Historia de un semibrick

Hola ^^ aunque me he registrado hoy llevo dos años visitando EOL xD no soy un noob.

Os expongo el problema, aunque primero os cuento el sofware que tengo instalado:

-HBC
-Cios 36 rev.10
-Librerias DVDX
-Softmii?
-Cioscorp?
-Preloader

Todo esto en una Wii 4.0 (comenzó siendo 3.4, luego 3.2 para upgradear a 4.0 Wanin. No se si hace falta más datos técnicos. De ser así preguntádmelos.

Bueno, a lo que vamos:

Desde que comencé en la scene he cargado mis backups desde el wiigator o el Bl Gamma, pero mi ansia de querer más me hizo querer reproducir mis copias de seguridad desde el canal disco mediante softmii + cioscorp. El viernes pasado comencé el proceso, instalando softmii preinstall y saltándome el paso de la rev. 11, que según parece puede bricker a la blanquita. Después ejecuté el ios downgrader del softmii pero me dió muchos problemas. Apenas cambió 2 ó 3 ios y se fue la conexión. Despúes volví a intentarlo pero no bajó ninguna, me salió el mensaje de pulsar cualquier botón para volver al menú. Pués bueno, dejé esto para el día siguiente y repetí el proceso pero tan solo me bajo una ios, por lo que decidí seguir con el proceso, instalando cioscorp y saltándome por error la instalación del firmware especial del softmii porque me daba mala espina actualizar a 4.0 de softmii. Bueno, instalo cioscorp y todo bien. Posteriormente instalé preloader que al día siguiente me salvó la vida dos veces. Desde ese momento podía reproducir backups sin problema desde el canal disco.

Así llegamos al domingo, cuando me doy cuenta que se me olvidó probar softmii tweaks para tunear mi wii. Pues bueno, lo ejecuto y me sale error 2011 si no recuerdo mal, por lo que pienso que es por no bajar el firmware a la vesión especial softmii, por lo que lo bajo a 3.2 del softmii. Entonces pruebo otra vez el tweaks y sigue saliendo el error, por lo que me pongo a jugar al Pro 2009 y me sale un banner de "actualización de wii". Lo instalo porque se supone que el Pro lleva 3.1 y yo tenía 3.2 y vuelvo a intentar cargarlo desde canal disco pero no va, por lo que vuelvo upgradeo a 4.0 Wanin. Vuelvo a ejecutar cioscorp (craso error :( ).Cuando termina la instalación pulso un botón para volver al menú y me sale que los archivos del sistema estan dañados. Yo me desespero porque es mi primer semibrick pero recuerdo que tenía preloader, por lo que ejecuto HBC desde él y cargo el firmware 4.0 de waninkoko de nuevo, pero sigue saliendo los archivos dañados (no recordé que en caso de un semibrick así debía downgradear, por lo que lo hago con cios downgrader, que me vuelve a 3.2 y pudiendo entrar al SM. Desde él intento cargar un backup pero me pide actualización como antes, por lo que la vuelvo a instalar pero con MK Wii (original) que también me pedía actualizar, como todos. Pues bueno, actualizo y entro desde el canal disco a los backups (me sale el banner) pero al darle a comenzar se queda en negro y no carga, pero sin embargo desde BL sí.

Aquí me he quedado y pensando se me han ocurrido 4 posibles soluciones:

- Ejecutar Ios downgrader: No se cómo puede afectar esto a las ios, pero seguramente alguna esté corrupta por la segunda ejecucion de cioscorp. ¿Ios downgrade downgradea todas las ios? Puedo extraerlas si fuese necesario mediante Ftpii (ya las he encontrado) para que las vieseis.

- Instalar wads: Mediante Nus downlader me bajaría las ios desde el server de nintendo y desde Wad manager quitaría las ios viejas e instalaría las nuevas, aunque me parece muy peligroso, por si deben llevar un orden prestablecido.

- Formatear: Ya lo habría hecho pero es que no se si softmii sigue instalado tras todo esto, me podría causar brick.

- 4.0 de nintendo: Bueno, no se si este solucionaría algo pero es posible.

PD: No sé si Bootmii podría arreglarlo pero de momento no me fío al ser una beta, no poderse desinstalar (mediante ios y no boot2 sí) y al tener tan pocos testeos de momento.
Hoy no podré hacer nada con la wii, que estoy de examenes a tope, el viernes lo probaría.

Fin xD Gracias por leer este tocho.
Este post, como tu propio titulo indica debería ir en el hilo oficial de bricks y semibricks.
En todo caso, no creo que sea un tema de bricks, yo creo que no tienes instalado SoftMii ya que, como bien sabrás, SoftMii se desinstala al actualizar/downgradear/reinstalar IOS y menú.

Te diría que lo vuelvas a poner y listo, pero es que nunca he sido partidaria de SoftMii. Haz lo que creas oportuno.
Ya sé que en teoría el softmii se desinstala al downgradear al ir unido al SM pero se supone que el cioscorp también y a mi me sigue leyendo el backup sin cargarlo. ¿Alguien con un caso similar que me ayude?
Diezmador escribió:Ya sé que en teoría el softmii se desinstala al downgradear al ir unido al SM pero se supone que el cioscorp también y a mi me sigue leyendo el backup sin cargarlo. ¿Alguien con un caso similar que me ayude?

Que lea el banner no significa que lea la copia. En todo caso te repito lo mismo, si quieres tener SoftMii vuelve a instalarlo, y si no simplemente usa otros cargadores.
Has probado a cargar los originales? si se te quedan tambien en negro será cosa del preloader. Nose si lo arreglaron ya o no, pero sé que preloader tenia un bug que hacia esto que dices (a mi me pasó). Prueba a quitar los hacks del preloader de region free (todos, puesto que no recuerdo cual era el que daba fallo).

Si los originales te van bien vuelve a instalarlo todo o dejate estar, que total cargar desde el loader es un momento (aunque yo tenga softmii xd)
4 respuestas