Historia Metroid

hola pues que me estoy pasando el metroid prime pero como no habia jugado a ningun otro (solo un poco al fusion) cuando hablan de metroides y zebes pues no me entreo mu bien
Alguien me podria explicar la historia mas o menos??
Buff... hace un huevo q m lo acabé, a ver... a grandes rasgos la historia gira en torno a q los piratas espaciales se dedican a experimentar con los metroides para conseguir usarlos como armas... se supone q lo q tu debes hacer como samus Arana es, que los piratas dejen de experimetar con ellos, y destruir sus obras... vamos creo recordar, si alguien se acuerda d más q lo diga; xq yo... [reojillo]

**Ups creo q t referías a la historia de todos los metroids, no? eso si q no me lo sé...
A ver, la cosa más o menos es que en el primer Metroid, A Samus Aran, una cazarrecomensas, la contratan para que vaya al planeta Zebes para destruír a los Piratas Espaciales y a su líder, Mother Brain, y de paso para acabar con la nueva arma de estos tipos, los Metroides. En la 2ª parte Samus viaja al planeta de origen de los metroides (SR-388 creo) y destruye todo lo que encuentra por delante, incluída la reina metroid, al final se encuentra con un huevo del que sale una larva de metroid y se la entrega a unos científicos, que es cuando empieza Metroid 3. Los piratas atacan la base de los científicos y se llevan la larva a Zebes. Samus vuelve a Zebes y vuelve a enfrentarse a Mother Brain. Por el camino encuentra a la larva, que ahora es enorme, y ésta reconoce a Samus porque estaba presente cuando nació, y la ayuda en la batalla contra Mother Brain, pero al final el metroid muere después de pasar toda su energía al traje de Samus y ella se larga de Zebes antes de que todo explote.

Más o menos era una cosa así, creo. Ya hace bastante que no jugaba así que igual me equivoco en algo.

Lo que no sé muy bien es cómo encaja cronológicamente Metroid Prime y Metroid Fusion (decían que Prime iba entre el primero y el segundo, pero por lo que he visto me parece que no).
hola bardo... XD

de fusion los detalles no me acuerdo, a groso modo, samus, de reconocimiento en no se qué planeta, es infectada por un parásito denominado X, para cuando se dan cuenta, el parásito se ha fusionado con su adn e incluso con su traje. Misteriosamente aparece una vacuna a base de metroids, depredadores de X, que salva a samus ...y la deja con ese nuevo traje espantoso. Una vez recuperada, samus debe ir a una estación científica espacial para no sé qué motivo (detalles, detalles XD), pero ocurre algo extraño y samus tiene que investigar

SPOILER

parece ser que el parásito X que infectó su antiguo traje está vivo y dando vueltas por la nave (se le llama cariñosamente sa-x), con el traje al máximo, buscando a samus, que ahora es medio metroid, y algo más. Tras ir de aquí para allá, samus descubre que la estación espacial es en realidad un criadero de metroids, que parece ser que iban a ser usados con fines militares por la federación (o como se llamen los buenos), a samus se le incha la vena heróica, se carga a los metroids, al sa-x, a la estación, salva a los supervivientes, y se larga rumbo a los créditos, como una proscrita, sin piratas, sin metroids, sin X y sin nada..... pero tranquilos que ya se inventarán algo

/SPOILER

si quieres entender algo mejor el metroid prime, juega al metroid zero mission, que es una conversión del metroid original bastante buena, adaptada a la nueva jugabilidad y lleno de enlaces que antes no existían con el metroid prime (en realidad no cuentan mucho, pero el juego está bien XD)
Segun tengo entendio el Prime es la version 0 de metroid 1 y el Fusion es la verdadera secuela del de snes.
Asi que no hace falta saber nada de los otros juegos, solo leyendo los textos te puedes enterar de la historia X-D
La saga va:
Metroid/Metroid Zero Mission--->Metroid Prime----->Metroid 2: The Return Of Samus----> Super Metroid------> Metroid Fusion.
Si quieres saber más mira aqui http://www.classicgaming.com/mdb
En el juego tambien te puedes enterar de que Samus se crio en Zebes al parecer con los Chozo. Y Metroid Fusion si es Metroid 4 ( si hasta lo pone al principio). Una cosa. En Metroid 2 y en Metroid 3 aparece Ridley? (hablo de Ridley, no Meta Ridley o Ridley infectado por el X). Es que si no aparece la cronologia es autentica

SPOILER/

Para seguir acrecentando un poco esto. Los Metroids fueron creados por los CHOZO para destruir el parasito X (esto lo cuenta al final de Fusion)

/SPOILER

Donde quedara entonces Metroid Prime 2 Echoes?
En el Metroid 2 no sale Ridley, en el 3, si.
Bueno gracias creo que mas o menos me he enterado de lo que es Zebes y toda la pesca esa
Ruby Gloom escribió:En el Metroid 2 no sale Ridley, en el 3, si.

Si aparecia al principio del juego :-p :-p :-p :-p

Pues entonces o crean un Ridley geneticamente o tienen un pequeño problema cronologico, porque en Metroid Zero Mission (Metroid 1) matamos Ridley, y en Prime y /SPOILER Zero Mission SPOILER/ podemos ver como los piratas han hecho algo con Ridley transformandolo en Meta Ridley, y en Metroid 4 no aparece Ridley, sino un Ridley contaminado por el X.
El Ridley del Metroid Prime es una copia de original de Zebes, pero mejorada como arma de combate de/para los piratas espaciales.
10 respuestas