historia scene de la psp¡¡¡¡¡

llevo tiempo queriendo recopilar informacion sobre el scene de la psp, fechas y echos pero lo unico que encuentro es la fecha del kexploit y el grupoq eu lo descubrio, alguno de vosotros que este mas metido en la scene desde el incio podria echarme una mano

simplemente los echos ams importantes como el kexploit el downgrader d ela 2.0 el bug de la 2.5/2.6
cosas asi, es para una apgina web, si alguien esta dispuesto a yudarme yo le pondria en fuentes en la pagina web(toadavia en cosntruccion)

grcias y eprdonar si es off-topic
No es offtopic pero creo ke habia un hilo asi ya...
Si uno que cree yo mismo pero esta muy anticuado xD necesitaba muchas fechas, si me ayudas podriamos actualizarlo hasta el dia de hoy, yo me quede en la salida de UMDemulator Asi que lo mas antiguo ya esta hecho, el hilo se llamaba Historia de la scene xD

Saludos
EDIT: con las fechas puedo ayudarte un poco, es cosa de buscar el post en cuestion de cuando se posteo aqui(casi nada de retardo con el descubrimiento, y mirar en la web de mph tambien.

edit2: creo que seria interesante añadir la aparicion de alguin hombrew importante, como pspix, el emu de snes, el pspmaster, irshell<--- este sobretodo porque en al version 2.0 permite usar cualquier hombrew que use wifi AP por adhoc, el PSPMSX, el emu de gba en ensamblador...etos pequeños detalles que podemos mirar en pspupdates.

Ya hicieron un post parecido cuando salio el mph, podrias buscarlo y continuarlo(desde ahi creo que solo queda runumd, daxziso, el firm mixto 2.0/2.5 para jugar a mas juegos con mph, runumd con isos y aparicion de varios loaders/mods de daxziso+umdemulator, el no-kxploit y el consiguiente parche para runumd+umdemulator y arreglo de algun juego que no iva con umdemulator pero si con fastloader, y las posteriores versiones de daxziso con runumd incluido(con la respectiva polemica), nueva version de devhook con su propia compresion, algunos juegos que solo ivan con este(creo que el del señor de los anillos tactics) las liberaciones de fuente del daxziso y aparicion del loader simplificado de lezek, descompilacion y liberacion del codigo en C de umdemulator por dark alex y la respues de humma kavula liberando el codigo original en ensamblador, de ahi nuevo devhook que emula 2.0 completamente (y 2.5 con fallos, pero el que mejor funciona el firm mixto 2.0/2.5, emulacion completa de 2.5, descubrimiento del kernel en 2.6, desencriptacion de 2.6, emulacion de 2.6, dowgrade 2.5-2.6, desencriptacion 2.71, emulacion 2.71.

Y creo que de ahi ya solo queda el nuevo exploit y el downgrade de 2.71, lo que nose es donde colocar el bug del gta y el eloader.

espero que te sirva, he intentado ponerlo por orden cronologico, espero no haberme confundio. Y perdon por el tochal, he ido scribiendo tal cual me acordaba y se va a hacer dificil de leer.

salu2
pues para responder a esa pregunta tu solo tendras q aver visitado el primer hilo q apararece en el foro, aparte del de http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=602686&perpage=10&pagenumber=1

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=601878

y despues dentro d el buscar el hilo correspondiente

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=494736
solo ay q fijarse un poquito mas
4 respuestas