Pues verás, yo aún no tengo la tercera parte, pero sí me he terminado las dos primeras entregas, y la verdad es que son muy recomendables.
El protagonista de la primera parte es Samanosuke, al igual que en la tercera. Su misión es luchar contra los demonios del malvado Nobunaga, aunque este objetivo es común para toda la trilogía. El protagonista debe rescatar a la princesa Yuki, secuestrada por el malvado de turno, y en su camino colaborará con Kaede, una preciosa muchacha que viene a ser algo así como la niñera de Yuki. El desarrollo del juego es lineal: numerosos combates, algunos puzzles, jefes finales etc. Además de Samanosuke, también controlamos en alguna misión a Kaede. Tras vencer al guardián principal de Nobunaga, no se sabe muy bien qué pasa con Samanosuke, pues se nos deja con la duda de si muere o no muere al final. Por supuesto rescata a la princesa Yuki.
En cuanto a la segunda parte, el protagonista es otro, Jubei, para mi gusto con menos personalidad que Samanosuke. El juego también es una maravilla. El argumento cuenta, si no me equivoco, cómo la aldea natal de Jubei es desolada por el ejército de Nobunaga poco antes de que Jubei vuelva a ella después de una guerra. A partir de aquí comienza la venganza de Jubei contra Nobunaga, lo que nos llevará por distintos parajes, combates, jefes finales... La principal novedad del juego es la interacción con varios personajes secundarios que nos ayudarán en función de un sistema de regalos. Así, comenzará nuestra amistad con uno de estos personajes al que podremos manejar en alguna ruta alternativa, lo que hace que el juego sea menos lineal que el anterior. Al final del juego la victoria es para Jubei, por supuesto.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.