Historia larga para hacer portabilidad

Empecemos por el principio.
Hola a todos buenas noches días tardes y todo eso.
Soy de prepago de Vodafone, y, quiero hacer una portabilidad a Yoigo, porque quiero pillar el Xperia Z (decirme opiniones acerca de el terminal porfa) y bueno, lo primero que tengo que hacer es pasar la tarjeta de prepago a contrato sin permanencia en mi operadora (me tocara pagar ese primer mes? ,duda1) luego, el problema mas grave viene de que yo no dispongo de cuenta bancaria ahora mismo, y para ambas cosas me lo piden.
Que narices hago? ósea, podría decirle a mi madre que pusiera su cuenta bancaria, y luego una vez realizada la portabilidad cambiar el método de pago? Y ponerme a mi de titular de la cuenta pero que me enviaran la factura a domicilio? Yoigo hace eso? He llamado a Vodafone y solo me hacen el contrato sin permanencia con la cuenta. Y Yoigo ya prácticamente me ha dicho que acepta la portabilidad. Solucioneeeeees. Gracias sois majisimos y estupendos!
Yo en su dia casualmente pasé un prepago vodafone a un prepago yoigo. No tuve que pasar previamente a contrato en vodafone...
No quiero un prepago yoigo. Quiero un contrato con yoigo
Tendrás más respuestas preguntando en los hilos de Yoigo y Vodafone:
hilo_yoigo_1394175
hilo_vodafone-adsl-y-movil_1762745
Si no tienes cuenta ¿como vas a pagar el contrato?
Tienes 18 años? Hay cuentas gratuitas para jovenes... Tienes Santander o Bankia.

Si no tienes 18 años tendrás que poner el contrato a nombre de tu madre. Los pagos se hacen normalmente por domiciliación bancaria asi que necesitarás una cuenta a tu nombre.
Onna escribió:No quiero un prepago yoigo. Quiero un contrato con yoigo



Sigo sin ver el problema; acabo de hacer una simulacion en la web de yoigo; selecciono que quiero contrato y la tarifa, doy a siguiente y me pide el numero que tengo, la compañia, si es prepago o contrato (obviamente en tu caso es prepago) y el ICC de tu sim (numero que viene en la sim de 20 dígitos)

Obviamente te hace falta una cuenta para tener una línea de contrato; pero no te hace falta pasar de prepago vodafone a contrato vodafone; como te comentaba puedes saltar directamente de prepago vodafone a contrato yoigo ;)
Tienes dos opciones:
Hacerte de contrato en Vodafone y luego pasarte a Yoigo o pasarte e Yoigo siendo de prepago y luego hacerte de contrato.
Depende donde te hagan la oferta del Xperia Z (supongo que en Yoigo por portabilidad de contrato no?)

Si es éste el caso, solo tienes la opción de pasarte a Yoigo siendo de contrato.
Para éllo tienes que pasar en Vodafone a contrato primero, te cobrarán la parte proporcional del tiempo que estés con ellos mientras tramitas la portabilidad tu y la compañía. (ojo con la tarifa que cojas que no tenga ninguna permanencia).

Para pasarte a contrato, tienes que tener una cuenta bancaria y tener algún recibo domicialiado en ella, como bien dices, no tienes ni cuenta, menos vas a tener un recibo domiciliado... asi que lo que tendrás que hacer, es pasar la titularidad de la línea a tu madre.

Cuando vayas a pasar de prepago a contrato, haz el cambio de titular, necesitan como te digo, un recibo domiciliado por la cuenta donde querrás que te pasen la factura (tiene que ser ella el titular)

Luego ya cuando la titular sea tu madre, que pida la portabilidad a Yoigo, le pedirán lo mismo, el recibo domiciliado y ya está.

Resumiendo, si no tienes cuenta, y no tienes recibos domiciliados, no podrás ser de contrato.
7 respuestas