Que tal todos los EOLianos, tenia mucho tiempo sin entrar, sin leerles y sin publicar algo. Pero han pasado cosas y debo conpartirlas.
El dia de ayer, un amigo perdio la batalla contra el cancer, y siento que me he quedado solo. Siempre fue mi reta y compañero online en wii y en wii u. Cazamos durante mucho tiempo en monster hunter 3 wii y ultimate wii u; que noches. Algunas veces llegamos amanecer.
Pero el juego por el que me siento tan solo y triste es F1 2009 Wii. De todos mis amigos, de todos los conocidos nadie nunca pudo controlar ese juego, yo aficionado a la F1 y entusiasta del sensor vociferaba sus maravillas, hasta que mi amigo lo probo. Sin ser aficionado a la F1 le tomo el gusto al juego; por la dificultad y el uso del sensor. Fueron 6 años de evolucionar juntos, siendo nosotros mismos nuestras unicas retas. Desde facil con ayudas hasta experto sin ayudas y en modo automatico.
Esa reta fue seria, hubo veces que llegamos a insultarnos y ofendernos mientras corriamos para distraer al otro y obligarlo a cometer error y desconcentrarse.
Nos contagio el ego de los pilotos y siempre tratabamos de ser mejor que el otro, conducir perfecto sin cometer errores, dejando espacio para la pelea, mantenernos por lo menos en los puntos. Llegamos incluso a apostar dinero, y quedamos que el primero que llegara a los 70 puntos seria el rey del modo automatico y por fin podriamos pasar a modo manual experto sin ayudas.
En la ultima reta gane 78 a 16; ya lo notaba debil, no podia tardar mucho tiempo sentado, sus manos ya no respondian igual; se le entumian (mas alla de la tension normal que crea el juego).
Por fin, despues de 6 años habiamos podido llegar al ultimo nivel, pero, nunca sucedio, su condicion empeoro y no pudimos disputar ese ultimo nivel de dificultad.
Antes de fallecer le visite en el hospital. A uno de nuestros amigos le habia gustado el juego, por su dificultad y por que le gustan las carreras. Es la habitacion le dije: has de cuenta que eres niki lauda y no puedes correr ahora, él sera tu reemplazo. Hubo risas. Y comenzamos a platicar de como nos habiamos apasionado con ese juego de carreras. Como buen piloto, le dio tips de manejo a su suplente, consejos sobre los coches y el uso del sensor.
Ayer en la noche su familia nos dio permiso de abrir el ataud. Y tuve que hacerlo, puse un wiimote plus cerca de sus manos y me despedi de él. Mi amigo, mi rival, mi reta de años se ha ido. La unica persona con la que pude jugar un juego tan dificil F1 2009 Wii ya no esta, nos falto esa ultima reta en modo manual. Y pasaran años para que su suplente llegue a su nivel. Ya le extraño.
Hoy era el dia que le mostraria el trailer de la Nintendo Switch, y esperaba que pudieramos ver juntos el GP de México de F1.
Recuerdo como nos ilusionamos con Project Cars Wii U, todos los juegos de F1 diferentes que probamos en diferentes consolas, solo el F1 World Grand Prix 2 de Dreamcast era la segunda opcion. Pero a pesar de jugar nuevas versiones siempre caiamos al F1 2009 Wii. Juegaso.
Te extrañare mucho Oscar siempre seras mi mas grande rival. Descanse en paz Equipo Champiñon.