
Yo la baje hace tiempo y me decepciono un poco... mas bien deberia llamarse "la historia de Nolan Bushnell"
Yo ya no uso emule, y en torrente no hay nada de eso, que pena.
lo acabo de pillar, ya os dire q tl esta...
Mmm, aunque no sea demasiado "estricto" siempre es agradable ver/oir sobre la brevisima historia de nuestro querido hobby. BAjando.....
No sé si lo vi hace ya tiempo... De cualquier modo, bajando está ya ;)

Gracias por el aviso!! [oki]
A mi no me tira el emule? Nadie sabe si esta en torrent?
En torrente no se, pero en la mula lo he encontrado solo en una version para GP32
Es corto y con poca información (si alguien que no conoce Sega ve este documental, se va a quedar igual, porque ni siquiera la citan), pero es bastante entretenido, interesante, y lo más increible de todo, objetivo. Más o menos se podría resumir en 3 ideas: el nacimiento y la caída de Atari, el poder de Nintendo en el mercado, y "la Game Boy triunfó porque tenía el Tetris, así que veamos como se consiguió la licencia".

Eso si, me rei bastante con el comentario sobre Zelda, "el mejor juego de todo los tiempos", jajajajaja. ¿Cuál de todos? ¿quién ha sentenciado eso? Aunque claro, si el documental sólo se centra en Miyamoto como el dios de los videojuegos japoneses, pues es lo que tiene.
Yo creo recordar que lo de "el mejor juego de todos los tiempos" lo decían con el tetris, con el mario y con el zelda... vaya criterio entonces XD

Pero weno, me gustó bastante el reportaje por como está hecho, el material gráfico que sale (los viejos pong, los hermanos de code masters, etc).

Ver a Miyamoto tocando la canción del Mario con la guitarra tb está guapo :)
a mi lo q me ha gustado ha sido el principio ya q desconocia muchas cosas como el nacimiento de Atari (y su significado), aunque es una lastima q solo tuviesen 45 minutos para resumir años de historia.
Buenas

Acabo de ponerlo a bajar. A ver que nos cuentan, aunque con lo que comentais ya me hago una ligera idea. Pero bueno, estas cosas, al verlas, siempre nos vienes buenos recuerdos de otras épocas ya vividas

Pd. Lo de miyamoto con al guitarra eso si que merece la pena tenerlo

Salu2
recien bajado y viendo... (minuto 5:03)
:( no aparece SEGA ni NANCO ni NEOGEO eso es descrimizacion

que ha pasado con el FROGGER, AFTERBURNER, GOLDEN AXE, ni el PACMAN de recreativa

no sale nada de aventuras graficas que dieron tanta vida a los ordenadores

aver que esos documentales en ves de hacerlos las personas manejadas por empresas multinacionales que lo hagamos los frikys como nosotros

seguramente habria mucha mas informacion
Este no será en el que sale Lord British hablando de Ultima Online y del Avatar? (creo que casi al final).
El que yo digo lo echaron hace como un año y pico en el canal historia y se podia ver un video del primer videojuego programado en una universidad (una especie de triangulo que se movia al mover dos botones sobre si mismo). Si es este documental está muy bien, aunque algo falto.
Sería interesante hacerse con una videoteca o divxteca de estos documentales, a nivel divulgativo son muy interesantes.
A mi me parece que está bien el vídeo, sobre todo si nos ponemos en la piel de un grupo que debe informarse y documentar sobre la historia de los videojuegos en 3 cuartos de hora. Es quizás lo básico que hay que saber.

Peeero.... como jugón me sabe a poco, es poco profundo y se pierde toda la fiesta, como p.e. los arcades.
fuynfactory escribió:aver que esos documentales en ves de hacerlos las personas manejadas por empresas multinacionales que lo hagamos los frikys como nosotros

mas q un documental seria una serie cn mas capitulos q al salir de clase XDDD
21 respuestas