Historia Del Zelda

I. El Inicio

En el inicio, no había nada. Nada más que los Tres: Poder, Coraje, Sabiduría. El tiempo no pasaba de esta manera, el tiempo ni siquiera había sido creado. En una explosión de energía que surgió de la nada los Tres comenzaron a crear la existencia. Pieza por pieza el universo fue creado. Cada uno de los Tres se añadieron al Todo que habría de convertirse en su existencia.

Lentamente el universo fue esculpido de la nada. Din, el poder, forjó a las montañas y a la tierra que se convertirían en el mundo. Nayru, la sabiduría, creó las fuerzas que gobernarían al mundo. Farore, el coraje, creó a los animales y creaturas que rondarían por la tierra. En una explosión de la creación final los Tres se fusionaron en un recordatorio de sus habilidades, en el objeto que guiaría a toda la vida: la Trifuerza. La Trifuerza de Poder, la Trifuerza de Coraje, y la Trifuerza de Sabiduría. Cada uno separado era muy fuerte; juntos eran indestructibles. Todo estaba hecho. Los Tres inhabitaron sus cuerpos que eran el universo y lo vieron crecer, todo bajo la luz de la trifuerza.

Por muchos años el mundo existió sin personas; solo los animales paseaban por el mundo y solo las plantas veían al sol. El mundo estaba lleno de paz, pero también lleno de soledad y silencio. En un día sin eventos, sin embargo, un animal encontró su camino a la Trifuerza. Miró hacia la luz y la luz se absorbió ante sus ojos. El animal se encontraba en éxtasis ante la Trifuerza. Lentamente se levantó, mientras obtenía poder; lentamente se maravillaba mientras obtenía sabiduría; lentamente se acercaba hacia la Trifuerza mientras obtenía coraje. El animal alcanzó y tocó la Trifuerza, y el elfo se convirtió en un ser. Una luz cegadora consumió al mundo, y el tiempo pareció detenerse. Todos los animales de su especie también obtuvieron fuerza, sabiduría y coraje. Eran elfos, y toda la creación se regocijó ante su llegada.

Todos los elfos se reunieron ante el lugar de la Trifuerza, y él que había tocado la Trifuerza miró a los demás y sonrió. Todos los descientes de los seres serían los líderes de su gente. La Trifuerza había terminado su tarea. Era hora para los Elfos de demandar su nuevo lugar en existencia. Él que tocó la Trifuerza miraba a su gente con admiración, y sostuvo la Trifuerza ante todos. La Trifuerza brilló intensamente de nuevo, y una nueva luz lo consumió todo. Cuando la luz se fue, la Trifuerza había desaparecido también. Los Elfos ahora estaba en el mundo de la luz, el mundo de la existencia, y la Trifuerza estaba en su templo eterno, más adelante llamado la Tierra de Oro. Los Elfos, llamados ahora Hylians, no se movieron lejos de donde la Trifuerza los había colocado. Llamaron a su tierra Hyrule la cual prosperó. Como es sabido, los elfos son inmortales. Pueden morir de dolencias físicas, pero no crecen viejos de manera semejante como hombres. El aspecto físico de un elfo demuestra el valor, la sabiduría, y la energía dentro de su espíritu. Un elfo, de la desesperación crecerá viejo con tiempo y morirá por completo. Tal es el caso con Hylians, aunque inmortal, con la desesperación, la enfermedad, la guerra, o un cierto mal.

Un verso en el libro de Mudora (el cuento de los Hylians y del mundo) hizo a la Trifuerza muy deseable para todos:

En un reino más allá de la vista, el cielo brilla de color dorado, no azul. Ahí, la fuerza de la Trifuerza hace los sueños de los mortales realidad.

II. La Guerra

Muchos buscaron la Trifuerza, pero nadie sabía dónde encontrarla. Su localización había sido perdida para medir el tiempo. El deseo de tener la Trifuerza engulló las almas de muchos. El deseo dió vuelta a la lujuria, y la lujuria se convirtió en avaricia. La avaricia malvada consumió totalmente a un hombre: Ganondorf Dragmire. La búsqueda de la Trifuerza trajo maldad a las almas de los Hylians. Dejaron la existencia pacífica de Hyrule y formaron bandas despiadadas de ladrones. De éstos ladrones, Ganondorf Dragmire, también llamdao Mandrag Ganondorf, era el más despota. Hambre, avaricia, codicia, animosidad; éste era el espíritu de Ganondorf. Ganondorf era el líder de los Gerudo, una honorable y fuerte raza de Hylians que hicieron su hogar en los desiertos de Hyrule.

Solo un hombre nacía para los Gerudo cada generación, y dicho hombre estaba destinado a ser su líder. Aunque los Gerudo estaban orgullosos de su honor y justicia, ellos no podían desobedecer a su líder. Ganondorf forzó a los Gerudo a dejar atrás sus creencias, y los forzó a una identidad de maldad. Ganondorf paseó por la tierras, aterrorizando a los lugareños y matando a su propia raza en la busqueda de la Trifuerza.

Ganondorf pudo encontrar poco que lo pudiera asistir en su busqueda por la Trifuerza. El solo aprendió que la Familia Real de Hyrule sabía más sobre la Tierra de Oro que cualquier otro. Aunque el decía ser aliado de la Familia Real, él secretamente andaba en guerra contra Hyrule. La corrupción de Ganondorf lentamente cambio la paz a caos. Los Hylians no tenían enemigos y no podían defenderse ellos mismos del malvado Ganondorf. Muchos, incluyendo la realeza, ignoraban la creciente maldad y recordaron tiempos más pacíficos.

Un ser, sin embargo, no ignoraba la creciente maldad. El era el Deku tree, protector de Lost Woods y uno de los muchos protectores de Hyrule. El Deku Tree era muy sabio y muy viejo. Se decía que Deku Tree existió mucho antes que los propios Hylians. Por años el Deku tree miró a la maldad controlar lentamente a las tierras de Hyrule. El sabía que una era de terror vendría para Hyrule. Solo el heroe del tiempo, destinado por los dioses, podía proteger a Hyrule del malvado Ganondorf. La desgracia había traído al héroe a Deku Tree años atrás. Huérfano desde muy joven, el heroe vivía entre los niños de Deku tree, quienes protegían los bosques. Su nombre era Link.

Mientras el poder de Ganondorf crecía rápidamente. El Deku tree supo que el heroe era muy joven para iniciar su viaje, pero quedaba poco tiempo. El Deku tree llamó a Link, y le habló de su destino: Link debía encontrar la Trifuerza antes que Ganondorf. Solamente así Hyrule podría estar a salvo. El Deku tree le dijo a Link que debía encontrar las tres Piedras Espirituales, olvidadas por el tiempo, para así en orden encontrar la puerta a la tierra de oro. Ganondorf había escuchado de las Piedras Espirituales. Sabía que el Deku tree tenía una, y uso su maldad para así matar al Deku Tree. Cerca de su muerte, el Deku Tree dió a Link la Piedra Espiritual del bosque y lo despidió por última vez, luego, Deku Tree, murió.

El joven Link buscó las piedras espirituales, llegando así al Castillo de Hyrule. Ahí conoció a Zelda, la princesa de Hyrule. Ella también vió la creciente maldad y apuró a Link para que encontrara las piedras espirituales antes que Ganondorf. Con la ayuda de Zelda, Link fue capaz de encontrar las 3 piedras espirituales. Sin embargo, Ganondorf envió a sus guerreros oscuros al castillo para atrapar y secuestrar a Zelda. El creía que ella le diría donde estaban las piedras espirituales, además de enseñarle como usarlas. Link corrió al castillo solo para ver a Ganondorf perseguir a la princesa fuera del castillo. La princesa le había dejado la Ocarina del Tiempo, con la cual Link podía abrir las puertas a la Tierra Dorada. Link puso las piedras en el pedestal y uso la Ocarina para abrir la entrada a un cuarto secreto. Ahí se encontraba la Master Sword, la arma destinada del heroe y la llave a la Tierra Dorada. Link subió hasta donde se encontraba la Espada sagrada y la liberó de su anitguo pedestal. Link había abierto el camino a la Tierra Dorada.

Ganondorf aún estaba cerca cuando Link clamó su Master Sword, y regresó para entrar a la Tierra Dorada. Ganondorf, sus ladrones y Link lucharon por alcanzar la Trifuerza. Ganondorf dejó atrás a sus ladrones y camino hasta la Trifuerza. Una voz dijo “Si tu tienes un fuerte deseo o sueño, desealo…” Ganondorf tomó la Trifuerza…..la Trifuerza perdió su brillo y luz negra salió de ella, cubriendo a la Tierra Dorada mientras que ésta lloraba de dolor. Solo había un mundo oscuro, y Link había desaparecido.

Durante 7 largos años las fuerzas de Ganondorf se apoderaron del mundo oscuro y deshicieron la una vez pacífica tierra de Hyrule. La mayoría de la familia real había sido asesinada. Aquellos que habían sobrevivido vivían en Kakariko Village, y eran protegidos por la mística tribu de los Sheikas. Los Sheikas eran la tribu más antigua de Hyrule y eran descendientes de aquel que había tocado la Trifuerza. Los Sheikas, sin embargo, eran pocos y no podían enfrentarse a Ganondorf.

Link no estaba muerto. El había sido transportado al Templo de la Luz y puesto bajo un sueño profundo hasta que fuera lo suficientemente grande para traer la paz de vuelta a Hyrule. Después del séptimo año de reinado de Ganondorf, Link despertó como un adulto en el Templo de la Luz, el único lugar libre de la maldad de Ganondorf. Ganondorf había aumentado su fuerza por lo que era imposible derrotarlo, y Link no era lo suficientemente fuerte para derrotarlo. La única manera de derrotarlo era encerrarlo en su mundo de oscuridad para siempre. Link ahora tenía la misión de despertar a los 7 antiguos sages de Hyrule. Ellos añadirían su poder para cerrar la puerta al mundo oscuro. Rauru, el protector del Templo de la Luz y uno de los 7 antiguos sages, dió a Link el Medallón de Luz para añadir su poder al coraje de Link.

Link dejó el Templo de la Luz; el Heroe del Tiempo había regresado a Hyrule. Por meses Link buscó por su devastada tierra a los 5 sages de: Bosque, Fuego, Agua, Sombra y Espíritu. Con la ayuda de un Sheika llamado Sheik, Link lentamente eliminó la maldad de Ganondorf y despertó a los Sages. Saria, Sage del Bosque; Darunia, Sage del Fuego; Ruto, Sage del Agua; Impa, Sage de la Sombra y Nabooru, Sage del Espíritu; todos habían sido despertados. Solo quedaba un Sage…..Sheik. Después de que Link obtuvo los seis medallones de poder, Sheik reveló que actualmente él era la princesa Zelda, quien había estado observando a Hyrule durante la absencia de Link. Zelda otorgó a Link las flechas de Luz, un arma legendaria llena de la pureza de la Trifuerza.

Mienras Link y Zelda se preparaban para confrontar a Ganondorf, Ganondorf usó su magia para atrapar a Zelda en su torre. Armado con su Master Sword y las Flechas de Luz, era tiempo de que Link confrontara a Ganondorf.

Link encontro muchos obstaculos en la torre oscura de Ganondorf, y estuvo cerca de la muerte y varias ocasiones. Después de varios días de andar por los laberintos, Link finalmente encontró el camino a Ganondorf. Link entró y vió a la Princesa encerrada en un cristal malvado. Link no sabía porque, pero sus manos comenzaron a brillar con el poder de la Trifuerza. Cuando Ganondorf tocó la Trifuerza 7 años atrás, su deseo malvado hizo que la Trifuerza se separara en 3 segmentos.

Sin explicación alguna, Link obtuvo la Trifuerza del Coraje, y Zelda la de la Sabiduría. La Trifuerza de Poder la sostenía Ganondorf. Ganondorf se rió y se preparó para tomar las partes de la Trifuerza de Link y Zelda. Ganondorf lleno de poder malvado atacó a Link. Con su coraje Link pudó enfrentarse a Ganondorf. Con la sabiduría de Zelda, Link pudo defenderse de los ataques de Ganondorf. Con los poderes de los Sages, Link pudo atacar a Ganondorf y salvar a Zelda. Ganondorf se retiró lleno de furia y su torre se colapso. Mientras Link y Zelda corrían fuera de la torre, Ganondorf reveló su verdadera forma ante ellos. La Trifuerza transforma a aquellos que la tocan en lo que yace en sus corazones. Ganondorf Dragmire ya no vivía. Ya solo estaba Ganon, la malvada pura en persona. Aunque la batalla duró horas, Link finalmente logró derrotar y tumbar a la bestia. Zelda y los sages combinaron sus poderes y atraparon a Ganon en su mundo oscuro. Aunque aún conservaba la Trifuerza de Poder, Hyrule se había librado de su tiranía. Ganon juró que regresaría, y que la oscuridad habría de consumir al mundo una vez más.

III. La Trifuerza se reúne

Aunque Ganon estaba atrapado en su Mundo Oscuro, el aún tenía la Trifuerza de Poder. Zelda removió la Trifuerza de la Sabiduría de su cuerpo, y se volvió un símbolo poderoso de la Familia Real. Link aún tenía la trifuerza del Coraje en su cuerpo, y se convirtió en líder de la Guardia Hylian. Gracias a los esfuerzos de Link y Zelda, Hyrule fue reconstruida y se convirtió en tierra de prosperidad una vez más. La misión de Link y Zelda estaba completa.

El Heroe del Tiempo y la Princesa de Hyrule tuvieron una misteriosa muerte, y dejaron a Hyurle hasta que ésta la necesitara otra vez.

Con la Trifuerza de la Sabiduría, Hyrule pudo mantener la paz y el orden. Muchos cientos de generaciones pasaron con pequeños eventos importantes. El arte de la magia se fue acrecentando, y los artesanos comenzaron a crear muchos artefactos preciosos y valiosos. Ganon, Link, Zelda no eran ya más que un oscuro mito. Aunque, lentamente Ganon se preparaba para su regreso a Hyrule. Después de cientos de años, Ganon descubrió un portal que iba de su Mundo Oscuro a la tierra pacífica de Hyrule. Ganon se adentró en el portal con un odio y disgusto más voraz, planeando tomar Hyrule una vez más y tomar la Trifuerza de la Sabiduría. Con su magia negra, Ganon transformó Death Mountain y lo convirtió en su fortaleza. Tendría por fin venganza en los descendientes de Zelda y Link.

El Heroe del Tiempo y la Princesa de Hyrule fueron necesitados una vez más para salvar su tierra. Renacieron, aunque no tenian memoria de su vida pasada. Impa, ahora vieja y sin fuerza, sirvió como la sirvienta de Zelda. Solo ella conocía del pasado de ambos.

La Guardia Hylian peleó valientemente contra las fuerzas de Ganon, pero lentamente iban reduciendo su número hasta perecer. Después de varios años, las fuerzas de Ganon finalmente atacaron el Castillo de Hyrule. Las fuerzas de Ganon castigaron a los Hylians, y se dirigieron hacia la alcoba de Zelda. Zelda envió a Impa a buscar al heroe del tiempo. Tomando la Master Sword, Impa huyó para encontrar al dueño de la espada. Después de que Impa huyó, Zelda separó la Trifuerza de la Sabiduría en 8 partes y las escondió por todo el reino de Hyrule; mientras esto sucedía Guardias Stalfos entraron a la alcoba, no pudieron obtener la Trifuerza pero tenían a Zelda.

Impa buscó por toda Hyrule por un heroe, por el Heroe del Tiempo. Muchos meses pasaron y la fuerza de Impa se fue debilitando. Impa no pudo encontrar al niño que ella había conocido años atrás. Cerca de su muerte, Impa gateó dentro de una cueva oscura y espero por el final. Había fallado a Zelda, y a Hyrule. Un niño solitario escuchó el llanto de Impa dentro de la cueva. El Destino había hecho que ambos se encontraran. Impa le dió la Master Sword, y le dijo a Link que el era el salvador destinado de Hyrule. Aunque Link jamás había peleado, sintió el Coraje dentro de sí y aceptó la Master Sword. Impa dejó salir un quejido, y dejó Hyrule para siempre, había muerto.

Link, ahora reunido con la Master Sowrd, salió a recuperar la Trifuerza de la Sabiduría antes que Ganon. Aunque desconocía la existencia de dicha Trifuerza, la Trifuerza del Coraje dentro de sí lo guió hacia cada una de las 8 partes escondidas. Cada pieza que Link recuperaba fortalecía su alma y sabiduría. Después de meses de batallas y busquedas Link logró reestablecer la Trifuerza de la Sabiduría. Link ahora tenía la Sabiduría y el Coraje para derrotar a Ganon para siempre.

Link encontró la fortaleza de Ganon dentro de Death Mountain. Link se adentró al laberinto demoniaco y se aventuró a buscar a su princesa. En un cuarto oscuro Link encontró una extraña flecha luminosa. Era la Flecha Plateada; la Flecha de Luz que habría de derrotar a Ganon muchos siglos atrás. Ganon había escondido la única cosa que lo podía derrotar cerca de sí para evitar perderlo. Al tocar Link la flecha sagrada su memoria se restauró por completo. Su corazón estaba lleno de Coraje y Sabiduria. Link tomó la Flecha Plateada y se dirigió rumbo al trono de Ganon.

Zelda yacía inconsciente al lado de Ganon. Ganon se rió al ver a su viejo enemigo. El estaba parado, con Energía Malvada fluyendo por su cuerpo. Link caminó hacia Zelda y se quedó mirando hacia sus ojos muertos. Vida llenó su cuerpo una vez más, y su corazón se llenó de Sabiduría que era de ella años atrás. Link y Zelda se mantuvieron juntos y se prepararon para terminar con el reinado malvado de Ganon para siempre. La batalla fue larga y furiosa. Muchas veces pareció que el maléfico poder de Ganon derrotaría el Coraje y Sabiduría de Link y Zelda.

Mientras Ganon se preparaba para su victoria al comenzar a cargar toda su fuerza maldita, Link y Zelda se ayudaron mutuamente a ponerse de pie y sacaron la Flecha Plateada. Dispararon y fue directamente a su blanco. La flecha brilló más que nunca y llena del Poder, Sabiduría y Coraje de los dioses. Ganon fue derrotado por toda la eternidad. Mientras Ganon era exiliado hacia la nada, la Trifuerza se combinó una vez más. Y espero por su nuevo maestro.

Link y Zelda, dos almas unidas como una, se acercaron a la más sagrada de las reliquias y tocaron su dorada superficie. La Trifuerza brilló con luz y cumplió su deseo. Las fuerzas malvadas de Ganon fueron restauradas a las inocentes creaturas que una vez fueron. Los Hyrulians muertos po las fuerzas de Ganon renacieron. Y el mundo oscuro se convirtió en la Tierra Dorada una vez más.

Link y Zelda dejaron Hyrule por todo el tiempo, para jamás regresar de nuevo. Sus almas se combinaron con la Trifuerza. La Trifuerza dejó Hyrule por el resto del tiempo y regresó a su lecho en lo profundo de la Tierra Dorada, ahora, protegida por Link...y Zelda... por toda la eternidad.
bonita historia, te ha kedado muy bien [360º]
Está muy bien, pero de qué página es el copypaste??
la vii en internet os la coloco a todos porque esta muy bien se erece un 10 xd
Buffff, no tengo ganas ni tiempo de leerlo todo... quizá esta noche.. :P
saimus_666 escribió:la vii en internet os la coloco a todos porque esta muy bien se erece un 10 xd


sí ya, pero de qué página? esque me interesa
en
www.sheikav.com
suele haber historias muy buenas, lo que pasa es que lleva unos dias en mantenimiento... a nivel de Zelda es la q suelo consultar yo...

la verdad es q hay algunas historias relamente buenas por ahi sueltas jeje
6 respuestas