Historia de un timado: Ayuda

Pues vereis, todo empieza cuando hace unos cuatro meses, tras mucho tiempo ahorrando, decidí que había llegado el momento de ponerle un chip a mi Play2. Llevé mi consola,que se encontraba en perfectas condiciones y leía Dvds y Cds sin problemas y sin largos tiempos de carga, a uno de las tiendas más populares de mi ciudad y, supuestamente, de mayor fama. Que gran error [decaio] .

Nada más entregarmela ya con el chip instalado y tras el riguroso pago de 100€ comprobé que no cargaba de forma correcta ni originales ni copias, ante lo cual me vi obligado a tenerla que llevar de nuevo para que la revisaran.

Alegaron una supuesta incompatibilad, había pasado ya más de un mes desde que se la entregué por primera vez. ¿Y la reparación del chip? Pues sí, algo mejoró, pero no lo suficiente y como me había dicho que se debía a la calidad de los Dvds, pues me vi obligado a probar todas las marcas que encontraba.

Poco a poco la cosa iba a peor, hasta que hace 4 semanas me vi obligado a llevarla de nuevo para ver que le pasaba. Su conclusión: el láser había muerto y tenia que cambiarlo.

Por casualidad, un conocido se ofreció a revisarme el láser (como segunda opinión) pero lo que descubrió es que me habían instalado un clon del MXL2 y que probablemente sería el causante del deterioro sufrido por el lector.

He reclamado, como es lógico, y a lo único que se ofrecen es a reinstalarme un nuevo chip de "calidad", pero eso si, la reparación de 80€ debe correr de mi cuenta.

Putadón,¿verdad? Por eso quisiera al menos poner una hoja de reclamción, pero, sinceramente, no se cómo ni qué debería poner o hacer. Por eso pido ayuda, para que alguien me indique las opciones que tengo (0 calculo yo) por lo menos para intentar evitar que esto vuelva a ocurrir y así llevarme una mínima satisfacción

Muchas gracias a todos
Dile q ote lo arregla gratis o vais a comisaria.

Suerte.
Si no te arreglan la play gratis (que kede impoluta y funcionando perfectamente) , te vas a defensa del consumidor, aqui en Catalunya es el OMIC no se si de donde tu eres sera lo mismo pero en tu ayuntamiento te lo diran. Les pones una demanda y listos [toctoc] , diles a los de la tienda que conoces muy bien tus derechos y que les denuncias rapidamente , creo que es lo que debes de hacer. Por otro lado si tan bien te funcionaba y ahora tiene tantos problemas de lectura para mi que te han pegado el cambiazo de Consola por otra que tenian ellos por hay [enfado1] , menuda cara que tienen con lo que se forran y encima timando a la peña [lapota] .

Saludos y suerte [bye]
Entonces segun vosotros debe ir a la agencia del consumidor a reclamar que le han puesto un chip para jugar copias y que la consola le a dejado de funcionar.

Mal lo llevas, diles que te ha timado, que ese no es un chip fiable, y que te pongan otro de calidad.

Una vez te lo pongan ya has conseguido algo, ahora coges y lo unico que debes hacer es comprar una lente nueva y ponersela.

Se que es duro que te timen, pero la lente de la consola se puede joder con cualquier chip.

Yo me monte mi mesiah 1 en la ps2 v3, a los 3 meses la lente peto, la calibre y al poco tiempo volvio a petar y era imposible calibrarla.
Compre una nueva, que al poco tiempo tambien murio y no habia manera de calibrarla.
Un amigo me dijo que iba a mandar su consola a sony para que la arreglaran por que no le funcionaba.
Cogi su lente de la v4 y se la puse en la mia v3 y desde entonces la lente funciona perfectamente, eso si siempre le meto dvd de calidad.

Ya sabes que te pongan el chip y luego le montas tu por tu cuenta una lente nueva y todo te debe funcionar de perlas(despues de perdio al rio) [agggtt]
Mientras no tengas una factura en la k te incluya una garantia, como k ellos te lo han puesto tal dia y te han cobrado tanto... dificil esta la cosa... Siendo una tienda, y siendo una cosa legal (modificar la consola para jugar a copias de seguridad es totalmente legal), si no te han dado una factura, es cuando no puedes reclamar... es como si yo voy con una consola rota y los demando y digo k me la han roto ellos... no vale de nada...

Asi k ya k se comprometen a ponerte un chip k funcione correctamente, conformate con eso...

Lo mejor k puedes acer es mala publicidad de esa tienda... el boca a boca es el mejor metodo para acer correr la voz de k tal sitio no es de fiar...

Salu2
coño
siempre puedes decir q no dan factura(dinero negro, fraude etc..)
Tb ten en cuenta que Sony te cambia tu consola por otro modelo identico al tuyo por 80 euros.
A ver, lo primero ke tienes ke decirnos a nostros y a to kristo es el NOMBRE de la tienda y la ciudad donde está, para no ir nunca para ke no nos timen y así joderles el negocio pq sino lo haces esto no sirve para nada.

Y lo 2º, coges, te vas al río (o en su defecto a una cantera, montaña, etc...), pillas un rulo o pedrusco, te vas a la tienda a las 4 la mañana (hay ke madrugar pues), y te cargas el escaparate, verás komo gozas. (Es ke soy mu duro).

Venga viciado.

Ah, se me olvidaba decirte una cosa, el chip nunca jode la lente, sea cual sea, lo ke la jode es el tipo de DVD o CD ke uses y la velocidad al ke esté grabado, el chip te puede joder algún componente eléctrico si está mal soldado, etc..., pero nunca la lente, no confundamos el tocino con la velocidad, venga ahora si, Bye.
7 respuestas