Historia de PAL y NTSC....

Quien me puede hacer una sintesis de lo que es pal y ntsc, porque existen???


Pd: Disculpen que sea off topic el tema , pero es en el unico foro que me meto, ademas aca esta lleno de "Sabios" [looco]
Se ha hablado hasta la saciedad de este tema [maszz] [maszz]
No lo digo de malas....pero usa la busqueda avanzada
De Vandal...


¿Alguna vez os habéis preguntado por qué la mayoría de las versiones europeas de títulos americanos y japoneses son inferiores a las originales?. La respuesta, que muchos ya conoceréis, es que utilizan diferentes sistemas de televisión en color. Básicamente, los japoneses y americanos usan el NTSC, y los europeos -y la mayoría de los países- el PAL o la particular versión francesa, el SECAM.

Hablemos primero del sistema más usado en el mundo de los videojuegos, el NTSC, ya que copa dos de los tres mercados: el americano y el japonés. Las siglas de NTSC significan National Televisions Systems Comitee, y el sistema fue creado en los Estados Unidos a finales de los años 40. Las particularidades de este sistema son la frecuencia de refresco de pantalla, que es de 60 Hz (la pantalla se refresca 60 veces por segundo), y las líneas que forman la imagen, 525. El sistema NTSC se usa en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Canadá, Centroamérica y en todos los países de Sudamérica excepto en Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

El sistema PAL, por su parte, significa "Phase Alternation by Line", y fue creado conjuntamente por alemanes e ingleses a principios de los 50. Su frecuencia de refresco es de 50 Herzios y la imagen está formada por 625 líneas. El sistema SECAM (Sequential Couleur à Mémorie) fue creado por los franceses en los años 50, y sus prestaciones son las mismas que las del sistema PAL, pero el sistema interno de las televisiones es diferente. Los sistemas PAL y SECAM se utilizan en Europa, Oceanía, África y Oriente Medio, y en el resto de países que no utilizan NTSC.

Como ya habréis supuesto, las grandes diferencias se encuentran en la frecuencia de refresco y en el tamaño de la imagen. La frecuencia de refresco de cada sistema deriva de la frecuencia de la propia corriente alterna de cada país (en Europa, 50Hz, en EE.UU., 60), mientras que las 100 líneas de diferencia no se deben a ninguna razón en particular, pero hacen que la imagen PAL se vea con mayor calidad y claridad.

El problema surge a la hora de convertir los juegos NTSC a PAL. Tradicionalmente, estos juegos pieden un 16% de velocidad por el paso de 60 a 50 Herzios y vienen con unas "preciosas" bandas negras horizontales "de regalo", ya que las 100 líneas extra que confiere el sistema PAL no se aprovechan. ¿Cual es el resultado? Peores juegos para los europeos. Sólo hay que comprobar, por ejemplo, el Ridge Racer de PSX PAL y el japonés. La diferencia parece inapreciable en un principio, pero a los pocos minutos ya es palpable. Y si comenzamos a comparar los tiempos en cada carrera, nos damos cuenta de la pérdida de velocidad.

En los últimos tiempos, la situación de las versiones PAL ha mejorado sensiblemente. Mejores conversiones de los últimos títulos de 32 y 64 bits, que han aprovechado las 625 líneas de nuestros televisores PAL. La grata sorpresa nos la trajo Dreamcast, con la posibilidad de elegir entre 50 y 60 herzios en la gran mayoría de sus juegos, y en todos los de la propia Sega. Porque ya no estamos en los años cincuenta, y todas las televisiones fabricadas en los últimos 7 u 8 años admiten la señal a 60 Hz, y la representan sin problemas. En Playstation 2, algunos juegos ya comienzan a tener la opción de 60 Hz, y a aprovechar las 625 líneas PAL, que realmente es una ventaja frente a la menor resolución NTSC. Esperemos que, en un futuro, todos los juegos para cualquier plataforma posean esta opción.


por Pablo Grandío




Toma copipega ratataaaa
que yo recuerde, habia una historia jocosa que argumentaba que NTSC significaba 'Never The Same Colour' (nunca el mismo color), es decir, que tu metias un colo rojo, pero si 'por proximidad' tenia un azul o un marron, ambos colores por la codificacion en la señal se cambiaban a un verdoso, un famoso bug de la codificacion NTSC.

y sin embargo PAL significaba 'Perfect At Last' (perfecto al fin), en el que el dichoso bug de codificacion de color estaba corregido.
3 respuestas