Historia de Rareware esa gran compañia llena de magia

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Gracias Microsoft, Rareware te debe muchísimo!
Tengo todos los juegos de Rare de Xbox 360 y son obras maestras que dejan a los juegos de SNES, N64 en pañales...
Ya Rare conserva poco más que el nombre, porque la mayoría se han pirado de allí
Rokzo escribió:Ya Rare conserva poco más que el nombre, porque la mayoría se han pirado de allí

+1

Dicen los rumores que algunos de ellos migraron a retrostudios, algunos de los genios de goldeneye al parcer están en EPIC o una de las grandes en terminos de motores y demas, no estoy seguro de cual.....mientras los jefazos, los hermanos stamper, no se han vuelto a pronunciar en años.

Microsoft no compro rare, microsoft compro franquicias. Y las ha utilizado, casi que para nada. [buuuaaaa]
alucardson escribió:
Rokzo escribió:Ya Rare conserva poco más que el nombre, porque la mayoría se han pirado de allí

+1

Dicen los rumores que algunos de ellos migraron a retrostudios, algunos de los genios de goldeneye al parcer están en EPIC o una de las grandes en terminos de motores y demas, no estoy seguro de cual.....mientras los jefazos, los hermanos stamper, no se han vuelto a pronunciar en años.

Microsoft no compro rare, microsoft compro franquicias. Y las ha utilizado, casi que para nada. [buuuaaaa]

Si y no. La primera fuga grande se dio con la migración de efectivos a Free Radical (sino recuerdo mal el estudio se fundó con esta gente), la mayoría del equipo Goldeneye de hecho. Si te fijas TimeSplitters bebe mucho de él. La gente importante abandonó la empresa en esa ocasión o poco después.
En la época de Microsoft poco genio quedaba ya. Nintendo no era tonta y por algo dejó escapar a la empresa.
Los hermanos Stamper abandonaron la empresa en el 2007.
sanosukesagara escribió:
alucardson escribió:

+1

Si y no. La primera fuga grande se dio con la migración de efectivos a Free Radical (sino recuerdo mal el estudio se fundó con esta gente), la mayoría del equipo Goldeneye de hecho. Si te fijas TimeSplitters bebe mucho de él. La gente importante abandonó la empresa en esa ocasión o poco después.
En la época de Microsoft poco genio quedaba ya. Nintendo no era tonta y por algo dejó escapar a la empresa.
Los hermanos Stamper abandonaron la empresa en el 2007.

Gracias, se me habia olvidado el puto nombre de la empresa de los time splitters. Y la empresa grande a la que me referia era crytek no epic. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuantos y cuales quedaron dentro de crytek. Vamos puede no haber quedado nadie.
Eriksharp escribió:Gracias Microsoft, Rareware te debe muchísimo!
Tengo todos los juegos de Rare de Xbox 360 y son obras maestras que dejan a los juegos de SNES, N64 en pañales...

te ha faltado poner el modo ironic xD

si los mejores juegos de square estan en snes,los de rare estan en N64
Respecto al tema de la compra de Rare por parte de la compañía de Bill Gates siempre he opinado que Microsoft dio a Rare mucho más de lo que Rare le dio a Microsoft. Es más, Microsoft fue muy pero que muy paciente con una empresa que no le reportó ni una sola alegría, solo un pozo sin fondo de dinero, cualquier otra compañía los hubiera mandado a esparragar hace tiempo.

El declive claro ya se veía en la última etapa con Nintendo en la que sacaron el soso y mediocre Mickey's Speedway USA, el ridículo Conker's Bad Fur Day y el aburrido Star Fox Adventure. Sus siguientes proyectos ya para las dos consolas de Microsoft seguirían esa línea descendente que les llevaría hacia la irrelevancia más absoluta.
Joder Bruno parece que has estado viendo las noticias con Pedro Piqueras.
Parece un relato de terror. XD
Bruno Muñoz B escribió:el ridículo Conker's Bad Fur Day

También conocido como uno de los mejores plataformas de la historia. Al César lo que es del César.
Dudeman Guymanington escribió:
Bruno Muñoz B escribió:el ridículo Conker's Bad Fur Day

También conocido como uno de los mejores plataformas de la historia. Al César lo que es del César.

Pfff, en pocos sitios he leído tal ensalzamiento del juego. Si César estuviese vivo estoy seguro que bajaría el pulgar ante Conker XD.
El título de uno de los mejores juegos/películas/etc al final es algo personal. Para mi es absurdo considerar algo como el mejor de la historia teniendo en cuenta los grandes productos que existen en todos las artes. Veo excesivo el calificativo (para ese y todos).
sanosukesagara escribió:Pfff, en pocos sitios he leído tal ensalzamiento del juego. Si César estuviese vivo estoy seguro que bajaría el pulgar ante Conker XD.
El título de uno de los mejores juegos/películas/etc al final es algo personal. Para mi es absurdo considerar algo como el mejor de la historia teniendo en cuenta los grandes productos que existen en todos las artes. Veo excesivo el calificativo (para ese y todos).

El mejor no será, (sin salir de Rare, Banjo Kazooie le supera con creces en mi opinión) pero ridículo tampoco es que sea el calificativo más apropiado en mi opinión.

A mi me encantó, los dialogos son descojonantes, muchos guiños a peliculas, el multijugador era épico, los personajes, los niveles, los tacos... me pareció divertidísimo.
Sí que es cierto que no es que sea el más conocido, quizás la estetica infantil combinada con lo que es en realidad le hicieron más bien que mal (llegué a escuchar criticas que lo tachaban de demasiado infantil XD ) aunque es gran parte de su encanto.
El problema de ese juego es que apareció para un sistema minoritario en ese momento. Y la versión de N64 creo que no llegó a salir de USA, se pegó una buena hostia en ventas.
sanosukesagara escribió:El problema de ese juego es que apareció para un sistema minoritario en ese momento. Y la versión de N64 creo que no llegó a salir de USA, se pegó una buena hostia en ventas.

Lo que me hace preguntarme, por que coño hicieron el remake para Xbox de ese y no del Banjo Kazooie?
Rare existia antes de la nintendo 64, y hacia cosas como el battletoads
Buena pregunta. Quizá se deba al propio fracaso del juego en N64, a un padre le duele el fracaso de un hijo. Una segunda oportunidad para ver remontar a tu producto.

El Primer Banjo es un clásico, le falta agarrarse a los bordes, pero es cojonudo. Todavía recuerdo la parte final con el concurso, menudos hijos de puta. XD
Ruby Gloom escribió:Rare existia antes de la nintendo 64, y hacia cosas como el battletoads

De eso va el primer post XD . Juegazo el Battletoads por cierto, eso si que es dificil y no el Demon/Dark Souls XD .
Tampoco nos vamos a poner a hablar de Rare cuando era Ultimate....

El momento más glorioso (a mi modo de ver) de la compañía inglesa fue cuando parieron Donkey Kong Country. Ese momento quedará grabado en mi mente siempre como uno de los más grandes que ha dado esta industria.
Killer Instinct, Battletoads, Goldeneye (sobretodo Goldeneye), Perfect Dark, grandes joyas si, pero el gran Donkey Kong Country siempre será lo mejor.
Krain escribió:Tampoco nos vamos a poner a hablar de Rare cuando era Ultimate....

El momento más glorioso (a mi modo de ver) de la compañía inglesa fue cuando parieron Donkey Kong Country. Ese momento quedará grabado en mi mente siempre como uno de los más grandes que ha dado esta industria.
Killer Instinct, Battletoads, Goldeneye (sobretodo Goldeneye), Perfect Dark, grandes joyas si, pero el gran Donkey Kong Country siempre será lo mejor.

Con Battletoads ya se llamaban Rare.
sanosukesagara escribió:Pfff, en pocos sitios he leído tal ensalzamiento del juego. Si César estuviese vivo estoy seguro que bajaría el pulgar ante Conker XD.

No he dicho que sea el mejor, sino uno de los mejores. No sé qué tiene de raro incluirlo en la lista cuando a la gente se le llena la boca hablando en los mismos términos sobre Sonic 2, SMW o Mario 64, que hoy en día es más bien doloroso de jugar.

De cualquier forma, no lo he dicho porque sí. En la época se llevó sobresalientes en la inmensa mayoría de publicaciones pese a salir en la consola más saturada de plataformas, y actualmente sigue teniendo un 92 en Metacritic. Gráficamente era de lo mejor de N64, se llevó premios por su apartado sonoro y jugablemente corregía el problema de los Banjo de tener que recorrerte mapas gigantescos de punta a punta porque necesitabas X ítem para avanzar. Las únicas pegas que tenía eran la cámara y las dichosas fases acuáticas, pero eso aún lo arrastramos hoy en día XD. Bueno, y haber salido tarde, mal y en una consola de Nintendo... :p
bellisima historia la de rare, una pena que su ambicion que los llevo a la gloria tambien fue la cuasa de su destruccion, una prueba clara en estos tiempos de que nada es para siempre y que algun dia tambien caeran los mas grandes de esta industria

para mi el mejor juego de rare es el battletoads de nes y algo que me llama mucho la atencion de esta compañia es que las secuelas de sus franquicias nunca tuvieron el exito de la primera entrega, vease battletoads nes > battletoads snes o killer instict snes > killer instict gold entre otros

aunque tambien algunos de sus juegos recibieron menos atencion de la que merecian como el perfect dark, que es una increible mejora de lo que fue golden eye y a un asi no llego ni a la mitad de su exito, o el jet force gemini que aunque es cierto que el control era algo torpe, eso solo se daba durante ciertas partes y angulos de la camara, pero eso no le quitaba lo grandioso a este juego

creo el starfox adventures hubiera quedado en mejor plano si hubiera permanecido como lo que era originalmente, Dinosaur Planet, pero el sr. miyamoto tenia que llegar a cagarla y poner a los personajes de starfox en el juego, opacandolo por ambos lados, por un lado, el universo starfox que con la pasada entrega en n64 que resulto orgasmica y que comparado con esta la cosa era decepcionante, y por el otro lado el universo dinosaur planet que quisieron introducir paso a tercer plano precisamente por mezclar el universo futurista de starfox

pero en fin a pesar de como a terminado rare los bellos recuerdos que dejo en mi viviran para siempre, con excepcion de un par de juegos, casi todo lo que hizo rare fueron juegos realmente buenos y que yo tuve el honor de jugar en su tiempo

y bueno rare aun existe, aunque solo le quede el nombre lo cierto es que poniendose las pilas pueden volver a figurar en la industria como lo hicieron en el pasado solo necesitan dejar de ver las glorias pasadas y perseguir una nueva, la ambicion puede volver a llevarlos a la cima
No deja de ser una apreciación personal. Incluir a la prensa del sector en esos baremos no creo que sea demasiado ilustrativo para tu presentación.

En esos años había menos medios y todo estaba muy controlado. No me fiaría yo mucho de los criterios del resto.

Manías que tiene uno, siempre he visto absurdo iniciar una conversación con la coletilla de '' El mejor, los mejores de las historia, etc''.

Por cierto no he dicho que hayas dicho que es el mejor, en mi explicación me basaba en todas las artes, no me dirigía a ningún particular. Iba y va por todo.
sanosukesagara escribió:No deja de ser una apreciación personal. Incluir a la prensa del sector en esos baremos no creo que sea demasiado ilustrativo para tu presentación.

En esos años había menos medios y todo estaba muy controlado. No me fiaría yo mucho de los criterios del resto.

No solo me he referido a sus notas de entonces, sino a las que acumula ahora mismo -como sabes, Metacritic también tiene en cuentra retroanálisis que se hacen actualmente-. Para no fiarte de la prensa, sí que has dudado de lo que he dicho porque...

sanosukesagara escribió:Pfff, en pocos sitios he leído tal ensalzamiento del juego.

XD

Aunque a lo mejor te refieres a foros como este, en cuyo caso también se trataría de apreciaciones personales. Este debate lo hemos tenido ya muchas veces aquí, y siempre acaba saliendo quien dice que no se puede hacer una comparación entre Daikatana y Quake II en términos de calidad más o menos medibles objetivamente. Hombre, pues yo creo que sí. En la vida las cosas no suelen ser blancas o negras; si bien es difícil precisar por qué El Padrino II es mejor que la primera parte, está claro que ambas películas están entre las mejores de todos los tiempos y que dejan la tercera parte a la altura del betún. De la misma forma, si hablamos de juegos parecidos a Conker, uno puede decir que tienen una calidad similar Mario 64, Banjo Kazooie/Tooie, Rayman 2, Psychonauts, los Jack, Spyro o incluso Donkey Kong 64, que es uno de los juegos que más detesto pero cuya calidad es innegable. ¿Están los que he nombrado entre los mejores de su género? Yo diría que sí, por muy absurdo que te parezca. ¿Están Tonic Trouble, Croc, Bubsy 3D, Bug!, Earthworm Jim 3D o Rascal? Ehmm, ya quisieran XD.

En cualquier caso, no es mi intención discutir contigo sobre si Conker es uno de los mejores del género o si eso importa algo. Al fin y al cabo te considero uno de los mejores foreros de EOL... XD
sanosukesagara escribió:El problema de ese juego es que apareció para un sistema minoritario en ese momento. Y la versión de N64 creo que no llegó a salir de USA, se pegó una buena hostia en ventas.

Si que salio en Europa , pero ya fue de los ultimos lanzamientos de la 64

Imagen

En mi humilde opinion se mea en los Banjo , y eso que tambien me encantan :)
captain_commando escribió:

Si que salio en Europa , pero ya fue de los ultimos lanzamientos de la 64

Imagen

En mi humilde opinion se mea en los Banjo , y eso que tambien me encantan :)

Salió en Europa pero no en España. Fue el último lanzamiento para n64 tras las cancelaciones de Dinosaur Planet (para pasar a ser Star Fox Adventures) y el posible Kameo que ya se estaba gestando en esa época.

Rare ha conseguido lo que nunca he vuelto a ver. Sacaba más juegazos (en calidad, en cantidad poco faltaba) que la propia Nintendo. Y lo mejor: de todos los géneros posibles (o casi) Todo lo que sacaba era de lo mejor de la máquina salvo, quizá, el Mickey Speedway USA.

Suspiro porque el día de mañana Rare saque algo que se le parezca mínimamente a los juegos de antaño pero lo veo muy difícil, las plataformas ya no son un genero mayoritario sino que van en descenso... una lástima.
24 respuestas