historia que me ha pasado hoy

Encuesta
¿que habrias exo tu?
16%
33
84%
172
Hay 205 votos.
wenas! pues he ido a sacar dinero al cajero, a un sitio que no habia nadie por la calle y cuando llego habia una persona mayor sacando dinero, pos na coge su tarjeta y se va. cuando me acerco, veo que salen en toa mi cara 60€ del cajero!! pos yo me quede WTF!! como tenia la cartera en la mano, lo cogi y lo meti en la cartera y saque mi dinero. cuando saque el dinero, me entro algo por dentro y cogi y me fui corriendo hasta el viejo y le di el dinero. el tio se quedo boquiabierto y me dijo mil veces gracias y me dijo que no era la primera vez que le pasaba xq ya estaba xoxeando..XD

conclusion: tengo una satisfaccion personal enorme, mucho mas que si me hubiese quedado con el dinero y me lo hubiese gastado en cervezas XD.

encuestita al canto!
Si ese dinero se que es del que lo ha sacado delante mía, pues lo devuelvo. Si me lo hubiese encontrado por la calle y no supiese de quien es, pues me lo quedaría.
60 € se devulven hombre. Si estuvisemos hablando de un billete de 500 la cosa cambia.
Has hecho bien. Yo prefiero mil veces más la satisfacción personal de haber hecho lo correcto. Me paso algo parecido en un bar de copas de noche, que pagué con un billete de 10 euros y me devolvieron la vuelta como si fueran 50; acto seguido se lo dije al camarero y se quedó flipando, diciéndome cosas como que "ojalá hubiera más gente como yo y tal". También me dijo que no me pirara del bar y que estaba invitado a lo que quisisera. Cosas del karma XD
PuKaS escribió:Si ese dinero se que es del que lo ha sacado delante mía, pues lo devuelvo. Si me lo hubiese encontrado por la calle y no supiese de quien es, pues me lo quedaría.

+1, todo depende de la situacion. Pero vamos que en los bancos, si nadie reclama ese dinero, al final se lo quedan los de las oficinas.
PuKaS escribió:Si ese dinero se que es del que lo ha sacado delante mía, pues lo devuelvo. Si me lo hubiese encontrado por la calle y no supiese de quien es, pues me lo quedaría.

Lo mismo digo. Si se de quién son se los devuelvo, si no, para que se los quede otro me los quedo yo.
Si alguna vez os pasa eso... de dejaros el dinero olvidado en el cajero.

Al cabo de unos segundos, el cajero se lo traga, y 2 o 3 dias despues, aparecerá en vuestra cuenta (por experiencia propia lo se xDD)

Asi que, si llegais al cajero y esta el dienro ahi... solo hay que esperar un poco y ya "se lo habreis devuelto" a su dueño :)

Respecto a la encuesta, si se de quien son, pues si, se los devuelvo, 6o euros no van a ningun sitio... claro, si me los encuentro tirados en el suelo y sin dueño....pues a la saca :D
eXpineTe escribió:Si alguna vez os pasa eso... de dejaros el dinero olvidado en el cajero.

Al cabo de unos segundos, el cajero se lo traga, y 2 o 3 dias despues, aparecerá en vuestra cuenta (por experiencia propia lo se xDD)

Asi que, si llegais al cajero y esta el dienro ahi... solo hay que esperar un poco y ya "se lo habreis devuelto" a su dueño :)

Respecto a la encuesta, si se de quien son, pues si, se los devuelvo, 6o euros no van a ningun sitio... claro, si me los encuentro tirados en el suelo y sin dueño....pues a la saca :D

No sabía eso. Luego cuando vaya a sacar dinero hago la prueba XDD
A mi también me podría la conciencia si veo quien es el que lo ha sacado, si me los encuentro por la calle la cosa ya cambia, que estamos en crisis, joder.

+1, si no se de quien son, pues son mios, pero si lo sé los devolvería
Porque tengas 60 euros mas a seguir siendo igual de pobre.
Imagen

Tu karma ha aumentado...
Llamadme sucio, rastrero, ladrón, etc...

Pero siguiendo el mensaje del compañero de encima, mi karma habría disminuido.
Drimcas escribió:Imagen

Tu karma ha aumentado...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mí me parece lamentable que habiendo visto al hombre delante tuya, tu primer impulso, sin ningún tipo de escrúpulo sea meterlo directamente en la cartera. ¿Y luego te sientes orgulloso por "haber hecho lo correcto"? Yo creo que te has avergonzado de ti mismo y por eso has rectificado.
Yo se lo devolvería, pero no sé, depende de la situación y de la persona. Si conozco la persona y se que le sale la pasta por las orejas me lo quedo.
Totemon escribió:A mí me parece lamentable que habiendo visto al hombre delante tuya, tu primer impulso, sin ningún tipo de escrúpulo sea meterlo directamente en la cartera. ¿Y luego te sientes orgulloso por "haber hecho lo correcto"? Yo creo que te has avergonzado de ti mismo y por eso has rectificado.

Rectificar es de sabios...y de necios hacerlo a diario
eXpineTe escribió:Si alguna vez os pasa eso... de dejaros el dinero olvidado en el cajero.

Por ahí circula la leyenda urbana de que si "retienes" el dinero cuando se lo va a tragar pasa exactamente lo mismo, lo que pasa es que tú ya has "retenido" el/los billetes...
Yo no es que sea perfecto (ni tengo una novia supermodelo, ni me mide 30cm, me quedo en 28) pero eso sí lo tengo. Si me devuelven mal o veo que a alguien le cae/se deja dinero, lo digo.

Eso sí, el mundo me pone a prueba constantemente. XD
GELETE escribió:

Por ahí circula la leyenda urbana de que si "retienes" el dinero cuando se lo va a tragar pasa exactamente lo mismo, lo que pasa es que tú ya has "retenido" el/los billetes...

Por lo que yo tengo entendido, ese plazo de 2 o 3 dias es para que, los señores del banco, revisen el dinero que se ha tragado el cajero y lo devuelvan en consecuencia.... pero eso si que no lo se a ciencia cierta :)

Mi "idea" es, sacar 60 euros, cojer dos billetes de 20 y dejar el otro en el cajero... que se lo trage y que me devuelvan los 60... pero vete a saber :D

Hombre, son cosas diferentes.
Reporto para que muevan a El Rincón.

Yo le habría devuelto sus sesenta euros, a fin de cuentas no te van a solucionar la vida. Eso sí, también podías haber cogido veinte y devolverle solo cuarenta, así te daba para invitar a unas cañas a los amigos [carcajad]
Devolvérselo. Yo he estado en una situación parecida. Subiendo por unas escaleras del metro, una chica delante mío sacó algo del bolso y se le cayeron volando 20€. Ni se dió cuenta, los recogí y se los devolví, ni se me pasó por la cabeza quedármelos. Espero que si me pasa a mí, detrás tenga a alguien decente.
Lo mismo, si veo que se le acaba de caer o perder a una persona habiendolo visto y estando seguro de ello lo devolveria, pero ya me puedo encontrar un billete de 500 en el suelo con nombre, apellidos y direccion que ese va pa la saca.
No he dado a la encuesta porque mi opción no se vería reflejada.

Viendo que es de un señor mayor seguramente le hubiera dicho ey!! que te dejas el dinero!!! no obstante, si no supiera de quien es me lo quedo, eso sí, siendo en un cajero, después no saco dinero yo, porque entonces podrían fácilmente saber quien lo cogió... y en algunos cajeros hay cámaras... en esas cosas hay que andarse con ojo o te la lían después...

No obstante hiciste bien, hiciste muy bien, felicidades!!!!
la verdad es q ahora me arrepiento de no habermelo quedao... jajaja es broma, pero mis amigos man dixo que soy gilipoyas..XD

+1!!
OniTako escribió:Llamadme sucio, rastrero, ladrón, etc...

Pero siguiendo el mensaje del compañero de encima, mi karma habría disminuido.

Si pierdes dinero tontamente, y alguien al lado tuyo lo coge, no te lo va a devolver, ya sabes, haz lo que te gustaría ;) que te hiciesen los demas ;)
Se lo habría devuelto, habria perdido 60E por la cara , pero la satisfacción que te da por haber hecho algo bueno es muchisimo mejor ^^
Lo mió fue mejor, me encontré un billete de 50 euros en el suelo, "arrugado", y no había nadie allí, ni sabía de quien podía ser... asi que me lo quedé [sonrisa] [sonrisa]
Yo estoy seguro que lo devolvistes por la situacion. Si te encuentras una cartera con 60 donde viene el dni, y por tanto puedes devolversela, tambien lo harias?? yo creo que muchos de los que habeis posteado cogeriais el dinero y si eso, le llevais la cartera, o la dais en correos, o la llevais ala comisaria, pero el dinero a la buchaca.
kyubi-chan escribió:60 € se devulven hombre. Si estuvisemos hablando de un billete de 500 la cosa cambia.

Yo me pongo en el lugar de esa persona y me gustaría que me devolviesen el dinero. Y sí, aunque fuesen 500 € se los devolvía.
Drimcas escribió:Imagen

Tu karma ha aumentado...

jajajajaja muy bueno! XD
November escribió:Imagen

xDDDDDDDDD

EPIC! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bicko escribió:

xDDDDDDDDD

EPIC! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PERO EPIC,EPIC!!! XDDDDDDDD

A mi me pasó algo parecido en el cajero de un Centro Comercial, cuando llegué habían 50€ esperando a ser cogidos. Como no los cogí, a los 3 segundos se los volvió a tragar. Mas vale ser pobre y honrado que rico y sinvergüenza.

Saludos!
Yo, como dicen por arriba, lo devuelvo sin tener que pensármelo.

Diferente es que vayas por la calle y te encuentres un billete de X €... ese va pa la saca del tirón a menos que me encuentre a alguien buscando por la zona "algo". Ya me pasó una vez, le pregunté que qué buscaba y me dijo: "un billete" y obviamente, no se lo daría a menos que la cantidad del billete coincidiera... -De cuando?. "De 1000 pesetas". Como coincidió, se lo devolví...
Es lo justo y lo honrado.
Como dicen por arriba, mejor pobre y honrado....
kyubi-chan escribió:60 € se devulven hombre. Si estuvisemos hablando de un billete de 500 la cosa cambia.

Así va España...
por lo menos 13 han dicho la verdad.
Si sabes de quien es, hay que devolverselo. Otra cosa es que te lo encuentres en la calle y no haya ''nadie''

Has hecho muy bien, te doy mi enhorabuena y por que no, mi agradecimiento, ya queda poca gente como tu (yo hubiera hecho lo mismo que tu)
Yo también hubiese hecho lo mismo. Prefiero ser pobre pero honrado. Además, con mi forma de ser me sentaría bastante mal hacer eso.

xDDDDDDDDD

GRANDE, joder. GRAN-DE [tadoramo]
60€ en cervezas... son muchas cervezas eh xd
Pues si viese a quien se le ha caido lo devolveria...si no me lo quedaria, lo que hariamos todos
baronrojo2 escribió:Pues si viese a quien se le ha caido lo devolveria...si no me lo quedaria, lo que hariamos todos

+1
En este caso, siendo un anciano, se lo devolvería.
seguramente esta anecdota la olvide dentro de poco tiempo, pero seguro que si me hubiese quedado el dinero me habria quedado con remordimientos toda mi vida. ya cuando termine la carrera y tenga mi trabajo, me dare cuenta de que 60€ son una tonteria....o no! XD
Siendo una persona mayor, no me lo hubiera quedado, no es plan de hacerle esa putada.
Pues yo se lo hubieras devuelto, pero las verdad, ojalas pudiera quedarmelo y tan contento, en esta vida hay que ser egoista y pensar en uno mismo, pensar en los demás solo me ha creado problemas sin ningún tipo de beneficio un saludo

xDDDDDDDDD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
Yo se lo hubeise devuelto tambien.

Por lo visto, como siempre, hay gente para la que ser honrado es ser un gilipollas....en fin.
64 respuestas
1, 2