› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
[]_MoU_[] escribió:Buenos días querido EOLianos:
¡Nos casamos!. Tras unos cuantos años de novios, mi novia y yo hemos decidido dar el siguiente paso y casarnos. Todo está genial y somos muy felices, salvo por un pequeño detalle que nos está trayendo por el camino de la amargura.
No voy a decir quién es quién, pero uno de los dos es religioso, no de ir a misa y demás, pero sí es creyente y tiene ilusión por consagrar su matrimonio y el otro es profundamente anticlerical, entiende que la Iglesia es una organización criminal que lleva 1500 años favoreciendo a los ricos, a sí mismos, y deteniendo el progreso, jodiendo al pueblo.
Y, hete aquí la cuestión. ¿Qué hacer?. ¿Casarnos por la iglesia o por lo civil?.
¿Qué haríais vosotros, si se dan estos dos perfiles juntos?.
Gracias
Salu2
Athossss escribió:[]_MoU_[] escribió:Buenos días querido EOLianos:
¡Nos casamos!. Tras unos cuantos años de novios, mi novia y yo hemos decidido dar el siguiente paso y casarnos. Todo está genial y somos muy felices, salvo por un pequeño detalle que nos está trayendo por el camino de la amargura.
No voy a decir quién es quién, pero uno de los dos es religioso, no de ir a misa y demás, pero sí es creyente y tiene ilusión por consagrar su matrimonio y el otro es profundamente anticlerical, entiende que la Iglesia es una organización criminal que lleva 1500 años favoreciendo a los ricos, a sí mismos, y deteniendo el progreso, jodiendo al pueblo.
Y, hete aquí la cuestión. ¿Qué hacer?. ¿Casarnos por la iglesia o por lo civil?.
¿Qué haríais vosotros, si se dan estos dos perfiles juntos?.
Gracias
Salu2
En mi opinión la boda por la Igleasia siempre es posible, porque el matrimonio puede ser mixto.
No es necesario que las dos personas que componen la pareja crean en la Iglesia Católica. Basta con que ninguno se oponga.
Tener unabkda mixta, supone que quien está ahí y no cree en Dios ni en nada de lo que está pasando, no esté engañando a nadie. Ni a su pareja, ni al público en la iglesia, ni al cura. Estás ahí por tu pareja. Acompañándola en una misa más.
No entiendo el problema.
Ahora, eso sí, si te OPONES, entonces es que no tiene sentido ninguno. Tampoco entiendo el dilema. Tu chica debe comprender que no te puede hacer pasar por una cosa que va contra tus principios... (sea la que sea la razón por la que éstos son así).
Personalmente: con todos los escándalos que hay allá en donde el hombre tiene poder..., entiendo que la gente se sienta ajena a la Iglesia (que no necesariamente Dios, eso es distinto). No obstante, los principios de la religión son bajo los que tu pareja quiere casarse, y esos no son erróneos bajo una perspectiva ética). (Otra cosa es que la Iglesia esté en contra de la homosexualidad o del sexo fuera del matrimonio.... etc). Por eso oponerse a eso, de forma categórica, tampoco lo entiendo. Pero lo respeto.
LLioncurt escribió:En mi caso lo tenía claro, podía pasar por la boda, pero no por la comunión. Y como no se podía tener una sin la otra, pues boda civil y listo.