Historia de una mejora de ventilación.

Pues bueno gente, os voy a relatar lo que ha venido siendo la historia de mi xbox y su "mejora".

Bien, para empezar tenia el error de la grafica, el e74 (creo recordar), cuando llegaba a cierta temperatura salian cosas raras en la pantalla o simplemente petaba y se quedaba pillada....

Pues buen, me aventuré a ponerle a la grafica un Silent Tower de Thermaltake (que tenia por mi casa). Despues de sufrir un tiempo para hacer el anclaje (al final lo hice con la misma X de el disipador) lo logré, y se quedaba firme!, lo monto todo y...

1º -> 3 Luces rojas y acto seguido 2 luces rojas y la consola se apaga.

Bien... bueno... eso de bien... me dije... a desmontar y a probar!, cambié la pasta termica de la CPU y la volví a montar...

2 -> Solo 2 luces rojas!. (me acercaba al exito).

La desmonté y quité la pasta terminca de la GPU y eché una capa mas libiana, mas finita... la volví a montar y...

3-> 3 luces rojas!!

¿Y ahora?

Claro, yo creo que ya casi he agotado todos los cartuchos que me quedaban... posteo para ver si me dais alguna idea de por donde tirar ahora.

Pd. De buena gana le metia una patada giratoria a la consola que la mandaba mas ayá de andorra...
Ahora te queda:

1º: cambio de las pinzas en "X" (en la parte posterior de la placa que sujeta los disipadores, la cambias por tornillos y arandelas de plastico y metal (pal hueco, hay un tuto aqui en eol que lo explica)

2º: una vez cambiadas las x, desconectas los ventiladores, cierras la consola y la conectas unos 5 minutos (con las luces como esten), y despues la vuelkves a abrir y a conectar los ventiladores, pruevas y con un poco de suerte, tendras consola para tiempo y con un poco de suerte... tres luces rojas en menos de 1 semana. (yo soy de las 3 luces rojas en una semana y por 2 veces)
Voy a darle con el secador a las memorias... otra no me queda.
La pasta termica ke sea la artic, solo te keda el secador y disipa las memorias!! porsupuesto la pasta termica pa las memos es la artic silver adhesiva, es perfecta àra eso :) ...

Yo de ti, disipadores fuera, metia unos tochos de PC y disipacion de memos de GPU y a echarle millas a la cosa....

xD

J*
En principio mi objetivo era la GPU, por eso le puse el tocho que le puse... los disipadores de las memorias no tengo NI IDEA de donde me los voy a pillar...

Pero bueno, ya veré de aqui a 15min (que ahora mismo esta liada en dos mantas... xD)
Te contaré mi experiencia por si te sirve de algo.

Yo le hice el mod del x-clamp a la mia, pero al mes de tenerlo me volvió a petar. Lo que hago ahora cada vez que me peta, que es día si día no, es volver a ajustar la presión de los tornillos del disipador de la gpu. Cada vez que me peta aflojo un poco 2 tornillos de un lado y aprieto un poco mas 2 de otro lado y asi voy jugando con el. Es un coñazo y cualquier dia le pego un martillazo a la consola.

No se el motivo de esto, mi teoría es que al apretar los tornillos provocamos que la placa se curve por poco que sea y depende como este apretado harán buen contacto o no las soldaduras que estén petadas.

Se aceptan ideas.
Melkor^ escribió:Te contaré mi experiencia por si te sirve de algo.

Yo le hice el mod del x-clamp a la mia, pero al mes de tenerlo me volvió a petar. Lo que hago ahora cada vez que me peta, que es día si día no, es volver a ajustar la presión de los tornillos del disipador de la gpu. Cada vez que me peta aflojo un poco 2 tornillos de un lado y aprieto un poco mas 2 de otro lado y asi voy jugando con el. Es un coñazo y cualquier dia le pego un martillazo a la consola.

No se el motivo de esto, mi teoría es que al apretar los tornillos provocamos que la placa se curve por poco que sea y depende como este apretado harán buen contacto o no las soldaduras que estén petadas.

Se aceptan ideas.
Y solo aflojando los tornillos y desaflojandolos te funciona???... buf, que consola mas cojonera....
as probado a poner las gomas+monedas en las memorias de abajo??????

yo le di vida a si a la mia, luego un ventilador sobre la GPU y asta ahora(unos 10 meses)..
Me queda hacer el mod de x-clamp en la CPU y las monedas. Si no revive... patada giratoria.
8 respuestas