Tengo un mini relato pero por desgracia está en catalán... Solo tenog traducida esta parte... Espero que a alguien le guste i si alguien entiende catalán y quiere leerlo que me lo diga...
TIENE MUCHAS FALTAS DE ORTOGRAFIA, PIDO PERDÓN Pero entended que tener dos idiomas maternos a veces es un poco lioso.... porque acaabs equivocandote en los dos...
¡Maldito sea! ¡Maldito sea! ¡Maldito sea! ¡Maldito sea este día! ¡Maldito sea ayer! ¡Maldito sea mañana! ¡Maldito sea yo! ¡Maldito sea él! ¡Maldito sea todo! ¡Todo! ¡Todo! ¡Todo!…
¿ Por Qué…? ¿ Por Qué…? ¿ Por Qué…? ¿ Por qué mi vida insignificante, pero propia y vivida, debe acabar de esta manera ? ¡ En manos de los ricos ! ¡ De los poderosos ! Sí…, ¡ellos! ¡Ellos son los culpables de esta guerra, de esta maldita y macabra guerra! ¿ Porque he de tener como tumba esta trinchera podrida ? No quiero morir aquí, aunque se que debo hacerlo, tal i como lo han hecho ellos. Sí, porque ellos han muerto, han muerto por SU país. ¿ Hay manera mas absurda ? Todo por defender unas fronteras inexistentes, unas líneas marcadas por el hombre aleatoriamente sobre un papel; una patria… Mi patria es el mundo y con estas guerras lo estamos infectando, hiriendo, e inyectando la peor droga: el odio, odio entre nosotros, odio a la raza, odio a nuestro propio planeta… ¡Lo odiamos a muerte y queremos ver como explota….! ¡No!, ¡No!, no puede ser… no puede ser…. Ellos no eran así…
Ellos: Jaime, Ignacio, y Pepe, y ELLA: AMISTAD, todos están muertos. ¿ Pero si están muertos que hago yo aquí ? Ellos y ELLA eran mi única unión a este trágico mundo. Si soy incapaz de matar al mas insignificante de los animales… ¿ Que hago con un arma entre los brazos ? Para que la quiero si no es para arrancar vidas de inocentes, inocentes como mis amigos, mis amigos muertos…
Nunca pude olvidar la mirada de terror de Jaime. No me importaba que su ancho cuerpo estuviese lleno de plomo, no me importaba que le hubiesen arrancado las piernas, ni que tuviese los brazos totalmente destrozados, ni me importó que lo hubiéramos encontrado en una fosa común, junto con decenas de cadáveres desnudos y mutilados. Lo que me impresionó y derrumbó fue su cara, cara que deja entrever una expresión de miedo, miedo en su estado mas puro, miedo extremo: tenia los ojos abiertos, fuera de órbita, su boca se había abierto de una forma violenta, exagerada, seguramente tenía la mandíbula fuera de lugar, desencajada. Podría jurar que Jaime, antes de morir, profirió un grito de pánico aterrador que le desfiguró la cara y el cuello. Me jugaría lo poco que me queda de razón afirmando que Jaime no murió por las múltiples torturas salvajes y canallescas que le practicaron. Jaime murió de terror, terror extremo. Él… Jaime, el chico mas valiente del pueblo, murió de miedo, miedo de como la palabra vida se apartaba de su libro del destino, de ver como la silueta de la muerte se carcajeaba ampulosamente en sus narices. Aquella cara deformada y aterradora me obligó a prohibir a Ignacio y a Pepe acercarse a Jaime. No se despidieron. Si hubiesen visto aquella cara, ellos también habrían muerto en ese instante.
Entonces, ELLA se debilitaba. Sentía como partía de mi costado, como ese sentimiento peligraba en mi interior. Sabía que al final se iría, pero si ELLA se iba, significaba que mis amigos también, y en ese caso, yo caminaría con futuro gemelo al suyo. ELLA me torturaba a cada minuto de mi existencia, el destino se le había rebelado y me lo mostraba, haciéndome saber que sin ELLA moriría , y ELLA ya había hecho las maletas.