Pro Evolution Soccer (conocido en Japón y otros países como Winning Eleven) es una saga de videojuegos de fútbol, producido por la compañía japonesa Konami, existiendo versiones para diversos sistemas: Playstation, PlayStation 2, Xbox, Gamecube (sólo Japón), PSP, Gameboy Advance, Wii y PC.
Konami también produjo otra serie de futbol, anterior y por tiempo contemporánea a Pro Evolution Soccer, llamada International Superstar Soccer, (programado por otro equipo desarrolador llamado Mayor A), y con un matiz de juego diferente, alejándose de la simulación que caracteriza a la serie PES/Winning Eleven, además, contaba con otros modos de juego, por ejemplo el modo "Scenario", donde se pueden revivir momentos cumbres en la historia del fútbol, dando al jugador la posibilidad de revertir el suceso.
Ademas Konami tambien produjo otro juego de futbol, llamado Goal Storm
Historia y desarrollo
En sus primeras ediciones, Pro evolution soccer fue un simulador muy potente y ligeramente superior en calidad y jugabilidad sobre sus más directos competidores (FIFA o TIF), pese a su superioridad el juego no consiguía tener pegada entre los jugadores dada su falta de licencias, al principio la gran mayoría de los jugadores conocidos eran apodados con nombres diferentes a los reales y era incómodo jugar con jugadores como "Naldorinho"(Ronaldinho), "Roberto Larcos"(R. Carlos) o "Batutista"(Batistuta). A medida que el juego fue adquiriendo licencias de ligas y jugadores fue tomando popularidad, a la par que el motor gráfico se desarrollaba de una manera mucho más rápida a la de la competencia.
Cabe destacar también la creación, ya desde su primera entrega, de un nuevo modo de juego llamado "Liga Máster" (Master League), bastante revolucionario y que gustó mucho a gran parte del público. Este modo de juego ha ido evolucionando a lo largo de los años pero básicamente se basa en coger un equipo formado por jugadores de baja calidad (2ª división), y conseguir el ansiado ascenso a primera. Posteriormente, mediante negociaciones y traspasos con otros equipos, construir un equipo ganador, con el que obtener victorias que te lleven a alcanzar la conquista del Campeonato WEFA (Winning Eleven Football Association), que vendría a ser la réplica de la Champion's League. Fue tal la pegada que tuvo este modo de juego que la competencia se apresuró a crear similares.
En Pro Evolution Soccer pueden jugar un máximo de 8 jugadores (usando dos multitaps) y, en las ediciones más recientes, puedes elegir una amplia gama de equipos de diferentes ligas y selecciones nacionales de los 5 continentes.
Saga
Pro Evolution Soccer
* Lanzamiento: 23 de noviembre de 2001.
* Plataforma: Playstation y Playstation 2.
* Descripción: PES (Winning Eleven 5 en su versión japonesa) fue el nombre que recibió, en Europa y EEUU, la continuación del simulador de fútbol que marcó una época, International Superstar Soccer. Las mejoras se limitaron puramente a la parte técnica, conservando los mismos modos de juego y un manejo exáctamente igual a sus precuelas. A esto añadir una ausencia total de licencias, tanto de clubes como de jugadores, aún así, se convirtió en el mejor simulador del año.
Pro Evolution Soccer 2
* Lanzamiento: 18 de octubre de 2002.
* Plataforma: Playstation 2.
* Descripción: PES2 (Winning Eleven 6 en su versión japonesa) es el segundo título de la saga, con pocos cambios respecto a la versión anterior, un lavado de cara y poco más, es criticado por sus carencias en la conversión al formato PAL, carencias que no le impediran convertirse en el rey del fútbol digital, tanto por calidad gráfica como por su ya legendaria jugabilidad y profundidad de juego.
Pro Evolution Soccer 3
* Lanzamiento: 17 de octubre de 2003.
* Plataforma: Playstation 2 y PC.
* Descripción: PES3 (Winning Eleven 7 en su versión japonesa) supune toda una revolución, ya que incluye un nuevo motor gráfico que consigue grandes mejoras en la física del balón, asi como en las animaciones y en el juego. Se han actualizado cuidadosamente cada una de las características del juego, desde los de menú hasta los nuevos modos, donde se incluye el modo Shop con el que, tras canjear puntos (obtenidos ganando competiciones), podrás conseguir nuevos estadios, estilos de ropa, equipos, jugadores, etc. PES3 fue el primer título de la saga en incluir la licencia FIFPRO con el nombre original de la mayoría de los jugadores.
Pro Evolution Soccer 4
* Lanzamiento: 15 de octubre de 2004.
* Plataforma: Playstation 2, PC y Xbox.
* Descripción: PES4 (Winning Eleven 8 en su versión japonesa) incluye las licencias de clubes de tres ligas europeas, lo que incluye jugadores, camisetas, escudos y patrocinadores reales de la Liga Española, Italiana y Holandesa. No están todas pero es lo mejor que nos ha ofrecido la saga hasta el momento, perdiendo de vista nombres de equipos como Catalonia (FC Barcelona), Chamartín (Real Madrid) o Naranja (Valencia CF) que se incluían en PES3.
Pro Evolution Soccer 5
* Lanzamiento: 20 de octubre de 2005.
* Plataforma: Playstation 2, PC, Xbox y PSP.
* Descripción: PES5 (Winning Eleven 9 en su versión japonesa) consigue una fiel reproducción de todos los elementos del fútbol. Son incluidas nuevas posiciones como la del lateral o el segundo punta, con sus movimientos específicos y nuevos movimientos como la elástica. También se ha añadido la condición Nieve en la que podrás incluso ver la respiración de los jugadores. Una Liga Master mejorada, con la progresión de los jugadores a lo largo de sus carreras y un nuevo modo de entrenamiento específico. Pero sin duda el aspecto más llamativo es la inclusión de juego on-line para la consola de Sony.
Pro Evolution Soccer 6
Artículo principal: Pro Evolution Soccer 6
* Lanzamiento: 26 de octubre de 2006.
* Plataforma: Playstation 2, PC, Xbox 360, PSP y Nintendo DS.
* Descripción: PES6 (Winning Eleven 10 en su versión japonesa) es, hasta el momento, el último título de la saga con jugabilidad sin igual, realismo increíble y la inteligencia artificial mejorada. Gran variedad de clubes con licencia y, por primera vez, equipos nacionales como España, Argentina, Australia, Holanda o Suiza. Nuevos modos de juego como Desafío Internacional o Partido Aleatorio, que incrementan las opciones del juego más aclamado en Europa. El modo on-line está sumamente perfeccionado, tras su primera aparición en PES5, donde los jugadores pueden competir contra aficionados de todo el mundo.
Pro Evolution Soccer Management
* Lanzamiento: 23 de marzo de 2006.
* Plataforma: Playstation 2.
* Descripción: Es el primer videojuego que lanza konami con categoría de mánager deportivo, en el que se podrá dirigir la gestión futbolística de un equipo, a elegir, entre seis ligas europeas. Es el complemento perfecto para PES5 ya que presenta un increible nivel de contenido. El usuario dependerá de los resultados de su equipo, y mientras la gloria europea es el objetivo prioritario de cualquier manager, su junta directiva no se lo pensará dos veces antes de despedirte.
Pro Evolution Soccer (Winning Eleven)
Pro Evolution Soccer (conocido en Japón y otros países como Winning Eleven) es una saga de videojuegos de fútbol, producido por la compañía japonesa Konami, existiendo versiones para diversos sistemas: Playstation, PlayStation 2, Xbox, Gamecube (sólo Japón), PSP, Gameboy Advance, Wii y PC.
Konami también produjo otra serie de futbol, anterior y por tiempo contemporánea a Pro Evolution Soccer, llamada International Superstar Soccer, (programado por otro equipo desarrolador llamado Mayor A), y con un matiz de juego diferente, alejándose de la simulación que caracteriza a la serie PES/Winning Eleven, además, contaba con otros modos de juego, por ejemplo el modo "Scenario", donde se pueden revivir momentos cumbres en la historia del fútbol, dando al jugador la posibilidad de revertir el suceso.
Historia y desarrollo
En sus primeras ediciones, Pro evolution soccer fue un simulador muy potente y ligeramente superior en calidad y jugabilidad sobre sus más directos competidores (FIFA o TIF), pese a su superioridad el juego no consiguía tener pegada entre los jugadores dada su falta de licencias, al principio la gran mayoría de los jugadores conocidos eran apodados con nombres diferentes a los reales y era incómodo jugar con jugadores como "Naldorinho"(Ronaldinho), "Roberto Larcos"(R. Carlos) o "Batutista"(Batistuta). A medida que el juego fue adquiriendo licencias de ligas y jugadores fue tomando popularidad, a la par que el motor gráfico se desarrollaba de una manera mucho más rápida a la de la competencia.
Cabe destacar también la creación, ya desde su primera entrega, de un nuevo modo de juego llamado "Liga Máster" (Master League), bastante revolucionario y que gustó mucho a gran parte del público. Este modo de juego ha ido evolucionando a lo largo de los años pero básicamente se basa en coger un equipo formado por jugadores de baja calidad (2ª división), y conseguir el ansiado ascenso a primera. Posteriormente, mediante negociaciones y traspasos con otros equipos, construir un equipo ganador, con el que obtener victorias que te lleven a alcanzar la conquista del Campeonato WEFA (Winning Eleven Football Association), que vendría a ser la réplica de la Champion's League. Fue tal la pegada que tuvo este modo de juego que la competencia se apresuró a crear similares.
En Pro Evolution Soccer pueden jugar un máximo de 8 jugadores (usando dos multitaps) y, en las ediciones más recientes, puedes elegir una amplia gama de equipos de diferentes ligas y selecciones nacionales de los 5 continentes.
Saga / versiones
Pro Evolution Soccer
Lanzamiento: 23 de noviembre de 2001.
Plataforma: Playstation y Playstation 2.
Descripción: PES (Winning Eleven 5 en su versión japonesa) fue el nombre que recibió, en Europa y EEUU, la continuación del simulador de fútbol que marcó una época, International Superstar Soccer. Las mejoras se limitaron puramente a la parte técnica, conservando los mismos modos de juego y un manejo exáctamente igual a sus protosecuelas. A esto añadir una ausencia total de licencias, tanto de clubes como de jugadores, aún así, se convirtió en el mejor simulador del año.
Pro Evolution Soccer 2
Lanzamiento: 18 de octubre de 2002.
Plataforma: Playstation 2.
Descripción: PES2 (Winning Eleven 6 en su versión japonesa) es el segundo título de la saga, con pocos cambios respecto a la versión anterior, un lavado de cara y poco más, es criticado por sus carencias en la conversión al formato PAL, carencias que no le impediran convertirse en el rey del fútbol digital, tanto por calidad gráfica como por su ya legendaria jugabilidad y profundidad de juego.
Pro Evolution Soccer 3
Lanzamiento: 18 de octubre de 2003.
Plataforma: Playstation 2 y PC.
Descripción: PES3 (Winning Eleven 7 en su versión japonesa) supune toda una revolución, ya que incluye un nuevo motor gráfico que consigue grandes mejoras en la física del balón, asi como en las animaciones y en el juego. Se han actualizado cuidadosamente cada una de las características del juego, desde los de menú hasta los nuevos modos, donde se incluye el modo Shop con el que, tras canjear puntos (obtenidos ganando competiciones), podrás conseguir nuevos estadios, estilos de ropa, equipos, jugadores, etc. PES3 fue el primer título de la saga en incluir la licencia "FIFPro" con el nombre original de la mayoría de los jugadores.
Pro Evolution Soccer 4
Lanzamiento: 15 de octubre de 2004.
Plataforma: Playstation 2, PC y Xbox.
Descripción: PES4 (Winning Eleven 8 en su versión japonesa) incluye las licencias de clubes de tres ligas europeas, lo que incluye jugadores, camisetas, escudos y patrocinadores reales de la Liga Española, Italiana y Holandesa. No están todas pero es lo mejor que nos ha ofrecido la saga hasta el momento, perdiendo de vista nombres de equipos como Catalonia (FC Barcelona), Chamartín (Real Madrid) o Naranja (Valencia CF) que se incluían en PES3.
Pro Evolution Soccer 5
Lanzamiento: 20 de octubre de 2005.
Plataforma: Playstation 2, PC, Xbox y PSP.
Descripción: PES5 (Winning Eleven 9 en su versión japonesa) consigue una fiel reproducción de todos los elementos del fútbol. Son incluidas nuevas posiciones como la del lateral o el segundo punta, con sus movimientos específicos y nuevos movimientos como la elástica. También se ha añadido la condición Nieve en la que podrás incluso ver la respiración de los jugadores. Una Liga Master mejorada, con la progresión de los jugadores a lo largo de sus carreras y un nuevo modo de entrenamiento específico. Pero sin duda el aspecto más llamativo es la inclusión de juego on-line para la consola de Sony.
Pro Evolution Soccer 6
Lanzamiento: 26 de octubre de 2006.
Plataforma: Playstation 2, PC, Xbox 360, PSP y Nintendo DS.
Descripción: PES6 (Winning Eleven 10 en su versión japonesa) es, hasta el momento, el último título de la saga con jugabilidad sin igual, realismo increíble y la inteligencia artificial mejorada. Gran variedad de clubes con licencia y, por primera vez, equipos nacionales como España, Argentina, Australia, Holanda o Suiza. Nuevos modos de juego como Desafío Internacional o Partido Aleatorio, que incrementan las opciones del juego más aclamado en Europa. El modo on-line está sumamente perfeccionado, tras su primera aparición en PES5, donde los jugadores pueden competir contra aficionados de todo el mundo.
Pro Evolution Soccer Management
Lanzamiento: 23 de marzo de 2006.
Plataforma: Playstation 2.
Descripción: Es el primer videojuego que lanza konami con categoría de mánager deportivo, en el que se podrá dirigir la gestión futbolística de un equipo, a elegir, entre seis ligas europeas. Es el complemento perfecto para PES5 ya que presenta un increible nivel de contenido. El usuario dependerá de los resultados de su equipo, y mientras la gloria europea es el objetivo prioritario de cualquier manager, su junta directiva no se lo pensará dos veces antes de despedirte.
los inicios fueron asi
Konami's Soccer (1985)
El primer juego de fútbol de Konami llegó en 1985 con Konami's Soccer, uno de los muchos juegos de la serie Konami's sobre todo tipo de deportes. La verdad es que como en el caso de NES Soccer, el juego no ofrecía mejoras relevantes sobre lo visto hasta entonces siendo estos dos juegos practicamente un calco en lo que a opciones presentadas se refiere: equipos de siete jugadores (en el de NES eran equipos de seis), cinco niveles de dificultad, ocho equipos a elegir, y posibilidad de elegir el tiempo que duraría cada parte.
los lanzamientos de penalti, en los que la cámara se situaba de frente a la portería resultando una experiencia bastante agradable. Es mejor que el juego de NES, tanto por todas estas opciones como a la hora de llevar el juego a la pantalla, pero como decimos se queda lejos de los principales juegos que hemos comentado anteriormente.
World Soccer Winning Eleven
iss pro 98
iss pro
ISS Pro Evolution
International Superstar Soccer Evolution 2
pro evolution soccer 3
IS Soccer 64
winning eleven 2002
Winning Eleven 5
Winning Eleven 6
Winning Eleven 7
winning eleven tactics
Winning Eleven 8
Winning Eleven 8 Liveware Evolution
World Soccer Winning Eleven 9 Ubiquitous Evolution
Winning Eleven 10
J League Winning Eleven
winning eleven pro evolution 2007
Tecnicas Winning Eleven en videoo...!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=rtgl1OayJ7Y
ROnaldinho Joga bonito PES6
http://www.youtube.com/watch?v=gsdnO7QY0Y8&mode=related&search=
Pes6 Best Goals by Miky Palma
http://www.youtube.com/watch?v=SqimzsLwwqg&mode=related&search=
Joga Bonito PES6 Tricks By Iwan
http://www.youtube.com/watch?v=Ol5vq3MjIjs&mode=related&search=
zidane cabezazo pes6
http://www.youtube.com/watch?v=BXe3JfquipI&mode=related&search=
historia del winning eleven
http://www.youtube.com/watch?v=L8TaLIoESYg
Italia..Champions of the World 2006 winning eleven 10 PES 6
http://www.youtube.com/watch?v=d_5IlkjxJzQ&mode=related&search=
espero que sea de su agrado en breve pondre mas cosas
preparemos la pes3 porque el winning eleven/pro evolution va a marcar epoca
dejo esta entrevista
Aki les dejo una entrevista al maestro Seabass, publicada esta semana x la revista "PlayStation 3 Magazine", con novedades sobre Pro evolution soccer 7.
Seabass aclaro este es un fragmento
Una de los anuncios más fuertes de la GC fue el de la exclusividad del deporte rey en la Xbox 360, mediante un acuerdo entre Microsoft y EA y Konami. Sin embargo, las declaraciones han sido malinterpretadas, al menos para el caso de Konami. El productor de PES, Shingo 'Seabass' Takatsuka, aclaró que “nunca hemos dicho que haya una exclusiva por un año en las plataformas de nueva generación. Hemos dicho este año. Habíamos estado de acuerdo que era este año”.
Aparte de haber causado algunos problemas a Konami con Sony, resulta que la exclusividad de PES 6 con 360 es por cuestiones de desarrollo, y no por un acuerdo monetario con Microsoft. Al parecer, la versión para PS3 de PES 6 saldría en primavera del próximo 2007 y, bajo ningún concepto, lo haría antes del 1 de enero del mismo año. Con todo, EA no ha pronunciado palabra.
Entrevista PS3Mag a Seabass:
Gracias a la entrevista anual que “Seabass” concede, hemos podido conocer nuevas e interesantes noticias referentes a PES 7 en las consolas de Next-Gen.
PS3Mag: Empezaremos con la pregunta habitual. La gente está ansiosa por el lanzamiento de un PES que suponga una verdadera revolución a la serie ¿Qué fechas estáis barajando para su lanzamiento?
Seabass: Sí, la presión es enorme cada año. Pero no es la presión sobre lanzar un juego que supere al del año anterior. Es la presión a conseguir cumplir los deseos de los fans tanto como sea posible. No podemos ponerle una fecha exacta, pero nuestros planes no contemplan un retraso con respecto a las fechas de lanzamiento de las ediciones anteriores en PS3.
PS3Mag: Los Fans han elevado sus expectativas esperando un motor gráfico renovado que ofrezca un gran realismo ¿Cree que el juego satisfacerá esas expectativas?
Seabass: Sí, llevamos trabajando en el juego 2 años para poder exprimir al máximo las asombrosas capacidades de la PS3. El nuevo motor gráfico ofrecerá un rendering mejorado y unas texturas de muy alta calidad. Utilizando el poder de la CPU multi-core de PS3 tenemos la capacidad de procesar una variedad de diferentes aspectos del juego a la vez. De esta forma la capacidad de procesamiento de la máquina no se utilizará únicamente para el renderizado de los gráficos o la animación, sino que también se compartirá para el video, el sonido y la jugabilidad.
PS3Mag: El año pasado la Bundesliga no estaba presente en el juego. Había nuevos equipos licenciados pero algunos de los importantes no estaban presentes ¿Qué habrá de nuevo en PES 7, podemos esperar nuevos equipos en el juego?
Seabass: La gran mejora se esncontará en las licencias de los equipos incluidos en PES 7. Estamos orgullosos de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con FIFPro para los próximos 5 años. De esta forma, en PES 7 habrá 13 Ligas con todas las licecias, la Premiership, Primera Division, Serie A, Ligue 1, Bundesliga, Eredivisie, Bwin Liga Portuguesa, Turkish Leaghe, Scottish Permiership, Super Liga Griega, la Liga Rusa y la Liga de Israel. Además de eso, Konami ha llegado a un acuerdocon Nike y Adidas para poder oferecer una experiencia máxima a los fans. Desde mi punto de vista las nuevas licencias convierten a este juego en el más completo de la saga Pro Evolution Soccer.
PS3Mag: Los rumores dicen que habrá un nuevo sistema de entrenamiento ¿Es eso cierto?
Seabass: De alguna forma, sí. Habrá novedades importantes al sistema de entrenamiento, que ayudarán al jugado a entender algunas partes cruciales del juego. Pero los cambios respetarán al actual sistema de entrenamiento.
PS3Mag: Cada año el sistema de juego online tiene muchos problemas ¿Habrá alguna mejora para Pro Evolution Soccer 7?
Seabass: !Sí! Hemos mejorado la forma de que los grupos trabajan y hemos hecho nuevos cambios en el interfaz para evitar los problemas de lag y que puedan elegir a su rival de una forma inteligente. Además hemos añadido la opción de poder controlar un jugador en concreto en un partido 2 vs 2 (Por ejemplo, será posible que un jugador controle al portero y el otro jugador al resto del equipo)
PS3Mag: Gracias por la entrevista
IMAGENES MUY CURIOSAS DEL WINNING/PRO EVO
TE DEJO UN RECUERDITO
QUE REALISMO EN EL BALON
MANO DE DIOS MMMMM....!!!!
CUIDADOOOO....!!!
QUE REALISMOOOO....!!!!!
LESION DE XAVI
WINNING ELEVEN CONTROLES (dejo este dato porque a muchos les puede ayudar)
El “+” quiere decir que se pulsan a la vez.
El “y” quiere decir que van uno a continuación del otro.
CONTROLES BÁSICOS
EN ATAQUE
O pase largo
X pase corto
∆ pase al hueco
□ tiro
R1 correr
EN DEFENSA
O entrada resbalando
X presión (empujones, codazos, etc.)
□ presión del equipo, defensa 2 contra 1
L1 cambia el jugador seleccionado
R1 correr
(en estos dos últimos con R1 conseguimos que la presión sea mayor)
CONTROL DEL BALON
DIR hacia el balón controla el balón
DIR hacia donde va el balón + R1 deja pasar y controla
DIR diferente de la que lleva el balón + R1 toque y control largo
DIR + R2 para el balón y orienta hacia esa dirección
R1+DIR cuando viene muy alto controla con el pecho
MODO 1 JUGADOR
(cuando sólo controlas a un jugador)
R2 pide el balón
L1 + DIR mueve la cámara hacia donde va la jugada
PASES
X pase corto
X (mantener) pase corto hacia el jugador más lejano
O pase largo
∆ pase al hueco
∆ (mantener) pase al hueco hacia el jugador más lejano
∆+L1 pase al hueco alto (más bajo y largo que en el WE8LE)
R3 pase manual
R3+L1 pase manual alto
PAREDES
X+L1 y ∆ pared rasa
X+L1 y O pared alta
EN LA ZONA DEL AREA CONTRARIA
O x1 pase al segundo palo
O x2 pase buscando un jugador más cercano
O x3 pase raso y fuerte
L1+O pase directo al área desde fuera de la zona de área
(en todos ellos al presionar R2 hacemos que el balón vaya más alto)
TIROS
□ tiro
□ y R2 tiro colocado con el interior del pie, se ejecuta como el globo bajo
□ (antes de controlar) remate
□ + L1 globo alto
□ y R1 globo bajo
LANZAMIENTO DE FALTAS
PASES
X pase corto
∆ pase al hueco
O pase alto
(en todos los casos nos sale la barra de potencia)
TIROS
□ tiro
□ + ↑ y ∆ tiro más fuerte
□ + ↓ y X tiro más suave
TIROS CON 2 JUGADORES
L2 (mantener) cambiamos número de jugadores del tiro
L1 + □ tira el jugador más cerca del balón
L1 + X pase del jugador más cerca del balón al otro
□ amaga el de cerca y tira el otro
BARRERA
□ saltar
X se quedan quietos
O salen hacia el balón y saltan
O + X salen hacia el balón sin saltar
∆ mueve al portero hacia la barrera
(si no se pulsa nada es aleatorio)
PORTERO
CON EL BALON
O y □ saque largo con el pie
X saque con la mano
R1 deja caer el balón a los pies para jugarlo
SIN EL BALON
∆ sale
∆ + L1 con portero manual, selecciona el portero
SAQUE DE ESQUINA
X saque raso
O saque alto
(si pulsamos R2 el balón irá a más altura)
SAQUES DE BANDA
X saque corto
O saque largo
∆ saque adelantado
SAQUES DE PUERTA
X saque corto y raso
O saque alto y largo
REGATES Y TRUCOS
DIR en la que vas x2 amaga ligeramente
L1 x2 bicicleta triple
L1 x2 mientras corre bicicleta y balón largo adelante
R2 x2 bicicleta simple
R2 x2 y luego correr (R1) bicicleta simple y balón largo adelante
R3 x2 perpendicular a la dir que llevamos se va en diagonal y luego sigue recto
□ y DIR y X amaga el tiro y se va hacia la DIR
O y DIR y X amaga el pase y se va hacia la DIR
(la DIR se presiona la dirección justo después del □ ó O y antes de X, ha de ser todo muy rápido para que salga)
O y R1+R2 cancela el pase sin hacer ningún regate
□ y R1+R2 cancela el tiro sin hacer ningún regate
O ó □ y R1+R2 amaga levemente el centro o disparo
R1 antes de controlar deja pasar el balón
R1 + R2 sin el balón deja libre al jugador cuando no tiene el balón
R2 (mantener) y DIR contraria echa el balón atrás con una pierna
R2 cuando te barren salta
R1 (mantener) el jugador se para de golpe
R1 + L1 en parado echa el balón adelante un poco para golpear
R1 + R2 (mantener) + DIR diagonal echa el balón adelante y corre más rápido
R2 x3 elástica
R3 vuelta completa ruleta marsellesa
R3 arriba y abajo rápido eleva el balón para golpearlo de volea
Parado y DIR x2 perpendicular amaga que va a salir con un pie
Shingo Takatsuka
gracias por hacer este trabajo transportando la pasion del futbol a nuestras consolas solo por el winning/pro evolution
adquiri la ps3 solo por eso y espero haciendo un analisis de tus comienzos por aquellos anos que la saga tiene historia y seguira adelante he sentido nostalgia al hacer este post yo lo que quiero transmitir es que winning eleven o pro evolution soccer es que a crecido al lado de nosotros y he sentido nostalgia de esos momentos con los amigos ojala a las personas que no conocen de la saga les sirva esta informacion ustedes haran mas grande este post querido foro
gracias a tu grupo de trabajo gracias
que sorpresas traera el winning eleven de ps3 guauuuuuuuuu....!!!!!!!