Me gustaría contar una cosa que me pasó hace un tiempo. Me he creado un clon para mantener oculta mi identidad pero también la de la chica con la que me pasó.
Hace un tiempo conocí a una chica de por las redes con la que empecé a hablar por privado. Todo empezó a ir fenomenal. Justo esos días ella se tenía que ir de viaje a otra provincia y quedamos en conocernos a la vuelta. Casualmente el día que habíamos quedado tuvo una urgencia en el hospital, ella estaba estudiando medicina, le quedaba solo el MIR y estaba en el área de ginecología. Incluso me mandó una foto de ella en el paritorio. Total, que se frustró el plan. Para compensarlo, al día siguiente se pasó por mi lugar de trabajo para que saliera un rato y vernos. Y por fin nos conocimos, una de las chicas más guapas que he visto en mi vida. Curiosamente fue su madre quien la llevó al lugar y la estuvo esperando hasta que se fue, tampoco estuvo mucho tiempo ya que yo tenía que seguir currando.
Ese fin de semana quedamos para estar juntos y ahora empieza lo gordo (también tengo mi parte de culpa por gilipollas). Ella estaba con su madre en la casa de la playa y ese fin de semana la madre se iba de viaje y ella se venía a mi provincia (donde vivía normalmente) y luego nos íbamos juntos a la playa. Horas antes de la hora a la que habíamos quedado dejan de llegarle los mensajes por el móvil. Estuve todo el día sin saber absolutamente nada, sin saber si le había pasado algo o no. Por la noche, ya de madrugada, me llama la madre, que se había llevado el móvil de la niña sin querer al viaje. Pero ojo que me llama desde su número de teléfono, no desde el de la hija.
Cuando por fin puedo contactar con ella me dice que se le había presentado el padre en casa con un problema familiar y se tenía que ir de viaje. Obviamente a mí todo esto empezó a escamarme mucho, pero al final con palabras siempre conseguía mantenerme ahí, con miles de promesas. Al final uno siempre quiere creer, quiere pensar que va a salir bien, que va a merecer la pena. Vamos que es gilipollas, resumiendo.
Estuvo cerca de dos meses entre pitos y flautas de viaje, tiempo en el que operaron al padre incluso, cosa que usó luego como excusa. En ese tiempo seguíamos hablando cada día, mandando vídeos, audios, fotos… Y por fin volvió. Lo primero que hizo nada más llegar fue pasarse por mi lugar de trabajo otra vez porque “no podía esperar” para verme. Y nos volvimos a ver en un calco del encuentro de la primera vez. Y otra vez la madre por allí. xD A la tarde empecé a presionarla para vernos y la cosa acabó calentita, una buena bronca. Finalmente se soluciona y quedamos para vernos, pero justo 30 minutos antes de la hora me manda un audio pidiéndome por favor que no me rayara. En el audio se oía a la madre diciéndole que iba para su casa con su padre (aunque estaban separados) y que tenía que contarle algo. Muy frustrado pillo un cabreo del copón pero no lo pago con ella, le dije que bueno, que mañana.Resulta que al padre se le había reproducido un cáncer y tenía que encargarse de cuidarlo (como estaba estudiando medicina pues…). Yo ahí ya no aguantaba más, pero me dejé engatusar de nuevo con palabras.
Pero en este tiempo cometió un error que iba a destapar parte de la verdad. Tuvo que ir a hacer el MIR y resulta que las notas del MIR de ese año se filtraron. Fui a ver la nota que había sacado cuando cuál fue mi sorpresa que no estaba, o al menos con el nombre que me dijo. Ahí ya se me despejaron las dudas. Tengo algunos contactos en ciertos sitios y les pedí que si me podían dar el nombre de la titular del teléfono. El nombre era el de la madre, pero el apellido no cuadraba. Pedí otro favor y me dijeron que esa mujer tenía una hija. Pues bien, la hija no se llamaba como decía que se llamaba y no tenía la edad que decía que tenía. Busqué el nombre en las redes y encontré un facebook y un twitter y efectivamente, allí estaba ella, con otro nombre, con otra vida totalmente distinta a la que me había contado. Inmediatamente le pedí explicaciones, pero con toda la cara dura del mundo lo negó, decía que esa no era ella. Tengo capturas donde se ve perfectamente que es la misma persona, incluso con los mismos colgantes, en la misma casa y con la misma ropa en algunos casos. Llegué a encontrar fotos iguales de los dos perfiles, la probabilidad de fallo era del 0%.
Conseguí hablar con el que en teoría era su ex, y me contó toda la película. A él le había hecho exactamente lo mismo y ya sabía todo el tema. Llevaba 5 años con la “doble vida”, tenía a mucha gente engañada. Lo hice relativamente público, entre la gente que contactaba con ella por la red, para así presionar y que confesara, pero nunca lo conseguí. Me obsesioné un poco y averigüé dónde vivía y dónde estudiaba (que no era medicina), incluso encontré a alguien que estaba en su misma clase y me dijo en la residencia que se alojaba. Podría haberme presentado allí, pero nunca hice nada, tampoco quería buscarme un lío al final yo. También supe que su padre murió y que casualmente lo hizo en las fechas en las que los perfiles falsos empezaron a tener actividad. La policía me dijo que no había nada ilegal mientras no me pidiera dinero y se pudiera investigar como estafa.
A día de hoy sigue con la mentira y supongo que seguirá engañando a gente. Yo ya me desentendí del asunto; pero no hay día que no recuerde todo aquello, que no me pregunte lo mismo una y otra vez: ¿Por qué? Ella no consiguió nada de mí, absolutamente nada, solo mi tiempo me robó, jamás entendí por qué hacía eso, qué sentido tenía.
Es cierto que yo pequé de pardillo, aunque siempre tuviera la mosca detrás de la oreja, jamás pensé que alguien pudiera mantener una mentira tan enorme por simple placer, sin conseguir nada a cambio. Yo llegué a pensar que en realidad hablaba con la madre, aunque nunca lo tuve claro.
Partiendo de la base de que soy consciente de todos mis fallos, ¿qué pensáis vosotros que está pasando ahí? ¿La chica tiene un trastorno? ¿Es la madre la que mueve los hilos?