historia que me ha pasado hoy

Encuesta
¿que habrias exo tu?
16%
33
84%
172
Hay 205 votos.
Soy muy bocas con estas cosas... diría: "quédatelo" pero yo estoy seguro que me sentiría fatal y se lo devolvería, sobretodo si es una persona mayor.
Parece que no pero una pensión ajustada puede ir de 60 euros; es triste pero es la pura realidad.
Saludos.
yo se lo devuelvo... ya que son 60 euros... pero toda persona tiene un precio, por mucha moralidad y honestidad, siempre existe una cifra.
Caso que le paso a una amiga mía (los que penséis que es un Fake o me lo estoy inventando,dejar de leer y así me ahorráis incordios innecesarios):
Le paso lo mismo con el cajero pero con 600€ ya ves... poca cosa.. pues bueno, ella se sintió tan mal que se metió al banco a devolverlos.... toda persona que le contó lo que paso, le dijo que era tonta perdida (incluido yo), ya como ultimo consuelo, decidió llamar a su madre esperando que le dijese: "has hecho lo correcto","estoy orgullosa de ti", pues la madre le dijo lo mismo que pensaba (los cojones xDDD): "pero niña tu es que eres mongola perdia o que te pasa?, que son 600€, que eso es casi lo que gano yo en un mes" etc...

en esa situación, seguro que mas de uno del 85% de "yo lo devuelvo", se lo quedaría, indiferentemente del tiempo que dudase, al final va "pa la saca"
600€ en mano... asi de golpe... son 600....
Bolchevike escribió:yo se lo devuelvo... ya que son 60 euros... pero toda persona tiene un precio, por mucha moralidad y honestidad, siempre existe una cifra.
Caso que le paso a una amiga mía (los que penséis que es un Fake o me lo estoy inventando,dejar de leer y así me ahorráis incordios innecesarios):
Le paso lo mismo con el cajero pero con 600€ ya ves... poca cosa.. pues bueno, ella se sintió tan mal que se metió al banco a devolverlos.... toda persona que le contó lo que paso, le dijo que era tonta perdida (incluido yo), ya como ultimo consuelo, decidió llamar a su madre esperando que le dijese: "has hecho lo correcto","estoy orgullosa de ti", pues la madre le dijo lo mismo que pensaba (los cojones xDDD): "pero niña tu es que eres mongola perdia o que te pasa?, que son 600€, que eso es casi lo que gano yo en un mes" etc...

en esa situación, seguro que mas de uno del 85% de "yo lo devuelvo", se lo quedaría, indiferentemente del tiempo que dudase, al final va "pa la saca"

xD Yo tal como los cojo van pal señor Thomann xDD
Joder la imagen del cartelito mea matáo.Si es un viejesito si se lo doy, ahora como sea el tipico cani me lo quedo sin remordimientos XD
Bolchevike escribió:yo se lo devuelvo... ya que son 60 euros... pero toda persona tiene un precio, por mucha moralidad y honestidad, siempre existe una cifra.

Si veo al abuelo dejarse 60€ los devuelvo. Si me encuentro 600€ en el banco sin ver a nadie dejarselos los cojo y desaparezco tan rapido que no saldria ni en el video!
Remordimiento ninguno, alguien que saca 600€ y se los deja no creo que muera de hambre! Ya tendria media matricula de la uni pagada [beer]
yo no me podría quedar dinero que no es mío.. da igual €60 o €600 xD no sé..
En mi opinion has hecho bien, creo que a todos nos gustaria que hiciesen lo mismo si perdiesmos el dinero
yo,me ha paasdo pocas veces,pero si veo dinero y se quien lo ha perdido,porque lo he visto o lo que sea,lo devuelvo,si no,pues lo normal,me lo quedo

recuerdo cuando era pequeño que estaba en la panaderia esperando para comprarme un pastel,y la mujer de delante va a pagar y se le cae del bolsillo un billete de 2000 ptas,y no se entera. yo lo piso para que no se vea,y mi mente empieza a carburar (un niño de unos 10 años con 2000 ptas en 1995 era el rey xDD ) pero empezo la conciencia a remorderme y justo cuando la mujer se iba,cogi el billete y le dije: "señora,se le acaba de caer". no me compre juguetes, pero me quede mas ancho que largo jeje
hyrulen escribió:(un niño de unos 10 años con 2000 ptas en 1995 era el rey xDD )

+1
A mi esto me recuerda a un momento familiar con una prima pequeña en un restaurante... a un hombre se le cayeron 10€ y yo le "vocee" antes de que se fuera y mi prima se encargo del billete. Casi me toco medio forzarla a que lo devolviera :p
Siendo una persona mayor, se lo hubiera dado, me dan penita los ancianos que no se valen por si mismos... :(
No es lo mismo encontrarte un billete tirado en el suelo, un bar, etc...Que ver como a alguien se le cae, lo olvida etc...Personalmente en el segundo caso los devuelvo, en el primero no soy tan idiota de ir a comisaria y devolverlo por si alguien lo reclama.
En tu misma sitiacion, hubiera hecho la mismo. Aun mas a una persona mayor.

Otra cosa es que no hubiera visto quien era o me lo hubiera encontrado tirado en la calle, no entiendo a las personas que se encuentran una bolsa o un maletin tirado en la calle lleno millones y lo llevan a la policia.

Recuerdo que me encontre un billete de 10€ en un bar, a los dos minutos apartecio un chavalin (14 o 15 años) buscandolo como un loco. Le pregunte que que buscaba, cuando me dijo que un billete de 10 pavos, se lo devolví. Lo mismo es lo que el chaval tenia para toda la semana (o lo mismo es lo que se iba a gastar ese dia en porros) pero sobre mi conciensia no pesa.

En definitiva, has echo bien, ojala sean todos como tu. Con la mierda de pensiones que hay en España (el otro dia vi un reportaje de ancianos buscando en la basura "sobras" para despues venderlas en un mercadillo, ya que su paga no les llegaba), como para perder parte de ella.
castanha escribió:En definitiva, has echo bien, ojala sean todos como tu. Con la mierda de pensiones que hay en España (el otro dia vi un reportaje de ancianos buscando en la basura "sobras" para despues venderlas en un mercadillo, ya que su paga no les llegaba), como para perder parte de ella.

+1, como el que salio en las noticias robando una sucursal bancaria desesperado para poder pagar la residencia de su mujer, su medicacion y poder vivir en general y mientras el zapatero viendo pelicuals en 3D xd
Astral escribió:
castanha escribió:En definitiva, has echo bien, ojala sean todos como tu. Con la mierda de pensiones que hay en España (el otro dia vi un reportaje de ancianos buscando en la basura "sobras" para despues venderlas en un mercadillo, ya que su paga no les llegaba), como para perder parte de ella.

+1, como el que salio en las noticias robando una sucursal bancaria desesperado para poder pagar la residencia de su mujer, su medicacion y poder vivir en general y mientras el zapatero viendo pelicuals en 3D xd

Este caso, segun escuche en el telediario el dia siguiente, es mentira, es una escusa que el viejo puso, era viudo. Pero NO POR ELLO HAY QUE OLVIDAR LA MIERDA DE PENSIONES QUE TIENEN NUESTROS MAYORES. Es de VERGUENZA que tengamos que trfabajar 40 años para tener la pension MINIMA. Mientras, nuestro mandamases solo tienen que trabajar 8 para jubilarse. En fin, tenemos lo que nos merecemos, por conformistas.

Abandono este hilo, ya que lo voy a convertirlo en un offtonic constante. Y no quiero desviar el tema del hilo.

Saludos
64 respuestas
1, 2