Historia The Legend of Zelda

Navegando por la red, he visto esta web con la historia de Zelda que creo que esta bastante bien explicada, no soy un entendido en la materia pero me ha parecido muy currada. Ademas tienen una guía en pdf del juegos SNES curradisima.

http://www.vicioplanet.net/cronologia-t ... d-of-zelda

Lo que no entiendo es porque han puesto la caja de la versión JAP como si fuese después que la PAL cronológicamente, si son lo mismo, no?

Imagen
En la misma web te lo explican: "Ancient Stone Tables, o “Las Tablas de Piedras Antiguas”. Este juego no salió de Japón, así que posiblemente muchos de vosotros no lo conoceréis"

Vamos, que no se refiere a la versión JAP del "A Link to the past"
Esto salio tras el SS el año pasado, que Nintendo aclaró de una vez la cronología y ha publicado un libro llamado Hyrule Historia, que por cierto Norma Editorial editara en nuestro país este año entrante, no recuerdo si para el salón del comic o del manga.
Lo que dices de las cajas es que la han liao o de cuando todo eran conjeturas, según nintendo la cronología oficial es esta
Imagen
fuente: http://www.anaitgames.com/noticias/cronologia-oficial-zelda
o esta con los logos:
Imagen
[Mode Sarcastico ON] No lo entiendo.. faltan los 3 de CDI.. y no sé dónde ubicarlos.. es como.. como si estuvieran hechos por otro motivo [+risas] [Mode Sarcastico OFF]
Ketk escribió:[Mode Sarcastico ON] No lo entiendo.. faltan los 3 de CDI.. y no sé dónde ubicarlos.. es como.. como si estuvieran hechos por otro motivo [+risas] [Mode Sarcastico OFF]

Cierto, donde encajan estos en la cronologia?
Nintendo dicen que no existen, eran noches de borrachera de Link que es mejor olvidar [qmparto] [qmparto]
Una vez yo hice una cronología en la que, salvo los Smash Bros, pude situar todos los juegos, sin muertes de Link ni leches. Puse a los juegos de CD-i tras "Adventure of Link", aunque sin saber si la Zelda de "Zelda's Adventure" era la misma o no.
Que mania con la cronologia de Zelda, estoy deseando que salga un juego que rompa las 3 o 4 lineas temporales y cree 2 o 3 mas solo por joder. [carcajad]

Si la gracia del juego es su no-cronologia y su "independencia" dentro de la saga.
Y a todo esto... No se esta diciendo por ahi que van a traer para enero el libraco guapo de zelda "Hyrule Historia" y puede que sea localizado hasta en español? algo he leido por ahi, es compra asegurada! :P
xmetalcoryx escribió:Y a todo esto... No se esta diciendo por ahi que van a traer para enero el libraco guapo de zelda "Hyrule Historia" y puede que sea localizado hasta en español? algo he leido por ahi, es compra asegurada! :P

anda, leete lo que he puesto ;)
AkrosRockBell escribió:
xmetalcoryx escribió:Y a todo esto... No se esta diciendo por ahi que van a traer para enero el libraco guapo de zelda "Hyrule Historia" y puede que sea localizado hasta en español? algo he leido por ahi, es compra asegurada! :P

anda, leete lo que he puesto ;)

UPS! hahaha gracias! ^^
Antón_ escribió:En la misma web te lo explican: "Ancient Stone Tables, o “Las Tablas de Piedras Antiguas”. Este juego no salió de Japón, así que posiblemente muchos de vosotros no lo conoceréis"

Vamos, que no se refiere a la versión JAP del "A Link to the past"

Nop. Se refiere a la "secuela" de link to the past que solo vio la luz en tierras niponas a través del servicio Satellaview.
El juego se retransmitió en 4 Capitulos diferentes y hoy en dia se pueden jugar a los cuatro ya que han sido hackeados y traducidos.

http://bszelda.zeldalegends.net/
En esta pagina encontraras prácticamente toda la información existente tanto de este titulo como del remake del zelda original que también se distribuyo mediante este servicio para super famicom.

P.D: Satellaview era un addon y un servicio de nintendo que esta ofrecía en los 90(Only in Japan). Se trataba de un receptor via satélite con el cual (y pagando una cuota al mes) podías conectar tu Super Nintendo y descargar juegos y novedades que se distribuían en formato digital.
Algunos juegos solo podían ser jugados y descargados a determinadas horas ya que el audio se retransmitía directamente desde el satelite [mad] ( en "The Ancient Stone Tables" por ejemplo , podías escuchar la voz de un narrador que te guiaba durante la partida y la música supongo que tenia calidad similar a la de un CD).

http://en.wikipedia.org/wiki/Satellaview
A mi todavía no me queda claro el por qué de que Link no se tirara a Maryn antes de despertar al pez gato... ¡Si la tenía a huevo!
12 respuestas