Historia surrealista llena de mentiras

Me gustaría contar una cosa que me pasó hace un tiempo. Me he creado un clon para mantener oculta mi identidad pero también la de la chica con la que me pasó.

Hace un tiempo conocí a una chica de por las redes con la que empecé a hablar por privado. Todo empezó a ir fenomenal. Justo esos días ella se tenía que ir de viaje a otra provincia y quedamos en conocernos a la vuelta. Casualmente el día que habíamos quedado tuvo una urgencia en el hospital, ella estaba estudiando medicina, le quedaba solo el MIR y estaba en el área de ginecología. Incluso me mandó una foto de ella en el paritorio. Total, que se frustró el plan. Para compensarlo, al día siguiente se pasó por mi lugar de trabajo para que saliera un rato y vernos. Y por fin nos conocimos, una de las chicas más guapas que he visto en mi vida. Curiosamente fue su madre quien la llevó al lugar y la estuvo esperando hasta que se fue, tampoco estuvo mucho tiempo ya que yo tenía que seguir currando.

Ese fin de semana quedamos para estar juntos y ahora empieza lo gordo (también tengo mi parte de culpa por gilipollas). Ella estaba con su madre en la casa de la playa y ese fin de semana la madre se iba de viaje y ella se venía a mi provincia (donde vivía normalmente) y luego nos íbamos juntos a la playa. Horas antes de la hora a la que habíamos quedado dejan de llegarle los mensajes por el móvil. Estuve todo el día sin saber absolutamente nada, sin saber si le había pasado algo o no. Por la noche, ya de madrugada, me llama la madre, que se había llevado el móvil de la niña sin querer al viaje. Pero ojo que me llama desde su número de teléfono, no desde el de la hija.

Cuando por fin puedo contactar con ella me dice que se le había presentado el padre en casa con un problema familiar y se tenía que ir de viaje. Obviamente a mí todo esto empezó a escamarme mucho, pero al final con palabras siempre conseguía mantenerme ahí, con miles de promesas. Al final uno siempre quiere creer, quiere pensar que va a salir bien, que va a merecer la pena. Vamos que es gilipollas, resumiendo.

Estuvo cerca de dos meses entre pitos y flautas de viaje, tiempo en el que operaron al padre incluso, cosa que usó luego como excusa. En ese tiempo seguíamos hablando cada día, mandando vídeos, audios, fotos… Y por fin volvió. Lo primero que hizo nada más llegar fue pasarse por mi lugar de trabajo otra vez porque “no podía esperar” para verme. Y nos volvimos a ver en un calco del encuentro de la primera vez. Y otra vez la madre por allí. xD A la tarde empecé a presionarla para vernos y la cosa acabó calentita, una buena bronca. Finalmente se soluciona y quedamos para vernos, pero justo 30 minutos antes de la hora me manda un audio pidiéndome por favor que no me rayara. En el audio se oía a la madre diciéndole que iba para su casa con su padre (aunque estaban separados) y que tenía que contarle algo. Muy frustrado pillo un cabreo del copón pero no lo pago con ella, le dije que bueno, que mañana.Resulta que al padre se le había reproducido un cáncer y tenía que encargarse de cuidarlo (como estaba estudiando medicina pues…). Yo ahí ya no aguantaba más, pero me dejé engatusar de nuevo con palabras.

Pero en este tiempo cometió un error que iba a destapar parte de la verdad. Tuvo que ir a hacer el MIR y resulta que las notas del MIR de ese año se filtraron. Fui a ver la nota que había sacado cuando cuál fue mi sorpresa que no estaba, o al menos con el nombre que me dijo. Ahí ya se me despejaron las dudas. Tengo algunos contactos en ciertos sitios y les pedí que si me podían dar el nombre de la titular del teléfono. El nombre era el de la madre, pero el apellido no cuadraba. Pedí otro favor y me dijeron que esa mujer tenía una hija. Pues bien, la hija no se llamaba como decía que se llamaba y no tenía la edad que decía que tenía. Busqué el nombre en las redes y encontré un facebook y un twitter y efectivamente, allí estaba ella, con otro nombre, con otra vida totalmente distinta a la que me había contado. Inmediatamente le pedí explicaciones, pero con toda la cara dura del mundo lo negó, decía que esa no era ella. Tengo capturas donde se ve perfectamente que es la misma persona, incluso con los mismos colgantes, en la misma casa y con la misma ropa en algunos casos. Llegué a encontrar fotos iguales de los dos perfiles, la probabilidad de fallo era del 0%.

Conseguí hablar con el que en teoría era su ex, y me contó toda la película. A él le había hecho exactamente lo mismo y ya sabía todo el tema. Llevaba 5 años con la “doble vida”, tenía a mucha gente engañada. Lo hice relativamente público, entre la gente que contactaba con ella por la red, para así presionar y que confesara, pero nunca lo conseguí. Me obsesioné un poco y averigüé dónde vivía y dónde estudiaba (que no era medicina), incluso encontré a alguien que estaba en su misma clase y me dijo en la residencia que se alojaba. Podría haberme presentado allí, pero nunca hice nada, tampoco quería buscarme un lío al final yo. También supe que su padre murió y que casualmente lo hizo en las fechas en las que los perfiles falsos empezaron a tener actividad. La policía me dijo que no había nada ilegal mientras no me pidiera dinero y se pudiera investigar como estafa.

A día de hoy sigue con la mentira y supongo que seguirá engañando a gente. Yo ya me desentendí del asunto; pero no hay día que no recuerde todo aquello, que no me pregunte lo mismo una y otra vez: ¿Por qué? Ella no consiguió nada de mí, absolutamente nada, solo mi tiempo me robó, jamás entendí por qué hacía eso, qué sentido tenía.

Es cierto que yo pequé de pardillo, aunque siempre tuviera la mosca detrás de la oreja, jamás pensé que alguien pudiera mantener una mentira tan enorme por simple placer, sin conseguir nada a cambio. Yo llegué a pensar que en realidad hablaba con la madre, aunque nunca lo tuve claro.

Partiendo de la base de que soy consciente de todos mis fallos, ¿qué pensáis vosotros que está pasando ahí? ¿La chica tiene un trastorno? ¿Es la madre la que mueve los hilos?
Tiene un trastorno y ya, gente loca hay en todos lados.
Tampoco creo que tú hicieras mal, "pecar de pardillo" cuando te ha dicho cosas graves con lo del padre pues normal que picaras. Eso sí, no creo que debas investigarla tan a fondo, si ves que es mentira pues 0 contacto y ya, a olvidar ese tema, que quede en anécdota, si me dijeras que te debía dinero o algo así...
Hace muchos años conocí una historia parecida a la que cuentas, pero no exactamente igual.

Supongo que como bien te han comentado hay gente para todo, pero yo no descartaría fines delictivos.

Quizás, estudien antes a la persona de la que se pueden o no aprovechar, para asegurarse de que lo que quieren obtener está al alcance de esa persona. Casi siempre la persona que hace este tipo de estafas, dice que tiene una buena posición social para no levantar sospechas.
Los delitos del amor suelen ser así, conoces un tiempo a esa persona para que haya una confianza y te vayas enganchando a ella, y a la mínima que pueden que vean que existen posibilidades de metertela, lo hacen. Si no lo ven claro, siguen con la historia...
El mismo proceso lo realizan con más de una persona al mismo tiempo, por eso probablemente, desaparecía durante un tiempo, volvía a aparecer, etc... si lo hace con varias personas y tienes constancia de ello, blanco y en botella.

En EEUU se producen hasta casos de asesinatos a través de una supuesta chica que contacta contigo a través de Facebook. Te escribe una supuesta chica guapa, queda contigo en un sitio donde sabe que no hay mucha gente. Llegas al sitio donde has quedado y no hay nadie, pero te están vigilando (esto es para ver si llevas un buen coche, si vas acompañado, etc.). Si la supuesta chica (que suele ser uno o dos tios con rabo) no lo ve claro porque ve que pasa gente o lo que sea, te deja ir, y al tiempo vuelve a contactar contigo para decirte que no te vió donde quedásteis y que volváis a quedar. A la segunda vez que vas, ya no hay escapatoria, te pegan un tiro y se quedan con tu coche y con todo lo que tengas. Lógicamente, esto en tu caso no se cumple, por lo que la primera hipótesis es la que más probabilidades tiene de ser la real.
Es una etapa cerrada a la que no has de darle más vueltas porque te hace daño.
El mundo es una jungla llena de personajes de todo tipo y pelaje.
Da miedito profundizar en la gente... Descubrir qué la mueve, el interés, el miedo, las posibles taras mentales...
Muy mal royo. Mucha suerte has tenido de que se acabó todo sin mayores consecuencias.

A mi me da la sensación de que en algún momento podría haber comenzado la estafa. Si es profesional en esto, quizá sabe perfectamente el punto en que es más fácil empezar a sacar provecho de la otra persona; en el momento en que todo se destapa desaparece. Lo del cáncer, problemas familiares... Todo eso podría suponer gastos económicos elevados y en algún momento podría haberte empezado a comentar que tenía problemas económicos o vete tú a saber (que seguramente se lo invento todo).

Al parecer tampoco eres el único con el que se dedicaba a esto. Por su falta de disponibilidad para quedar, vete tú a saber con cuantos estaba haciendo lo mismo. Igual hasta iba por fases; a estos los tengo en el punto que quiero y estos otros los sigo manteniendo para más adelante. Vamos como si fuera si trabajo y vosotros sus clientes.

También me llama la atención que parece que la madre está al tanto de todo, por lo que de alguna manera tenía que colaborar.

Por curiosidad, ¿era española?

Hicieron una serie americana que se llamaba Catfish, que trataba de gente que se creaba perfiles falsos y engañaba a otros. En estos casos no habían quedado nunca, pero igual te resulta interesante verlo para sacar alguna conclusión.

Había gente de todo tipo; gente aburrida con familias que tenía sus novi@s virtuales, gente acomplejada que usaban fotos de gente atractiva como vía de escape, gente que simplemente quería aprovecharse de otros... En algunos casos no sólo se creaban su propia Red social falsa, sino que también para sus familiares y demas; tenían una jodida familia falsa entera XD
La verdad que da miedo la de locos que hay por ahí sueltos.
Lo raro es que no este casada.
@TMacTimes Sí claro de hecho lo cuento como anécdota y por saber si la gente podía conocer casos parecidos, esto pasó hace ya un tiempo y obviamente yo he seguido adelante con mi vida. No sé nada de ella desde entonces.

@Flanders el caso es que había cosas que cuadraban con eso, pero luego por ejemplo cuando se vio pillada no solo no desapareció, sino que después de bloquearla se hacía perfiles nuevos en las redes para poder hablarme. Lo hizo con varios, pero nunca a la vez y que yo sepa nunca consiguió nada, ni siquiera lo pidió.

@animalito maquina Como le he dicho al compañero solo lo cuento como anécdota y por conocer puntos de vistas, opiniones y demás. Si he esperado tanto para contarlo así es porque ya me da igual. De hecho es algo que no quiero olvidar porque he aprendido muchas cosas de esta situación.

@Tombi2 Sí era española sí. Y el caso es que como me mintió con la edad, luego cuando me puse a hacer cálculos y ver los inicios de los perfiles falsos, me salía que empezó con esto con unos 14 años. Ahora tiene 19. Como me dijo la policía es imposible que una niña montara toda esa trama de mentiras (porque hay muchas más) en el tiempo y con tanta gente, creando incluso perfiles de amigos falsos. La madre es el meollo del asunto, y al chaval que le pasó antes que a mí está de acuerdo conmigo. Que por cierto lo conocí y nos tomamos unas cervezas, un tío majo. xD
Conocía el programa, pero nunca lo he visto.
ClonOfWar escribió:@Flanders el caso es que había cosas que cuadraban con eso, pero luego por ejemplo cuando se vio pillada no solo no desapareció, sino que después de bloquearla se hacía perfiles nuevos en las redes para poder hablarme. Lo hizo con varios, pero nunca a la vez y que yo sepa nunca consiguió nada, ni siquiera lo pidió.

Eso de que la bloquearas y siguiera hablándote, ya es un poco extraño :p

De cualquier forma, hay una cosa en los delitos del amor que se nos suele olvidar, y es que los hombres no suelen denunciarlo. Como mucho se lo contarán a alguien de confianza y poco más, y esto lo digo porque a mi algunos conocidos (más de tres personas seguro), me han contado que una mujer les ha pedido dinero por internet, o que han metido a una mujer conocida por internet en casa y luego les han faltado algo en la casa, etc.

Claro, si por ejemplo das dinero voluntariamente es complicado ir a la policía para contar la historia, es que te da hasta vergüenza. Pero lo curioso y que me llama más la atención, es que las mujeres y los medios de comunicación sí denuncian a los hombres que se han aprovechado de las mujeres por amor. Al contrario como digo, es muy muy raro que esto ocurra.

En fin, un caso muy surrealista el que comentas...
Conoci a alguien parecido pero no hasta ese extremo-
Supongo que hay gente que se "inventa" una vida porque no le gusta la que tiene, o por baja autoestima o para crear una imagen que le convenga dar. Vete a saber.
Quizá si a eso le sumas lo de que su padre murió y sufrió un trauma que le hizo actuar así.
También hay gente que simplemente es mentirosa por naturaleza, y hasta para la tontería más insignificante mienten.
Mi recomendación es que te ahorres tiempo y sufrimientos y cortes por lo sano. No quieras ni saber ni comprender por qué. Simplemente quítate de en medio.

Te pongo un ejemplo práctico: imagina que te quieren vender un coche y resulta que cuando vas a probarlo, sale humo del motor. Realmente no es problema tuyo ni te interesa la causa del humo ni cómo ocurrió. Lo relevante es que no lo vas a comprar. Pues eso.

Lo relevante aquí para ti es el tiempo perdido y el daño moral y emocional. Corta por lo sano y aléjate, rompe todos los vínculos con esa persona. Por tu propio bien. Y que juzguen otros. No vale la pena jugar a psiquiatras, psicólogos, pedagogos, etc. Preocúpate por tu propia vida y deja a esa persona.
Si lo de la muerte de su padre y todos los perfiles falsos sí cuadran y coinciden en el tiempo... No me extrañaría lo mas mínimo que no sea algo estilo estafa si no mas bien estilo "problema psicológico".

Porque que la pillen y no solo no desaparezca si no que lo niegue e intente volver a hablar contigo... es mas locura que intento de estafa
Pues si como dices tiene apenas 19 años, no creo que se trate de una estafadora, lo que de verdad me chirría es la actuación de la madre.
@elblayet Si lo del padre es verdad, lo mismo la madre ha quedado tan tocada y ve tan mal a su hija que no se atreve a pararla viendo que "realmente no hace nada malo".

Según como sea la gente puede sufrir mas o menos la muerte de un familiar, si era el que aguantaba la familia y tanto madre como hija son de carácter débil... lo mismo están las dos con una depresión de caballo que ni saben lo que hacen. [mad]
Cuando me puse a leer me encontre el comentario "mujer en redes sociales",
Me vienen los recuerdos....
Como han comentado suerte has tenido.
1 Te has librado de una estafa
2 Te podia haber denunciando por estress psicologico presionar....
Recuerda y aplicatelo para una segunda vez "lo que empieza mal,mal acaba"

Tal como esta la ley mejor agachar la cabeza y olvidarse.

salu2
cañadulce escribió:Cuando me puse a leer me encontre el comentario "mujer en redes sociales",

salu2

Tuve la precaución de ir a la Policía para saber bien los detalles legales de la situación. Conozco al jefe de delitos telemáticos de mi provincia y me recibió para escuchar el tema. No había peligro ninguno para mí, pero tampoco podía hacer nada en contra. Prepararon una denuncia por si no dejaba de crearse perfiles para hablarme, que aunque no iba a llegar a ningún sitio, podía ejercer presión para que me dejara en paz.

Todas las opciones que estáis poniendo las he sondeado, pero todas me cojean por algún lado. La verdad es que al final me acabó dando pena, con 19 años estando así llevando una doble vida... Da más pena que otra cosa.
ClonOfWar escribió:
cañadulce escribió:Cuando me puse a leer me encontre el comentario "mujer en redes sociales",

salu2

Tuve la precaución de ir a la Policía para saber bien los detalles legales de la situación. Conozco al jefe de delitos telemáticos de mi provincia y me recibió para escuchar el tema. No había peligro ninguno para mí, pero tampoco podía hacer nada en contra. Prepararon una denuncia por si no dejaba de crearse perfiles para hablarme, que aunque no iba a llegar a ningún sitio, podía ejercer presión para que me dejara en paz.

Todas las opciones que estáis poniendo las he sondeado, pero todas me cojean por algún lado. La verdad es que al final me acabó dando pena, con 19 años estando así llevando una doble vida... Da más pena que otra cosa.

Solo comentarte que ante una denuncia de malos tratos aunque esa persona diga que es tu pareja.
Al igual que una persona que no conoces de nada hoy por hoy si esta te denuncia por mas de lo mismo.
Te llevan al calabozo comio medida cautelar referente sobre ese "supuesto" maltrato .
No por ir a la policia te vas a evadir de un presunto delito que has podido no cometer.
Recuerda ante la justicia ...una mujer prevalece siempre ante la razon sobre un posible maltrato de genero la imagen mas debil sule ser la imagen de una mujer y el calabozo no te lo quita nadie..
Cuidadito no es moco de pavo.
El puro desconocimiento de estas cosas suele acabar mal.
Como te he comentado lo que empieza mal acaba mal no comiences nada con nadie en la que tienes la percepcion de que las cosa no fluye como te esperas con las tipicas excusas.
Una es ser iluso y otra real a quien se le quiere no se le deja escapar y hay ganas de verse mas que ver excusas.
Lo que he leido canta como las almejas esa iba buscando pasta....

Salu2 [bye]
15 respuestas